IMG-LOGO

Biografía

Anna Friel

Anna Friel

44 años

Anna Friel

Nació el 12 de Julio de 1976 en Rochdale, Lancashire, Reino Unido
Filmografía
Deep Water

2019 | Deep Water | Serie TV

Tres madres de familia de un pueblo entre lagos y montañas del Distrito de los Lagos, al noreste de Inglaterra. La fisioterapeuta Roz, que tiene una niña, sufre problemas con su marido ludópata, Winston, culpable de que estén a punto de echarles de casa, así que se plantea mantener relaciones sexuales con uno de sus pacientes, que le ha ofrecido dinero a cambio. La veterinaria Lisa, con tres hijos, trabaja en la perrera, pero piensa que habría podido llegar más alto en la vida, y será infiel a su esposo, Joe. Por último, Kate, la más adinerada, tiene problemas conyugales con el problemático Guy, su pareja. El drama se desata cuando Lisa se olvida de que ha quedado en recoger de la escuela a Lucinda, hija de Kate, y la pequeña desaparece sin dejar rastro. Otra de esas miniseries británicas impecables, que se convirtió en un enorme éxito en su país en 2019. La fotografía aprovecha muy bien las localizaciones naturales, y la ambientación resulta inquietante. Está al frente Anna Symon (Mrs. Wilson), que adapta una saga de novelas de Paula Daly, cuyo planteamiento trae a la memoria Big Little Lies y Mujeres desesperadas, pues también narra las relaciones en un grupo de amigas, tomando como punto de partida un misterio. Sin olvidarse de cuidar las partes de thriller, se centra en el drama de  las protagonistas, para hablar de la doble moral, de las inevitables consecuencias de las mentiras, y de los enormes remordimientos, que se sufren si  se han cometido errores. Los personajes están descritos de forma convincente, e interpretados por un solvente reparto. Anna Friel (Lisa) y Sinead Keenan (Roz), están por encima de su otra compañera Rosalind Salazar (Kate), entre otras cosas porque tienen más oportunidades para ello. Cabe destacar también a Faye Marsay en la piel de Joanne, agente de policía, y a un miembro masculino del elenco, Alastair Mackenzie (el complejo Guy). Su título, Deep Water, puede provocar confusiones al coincidir con el un thriller también de 2020, con Ben Affleck y Ana de Armas.

6/10
Broken

2017 | Broken | Serie TV

Miniserie algo deprimente sobre el ministerio sacerdotal del padre Michael Kerrigan, cura católico párroco en una barriada de una ciudad innombrada británica, al parecer Liverpool. Aunque piadoso y muy entregado a sus feligreses, le toca lidiar con situaciones muy duras que ponen a prueba su fe, también porque él mismo arrastra traumas del pasado que le han marcado a fuego. Escrita y creada por Jimmy McGovern, veterano responsable de series de la BBC, está bien desarrollada y sabe plantear potentes conflictos dramáticos. Desde la madre soltera que se queda sin trabajo y no comunica la muerte de su madre para poder cobrar la pensión, a la divorciada ludópata que planea suicidarse, pasando por la mujer negra con un chico esquizofrénico, la violencia policial, los encubrimientos y los abusos sexuales del clero, los problemas que se describen no son triviales, y permiten al espectador interesantes reflexiones, la vida no es un paseo de rosas, y hay que tener el temple necesario para afrontar lo que toca con buen ánimo. De todos modos, pese a las buenas intenciones, y al buen trabajo actoral, empezando por Sean Bean en el rol protagonista, el resultado no acaba de resultar satisfactorio. Quizá con ganas de ir de progre, McGovern concede al padre Michael algunos rasgos innecesarios –justifica la no-confesión de los niños, la absolución colectiva en ciertos casos, es partidario de la ordenación de mujeres...–, pues distraen al no aportar nada a lo que es el tema principal de la serie, la dificultad, incluso para un sacerdote con vida interior y que cuida la celebración de la misa, de no venirse abajo ante el sufrimiento propio y ajeno, el silencio de Dios y las situaciones que parecen un sinsentido. En general domina una visión desesperanzada del ser humano, con una consideración de la fe un poco a lo Graham Greene, e incluso más pesimista si se me apura. Pero resulta valiosa la descripción del día a día de un cura de parroquia, entregado a confesar, celebrar la misa y atender a todo el que lo necesita con los brazos abiertos.

