IMG-LOGO

Biografía

Anne Brochet

Anne Brochet

Anne Brochet

Filmografía
Las gacelas

2014 | Les gazelles

Marie y Eric tienen treinta años y llevan juntos desde la universidad. Pero entonces, después de comprar juntos un apartamento, las dudas empiezan a atormentar a Marie. Así, empieza una vida de soltera llena de desgracias en la que tendrá que aprender a vivir sola.  Película agridulce, de humor y drama, que aborda la soledad desde una perspectiva original.

5/10
La redada

2010 | La rafle

Los tristes acontecimientos que acontecieron en julio de 1942 en Paris, durante la ocupación Nazi. La situación para los judíos de la ciudad es difícil. Son obligados a llevar una estrella de David cosida al pecho y se ven excluidos de los parques, los recintos públicos y los cines. A pesar de esto, Jo Weisman, un muchacho judío de 11 años y su familia sobrellevan la situación con cierto optimismo. Hasta el 16 de julio de 1942 cuando su frágil felicidad se verá irremisiblemente truncada. Gendarmes franceses irrumpen violentamente de madrugada en su casa arrastrándolos a autobuses repletos de otras familias judías.Serán conducidos al Velódromo de invierno que se convertirá en un improvisado campo de detención donde se hacinarán más de 13.000 judíos durante 5 días sin agua y sin ningún tipo de atención médica a la espera de ser trasladados a un destino aún más cruel; el Campo de Concentración de Auschwitz.

El erizo

2009 | Le hérisson

Fiel adaptación de la popular novela de Muriel Barbery "La elegancia del erizo" a cargo de la debutante Mona Achache, que ha escrito también el guión. Sigue a Paloma Josse, una niña superdotada a punto de cumplir en unos meses los doce años, que ha tomado la determinación de quitarse la vida el día de su cumpleaños. Lo hará inadvertidamente, sin que sus padres –él, ministro del gobierno, ella, ama de casa depresiva– ni su hermana mayor se enteren, ingiriendo un veneno. Pero entretanto llega el planeado y fatal desenlace, se muda al inmueble un nuevo vecino japonés, Kakuro Ozu, tipo encantador y cultivado, que además va a descubrir la vida oculta de la portera Renée Michel, quien detrás de su aspecto gris y desaliñado oculta un alma sensible, a la que encanta la literatura y el cine de categoría. Achache se muestra modesta al hablar de su film como "adaptación libre", porque la realidad es que se nota que le encanta el libro de Barbery, y que se esfuerza en plasmarlo en imágenes. Así que se mantienen pasajes como el de la intuición de Kakuro acerca de cómo es Renée, o la invitación a su apartamento, para cenar y ver una película de Yasujiro Ozu. La idea es mostrar un triángulo ciertamente variopinto, de personajes que externamente no pueden ser más distintos –una niña sabihonda, una mujer culta pero empequeñecida, un exótico nipón– y que sin embargo comparten una enorme sensibilidad y el deseo de amar y ser amados. De modo que la metáfora del erizo –tras los pinchos hay algo más– se revela eficaz. El film adopta el punto de vista de Paloma con el recurso de su cámara de vídeo digital, que a modo de diario sirve para presentarnos sus pensamientos más íntimos, por ejemplo en lo que atañe al extrañamiento de su familia, que no le presta la atención debida. Sirve también para sugerir la sensibilidad audiovisual que en la actualidad tienen los más jóvenes, pues Paloma tiene ideas tan buenas como grabar imágenes con el filtro de una pecera. En general el desarrollo del film es correcto, funcional, aunque el desenlace resulta algo brusco, aunque sea para demostrar que ciertas planificaciones en la vida no tienen demasiado sentido; eso sí, algo semejante ocurría en el libro. En el reparto resulta obligado destacar el trabajo de Josiane Balasko como Renée, la actriz se aleja de ciertos papeles a los que nos tiene acostumbrados, y a la vez nos entrega una portera nada estereotipada. También está bien la jovencita Garance Le Guillermic.

