IMG-LOGO

Biografía

Antonio Fos

Antonio Fos

Antonio Fos

Filmografía
Latidos de pánico

1983 | Latidos de pánico

Paul es un arquitecto descendiente de Alarico de Marnac, que se marcha junto a su esposa a descansar unos días en la casa de campo, herencia de su familia. Una vez allí, planea por la mansión el recuerdo de su ancestro, un noble que asesinaba, practicaba la magia negra y realizaba terribles sacrificios. Uno de los maleficios es levantarse de la tumba cada siglo y asesinar a la esposa de cada descendiente de Marnac. Escrita, dirigida e interpretada por Paul Naschy (que por una vez no hacía de hombre lobo), el film es una mezcla de terror erótico y sangriento, rodado en apenas un mes. El personaje principal se basa en Gilles de Rais, contemporáneo a Juana de Arco que fue condenado por brujería. Entre el reparto, aparte de Naschy, aparecen Julia Saly, Lola Gaos o José Sacristán.

4/10
Terror en el tren de medianoche

1980 | Terror en el tren de medianoche

Un tren fantasma irrumpe en un pueblecito cada vez que algún vecino muere. El jefe de la estación no sabe qué hacer pues no logra conciliar el sueño, así que, el cura del pueblo le aconseja una extraña solución: casarse con la mujer más fresca de la zona. Primera película de Manuel Iglesias, el cual también se encarga de la música.

2/10
Visanteta, estáte quieta

1979 | Visanteta, estáte quieta

Comedia erótica, secuela de El virgo de Visanteta, inspirada en la obra erótica de tintes irreverentes del decimonónico José Bernat i Baldoví. La película es un continuo repetir chistes sexuales al hilo de un trabajado guión en verso. Favara, 1845. Cuando la insaciable Visanteta encuentra el amor y parece que la normalidad va a llegar a ella, se queda viuda. Los ciudadanos le buscarán entonces marido, pero la tarea será complicada.

2/10
El virgo de Visanteta

1979 | El virgo de Visanteta

Comedia erótico-festiva dirigida por Vicente Escrivá. Se trata de una historia desvergonzada y bastante irreverente, ambientada en tiempos medievales, en el pueblo de Favara, del reino de Granada. La trama es una farsa, con guión en verso, que no tiene la mayor importancia: se trata de hacer reír con continuos chistes verdes, con explicitud visual. Narra dos historias. Por un lado cuenta las vicisitudes de una tal Visanteta ("Vicentita"), una joven que siempre que va a perder la virginidad cree recibir una visita del cielo. Por otra, ofrece la vida cotidiana de un matrimonio...

2/10
El hijo es mío

1978 | El hijo es mío

La historia de un hombre, Eugenio, cuya mujer se encuentra paralítica y que tiene como misión encontrar a una chica para que viva con ellos. La elegida será Chelo, una prostituta.

3/10
El huerto del Francés

1978 | El huerto del Francés

Un francés llega a Peñaflor, localidad andaluza. Allí se establece y trabaja como prestamista; y además se casa con la hija del hombre más rico del pueblo. Construye una casa con jardín, lugar que convierte más tarde en prostíbulo donde acuden todo tipo de hombres, que sospechosamente, desaparecen. Thriller español que une violencia y explícito morbo sexual, escrito y dirigido con correcto toque de misterio por Paul Naschy.

3/10
El hombre que yo quiero

1978 | El hombre que yo quiero

Alberto es un hombre maduro, casado, con una vida muy ajetreada en Madrid como médico en cardiología. De repente, surge de su interior de visitar sus orígenes, volver a su ciudad, Granada, para hacer lo que siempre deseó.

4/10
El maravilloso mundo del sexo

1978 | El maravilloso mundo del sexo

Se trata de diferentes situaciones eróticas y sexuales retransmitidas al mismo tiempo por una voz en off a modo de educación sexual.

