IMG-LOGO

Biografía

Arthur Rankin

Arthur Rankin

Filmografía
Mexicali Rose

1929 | Mexicali Rose

Film de bajo presupuesto producido por Harry Cohn. El guión original de Norman Houston planteaba cómo Rose era engañada por su esposo. En venganza, ella, decidida y con carácter, tomaba la determinación de vengarse contrayendo un nuevo matrimonio con su cuñado. La tragedia culminaba cuando Rose era asesinada por el tonto de la localidad, llamado explícitamente Loco. Sin embargo, Cohn quería cambiar el final y que fuese la chica la que se suicidase para mostrar así que sufría realmente por los cuernos de su primer marido. La película, que no llega a una hora de duración, supuso la primera película de Barbara Stanwyck en Columbia y, aunque ella misma calificó la película como “un gran fracaso”, sirvió para que la revista Variety dijese de ella: “Esta nueva chica no tendrá ningún problema en el cine”.

3/10
El lobo de Wall Street

1929 | The Wolf of Wall Street

No hay duda que el cine americano siempre ha sido proclive a relatar los hechos que se producen en el mundo con notable rapidez. De ahí que, en plena crisis por el “crack” de 1929 se estrenase este título con el húngaro Paul Lukas y la rusa Olga Baclanova de protagonistas. Jim Bradford es un manipulador individuo dedicado a las finanzas que siempre se ha aprovechado de las debilidades económicas de los más desfavorecidos, de ahí que odie a su principal rival de la ciudad, que no es otro que el honesto David Tyler. Todo empeora cuando Tyler tiene un romance con la esposa de Bradford.

4/10
Los bateleros del Volga

1926 | The Volga Boatman

En la Rusia zarista, los barqueros del Volga viven duras vidas, caminando por la orilla del agua. Un día, mientras el príncipe Dimitri y su prometida, la Princesa Vera tienen sus fortunas contadas en un campamento tártaro lo, se encuentran con un grupo de marineros que están tomando un breve descanso. Uno de los barqueros, el espírituoso Fiodor, provoca una confrontación hostil con los dos aristócratas. Más tarde, cuando la Revolución estalla, Feodor se convierte en un líder en el Ejército Rojo, y se encuentra con nuevo Dimitri y Vera, sólo que esta vez en situaciones distintas. Trigésimo novena película dentro de la filmografía de Cecil B.DeMille que ya venía de rodar una de sus obras más populares, Los diez mandamientos.

6/10
El último unicornio

1982 | The Last Unicorn

Magnífico cuento de hadas con magos y unicornios. Amalthea es un precioso unicornio femenino que se encuentra lleno de tristeza porque piensa que es el único en su especie. Con ayuda de Molly Grue y del mago Schmendick saldrá en busca del llamado Oro Rojo, un ser que es capaz de apresar unicornios. Pero el viaje estará lleno de pelígros, por lo que Amal­thea será transformada en una bella joven. Dibujos animados, de gran colorido y sensibilidad, especialmente adecuados para las más pequeñas de la familia.

5/10
El conejo de Pascua llega a la ciudad

1977 | The Eastern Bunny is Commin' to Town

El conejo de Pascua y sus ayudantes llegan cargados de golosinas y huevos pintados a Town, una ciudad con gruñones habitantes. Animación dirigida a los más pequeños con tono alegre y positivo.

5/10
El rey y yo

1999 | The King and I

Anna, una joven viuda inglesa que tiene un hijo de 10 años, viaja al exótico reino de Siam para ser la institutriz de los vástagos del rey. Pese a la belleza del lugar, Anna se encuentra con un rey algo rudo, con deseos de hacer progresar a su pueblo, pero con dificultades para cambiar sus ideas más primitivas. Adaptación animada del clásico musical que protagonizaron en su día Yul Brynner y Deborah Kerr. De hecho, se conservan los vibrantes numeros musicales, y el dibujo del incipiente amor entre el rey y la institutriz, pese a sus fuertes y contrapuestos caracteres. Esta historia proporciona momentos francamente divertidos, y se ve que está de moda, pues en los próximos meses va a llegar una nueva y fastuosa versión protagonizada por Jodie Foster.

6/10

Últimos tráilers y vídeos