6/10
Como los demás

2008 | Comme les autres

Los tiempos cambian que es una barbaridad. Este film francés así lo quiere hacer notar con un planteamiento de lo más “moderno” y todo lo políticamente correcto que uno se pueda imaginar. Manu y Philippe son gays, están enamorados y viven juntos en el barrio parisino de Belleville. Ambos son cuarentones, buena gente, tienen buenos trabajos y aparentemente son felices. Sin embargo, un día la pareja discute porque Manu quiere tener un hijo y Philippe prefiere no oír hablar del tema. Pero como Manu está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para lograrlo, deciden separarse. La solución para Manu pasará por una boda de conveniencia con Fina, una joven argentina, atractiva y sin papeles, que está dispuesta a alquilar su vientre a Manu para que tenga al hijo deseado. La película dirigida en clave de comedia por Vincent Garenq no esconde su aire amablemente reivindicativo a la hora de mostrar lo normal que es ser homosexual, llevar una maravillosa vida gay y tal y tal. De hecho, el título es muy claro a este respecto: la ideología de género ha de incluir también la cuestión de la adopción. Manu y Philippe son como cualquier otra pareja heterosexual que se quiere, discute, etc., o incluso parecen más sensatos y equilibrados, ya que ellos son ejemplares en sus trabajos –Manu es pediatra, nada menos– y la relación con sus familias, padres, tíos, cuñados y sobrinos, es todo lo idílica que uno puede desear. Son la pareja perfecta, como dice uno de los personajes. La historia no aporta demasiado, pero los responsables han hecho lo posible por vender su idea satisfactoriamente y sin acritud. Y así han dado entrada a un sentido del humor simpático y a un lenguaje decididamente poco agresivo, lo cual se agradece, y también el guión retuerce el planteamiento de la ‘homoparentalidad’ hasta extremos tan exagerados, que la historia se transforma en un auténtico culebrón al más puro estilo Almodóvar, aunque ciertamente mucho más elegante de lo habitual en el cineasta manchego. Por lo demás, hay un buen trabajo interpretativo, con Lambert Wilson a la cabeza, y también destaca el papel de la española Pilar López de Ayala, aunque no deje de ser una comparsa. De todas formas, quien sorprende con los mejores momentos del film es quizá la actriz Anne Brochet (Cyrano de Bergerac), quien en sus pocas apariciones está llena de comicidad y ternura.

4/10
Un castillo en España

2007 | Un château en Espagne

En la infancia la amistad es algo sagrado e inamovible, ningún niño la piensa como algo perecedero. Maxime y Esteban, dos críos de 13 años, descubren lo cruel que puede ser la vida al separarlos cuando el padre de Esteban decide mudarse a España. Historia de amistad e inocencia que mezcla comedia y drama.

5/10
Les irréductibles

2006 | Les irréductibles

Dos hombres que llevan trabajando en la misma fábrica durante 20 años son despedidos. Entonces, deciden volver a estudiar y sacarse el diploma que nunca tuvieron.  El desengaño forma parte de la vida. Y los golpes, y los palos, y las desgracias. Todo va de cómo afrontar estas situaciones, de cómo uno capea el temporal. Con todos sus defectos y su ingeniudad, Les irréductibles nos regala esta sabia relfexión.

5/10
Le temps des porte-plumes

2006 | Le temps des porte-plumes

En la Francia de los años 50 un niño es adoptado por una pareja después de pasar unos meses con los servicios sociales. Una película sobre la infancia que se centra en los sentimientos de un niño en un entorno nuevo. La armonía va creciendo lentamente, con pocos diálogos, con imágenes potentes, con miradas padre-hijo.