2/10
Tengamos la guerra en paz

1977 | Tengamos la guerra en paz

Daniel, un desertor, tiene que casarse con la hija del alcalde ante la amenaza de tener que regresar al frente. Comedia con pocas aspiraciones de la primera época del destape, completamente desfasada con el paso del tiempo.

3/10
El transexual

1977 | El transexual

Sergio es un periodista que ha concertado con una mujer transexual, Lona, una larga entrevista con el objetivo de hacer un largo reportaje en su periódico. Sin embargo, a pesar de que acude regularmente al cabaret en donde ella trabaja, Sergio no encuentra a Lona por ningún lado. Comenzará a hacer pesquisas y a preguntar a todo el mundo que se ha relacionado con ella. Aparte de la historia de ficción –aburrida, de muy escaso interés y formalmente poco atractiva–, se insertan declaraciones de una transexual real que narra su experiencia vital. Claramente la película buscaba ser un documento sociológico de la época, adentrándose en actuaciones en tugurios y en las vidas oscuras y morbosas de gays y transexuales, hasta entonces ocultas para el espectador español. El resultado es verdaderamente pobre.

2/10
Esclava te doy

1976 | Esclava te doy

Alberto es el típico varón español, ligón, caradura y machista, aunque de buen corazón. Además tiene una querida, a pesar de que está casado y tiene dos hijos pequeños. Un buen día su mujer, harta de todo, se marcha de casa, y a Alfredo se le viene el mundo encima. Desde entonces intentará recuperar a su esposa. La película, típica españolada de los 70, ofrece algunos gags graciosos y Alfredo Landa ofrece una interpretación muy típica suya. Eugenio Martín centra la cuestión en el tema de la emancipación de la mujer. Ya no vale que el varón haga lo que le dé la gana y de que la mujer aguante todo.

3/10
Call Girl (La vida privada de una señorita bien)

1976 | Call Girl (La vida privada de una señorita bien)

Una chica entra al servicio de la dueña de un prostíbulo que le iniciará en el oficio. Una de las primeras películas del Destape, célebre por haber sido prohibida por la censura. Apenas tiene interés.

3/10
El mejor regalo

1975 | El mejor regalo

El día de su boda, Carlos se lleva la sorpresa de que aparece un niño, al que todo el mundo toma por su hijo, lo que da pie a un gran escándalo. Nuestro sorprendido protagonista le seguirá a su casa para descubrir qué está pasando. Cinta familiar con chavalín. No es la bomba, se trata de un producto demasiado coyuntural.

4/10
No quiero perder la honra

1975 | No quiero perder la honra

Miguel, un caradura, ejerce como proxeneta. Pero sus dos mujeres, Angelines y Mariona, apenas ganan dinero. Siguiendo el consejo de su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una joven ingenua, con ambiciones, para traerla a la ciudad y explotarla. Comedia que describe la pobreza de los duros años de la postguerra.

4/10
Polvo eres

1974 | Polvo eres

Comedia picante a la española, con su punto de inocencia y también de mala baba, protagonizada por un joven Manuel Summers, en su pose buenista de no haber roto un plato, y la explosiva Nadiuska, mito del cine del destape español de los años 70-80, a quien le toca poner el desparpajo y algo más. A punto de ordenarse sacerdote, Camilo ve cómo su vocacion se va al traste por culpa de una enfermedad grave. Los médicos le dicen que no le quedan más que seis meses de vida y que los aproveche al máximo. Camilo no sabe nada de los secretos de la vida, ni del sexo, pero con la ayuda de sus divertidas y celestinas tías irá en busca de una mujer con la que casarse y ser feliz hasta su muerte. Finalmente elegirán a una chica de vida... ligera.

3/10
El insólito embarazo de los Martínez

1974 | El insólito embarazo de los Martínez

Federico sueña con ser padre, pero Laura, su esposa, no se queda embarazada. Tanto le ocupa la cabeza el tema, que al final el que se queda embarazado es... ¡él! Con esta idea disparatada podían haberse propiciado las risas, pero la cosa se queda en un querer y no poder.

