IMG-LOGO

Biografía

Barry Corbin

Barry Corbin

79 años

Barry Corbin

Nació el 16 de Octubre de 1940 en Lamesa, Texas, EE.UU.
Filmografía
All Saints

2017 | All Saints

Michael Spurlock ha sido comercial de una fábrica papelera, pero ha descubierto su vocación como pastor episcopaliano. Con su esposa Aimée y su hijo Atticus van a su primer destino, de entrada poco estimulante. Pues Michael debe ocuparse de cerrar la iglesia de All Saints en la rural Smyrna, en Tennessee, insostenible económicamente, lo que ha dejado desolada a su pequeña comunidad. En esta tesitura, comienzan a frecuentar la iglesia un grupo de refugiados Karen procedentes de Myanmar, también conocida como Birmania, que en su país eran anglicanos. Michael ve aquello como una señal, hay más feligreses que atender, y sus conocimientos de agricultura podrían servir para cultivar el terreno que linda con el templo, matando dos pájaros de un tiro, pues tendrían un trabajo y superarían las vicisitudes pecuniarias. La tarea no es sencilla: necesita el visto bueno de los superiores, ayuda de la buena gente, y que el tiempo acompañe. Steve Gomer, que acumula una buena experiencia en series televisivas, se muestra francamente inspirado al contar esta historia basada en hechos reales. No sólo entrega un título reconfortante y positivo, de esos que te estimulan para ser mejor persona, sino que humaniza a todos los personajes sin buenismos estúpidos o estampitas edulcoradas, mostrando virtudes y defectos, y el esfuerzo por actuar bien. La película sabe mostrar que hay que luchar en esta vida, que no siempre suceden las cosas como nos gustaría, y que a veces ocurren "milagros", aunque no sean del tipo espectacular que uno desearía. De este modo resulta creíble Michael, encarnado por John Corbett, quien tiene mucha iniciativa pero podría pecar de petulante y orgulloso. Tiene su encanto el retrato de la familia, los encontronazos con el veterano de Vietnam y a granjero experto Forrest, y la relación con los Karen y el que hace cabeza entre ellos, Ye Win.

6/10
Deuda de honor

2014 | The Homesman

A Tommy Lee Jones director –que aquí también tiene protagonismo actoral– le gusta el western singular, que puede tener resonancias existenciales para sus coetáneos: lo demostró con su peculiar Los tres entierros de Melquíades Estrada, y vuelve a hacerlo con Deuda de honor, donde a primera vista lo más llamativo es el protagonismo femenino. Esto último tampoco es algo que él invente, pues filmes como Johnny Guitar, 40 pistolas, Valor de ley en sus dos versiones, o Caravana de mujeres contaban con mujeres fuertes en lo que es un género que se considera genuinamente masculino. Aquí el film sigue a la solterona Mary Bee Cuddy, que vive sola en un pueblo de Nebraska sacando adelante su granja como puede, se trata de una existencia dura, en la que le ayuda ser una persona de fe. Otras mujeres no llevan la vida en el salvaje oeste con tanta entereza como ella, hasta el punto de que tres, que han enviudado o sobrellevan otras desgracias familiares, han enloquecido. En una reunión en la iglesia, acuerdan conducirlas al este, donde podrán recibir la atención que requieren. Mary Bee asume el reto, y en la tarea le va a ayudar Briggs, un buscavidas al que salva de un linchamiento. Será un viaje largo e incómodo, donde chocan los caracteres de ambos, aunque de alguna manera cada uno aprende del otro, van convergiendo. Deuda de honor adapta una novela de Glendon Swarthout, y su visionado resulta algo incómodo, parece difícil empatizar con los dos personajes protagonistas y sus respectivos aires de superioridad, ella desde su rigidez moral, él desde su posición de hombre de mundo. Tommy Lee Jones carga las tintas en la paradójica postura de unos personajes que se muestran generosos en su innegable egocentrismo. En los duros pasajes que muestran la locura y las decisiones en que está en juego la vida de las personas, algunos muy violentos y desagradables, domina un existencialismo amargo y pesimista, una suerte de fatalismo desesperanzado cercano al absurdo. Aunque se logra cierto ritmo, también puede detectarse un cansinismo circular y reiterativo, variaciones sobre la misma idea, esto es lo que le toca al ser humano, viene a decirse. Aunque hay un puñado de actores conocidos en el film, la presencia de Meryl Streep y Hailee Steinfeld es anecdótica, los reyes de la función son el propio Lee Jones y Hilary Swank, que componen bien a sus personajes, dentro de la limitación con que están trazados.

