IMG-LOGO

Biografía

Ángela Bravo

Ángela Bravo

Ángela Bravo

Filmografía
Posición avanzada

1966 | Posición avanzada

Un niño encuentra un casco agujereado. Se lo lleva a su padre, que recuerda que perteneció a uno de sus camaradas y relata su historia. Durante la Guerra Civil, formó parte de un pelotón del ejército de los nacionales. Su objetivo es dirigirse a una peligrosa posición avanzada al lado de un río. Digno film bélico del prolífico Pedro Lazaga. Intenta dejar de lado cuestiones políticas, y de hecho los protagonistas no se enfrentan a españoles republicanos sino a unos alemanes de las Brigadas Internacionales, lo que contribuye a que la película tenga un tono propio del cine de aventuras bélicas. Destaca el trabajo de Antonio Ferrandis como bonachón y curtido sargento.

5/10
El tímido

1965 | El tímido

Un hombre cuarentón es llamado "El tímido" por su carácter pusilánime debido a la influencia que su madre, mujer controladora, ejerce sobre el. Cuando un día explora los lugares ocultos del Madrid de los años 60, descubre nuevos deseos y posibilidades que nunca antes había experiementado. Pedro Lazaga se basa en premisas psicoanalíticas para la concepción de la película. El director es el autor de otras películas inolvidables como: La ciudad no es para mí, Operación Plus Ultra, Sor Citroen, Abuelo Made in Spain o Estoy hecho un chaval.

4/10
Puente de coplas

1965 | Puente de coplas

Antonio y Rafael Lorca son dos hermanos muy distintos. El primero deja el cortijo familiar para intentar triunfar como cantante profesional. El segundo se queda con sus padres para cuidar el ganado. Tras muchos años de ausencia, Antonio regresa justo antes de la boda de su hermano, que se va a casar con Carmen, una mujer de la que él ha estado siempre enamorado. Uno de los últimos grandes éxitos en cine de Antonio Molina, al que se nota poco seguro como actor, a pesar de su experiencia, pero que sorprende como es habitual por su privilegiada voz. Comparte el cartel con Rafael Farina, otra gran estrella de la copla.

4/10
Fin de semana

1964 | Fin de semana

El fin de semana al que hace alusión el título hace referencia a la manera que tienen de vivirlo un grupo de empleados de una empresa. Cada uno de ellos opta por una solución para dar salida a la frustración y desencanto que les provoca el trabajo. Y después de esto, todos volverán el lunes a trabajar con mejor o peor humor en función de lo que les haya deparado el "finde". El trío protagonista formado por José Luis López Vázquez, Antonio Ozores y Manolo Gómez Bur garantiza la carcajada, no en vano son tres rostros clásicos de la comedia de esos años.

4/10
Crucero de verano

1964 | Crucero de verano

Patricia trabaja como guía en una agencia de viajes. Y ejerciendo por el Madrid antiguo conoce a Carlos, con el que el flechazo es instantáneo. Además el destino les une de nuevo en un crucero de verano. Lo que no sospecha Patricia es que tres sinvergüenzas pretenden secuestrar a Carlos. Típico film de Luis Lucia a la mayor gloria de su protagonista Carmen Sevilla, que por supuesto se luce cantando.

4/10
El pecador y la bruja

1964 | El pecador y la bruja

Comedia de enredo que parte de una obra de Alfonso Paso. Sigue a Juan, un seductor al que sus vecinos desafían con una conquista imposible, la de su vecina Mariana, de carácter totalmente opuesto al de él. Juan acepta el reto, pero Mariana, sabedora de sus intenciones, va a jugar ese juego con sus propias armas.

5/10
Eva 63

1963 | Eva 63

Historias entrecruzadas de cinco mujeres, que tienen aspiraciones muy diferentes. El prolífico Pedro Lazaga fue el responsable de esta comedieta con muy poca chispa.

2/10
José María

1963 | José María

José María El Tempranillo es un bandolero que controla la zona de Sierra Morena. Fernando VII se verá obligado a pactar con el malechor su paso hacia Sevilla.

Nuevas amistades

1963 | Nuevas amistades

Un grupo de jóvenes vive la vida sin preocupaciones hasta que descubren que la chica del grupo está embarazada y comienzan las preocupaciones.

Piedra de toque

1963 | Piedra de toque

Carlos siempre se ha distinguido por su racismo. Pero empezará a reconsiderar sus prejuicios cuando viaja a Guinea para visitar las propiedades de su padre. Emotiva cinta sobre la discriminación, con algún momento interesante, y actores más o menos convincentes.

3/10
Al otro lado de la ciudad

1962 | Al otro lado de la ciudad

Luis es un chico que quiere huir de la pobreza y del barrio en el que vive, para ello no dudará en ir detrás de mujeres adineradas.

Solteros de verano

1961 | Solteros de verano

Dos hombres casados aprovechan que están solos en verano, porque sus esposas se han ido de vacaciones, para buscarse una amante ocasional. Comedieta de medio pelo que retrata el fenómeno de 'los rodríguez', abundantes en la España de la época. Cuenta con secundarios famosos que tienen cierta gracia natural.

5/10
No dispares contra mí

1961 | No dispares contra mí

Un indolente estudiante de derecho se verá obligado a espabilar cuando la policía viene a detenerle mientras está jugando una partida de cartas. Al reconocer a uno de los agentes, amigo de su padre, inicia una huida que no sabe dónde le va a llevar.

4/10
Sólo para hombres

1960 | Sólo para hombres

España. Finales del XIX. Una joven irrumpe en el mercado laboral, hasta entonces reservado a los hombres. Comedia costumbrista, adapta una obra de Mihura. Gran trabajo como director de Fernando Fernán Gómez.

4/10

Últimos tráilers y vídeos