5/10
Confidencias muy íntimas

2004 | Confidences trop intimes

William recibe un buen día en su despacho la visita de una desconocida, que comienza a contarle sus problemas matrimoniales. La mujer, Anne, se ha equivocado de puerta, y ha tomado por psiquiatra a un asesor fiscal. Lejos de deshacer el error, William queda fascinado por la mujer, y le da cuerda. Tras un par de visitas Anne advierte que su interlocutor no es el que pensaba; pero ha encontrado ya un confidente al que confiar sus cuitas. El cineasta francés Patrice Leconte no suele defraudar, aunque sus historias pueden ser arduas y tortuosas. Ésta tiene un punto de partida interesante, y si bien las divagaciones sexuales rayan en algún momento lo obsesivo, acierta al apuntar que muchas comeduras de coco del personal se resuelven, no en el diván del psicoanalista, sino teniendo amigos que nos aprecien, con los que compartir una mutua confianza. Excelente el trabajo de Sandrine Bonnaire y Fabrice Luchini.

6/10
Confianza ciega

2004 | La confiance règne

Tres años después de Tanguy ¿Qué hacemos con el niño?, el equipo formado por Étienne Chatiliez y Laurent Chouchan repiten en el género de la comedia con esta amable película sobre dos ladronzuelos de poca monta y menos luces, Christophe y Chrystèle, que se dedican a vivir a expensas de los demás. La triquiñuela que pergeñan es hacerse pasar por una pareja de mayordomos o sencillamente de sirvientes y buscar trabajo en grandes mansiones de ricos. Así, una vez que se ganan la confianza de sus anfitriones, se dan el piro con el mayor botín que puedan birlar. El planteamiento de la película es original y el inicio es divertido. Sin embargo, muy pronto las situaciones –una mansión tras otra– resultan reiterativas y el desarrollo de la historia se alarga demasiado, sin apenas progreso. Hasta tal punto ese defecto lastra el resultado, que Chatiliez parece no encontrar un desenlace para la película y el que finalmente elige resulta muy rebuscado. De cualquier forma, el film es medianamente agradable, y equilibra algunas tontas groserías con situaciones cómicas cuyos elementos –los movimientos chaplinescos del protagonista, las miradas, los saltarines acordes musicales– beben de los gags del cine mudo. Y Vincent Lindon (Caos) y Cécile de France (Las muñecas rusas) se esfuerzan meritoriamente y logran que sus personajes, unos zopencos vividores de buen corazón, resulten entrañables.

4/10
Soy un asesino

2004 | Je suis un assassin

El dinero es un motivo para muchas cosas. Un escritor de novelas policíacas asesina a la exmujer de otro escritor a cambio de una gran cantidad de dinero. Así se introduce en el crimen, pensando que puede salir cuando quiera, que solo es un paréntesis entre novelas. Historia de crimen y culpa narrada de una forma singular.  

5/10
La historia de Marie y Julien

2003 | Histoire de Marie et Julien

Julien (Jerzy Radziwilowicz) es un relojero extraño con unos instintos destructivos que decide chantajear a Madame X (Anne Brochet), una adinerada y bella que se dedica al tráfico de antigüedades robadas. Ella esconde un terrible secreto que provocará que él vuelva a ver a Marie (Emmanuelle Béart), una joven de la que se enamoró y perdió de vista hacía un año. Aunque su amor vuelve a fluir y Julien recupera las ganas de vivir, Marie no parece la misma, esconde algo y Julien está dispuesto a ayudarla cueste lo que cueste. La película esta contada como una pequeña fábula en la que se mezcla realidad y ficción. Es un filme muy aceptable tanto por la historia, que cuenta con un final sorprendente, como por la utilización de ricos y variados planos.

