IMG-LOGO

Biografía

Arturo Dominici

Arturo Dominici

74 años ()

Arturo Dominici

Nació el 02 de Enero de 1918 en Palermo, Sicilia, Italia
Falleció el 07 de Septiembre de 1992 en Roma, Italia
Filmografía
Simbad y el Califa de Bagdad

1973 | Simbad e il califfo di Bagdad

Confesiones de un comisario a un juez de instrucción

1971 | Confessione di un commissario di polizia al procuratore della repubblica

Cine político de cierta altura, típico de los 70, a cargo del italiano Damiano Damiani. Sigue sobre todo a dos personajes, un comisario y un juez, cuya labor al servicio de la ley y el orden debieran ser complementarias, lo cual no siempre ocurre así debido a la corrupción en las altas esferas que domina el sistema. De modo que su trabajo, a veces en la misma dirección, a veces a la contra, no puede cambiar lo que pretenden los políticos y mafiosos que se aprovechan del estado de cosas. El discurso del film es demasiado obvio, y se entrega con frialdad. No obstante son muy atractivos los personajes compuestos por Franco Nero, el juez, y Martin Balsam, el policía.

6/10
El Zorro caballero de la justicia

1971 | Zorro il cavaliere della vendetta

California, Año1800, en California. Zaak, un aventurero, recluta a antiguos guerrilleros, para emprender una guerra personal contra los indios, porque está interesado en un precioso talismán que éstos custodian. También tenderá una trampa al justiciero conocido como El Zorro, al que pretende eliminar. Revisión hispano-italiana de las peripecias del famoso héroe enmascarado, que a pesar de su evidente falta de medios logra resultar amena por momentos.

4/10
Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha

1970 | Indagine su un cittadino al di sopra di ogni sospetto

Un funcionario de la policía asesina a su amante. Comienza una investigación en la que da pruebas de que el asesino ha sido él.

El momento de matar

1968 | Il momento di uccidere

Lord y Bull son dos aventureros con una gran habilidad con las armas, que son contratados por un juez para una misteriosa misión. Cuando llegan al pueblo donde conocerán los detalles del encargo, no encuentran al juez y descubren que los habitantes los prefieren muertos... Loable spaghetti Western dirigido con mano fime por Giuliano Carnimeo y con un gran especialista al frente del reparto, George Hilton.

5/10
Una tumba para un sheriff

1965 | Una bara per lo sceriffo

Un criminal llamado Lupe Rojo suele establecerse en algún lugar con su banda, hacer sus fechorías y trasladarse después a otro lugar. En una de esas situaciones un pistolero llamado Joe salva la vida de uno de sus hombres y le pide a Lupe entrar en su banda. Éste accederá, aunque no acaba de fiarse de su nuevo compañero. Discreto spaghetti-western de producción hispanoitaliana, que al menos cuenta con un reparto esforzado, encabezado por el especialista en este tipo de papeles Anthony Steffen.

4/10
Danza macabra

1964 | Danza macabra

Entretenido film de terror de producción italiana, con sabor clásico y entusiasta, como han sabido hacer en Italia a la hora de abordar géneros como el western. El suspense toma como excusa la entrevista que el protagonista mantiene con el mismísimo Edgar Allan Poe, y el desafío de pasar la noche de difuntos en su siniestro castillo.

5/10
El valle de los hombres de piedra

1963 | Perseo, l'invincibile

Un montruo con un solo ojo llamado Medusa acecha las proximidades de un lago y convierte en piedra a todo aquel que se acerca a él. El valiente guerrero Perseo, hijo de Zeus, deberá abatir a la criatura y devolver a la vida a las estatuas.   Peplum coproducido entre Italia y España y a cargo del director romano Alberto De Martino, autor de numerosos fracasos comerciales y de crítica. Este no iba a ser menos.

3/10
El vengador de California

1963 | Il segno del coyote

Tras la anexión de California a los Estados Unidos, un gobernador pretende hacerse con las tierras de los pequeños propietarios. Éstos verán cómo sus tierras son confiscadas por medio de un decreto. Pero un hombre vestido de negro, César de Echagüe, irá de un sitio a otro ayudando a los débiles y reclamando justicia. Se trata de El Coyote. El legendario justiciero creado por el barcelonés José Mallorquí protagoniza este paupérrimo film, que no alcanza el aprobado debido a los escasos medios y al mediocre guión. Dirige con poca originalidad Mario Caiano (Los amantes de ultratumba).