3/10
Infamia

1974 | La moglie giovane

Una mujer querría divorciarse para poder llamar marido a su amante. Como el otro no accede, optar por la vía rápida del asesinato. Thriller hispanoitaliano con Francisco Rabal en el reparto.

4/10
Las señoritas de mala compañía

1973 | Las señoritas de mala compañía

Comedieta picante en torno al choque entre las mujeres que trabajan en un burdel de un pueblo, y las señoras bienpensantes del lugar. La llegada de una chica nueva vuelve loca a la población masculina. Es más loca se va a volver, cuando toca la lotería en el tugurio, y resulta que los clientes han de justificar ante sus esposas su mayor desahogo económico. Se trata de un film de la etapa de decadencia de José Antonio Nieves Conde, que no obstante tiene algún buen momento cómico, además de contar con un estupendo reparto.

3/10
La orgía nocturna de los vampiros

1973 | La orgía nocturna de los vampiros

Barata producción española de terror a cargo del especialista León Klimovsky. Un grupo de personajes –una doncella, un jardinero, un maestro, etc.– se dirige en autocar hacia un pueblo de las montañas en donde trabajarán en una mansión señorial. Durante el camino, el conductor muere repentinamente y ellos tomarán la resolución de pasar la noche en un pueblo que no viene en los mapas, llamado Tolnia. El lugar está completamente desierto, pero pronto empezarán a descubrir que por las noches toma vida, y lo hace de modo muy peculiar. Escapar de la muerte no será fácil. Si algo hay que destacar es la ambientación nocturna e inquietante lograda por el director, y alguna invención macabra, como la del gigante que corta miembros con un hacha. Pero, por lo general, todo es muy cutre y el terror es difícil que supere la epidermis de cualquier espectador.

3/10
Nadie oyó gritar

1973 | Nadie oyó gritar

Dos años después de trabajar con Eloy de la Iglesia en Techo de cristal, Carmen Sevilla protagonizó Nadie oyó gritar, otro inquietante thriller de terror del controvertido director español. Elisa es testigo de cómo su vecino Miguel arroja el cadáver de su esposa por el hueco del ascensor. Sin embargo, Elisa se siente profundamente atraída por Miguel.

4/10
La semana del asesino

1973 | La semana del asesino

Marco es un hombre solitario que trabaja en un matadero y cuya casa se encuentra exenta en medio de un descampado, rodeada de edificios de pisos. Una noche mata a un taxista por una absurda pelea y a partir de este momento se empieza a complicar la vida cometiendo asesinatos en cadena. Extraño film, uno de los primeros de Eloy de la Iglesia, quien pergeña un planteamiento un tanto artificioso, centrado en un pobre tipo, solitario y desquiciado, que empieza a matar a hermanos, amigos y conocidos casi sin motivo alguno. El look muy setentero es desaseado, poco atractivo, y la historia no aporta gran cosa. Las composiciones son buenas, donde destaca, además del protagonista (Vicente Parra), el papel de Eusebio Poncela.

4/10
Volveré a nacer

1973 | Volveré a nacer

Alex, cantante de gran éxito, acepta llevar a cabo un truco publicitario ideado por Mónica, su manager. Disparará contra una pareja del mundo de la música, que anuncia su matrimonio, fingiéndose celoso, con balas de fogueo, para fingir la muerte de estos. Tras la farsa, Alex y Mónica se esconden en un caserón, pero descubren que el revólver estaba cargado con balas reales. Subproducto al servicio de Raphael, de trabajado punto de partida. Por desgracia, le falta imaginación a la puesta en escena.

3/10
Un casanova en apuros

1972 | Fuori uno sotto un altro... arriva il Passatore

En Roma, el forajido Stefano Pelloni, conocido como El Passatore, se enfrenta con el jefe de policía. Aburrida cinta de policías y ladrones con muy poco tirón, muy similar a otras producciones italo-españolas de la época.