6/10
Amenazados en la red

2016 | I.T.

Un empresario multimillonario se ve envuelto en un problema mayúsculo cuando decide despedir a su consultor de tecnología y éste decide vengarse acechándolo a él y a su familia. Pierce Brosnan desempeña el papel de Mike Regan, el propietario y gerente de la multinacional que entra en el macabro juego de uno de sus ex empleados que hace uso de la tecnología para invadir la privacidad de él y su familia. El resultado es un thriller criminal, con dosis dramáticas, que ofrece alguna reflexión interesante pero que acaba resultando más convencional de lo esperado.

4/10
American Odyssey

2015 | American Odyssey | Serie TV

Entretenida serie televisiva, con una trama de las que propicia el escenario post 11-S, realizada casi 15 años después del ataque terrorista de Al-Qaeda. Está tejida con tres hilos argumentales que están relacionados con una misma conspiración de proporciones colosales. Por un lado tenemos la peripecia de la sargento Odelle Ballard, que tras el éxito del comando al que pertenece, que liquida a un comando terrorista en Mali, se encuentra con la sorpresa de que toda su unidad es liquidada por un dron excepto ella, y que el ataque no es yihadista, sino del propio Estados Unidos, a través de una empresa contratista con turbios negocios que implican la financiación del terrorismo. Ella será dada por muerta, pero hackers y miembros de grupos antisistema que operan en Nueva York capitaneados por Harrison Walters acceden a un correo electrónico que Ballard envió a superior señalando que ha sobrevivido, una información que ha sido ocultada. Finalmente, el abogado corporativo Harry Decker descubre datos sospechosos en una de las empresas a las que representan, justo la que Ballard y compañía han descubierto que tiene vínculos con los fanáticos islamistas. Con elementos conspiranaicos que enredan la madeja, Adam Armus, Nora Kay Foster y Peter Horton crean una estructura coherente y con capacidad de sorprender, con momentos tensos en que Ballard podría ser degollada ante las cámaras, o lapidada por unirse a una peregrinación de tuaregs a La Meca. La cinta trata de adoptar un tono realista, aunque imaginando escenarios políticos extremos, al estilo Homeland, más que 24. Los actores están bien, un ajustado reparto compuesto no de grandes estrellas, pero sí de eficaces intérpretes, donde los rostros más reconocibles son los de Peter Facinelli y Treat Williams.

6/10
Operación Telemark

2015 | Kampen om tungtvannet | Serie TV

Valiosa miniserie noruega que documenta hechos reales en torno a la Segunda Guerra Mundial, cuando Noruega ha sido ocupada por los nazis. Una planta de producción de agua pesada en una escarpada zona montañosa es clave para el programa nuclear nazi. De modo que los aliados preparan desde Londres, confiando en la resistencia noruega que conoce el terreno, una operación para sabotear las instalaciones. En 1965 Anthony Mann dirigió una entretenida producción hollywoodiense protagonizada por Kirk Douglas, Los héroes de Telemark, que se inspiraba en estos sucesos. La nueva producción tiene el mérito de reconstruir con enorme realismo todo lo ocurrido, maneja bien la realidad histórica, y con ello enganchar al espectador. De modo que ofrece diversos puntos de vista. Tiene gran interés el científico, donde el alemán ganador del Nobel Werner Heisenberg focaliza su atención en producir energía nuclear, con lo que cierra los ojos a las intenciones destructoras nazis, e incluso a la atención que debe prestar a su familia. Por otro lado, tenemos la óptica del director de la fábrica, que quiere ser pragmático, los alemanes son un cliente de la empresa propietaria, pero a la vez debe pensar en lo que hace, e incluso en el futuro, ante la previsible derrota nazi. Y además está la operación, desde Londres y sobre el terreno, para acceder a la fábrica que hay que sabotear. Quizá la dirección y las interpretaciones no sean memorables, pero a Per-Olav Sørensen le basta con ser fiel a la historia, ceñirse a la apasionante trama, que inquiere sobre cómo, en todas las circunstancias, uno debe empeñarse en hacer lo correcto. Y acierta, pues además sabe crear tensión cuando la ocasión lo requiere, y las persecuciones de esquí tienen fuerza. También presta atención a los detalles, por ejemplo a la hora de reflejar con delicadeza afectos que nacen por las circunstancias de la guerra, el hombre separado de su familia, la mujer que no tiene hijos y experimenta la maternidad a través de la hija de una sirvienta...

