IMG-LOGO

Biografía

Arthur Lewis

Arthur Lewis

Arthur Lewis

Filmografía
La conquista de Cochise

1953 | Conquest of Cochise

Cochise, legendario jefe de los apaches, desea entablar la paz con el hombre blanco, después de numerosos años en pie de guerra. Sin embargo, las dificultades llegarán desde dentro de su propio pueblo, cuando el comanche Cuchillo Rojo se niega a dejar las armas. Western medianamente entretenido, de bajo presupuesto y con rostros poco célebres, al margen de la presencia de Robert Stack (Escrito sobre el viento).

4/10
La chica de oro

1951 | Golden Girl

Biografía de la artista de variedades Lotta Crabtree, que tuvo una vida apasionante amenizando a la sociedad norteamericana desde mediados del siglo XIX. Esta decidida mujer llegó a cantar y bailar para entretener a los buscadores de oro, realizó actuaciones ante los mismísimos pieles rojas y durante la Guerra Civil se enamoró de un espía confederado. Protagoniza Mitzi Gaynor, que tuvo una breve carrera en el cine con musicales como Luces de candilejas (1954) y Anything Goes (1956). La chica de oro obtuvo una candidatura al Oscar por la canción 'Never', con letras de Eliot Daniel y música de Lionel Newman. Éste último estuvo siempre a la sombra de su hermano Alfred, a pesar de tener en su haber una importante labor como adaptador y arreglista.

6/10
Linda muñequita

1949 | Oh, You Beautiful Doll

Musical producido para la Fox por George Jessel, rodado en el sistema technicolor y con score del gran maestro de la compañía Alfred Newman. La historia, algo convencional, es la de Fred Breitenbach, un músico de canciones que quiere darse a conocer como compositor de prestigio. Para ello sigue los consejos de un editor y escribe nuevas piezas con melodías pegadizas, cambiando incluso su apellido por el de Fisher, para que nadie sepa que es el mismo autor. Sin embargo, sus nuevas piezas son un gran éxito de público y, aunque gana mucho dinero, sigue sin considerarse un auténtico compositor. Fue la última película de John M. Stahl (1886-1950), resuelta con estilo en sus números musicales y con pegadizas canciones como “Chicago”, “Come Josephine in My Flying Machine” y la que da título al film.

5/10

Últimos tráilers y vídeos