5/10
The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez

2012 | The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez

Lazos de sangre (Bloodworth)

2010 | Bloodworth

Han pasado 40 años desde que E.F.Bloodworth (Kris Kristofferson) abandonara a su mujer y a sus hijos a cambio de una vida en la carretera. Ya en el ocaso de su vida, Bloodworth reaparece, teniendo que aceptar las amargas secuelas de su partida. Con su ex mujer Julia (Frances Conroy) mentalmente destrozada y sus tres hijos Warren (Val Kilmer), Boyd (Dwight Yoakam) y Brady (W. Earl Brown) amargados por años de rencor, el único consuelo que le queda a Bloodworth es una floreciente relación con Fleming, el nieto que nunca ha conocido. Pero cuando Fleming conoce a Raven (Hilary Duff), la mujer de sus sueños, ¿la presencia de Bloodworth hará que la historia vuelva a repetirse?

That Evening Sun

2009 | That Evening Sun

El ataque del dragón

2009 | Wyvern

Un peligroso dragón ha sido liberado y los habitantes de un pueblo de Alaska sufrirán las consecuencias. Prescindible telefilm de serie B, con efectos especiales bastante caseros. No obstante, la trama se sigue con algo de interés.

3/10
En el valle de Elah

2007 | In the Valley of Elah

Otra película más de las muchas por llegar sobre la guerra de Irak. La dirige Paul Haggis, y aunque no alcanza el nivel de su oscarizada Crash, es un título valioso, bien resuelto y con momentos conmovedores. La película sigue a Hank, un antiguo policía militar, al que comunican que su hijo Mike, un marine destinado en Irak que había regresado a Estados Unidos, no se ha presentado de vuelta a su cuartel. Temiendo que se haya metido en algún lío, Hank viaja a Fort Rudd, y una retahíla de dolorosas realidades van a convencerle de que su país está aquejado de una grave dolencia moral. Haggis entrega una historia inteligente, que inicialmente sigue las convenciones del thriller de investigación en ambientes militares, piénsese en títulos como Algunos hombres buenos, Basic, En honor a la verdad, La hija del general… Pero el cineasta sabe dar otra vuelta de tuerca a la cosa, para hablar de los efectos que tiene la guerra en Irak en unos jóvenes que en principio son buenos chicos, pero que terminan convertidos en unos tipos insensibles, embrutecidos, hundidos en la violencia, la droga y el sexo, para los que la noción de que la vida es algo sagrado ha perdido validez. Esa bandera de Estados Unidos izada al revés dice mucho, Haggis se las arregla para, sin aspavientos, criticar la política de la administración Bush en Irak y la indiferencia de sus conciudadanos, y hacer una llamada de urgencia al cambio. ¿Es injusto Haggis en lo que dice? El caso terrible y sembrado de detalles sórdidos que cuenta, que se dice inspirado en hechos reales, puede conducir a la generalización. La guerra embrutece siempre, pero se diría que el miedo a los atentados que caracteriza a la actual, la presencia del terrorismo, convierte “impepinablemente” a todos sus protagonistas en desalmados. Y Haggis parece decir que esto es más la norma que la excepción. Tommy Lee Jones está genial con su rostro rocoso, que cada vez le acerca más a un Clint Eastwood envejecido. Su personaje resulta clave como guía del descenso a los infiernos que propone el film, porque él es un patriota, ama a su país y a su familia, cree en Dios. Es un gran profesional –cuántas chapuzas saca a la luz en el trabajo de la policía, y qué bien construida está la relación con la inspectora–, sobrio –qué bonito el detalle de cómo “plancha” los pantalones, o recomienda la medias contra el frío–, enamorado de su mujer.