6/10
Cenizas y pólvora

2001 | Dust

Dos hermanos, enamorados de la misma mujer, en el lejano Oeste. Elijah se lleva “la gata” al agua, y Luke se convierte en mercenario en Macedonia, en Europa. Habrá reencuentro entre hermanos, y esta vez se disputarán con uñas y dientes un filón de oro. El director macedonio Milcho Manchevski sorprendió a propios y extraños gracias al magnífico film Antes de la lluvia, ganador del León de Oro en Venecia. Ahora vuelve a arriesgarse con un western muy, muy personal. La cosa no le sale tan redonda, pero pasa el corte.

5/10
30 ans

2000 | 30 ans

En el París de 1973 un grupo de tres amigos crean una compañia de teatro. Los fondos corren a cargo del padre de uno de ellos. Aureliano pone el local. Tras debatirlo, deciden que su primera actuación trate sobre el golpe de estado en Chile. A partir de aquí comenzarán a aparecer diferentes personajes que querrán tomar parte en la obra. Estamos ante un drama que trata de profundizar en diversos temas como el amor, el paso del tiempo o el cecimiento pero que se queda a las orillas.

4/10
Une journée de merde!

1999 | Une journée de merde!

Es un gran día para Marc Chanois (Richard Berry), un asesor de seguros de mediana edad. Es el cumpleaños de su prometida Sabine (Moonha), sus padres llegan a París y Marc va a darles la noticia de su compromiso en una cena. Le ha comprado un regalo a Sabine y un cliente importante está cerca de firmar una poliza. Pero a medida que va sucediendo el día los problemas crecen e inesperados personajes reaparecen. ¿Conseguirá llegar de una pieza ante su prometida? Es una comedia que refleja la desesperación de un hombre al que no paran de aparecerle obstáculos. Tiene un pequeñísimo aroma a la sangrienta Un día de furia.

4/10
Madera a la deriva

1997 | Driftwood

Cuando Sarah (Anne Brochet) va andando por la playa se da cuenta que hay un hombre inconsciente en la orilla (James Spader). Éste ha sido arrastrado por las olas y no se sabe de dónde viene. Cuando despierta no recuerda nada de su pasado ni su nombre. Entonces Sarah le miente y le dice que están en una isla imposible de encontrar para así poder quedarse con él y no dejarle escapar. Es un thriller con cierto parecido a la película Misery, adaptación de la novela de Stephen King, aunque aquí no existe el secuestro. El filme genera una tensión en el espectador que va avanzando hasta el final de la trama.

5/10
Du fond du coeur

1994 | Du fond du coeur

Apasionado romance de los escritores Benjamin Constant (Benoít Régent) y Germaine de Staël (Anne Brochet), con sus peleas, rupturas y reconciliaciones. Además, este film se convirtió en una miniserie de televisión. 

6/10
Consentement mutuel

1994 | Consentement mutuel

El matrimonio de Romain (Richard Berry) y Jeanne (Anne Brochet) llega a su fin, aunque su divorcio es amistoso. Ambos se han puesto de acuerdo en cómo educar a su hija Madeleine (Adrienne Winling). Pasará a vivir normalmente con su madre y cada dos fines de semana con su padre. Al principio todo parece fácil, pero cuando Romain empieza a utilizar su habilidad para manipular y envenenar Jeanne se desmorona. Es un drama psicológico que muestra la debilidad de las personas ante la persuasión. Muy bien interpretada por un Richard Berry que encarna a un hombre con una mente enferma y retorcida, capaz de todo por destruir a su esposa.

5/10
Confessions d'un Barjo

1992 | Confessions d'un Barjo

Barjo (Hippolyte Girardot), un artista loco y simplón, dado a un cuaderno de diálogos se ve obligado a irse a vivir con su hermana Fanfan (Anne Brochet) y su marido Charles (Richard Bohringer). Basada en la novela " Confesiones de un artista de mierda" de Philip K. Dick, nos muestra una lucidez cómica dentro de la locura. den

