IMG-LOGO

Biografía

Antonio Centa

Antonio Centa

Antonio Centa

Filmografía
Una vida difícil

1961 | Una vita difficile

Silvio Magnozzi es un soñador e idealista que tras la guerra inicia la carrera periodística. Pero son tiempos difíciles y Magnozzi lleva una vida miserable. Uno de los mejores trabajos del director italiano Dino Risi, que disecciona la sociedad de su país desde el final de la II Guerra Mundial hasta los años 60. El director recompone los episodios clave de la historia de su país –las penurias de la postguerra, la muerte de Stalin, el boom económico–, a través de secuencias magistrales, tendentes al humor. Destaca el momento en el que el protagonista es invitado por error con su mujer a una suntuosa cena en el palacio de unos príncipes que esperan que salgan los resultados del referéndum para decantarse entre monarquía y república. Gran trabajo de Alberto Sordi, como un idealista de izquierdas, algo ingenuo pero también ambicioso. El actor llegó a afirmar que había sido el mejor papel de su carrera.

7/10
El salario del miedo

1953 | Le salaire de la peur

Cuatro tipos con problemas de dinero aceptan un trabajo muy peligroso. Consiste en trasladar un cargamento de nitroglicerina en camiones. Por supuesto deben conducir muy despacio, porque al mínimo golpe se puede producir una explosión fatal. Henri-George Clouzot, el ‘Hitchcock francés’, autor de Las diabólicas, se supera a sí mismo en un film trágico y desesperanzado que mantiene al espectador con el alma en vilo. La secuencia del puente resulta escalofriante. Además, describe las relaciones entre personajes marginales.

7/10
Zazà (1944)

1944 | Zazà

Dufresne trabaja como ingeniero en París. En una parada de tren recala en un café donce conoce casualmente a la cantante Zazà de la que se enamora al instante, una pasión que es mutua. Ambos se casan tras unos días, y él vuelve a su ciudad prometiéndole volver a buscarla. Como ella lleva mal la separación, viaja a la capital de Francia, donde va a hacer un amargo descubrimiento. Renato Castellani apunta más que maneras en la hábil puesta en escena de este drama sobre el desengaño y la mentira, basado en la obra de Pierre Berton y Charles Simon, que a priori suena desmesurado y melodramático. Isa Miranda es la exótica cantante. Cinco años antes George Cukor llevó al cine la misma historia con Claudette Colbert.

5/10
Un tiro en reserva

1941 | Un colpo di pistola

Dos oficiales rusos se baten en duelo por una mujer. Renato Castellani se estrenó como director con esta historia romántica que adapta un relato de Alexander Pushkin.

6/10
La condesa maniquí

1937 | La Contessa di Parma

Puro cine de evasión, que buscaba aunar romance y comedia. Se trata de un film costumbrista donde una humilde muchacha entra a trabajar en una tienda de ropa. Su propietario quiere atraer a la gente y, por eso, cuenta con la chica como modelo de sus mejores vestidos. De ahí que, en un momento en que aparece muy arreglada, sea confundida con la duquesa de Parma. Todo se complicará cuando ella sigue la farsa y un conocido futbolista se enamora de ella.  Comedia que contó con el fervor popular gracias a su elaborada y sofisticada trama escrita por el propio Blasetti y Mario Soldati. Éste último fue un guionista que pasó a dirigir películas de aventuras en los años 40 y 50.

5/10
Los dos sargentos

1936 | I due sergenti

Últimos tráilers y vídeos