7/10
No es país para viejos

2007 | No Country for Old Men

En algún lugar de la frontera entre Estados Unidos y México, no muy lejos de Río Grande... Una operación de narcotráfico ha terminado en río de sangre, compradores y vendedores no han sabido entenderse... Al desértico lugar donde realizaban el intercambio llega por casualidad Llewelyn Moss, un peón soldador, y encuentra cerca a un tipo recién fallecido que tenía consigo un maletín con dos millones de dólares. La tentación de quedárselo es demasiado grande, aunque Llewelyn no es un ingenuo. Desde el momento en que deja desgraciadamente una pista que permite identificarle, un sádico asesino al servicio de los narcos, Anton Chigurh, le pisa los talones. Pero decide afrontar el riesgo de retener el dinero. Así que pide a su esposa que se vaya a casa de su madre, mientras intenta aguantar él solito la caza de que empieza a ser codiciada presa. Al tiempo, también el sheriff local, Ed Tom Bell, miembro de una familia con varias generaciones al servicio de la ley, intenta dar con su paradero.Extraordinaria película de los hermanos Joel y Ethan Coen, quizá la mejor de su valiosa filmografía, y prueba de la plena madurez que han alcanzado como cineastas. No es que antes hubieran dejado de demostrar su talento, allí están títulos tan redondos como Muerte entre las flores o Fargo. Pero es cierto que les podía su vertiente gamberra, se hacían demasiado reconocibles con sus bromas y su estilo visual. En la obra del escritor Cormac McCarthy han encontrado temas y personajes con los que pueden identificarse, y con los que, en efecto, se han identificado. Así que se benefician de la gran humanidad con que McCarthy pinta a sus personajes de la frontera, tipos lacónicos, habituados a la vida dura; y de algún modo depuran lo que en otros de sus filmes resulta exagerado. Y la combinación Coen-McCarthy resulta perfecta. Porque hablar de una historia con asesinos pasados de rosca (estupendo Javier Bardem, y también Woody Harrelson, con menos presencia), y tipos duros, supervivientes natos (los personajes de los magníficos Josh Brolin y Tommy Lee Jones, uno al que atrae el dinero, pero que tiene un código moral que le lleva, por ejemplo, a llevar agua a un tipo al que dejó malherido, el otro con un claro sentido de la justicia, pero cansado de ver cómo el mal y la crueldad dominan con frecuencia el mundo), es hablar claramente del universo Coen; pero la aproximación por la senda McCarthy ayuda sobremanera a la credibilidad de lo narrado. Y no sólo en los protagonistas, sino también en tipos humanos de la América profunda, un vendedor, el encargado de un motel... Gente corriente y moliente, que se suelen ver poco en las películas, y a la que los Coen ya se habían acercado en títulos como Fargo.Resulta increíble la impecable caligrafía cinematográfica que presenta este trabajo de los Coen. La historia salta de uno a otro personaje con naturalidad, y la tensión del "duelo", por así decir, entre Llewelyn y Anton, alcanza niveles altísimos, ya sea en medio del desierto, esa dinámica persecución hasta el río; en el motel de carretera; o en México. Hay violencia, dura e impactante, desagradable si se quiere, aunque tampoco se busca el regodeo. Funciona muy bien la sobriedad de los personajes, e incluso el que se prestaba más al histrionismo, el de Bardem, está contenido en su justo punto. Hay reflexiones apuntadas, sobre la libertad y la responsabilidad (esa moneda caprichosa de Anton no le exime de lo que es una crueldad salvaje y deliberada), el anhelo de un hogar tranquilo, y la implantación de un orden justo que no llega. Incluso se alude al universal deseo del encuentro con Dios en la vida de uno, del que se aguarda a veces a que haga su aparición cuando uno ya es de edad avanzada, quizá olvidando que ese encuentro tiene algo de búsqueda, que no puede dejarse a la pura providencia, aunque ésta cuente, y mucho.

9/10
One Tree Hill (4ª temporada)

2006 | One Tree Hill (4ª Season) | Serie TV

En estos episodios de la serie deportiva, los Ravens tienen posibilidades de ganar el torneo estatal. La graduación se acerca para Lucas, Peyton y sus amigos, por lo que están a punto de abandonar el instituto.

4/10
One Tree Hill (3ª temporada)

2005 | One Tree Hill (3ª Season) | Serie TV

Nathan y Lucas son hijos del mismo padre, pero el primero es el niño bonito y el otro ilegítimo. Las mujeres, la universidad, los padres y problemas forman parte de las tiranteces de su mundo.

4/10
One Tree Hill (2ª temporada)

2004 | One Tree Hill (2ª Season) | Serie TV

Continúan las andanzas de los hermanastros Nathan y Lucas, ahora con el primero recién casado con Haley. La mala noticia es que Dan, su progenitor, está ingresado en el hospital, y no se atreven a decirle nada del asunto; al tiempo, la alcohólica madre Deb está muy, pero que muy enfadada con la boda de marras.Segunda temporada de la serie que transcurre en Tree Hill, una pequeña ciudad de Carolina del Norte. Aparte de los problemas sentimentales de los guapitos protagonistas, se sigue la marcha del legendario equipo de baloncesto de The Ravens.