3/10
Yo los mato, tú cobras la recompensa

1972 | I senza Dio

Un aventurero y un cazarrecompensas tienen razones diferentes para perseguir a un bandido mexicano, pero deciden sumar fuerzas. Spaghetti western architípico, pero entretenido.

4/10
El techo de cristal

1971 | El techo de cristal

Marta es una mujer casada, pero que pasa la mayoría de los días sola en su casa, con la única compañía de una gata, debido a que su marido viaja mucho. Con el paso de los días empieza a pensar que su vecina de arriba, Julia, ha matado a su marido o algo por el estilo... A la vez empieza a pasar cada vez más tiempo con su casero, Ricardo, un escultor muy apuesto. Film de intriga, con sus dosis de drama, romance y brotes de terror, dirigido por el español Eloy de la Iglesia. Protagoniza Carmen Sevilla. La tensión está lograda en ciertos momentos, como en esos sueños surrealistas de Marta. Tampoco falta el erotismo, en ocasiones morboso, propio de la filmografía del director.

5/10
Una maleta para un cadáver

1970 | Il tuo dolce corpo da uccidere

Cuadrilátero

1970 | Cuadrilátero

Un hombre dedicado a los negocios de boxeo controla tanto la vida profesional como sentimental de dos boxeadores. A ambos los convierte en campeones pero su tutelaje incluirá también sus pasiones y deseos. En su momento quiza se trató de un film interesante, pero con el pasó del tiempo tanto la puesta en escena como el desarrollo de la historia han quedado bastante anticuados. Eloy de la Iglesia –era su tercera película– sí que contó al menos con un convincente reparto, que hace un buen trabajo.

4/10
No importa morir

1969 | No me importa morir

Película bélica que cuenta con magníficas escenas de gran realismo. Richard encabeza un comando cuya misión es volar un puente sobre el río Elba, para que de ese modo puedan llegar a la frontera las tropas americanas antes que las rusas. En su itinerario hacia su destino recogen a dos mujeres polacas, utilizadas por los rusos como prostitutas. Aunque su permanencia con el comando da lugar a varios altercados, las mujeres demuestran poco a poco su coraje arriesgando su vida en la operación. Richard, que se ha enamorado de Erica, una de ellas, se verá atormentado ahora con la idea de perderla en la operación. Drama de amor y guerra rodado con intensidad, y que no ahorra escenas de cierta crudeza. Para los amantes del género.

5/10
El filo del miedo

1967 | El filo del miedo

La familia Urdaz se reúne en Nochebuena. César ha sido amenazado de muerte y a la mañana siguiente desaparece. Al tiempo desaparece también su hijo Carlos y posteriormente su hija Amelia.

Ella y el miedo

1964 | Ella y el miedo

Una muchacha que se va a casar próximamente presencia un asesinato en un cabaret. Su vida se convertirá entonces en una pesadilla, porque, persuadido el asesino, pretende también acabar con ella. Argumento poco original, aunque buena atmósfera en este rutinario film de intriga y terror firmado por el especialista en serie B León Klimovsky.

3/10
Joven de buena familia sospechosa de asesinato

1972 | Ragazza tutta nuda assassinata nel parco

El techo de cristal

1971 | El techo de cristal

Marta es una mujer casada, pero que pasa la mayoría de los días sola en su casa, con la única compañía de una gata, debido a que su marido viaja mucho. Con el paso de los días empieza a pensar que su vecina de arriba, Julia, ha matado a su marido o algo por el estilo... A la vez empieza a pasar cada vez más tiempo con su casero, Ricardo, un escultor muy apuesto. Film de intriga, con sus dosis de drama, romance y brotes de terror, dirigido por el español Eloy de la Iglesia. Protagoniza Carmen Sevilla. La tensión está lograda en ciertos momentos, como en esos sueños surrealistas de Marta. Tampoco falta el erotismo, en ocasiones morboso, propio de la filmografía del director.

5/10

Últimos tráilers y vídeos