IMG-LOGO

Biografía

Anna Wilson-Jones

Anna Wilson-Jones

Anna Wilson-Jones

Filmografía
A Confession

2019 | A Confession | Serie TV

Black Mirror

2011 | Black Mirror | Serie TV

Serie británica de tan solo tres capítulos, largos y concluyentes, el espectador no dejará de frotarse los ojos ante lo que se le presenta en pantalla. La idea es reflexionar acerca de una sociedad globalizada y tecnificada, donde los acontecimientos se siguen en directo y mediáticamente, compartiéndose en las redes sociales. La privacidad está en peligro, parece que nos estamos volviendo muy cínicos, y no está claro que un progreso que debería hacernos más libres esté logrando este objetivo. Son algunas de las ideas propuestas por Charlie Brooker, creador de la serie, que hace pensar en propuestas como la ciencia ficción de Ray Bradbury o series episódicas tipo Cuentos asombrosos o En los límites de la realidad, adaptándose a los tiempos que corren. En el episodio inical, “El himno nacional”, el Primer Ministro de Gran Bretaña es despertado a media noche con la noticia de que la Princesa ha sido secuestrada. Ojo, sus captores sólo la liberarán si el máximo mandatario de la nación mantiene relaciones sexuales en directo con ¡un cerdo! Tal situación será seguida por los ciudadanos a través de las noticias, las redes sociales, youtube… Todo el mundo estará pendiente de la reacción del Primer Ministro y de su equipo. Bien urdida, la trama mantiene el interés desde el principio y el final es para no perdérselo. Bajo el título de “15 millones de méritos”, el segundo capítulo es algo más extraño. Un grupo de personas se pasan el día pedaleando en bicicletas estáticas para obtener puntos y logros que hagan sus vidas más fáciles. Lo real enfrentado a lo virtual para poner frente a un espejo las miserias de la condición humana. El último episodio, titulado “Tu historia completa”, nos lleva al futuro. Las personas podrán acceder a sus recuerdos con un mando a distancia, rebobinar, hacer pausa, de manera que todo lo almacenamos en la memoria y podemos acceder a ello cuando queramos. Es más, en una entrevista de trabajo nos pueden pedir el visionado de nuestros recuerdos… Así nadie olvida nada. Nada de este capítulo, así como de los otros dos, debemos de olvidar. Nos encontramos de bruces con una serie totalmente fuera de los cánones, que rezuma originalidad por los tres (que valen por cuatro) costados. Tres capítulos que justifican su gran acogida en Reino Unido. Y es que no podría ser más aguda la visión proyectada hacia las nuevas tecnologías y el impacto que tienen en la sociedad, adormeciéndola, creando unas necesidades que rozan lo surrealista y están fuera del sentido común. Con buen criterio, cada capítulo abre con una carga de impacto brutal para dejarnos al final sumidos en un estado de liviandad, física e intelectual, de difícil explicación. Es como si nos cargáramos con un lastre pesado e invisible, que casi colapsara nuestros músculos y el cerebro acelerara sus neuronas de forma vertiginosa antes de entrar en estado de shock. Las situaciones más estrambóticas nos hacen estremecer, congelar el rictus, acaso secarse el intento de gritar, también esbozar una sarcástica sonrisa. ¡Qué situaciones! Tan sólo la extravagancia del primer episodio tiene más proximidad con la realidad actual, los otros dos plantean narraciones que quién sabe si son fruto de la imaginación lisérgica o nos acercan a un futuro posible donde la tecnología y los medios de comunicación podrían transformar nuestra percepción del mundo. Sugerente e irreverente, exagerada y muy provocativa, la serie invita a la reflexión a partir de un tema principal bien narrado y estructurado. A un lado quedan la interpretación de los actores, más que correctos, eclipsados sus protagonismos por la puesta en escena de esa crítica a una sociedad condicionada, la masa hipnotizada por la imagen manipulada, desde planteamientos tan originales como rocambolescos. El contraste genera una fuerza dramática total. El resultado final, sorprendente, no dejará indiferente a nadie.

6/10
Las voces de los muertos (2ª temporada)

2006 | Afterlife | Serie TV

¿Qué pasaría si un muerto hablara con los vivos? Segunda temporada de esta serie de tintes sobrenaturales, sobre las relaciones de esta vida con el más allá. Andrew Lincoln interpreta a Robert, un psicólogo traumado por la muerte de su hijo. Cuando se pone en contacto con la extrala Alice, una mujer que le asegura estar en comunicación con su hijo muerto, el mundo y las creencias de Robert se tambalean.

4/10
Las voces de los muertos

2005 | Afterlife | Serie TV

Allison Mundi posee desde niña la habilidad de hablar con espíritus. A pesar de todo, no se ha acostumbrado, y cada vez que ve uno, le resulta una experiencia aterradora. Allison cuenta con la ayuda de Robert Bridge, un psicólogo excéptico en cuanto a las habilidades paranormales de Allison.Lesley Sharp (Full Monty) protagoniza esta serie británica que consta de dos temporadas. Mezcla suspense y terror en la línea de El sexto sentido.

4/10
The Mother

2003 | The Mother

Una mujer madura. Eterna ama de casa, al enviudar pierde el sentido de su vida: cuidar a su esposo, pues los hijos, ya adultos, están independizados. En su afán por probar cosas nuevas, vivirá una tórrida relación amorosa con un joven, amigo de su hijo, al tiempo que se aficiona a la pintura. Roger Michell (Persuasión, Notting Hill, En los límites de la verdad) cambia completamente de registro con este film de realismo social, cuyo guión firma Hanif Kureishi (Mi hermosa lavandería). Su dibujo de una maruja que lleva a sus espaldas una buena carga de frustración, no es de los que te alegran el día.

3/10

Últimos tráilers y vídeos