6/10
Una decisión peligrosa

2014 | Good People

Una de esas películas que muestran cómo "la buena gente" del título original, en situaciones especiales olvidan su supuesta condición de "buena gente". Sigue a un joven matrimonio estadounidense en Londres, al que apremia la hipoteca por su vivienda, con dificultad consiguen algún trabajo haciendo chapuzas, y que no logran tener el hijo que tanto desean. La muerte del inquilino que alojaban en el sótano para obtener un ingreso adicional, les lleva a descubrir una bolsa que ocultaba, con mucho dinero. No desvelarán tal circunstancia a la policía, que identifica al difunto como alguien ligado al mundo de las drogas, y que ha muerto de sobredosis. El caso pasaría sin pena ni gloria si no fuera porque un detective, roto como su esposa por la muerte de una hija por su adicción a las drogas, pone más empeño del esperado, cuando ni siquiera debería estar metido en el caso. Por su parte, los matones de turno harán su aparición reclamando la droga, lo mismo que un capo bastante sofisticado. La cinta transita por caminos bastante trillados, donde poco nuevo queda por aportar. Por supuesto que hay actores conocidos y solventes, Kate Hudson y James Franco, más el veterano Tom Wilkinson. La previsible moraleja, y ratos de tensión manejados con oficio, hacen digerible la película del danés Henrik Ruben Genz, conocido por haber dirigido algunos episodios de la serie Borgen. Cansan algunos pasajes de violencia bastante gráfica.

4/10
The Look of Love

2013 | The Look of Love

Sin límites

2011 | Limitless

Eddie es un escritor fracasado, que va dando tumbos por la vida. Hasta que se pone a su alcance NZT, unas pastillas que multiplican por mil su capacidad mental. Es tomarlas y experimentar un subidón, que le hace capaz de escribir un novelón en pocos días, o de imaginar las mejores inversiones que quepa pensar en Wall Street. Desgraciadamente esta misteriosa y clandestina medicina tiene efectos secundarios y crea adicción; y sus atractivos efectos conducen a que un mafioso que prestó dinero a Eddie la quiera para sí. Entretenido y vertiginoso thriller basado en la novela “Los campos oscuros” de Alan Glynn. Está tras la cámara Neil Burger, director de El ilusionista, film con el que comparte algunas ideas sobre el carácter engañoso de las apariencias. Destaca la película por sus cualidades hipnóticas, sobre todo en las escenas donde se recrean los efectos de NZT en los que las ingieren, el aumento de su percepción y de la actividad cerebral se muestra de modo muy visual, con el cambio de la iluminación, la presentación del personaje “multiplicado”, viéndose a sí mismo, y el efecto de rapidísimo viaje por las calles de Nueva York como si uno anduviera subido en un velocísimo vehículo y pudiera ver hasta el infinito y más allá. Quizá donde falla más la película es en sus pretensiones argumentales, donde falta algo más de consistencia. Porque se diría que estamos ante la clásica fábula de “dueño de la lámpara de Aladino”, cuyos ilimitados poderes se le van de las manos, y donde haría un poco el papel de “Pepito Grillo” la novia, que no acaba de reconocerle con su nuevo y artificial talento. Y tal planteamiento no acaba de casar con la idea de contraponer a Eddie –un Bradley Cooper en alza– con un hombre de negocios de la vieja escuela –Robert de Niro, en uno de esos papeles que hace con los ojos cerrados–, sobre todo en el forzado desenlace.

6/10
London Boulevard

2010 | London Boulevard

Mitchel acaba de salir de la cárcel. Aunque se ha movido en los bajos fondos londinenses, desea llevar una nueva vida, evitando que su hermana se meta en líos, y que él mismo no quede involucrado en actividades delictivas. Por casualidad, consigue un trabajo como mantenedor de la mansión de una gran actriz de cine acosada por los paparazzi. Lo que no va a impedir que la violencia y la vida gangsteril llamen de nuevo a su puerta. Adaptación de una novela de Ken Bruen, supone el debut en la dirección del guionista William Monahan –también autor del guión y productor–, que ganó el Oscar por su libreto de Infiltrados. Aquí maneja una historia fatalista donde el “héroe” no puede escapar a su destino fatal y muy caprichoso, por mucho que lo intente. Todo se sirve con un estilo de violencia seca, que parece deudor de ciertas producciones británicas recientes, como The Take (serie), aunque su resultado es bastante inferior. El principal problema del film de Monahan es que no responde a la pregunta “What’s the point?”, o sea, “¿de qué va todo esto?”. Nos distrae el cineasta con muchos hilos –la hermana que se lía con el médico indio, el mendigo asesinado, la estrella agobiada y traumatizada por una violación, el asistente de la estrella que no se sabe muy bien a qué se dedica, el gángster “hijo de p...” que quiere una colección de coches y no se sabe qué más...–, ninguno de los cuales tiene suficiente consistencia argumental. De modo que las cosas se arreglan con “estilo”, tipos duros y frases grandilocuentes, llenas de palabras malsonantes y supuestamente ingeniosas... Es cierto que hay un reparto de actores solventes, pero no tienen personajes dignos de ese nombre, a excepción, quizá, de Colin Farrell, Ben Chaplin y Ray Winstone, y ello siendo indulgentes. Porque, la verdad, Keira Knightley tiene un papel absolutamente anodino y poco atractivo.

4/10
El mundo de los perdidos

2009 | Land of the Lost

Es ésta una de esas películas que parecen pedir a gritos que rueden cabezas entre los ejecutivos que dieron luz verde a su producción. Imposible decir a ciencia cierta a quien va dirigido el film, craso error como sabe cualquier estudiante de marketing. Basado en una serie televisiva creada por Sid Krofft y Marty Krofft en los 90, sigue los pasos del Dr. Rick Marshall, un paleontólogo al que nadie toma en serio por su teorías de viajes en el tiempo para estudiar a los dinosaurios y otras bonitas criaturas. ¿Nadie? Bueno, está Holly, una universitaria de Cambridge, verdadera fan de las teorías del científico. Y ambos deciden probar en una zona adecuada su invento del amplificador de taquiones, que les permitirá abrir una puerta espacio temporal y trasladarse a la época de los dinosaurios. Esa zona adecuada está en una montaña donde Stanton regenta una atracción de feria tipo 'el túnel del terror'. El trío viajará hasta un lugar sorprendente, con hombre-mono, hombres-lagarto de una extraña civilización, y por supuesto, bichos prehistóricos de todos los tamaños.De entrada, uno podría creer que está ante un homenaje a historias como la de El mundo perdido (1925) imaginada por Arthur Conan Doyle, o por títulos de serie B como King Kong (1933). Pero no. La cosa es una mezcla imposible entre trama de aventuras, con un irritante tono de comedia que no despega en casi ningún momento, casi siempre sembrado de bromas zafias, que de seguro alejarán al público familiar al que parece destinada la cinta. Por supuesto que a un film como éste no se le pide credibilidad, pero sí resulta exigible una lógica interna de la que carece. No, no es posible soportar todo el metraje sobre un antihéroe, que tiene gracia un par de veces cuando sus teorías de científico sabiondo fallan una tras otra, pero que agota, aunque le ponga cara un profesional como Will Ferrell. Si encima tiene como apoyo a dos desconocidos actores sin carisma -Anna Friel y Danny McBride- más un troglodita peludo, pues vamos, la cosa no da más de sí. Querer que riamos las gracias de unos personajes vestidos chapuceramente de hombres-lagarto, en homenaje a Ed Wood y demás pioneros del cine cutre, es pedir demasiado, sobre todo cuando la realidad es que ha habido un presupuesto holgado en efectos especiales, que no lucen demasiado.