3/10
La guerra de Troya

1961 | La guerra di Troia

Tras la muerte de Héctor a manos de Aquiles, tiene lugar el famoso asedio de Troya. Tras varios meses de infructuosa espera, los invasores idean la famosa estratagema del caballo de Troya. Una de las mejores muestras del género conocido como Peplum, recreación de historias bíblicas, históricas y mitológicas. Está dirigida por el especialista en el género Giorgio Ferroni (El molino, Las mujeres de piedra, La noche de los diablos) y cuenta con un efectivo reparto.

4/10
El ladrón de Bagdad (1961)

1961 | Il ladro di Bagdad

La versión italiana del famoso cuento de "Las mil y una noches", con el hercúleo Steve Reeves en el papel principal. A él le toca superar siete difíciles pruebas para obtener la rosa azul que despertará a su amada "bella durmiente" y permitirá salvar su reino. Peplum oriental en estado puro.

4/10
Traidores a su sangre

1961 | Giuseppe venduto dai fratelli

Israel. Cuando es un joven, José, es expulsado de su familia por sus hermanos, que deciden venderle a unos mercaderes que viajan a Egipto. Allí, el joven prosperará y se convertirá en la mano derecha del faraón. Correcta adaptación de la historia de José y sus hermanos, hijos de Jacob, narrada en el Antiguo Testamento. Se trata de una coproducción entre Italia y Yugoslavia, que, aunque no contó con holgado presupuesto, atrapa por el atractivo de esta historia bíblica de envidías, perdón y amor.

4/10
La máscara del demonio

1960 | La maschera del demonio

Terror de sabor añejo del italiano Mario Bava. Inspirado en un relato corto del ruso Nikolai Gogol, describe la maldición de una bruja quemada en la hoguera. Espléndida fotografía en blanco y negro.

6/10
La emperatriz Messalina

1960 | Messalina Venere imperatrice

Cuando Calígula es asesinado, el matrimonio de Claudio, el nuevo emperador, con Messalina es visto con buenos ojos. Pero también hay quienes desean su muerte o sus favores. El imperio es una efervescencia de luchas de poder, de traiciones y de intereses. Enrevesado film de conspiraciones en la corte del imperio romano, con protagonismo para una de las mujeres más famosas de la época. Dirige el film con cierto estilo Vittorio Cottafavi (La rebelión de los gladiadores) y cuenta con la exuberante interpretación como Messalina de Belinda Lee, malograda actriz británica que falleció en accidente de tráfico a los 25 años.

4/10
El terror de los bárbaros

1959 | Il terrore dei barbari

En el año 568 un pequeño pueblo es invadido por los bárbaros, que masacran a la población. Emilien es un joven de fuerza descomunal que huirá a las montañas para resistir a los invasores y vengar la muerte de su padre. Debido a su poder musculoso irá sembrando el terror y la superstición entre las tropas de sus enemigos, lideradas por Dolphus. Sin embargo, Emilien se enamora de Landa, hija de Dolphus. Film de aventuras rodada en la época en que comenzaba el esplendor del subgénero 'peplum' en Italia. Cuenta con uno de los actores más emblemáticos de este tipo de cine, Steve Reeves (Los últimos días de Pompeya, Rómulo y Remo) y la puesta en escena está más o menos trabajada.

4/10
Hércules (1958)

1958 | Le Fatiche di Ercole

Hércules se embarcará junto a Jasón en la aventura que supone la búsqueda del Vellocino de Oro, para que de este modo Jasón pueda alzarse con el poder que le pertenece por herencia, y que le ha arrebatado Pelías. Este rey había subido al trono tras dar muerte a su propio hermano Esón, padre de Jasón. Por si fuera poco Hércules está enamorado de Iole, hija de Pelías. Steve Reeves, que se caracterizó durante toda su filmografía por papeles épicos, se puso en la piel del musculoso Hércules en esta cinta de aventuras basada en "Las argonáuticas" de Apolonio de Rodas, y donde compartía protagonismo con Fabrizio Mioni, que hacía de Jasón. Traiciones, amor y mucha aventura son los ingredientes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos