IMG-LOGO

Biografía

Anna Bederke

Anna Bederke

Anna Bederke

Filmografía
Beat

2018 | Beat | Serie TV

La historia de Robert Schlag (Jannis Niewöhner), también conocido como Beat. Trabajar en un club de techno, traspasa los límites y hace disfrutar de todas las facetas de la vida nocturna de Berlín. En todo el mundo, el crimen organizado se involucra en cualquier actividad lucrativa: tráfico de drogas, personas, armas y órganos. Lo único que pueden hacer las fuerzas del orden para llegar a los peces gordos detrás de las redes criminales de tráfico de órganos es usar métodos no convencionales, para los cuales Beat es el aliado perfecto. Nadie está tan bien conectado como él. No importa lo que necesites, a quién estés buscando: Beat tiene el contacto adecuado, conoce a las personas adecuadas. Siguiendo la pista a los que mueven los hilos en un sistema corrupto, Beat pronto se enfrentará con su pasado y rápidamente llegará al límite...

En lugar del Sr. Stein

2017 | Un profil pour deux

Pierre, viudo y anciano, vive solitariamente en su casa de París, de la que no sale desde hace dos años. Su hija Sylvie esta preocupada y propone entonces a Alex, el novio de su hija Juliette (nieta de Pierre), que dé clases de informática a su padre. Alex es un proyecto de escritor, apocado y un poco pasmarote, a quien no le hace ninguna ilusión el encargo, pero acepta por dinero. Tras algunas clases, poco tiempo tardará Pierre en ver las ventajas de internet, sobre todo a la hora de contactar con mujeres, y cuando finalmente concierta una cita con la treintañera Flora convencerá al pazguato de Alex para que se haga pasar por él. Comedia franco-belga escrita y dirigida por Stéphane Robelin (¿Y si vivimos todos juntos?), quien pergeño una historia amable y sin pretensiones que se deja ver, aunque no dejará gran poso en el público. Su sencillez y puesta en escena convencional ceden todo el protagonismo a la farsa provocada por los protagonistas que se comportan como Cyrano y Christian aunque en versión modernizada y sin heroísmos caballerescos. La Roxane engañada sería aquí la dulce Flora, engatusada por el físico y tímido carácter del joven Alex y enamorada por las palabras del anciano Pierre. Por supuesto, aparte de los gags tópicos en torno al aprendizaje informático de Pierre (alguno tronchante, ésa es la verdad), la estrambótica situación amorosa da lugar a escenas cómicas correctamente resueltas, como el primer encuentro entre Alex y Flora o ese inesperado desayuno familiar donde la ambigüedad de los diálogos sembrará aún más la confusión. Por lo demás no hay aquí otra cosa que un cuento romántico, ligero, fantasioso y buenista. Los actores cumplen con oficio, con mención especial para el veterano Pierre Richard.

5/10
Rupturas por encargo

2013 | Schlussmacher

Paul trabaja en una agencia especializada en dar finiquito a las relaciones amorosas en crisis: contratado por una de las partes, anuncia que se acabó la cosa a la otra, aunque vendiéndolo como un "Happy End". A punto de convertirse en socio, por su gran celo profesional, se le va a resistir Toto, que aún ama a su novia. Por una serie de peripecias, Paul se queda sin carnet de conducir y acepta que Toto le haga de chófer. Nacerá algo parecido a la amistad, y Paul quizá aprenda algo sobre el amor. Cine comercial puro y duro "made in Germany", aunque con apoyo de una major de Hollywood, la Fox. Se trata de una comedia bastante tontorrona, graciosa en escasos momentos, con mucha canción y cliché, y la inevitable moralina. Todo es muy reiterativo, se confía el sostenimiento de la película a la química de loa actores con su contraste de caracteres, y a alguna escena espectacular, la del coche volando, aunque no venga muy a cuento. Se aprovecha además para hacer causa con el lesbianismo, en una situación bastante truculenta y disparatada, en que Toto se acuesta con la novia de la hermana de Paul, que previamente había sido novia del propio Paul.

3/10
Soul Kitchen

2009 | Soul Kitchen

Comedia ligera de ritmo envidiable del alemán de origen turco Fatih Akin. Sigue las tribulaciones de Zinos, de ancestros griegos, que regenta un restaurante de comida rápida en una nave industrial de Hamburgo. Sufre por la separación temporal de su novia Nadine, que marcha a Shanghai, y ayuda como puede a su hermano 'bala perdida' Illias, ladrón en régimen penitenciario abierto, dándole trabajo como camarero. El acoso de Hacienda, y el encuentro con un viejo compañero de colegio, que desea especular comprándole el restaurante, aumentan sus quebraderos de cabeza. Y la 'guinda' la pone el nuevo cocinero, un chef con pretensiones, cuyos platos no acaban de encontrar acomodo entre unos comensales algo toscos. Akin asegura que este film se lo tomó como una pausa en su trilogía de amor, muerte y demonio, de la que forman parte Contra la pared y Al otro lado. Pero que pudo constatar que su idea de una "película fácil" era sólo eso, una idea, pues tuvo que emplearse a fondo. En efecto, se advierte una gran habilidad y un notable esfuerzo en atravesar una trama que podía ser un simple puro divertimento, de cierta añoranza por el hogar, un lugar de "descanso del guerrero", donde este guerrero sería el protagonista, pero también Nadine, Illias, el chef, la camarera Lucia; a ello alude también el título y nombre del restaurante, Soul Kitchen, Cocina del Alma: necesitamos alimentos espirituales. Hay en el film una buena combinación de humor y emotividad, pero al tiempo es todo muy superficial, epidérmico, con pasajes zafios que un maestro de la comedia habría sabido abordar de otra manera.

6/10

Últimos tráilers y vídeos