2/10
Pushing Daisies (2ª temporada)

2008 | Pushing Daisies | Serie TV

Ned ha resucitado mágicamente a Chuck. Chuck, su amada, deberá ocultarse de su tía Vivian, y de Lili, su madre, que piensan que sigue muerta. Le ayuda a ocultarse Ned, al tiempo que sigue con su ocupación de pastelero. Última temporada de esta comedia dramática que cuenta como productor ejecutivo con Barry Sonnenfeld (Men in Black).

6/10
Bathory: La condesa de sangre

2008 | Bathory

Finales del XVI. La esposa de Ferenc Nadasdy, Erzsébet Báthory –una mujer de gran belleza–, es acusada de ser adicta a la sangre de jóvenes doncellas. Drama medieval que se inspira lejanamente en el personaje real y que da una vuelta de tuerca la leyenda, pues supone que las acusaciones que sufrió la condesa fueron orquestadas por un noble rival, el palatino Turzo. Sea como fuere, la condesa Bathory está considerada desde entonces como una de las mayores asesinas de la historia, en la sangre de sus jóvenes víctimas buscaba la eterna juventud. Protagoniza con carácter la actriz inglesa Anna Friel (¡Goool!).

4/10
¡Goool! 2: Viviendo el sueño

2007 | Goal! II: Living the Dream

Segunda entrega de la trilogía futbolística iniciada en 2005 con ¡Goool!, que no tuvo el éxito esperado. A pesar de todo, los productores Mike Jefferies y Matt Barrelle tienen previsto seguir adelante con la tercera y última parte. Éstos llegaron a un acuerdo con la FIFA, por el que les han permitido filmar en escenarios reales, con los jugadores del Real Madrid. Los aficionados al fútbol se darán cuenta de que en el tiempo trascurrido entre el rodaje y el estreno del film han cambiado muchos de los jugadores estrella del club blanco, e incluso su presidente, que también tiene un papel destacado. El club pierde un importante partido contra el Barcelona, su eterno rival (quizás por esta razón ha aceptado filmar la película un director catalán). Para tratar de mejorar los resultados, los directivos del Real Madrid deciden fichar al mexicano Santiago Muñez, jugador del Newcastle que está realizando una excelente temporada. Muñez está a punto de casarse con su novia, Roz, que trabaja como enfermera en Newcastle, ciudad que ambos adoran. Pero jugar en el Madrid es el sueño de cualquier futbolista, por lo que Muñez acaba aceptando la oferta. Una vez en la capital de España se reencuentra con Gavin Harris, un viejo conocido que también juega en el mismo equipo, pero que vive una sequía goleadora. Sigue el patrón básico del cine deportivo, al presentar deportistas en crisis que poco a poco se esfuerzan hasta llegar a la gran final. Todo es predecible en exceso, y algún personaje real se muestra poco natural ante las cámaras, sobre todo Florentino Pérez, el ex presidente. Algunos detalles resultan poco verosímiles (el gol de Alessandro Nivola sería “fuera de juego”, la final de la Champions League se juega en el campo de uno de los finalistas, algo que sería difícil que ocurriera en la realidad). Pero es un acierto haber fichado como director a un español, Jaume Collet-Serra (La casa de cera), un director muy imaginativo a nivel visual. Su film es bastante positivo al mostrar el valor del esfuerzo y de la superación personal, no sólo en el deporte, sino también para que no se deterioren las relaciones personales. Critica de forma tajante la parte frívola del mundo del deporte profesional, es decir todo lo relativo a las fiestas salvajes, la obsesión por el sexo, el derroche monetario... Logra especial emotividad la subtrama en que el protagonista descubre que en la capital de España vive su madre, que le abandonó cuando era pequeño.

5/10
¡Goool!