4/10
Todas las mañanas del mundo

1991 | Tous les matins du monde

En pleno siglo XVII coexisten dos músicos de renombre. Uno es Sainte Colombre, un genial instrumentista que toca la viola de gamba y, alejado de la ciudad tras quedarse viudo, vive en una cabaña negándose constantemente a convertirse en compositor de la corte. Por otro lado está Marin Marais, un joven y ambicioso músico que desearía ser alumno de Colombe, pero que busca desesperadamente la forma de lograr la fama y el éxito. Preciosa película biográfica, ganadora de 7 premios César, que contrapone la belleza y el amor al arte por un lado, y, por otro, la utilización del mismo como manera de ascenso social. Protagonizan Jean-Pierre Marielle, Gérard Depardieu y Guillaume Depardieu, en el papel del joven Marin. Y cómo no, hay que destacar el excelente trabajo del compositor Jordi Savall, uno de los premiados con el César.

6/10
Cyrano de Bergerac

1990 | Cyrano de Bergerac

El gascón más hábil, valiente y letrado ha nacido con una lacra contra la que no puede luchar: ¿es pobre?, ¿es innoble?, ¿es antipático?. No, ¡es feo! No hay nadie que maneje mejor la espada que Cyrano, tampoco tiene igual en el arte de la versificación, la oratoria o el galanteo. Y sin embargo, Cyrano es también un hombre quisquilloso y atormentado debido a un defecto físico del que se siente avergonzado: su descomunal nariz. Su desdicha llegará al máximo cuando renuncie al amor de Roxane y decida ayudar a su rival Christian a conseguir el favor de ella. Jean-Paul Rappeneau firma una nueva versión del clásico de Edmond Rostand, tras la protagonizada por José Ferrer en 1950. Desde el primer duelo en el teatro hasta su bello y agridulce final, la película está mimada en su puesta en escena, en su finísimo humor y en cada una de las rimas del guión, sin olvidar la monumental interpretación de Gérard Depardieu. El Globo de Oro logrado en 1991 no puede ser más certero... ¡Y al finalizar... os hiero!

7/10
Tolérance

1989 | Tolérance

Un ermitaño religioso, llamado Horace (Rupert Everett) cambia su vida de soledad y humildad por una vida de lujo y extravagancia que llevará hasta el final con todas sus consecuencias. Película que toca los sentimientos y condición humana de una manera que llegará al corazón del espectador.

5/10
Hechizo en la India

1988 | La nuit bengali

Allan es un constructor de puentes en la ciudad de Calcuta, en India. Allí recibirá la visita de un amigo, del cual queda enamorada una jovencita del lugar. Por otro lado, Allan sentirá un intenso deseo por la hija de su jefe. La película, basada en una novela del escritor y pensador rumano Mircea Eliade, se enmarca en el 'subgénero' de amores turbulentos en territorios exóticos, con las dificultades de cultura y distanciamiento que le son comunes. Dirige con sensibilidad el escritor y director Nicolas Klotz, quien cuenta con un joven Hugh Grant para el papel protagonista, muchos años antes de dar el campanazo con Cuatro bodas y un funeral.

4/10
La maison assassinée

1988 | La maison assassinée

Tras acabar la guerra, Séraphin (Patrick Bruel) vuelve a casa, tras lo que descubre que su familia ha sido degollada. Sin embargo, encuentra unos documentos que le darán pistas sobre los posibles asesinos. Desgarrador relato sobre un hombre atormentado por la guerra y la pérdida de su familia que le llevarán a imbuirse en un camino oscuro.

5/10
Buisson ardent

1987 | Buisson ardent

Julie (Jessica Forde) la hija de una familia rica y Jean (Jean-Claude Adelin) el hijo de la criada, son dos jóvenes inseparables que se enamoran pero son separados. Diez años después Jean vuelve a encontrarse con su amor pero se encuentra prometida con Henry.  Típica historia de amor con el recurso más que trillado del enamoramiento de dos personas de distintas clases sociales.

3/10

Últimos tráilers y vídeos