2005 | Goal

Santiago Munez es un niño mexicano que cruza la frontera ilegalmente con su familia, en busca de una vida mejor en Estados Unidos. Consigo lleva un balón y una foto del mundial de fútbol. Pasa el tiempo, y Santiago ha crecido en Los Ángeles. Aunque sueña con convertirse en estrella del fútbol algún día, su padre piensa que no tiene ninguna oportunidad y prefiere que se centre en los humildes trabajos que debe desempeñar para salir adelante. Mientras juega con un equipo local, se fija en él Glen Foy, futbolista retirado británico del Newcastle, que le augura un prometedor futuro como profesional. Y promete conseguirle una prueba con su antiguo club. Sin que su padre se entere, la abuela de Santiago le compra un billete para ir a Newcastle El cine estadounidense ha conseguido emocionarnos en múltiples ocasiones con deportes que sonaban muy lejanos, como el béisbol y el fútbol americano. Por eso, no resulta extraño la capacidad para emocionar de esta película, con un terreno de juego más familiar, al igual que los clubes, y los problemas asociados a este deporte (estrellas ávidas de juerga que se echan a perder, las ocasiones en que el negocio predomina sobre lo deportivo, etc.). También es una película muy positiva, que invita a mantener la fe y luchar por superarse a sí mismo, y que recoge el valor de la amistad y la unidad familiar. Todo eso permite pasar por alto que resulte previsible, que la realización de Danny Cannon (Juez Dredd) sea algo convencional, que los actores cumplan pero no den recitales interpretativos, y que se noten demasiado los balones creados por ordenador en algunas escenas.

6/10
Timeline

2003 | Timeline

El joven Chris se integra en el equipo de arqueólogos de su padre, el profesor Edward Johnson, que trabaja para desenterrar unas ruinas del siglo XIV. Pero Chris descubre un mensaje de ayuda de su padre, cuando entra con otros estudiantes y el profesor adjunto en una sala que lleva cerrada seiscientos años. Para resolver el misterio, los chicos viajan al último sitio donde saben que acudió el profesor, la sede de ITC, la corporación que financiaba el proyecto, donde se ha inventado una máquina del tiempo que ha enviado a Johnson a la Edad Media. Chris y sus compañeros se ofrecen voluntarios para una expedición de rescate. El veterano director de Superman y la saga de Arma Letal, Richard Donner, adapta una exitosa novela de Michael Crichton. Al igual que en Parque Jurásico, la novela más conocida de este autor, las teorías científicas y la ciencia ficción se mezclan con un argumento propio del cine fantástico y de aventuras. Parece que el cineasta no ha contado con un presupuesto demasiado holgado, por lo que le ha quedado una cinta con factura propia de serie B, en la que ha concentrado sus escasos recursos en la secuencia del asedio a un castillo, donde intervienen multitud de extras. Está protagonizada por Paul Walker, que adquirió cierta popularidad con las dos entregas de A todo gas.

5/10
No soy nadie sin ti

2001 | Me Without You

Sandra Goldbacher describe un fenómeno que ella misma vivió: las amistades juveniles obsesivas, que pueden conducir a cierto aislamiento. El film sigue los pasos de Marina y Holly durante 30 años en Londres, desde que a los 13 sellan un pacto con objeto de ser amigas para siempre. Durante ese tiempo, la extrovertida Marina sufre el divorcio de sus padres, mientras que Holly esconde su timidez volcándose en la lectura.

5/10
Agarrados por los pelos

2000 | An Everlasting Piece

El sueño de una noche de verano de William Shakespeare

1999 | William Shakespeare’s A Midsummer Night’s Dream

La inmortal comedia mágica de William Shakespeare es trasladada a la Toscana de finales del siglo XIX. Hermia y Lisandro están locamente enamorados. Pero el padre de ella pretende casarla con Demetrio, que a su vez ama a Hermia, mientras que Helena bebe los vientos por Demetrio. ¡Vaya lío!, ¿no? Pues aún se van a complicar más las cosas una noche de verano, en que el duende Robin administra una pócima amorosa a los amantes, con lo cual sus amores quedan trastocados. Otra afectada es la Reina de las Hadas, debido a los efectos de la poción se enamora de un presuntuoso actor convertido de asno. Risas, amor y toque de magia son las claves de este film que cuenta con un reparto envidiable. Calista Flockhart, conocido rostro televisivo de Ally McBeal está bien arropada por Michelle Pfeiffer, Christian Bale, Rupert Everett, Stanley Tucci, Sophie Marceau, David Strathairn... Pero el rey de la función es Kevin Kline, sobre todo en la secuencia de la representanción teatral, que es la que mejor captura el espíritu de Shakespeare. El film cuenta con un esfuerzo importante en la construcción de los decorados: una bulliciosa plaza mayor y el bosque mágico desprenden un radiante colorido, incluso en las esencas nocturnas. Michael Hoffman, el director, comenta que "el tema central del film es el conflicto entre amor y dignidad, y a cuánto de ti mismo eres capaz de renunciar para conseguir el amor".

6/10
El gran farol

1999 | Rogue Trader

Principios de la década de los 90. Los mercados financieros del lejano oriente se encuentran en plena bullición. Nick, un joven británico de humilde condición, se sumerge en el mundo de la bolsa, en el llamado mercado de futuros. Los negocios surgen a la velocidad de la luz, mucha gente no se entera de la misa la media, y el ambicioso joven empieza a recurrir a una contabilidad de lo más creativa para forrarse. Película basada en hechos reales, la protagoniza el “caballero jedi” Ewan McGregor. Detrás de un mundo de apariencias civilizadas, se esconde la más pura ley de la selva. El director James Dearden opina que “Nick no hubiera llegado a ese punto sin algo de carisma”. (...) Intentaron transformar un anticuado y estricto negocio mercantil en una nueva sede de valores, pero no tuvieron la perspicacia suficiente para llevar a cabo la operación. No pusieron el dedo en la llaga.”

4/10
Todo por amor

1998 | All for Love

Adaptación de "St. Ives", una novela inacaba de Robert Louis Stevenson. Situada en la época de las guerras napoleónicas, cuenta las aventuras del capitán Jacques St. Ives, un joven valiente y encantador, que es hecho prisionero tras una batalla. Recluido en una prisión escocesa, se gana la confianza del gobernador de la prisión, que le pide consejo en asuntos amorosos. El director Harry Hook (El señor de las moscas) lo tiene claro: “El guión me pareció irresistible. Es una historia de amor bien escrita, con una perspectiva de los acontecimientos históricos y de la fragilidad humana muy aguda”. El estilo de aventuras a la vieja usanza está muy conseguido, y a la vez se tratan con aciertos las diferentes historias románticas, que ofrecen un agradable sabor añejo.

4/10
The Tribe

1998 | The Tribe

Un promotor inmobiliario es enviado para desalojar a una mujer y a sus seguidores de un edificio estatal. Sus órdenes son explícitas: tiene que conseguir el desalojo, cueste lo que cueste. Pero a pesar de tener carta blanca, las cosas no van a resultar tan fáciles como parecen. Joely Richardson es la víctima del desalojo. Posteriormente triunfaría en la pequeña pantalla con la serie Nip/Tuck: a golpe de bisturí.

4/10
Amores en tiempos de guerra

1998 | The Land Girls

Durante la Segunda Guerra Mundial se formó un grupo de mujeres denominado "Las Chicas de la Tierra". Su misión era sustituir a los granjeros, varones jóvenes, que habían ido a combatir. El film de David Leland , basado en la novela de Angela Huth, cuenta de modo agridulce la historia de estas tres mujeres, sus amoríos (hay mucha insistencia en el tema sexual), su enfrentamiento con la muerte, etc. Hermosas fotografía y música, e intensa presencia de Catherine McCormack, conocida por Braveheart.

4/10
Nuestro amigo común

1998 | Our Mutual Friend | Serie TV

Todo comienza cuando un joven, John Harmon, es encontrado muerto en el rio Tamesis. Los rumores comienzan a fluir entre la alta sociedad londinense, ya que su fortuna dependía del matrimonio de este con una mujer desconocída. Ganadora de 4 BAFTA, drama basado en la novela homónima de Charles Dickens. Todo esta cuidado hasta el más mínimo detalle desde los escenarios hasta la iluminación. La presentación del primera capítulo ya nos da una gran ídea del gran nivel de esta serie.

7/10
The Stringer

1998 | The Stringer

Últimos tráilers y vídeos