4/10
One Tree Hill

2003 | One Tree Hill | Serie TV

Serie tipo Merlose Place, sigue a dos hermanastros, Lucas y Nathan, uno niño mimado de papá, el otro hijo ilegítimo, coinciden en el equipo de basket de la facultad. A los trapos sucios familiares y metas deportivdas se suman tres guapas mozas.

4/10
El último vaquero

2003 | Monte Walsh

Clover Bend: Un pueblo tranquilo

2002 | Clover Bend

Bill, policía, se dispone a pasar un día de acampada junto con su mujer e hijos. Tendrán la mala suerte de coincidir con unos atracadores mientras se paran a repostar gasolina. La mujer saldrá gravemente herida... Thriller dramático, de desarrollo un tanto convencional y personajes poco carismáticos. Aún así entretiene en algunos tramos. Entre el reparto puede verse a David Keith (Oficial y caballero).

4/10
Encrucijada de destinos

2001 | Crossfire Trail

Rafe Covington promete a un amigo agonizante que se encargará de cuidar de su viuda y de sus tierras. Sin embargo, cuando Rafe llega a su destino comprueba que Bruce Barkow, el hombre fuerte de la zona, pretende también ambas cosas y estará dispuesto a arrebatárselas por la violencia. Entretenido western de acción, bien protagonizado por Tom Selleck, quien ha trabajado con igual éxito con el director Simon Wincer en películas similares, como Un vaquero sin rumbo y El último vaquero. El resto del reparto ayuda a que el resultado sea convincente.

5/10
Solo. El destructor

1996 | Solo

El ejército americano ha construido un arma invencible que, después de la bomba atómica, se revela como la más mortífera jamás inventada. Se trata, ni más ni menos, que de un androide, Solo (Mario Van Peebles), cuya misión es llevar a cabo las más arriesgadas y peligrosas acciones. Solo está programado para destruir al enemigo y nunca deja rastro de vida. El gobierno americano le encargará en esta ocasión una misión algo distinta de las demás: se trata de algo ilegal y que va a significar la muerte de muchos inocentes. Pero el gobierno no sospecha que su creación va a decidir por sí misma y se rebelará contra sus creadores para poner sus cualidades al servicio de la humanidad. Acción a raudales y efectos especiales fantásticos son las características de esta película trepidante, que no ofrece respiro al espectador. Encantará a los amantes del género.

4/10
Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre

1996 | Curdled

Gabriela es una asistenta que desde pequeña ha estado fascinada por la muerte, lo prohibido y todo lo que gira alrededor del horror. Un día siente la necesidad de seguirle la pista a un asesino en serie, apodado "Sangre Azul", al que la policía no ha logrado capturar. Humor negro en esta película de Red Braddock donde no evita mostrar víctimas sufrientes y sangre a raudales. Quentin Tarantino, intervino como productor ejecutivo y sin duda la película está influida  por su estética. Así, morbo y violencia son servidos con irreverentes cargas de humor. Red Braddock es el encargado de dirigir el film  al más puro estilo Tarantino y Angela Jones y William Baldwin (Sliver (Acosada)) son los actores principales. Resalta la banda sonora que cuenta con excelentes canciones de diversos solistas y grupos latinos tales como Rosana o Marta Sánchez.

3/10
Doctor en Alaska (6ª temporada)

1994 | Northern Exposure | Serie TV

La rutina de un médico en medio de un helado lugar. El doctor judío recién licenciado Joel Fleishman prosigue sus aventuras en la remota ciudad de Cicely en Alas­ka. Lo que al principio le parece un destino totalmente fugaz se convertirá poco a poco en algo permanente, pues le costará cada vez más abandonar el lugar y a sus extraños habitantes, entre ellos a la atractiva Maggie O’Connell. El actor Rob Lowe vuelve a convencer en esta última temporada.

7/10
Doctor en Alaska (5ª temporada)

1993 | Northern Exposure | Serie TV

Maggie O'connell encuentra una grabadora. Resulta pertenecer al doctor, y como le echa de menos, se pone a escuchar su voz. Penúltima temporada de una de las series más originales, frescas y divertidas de la historia de la televisión. En la siguiente, Rob Morrow decidió dejar de interpretar al doctor Fleischman. En estos episodios se estrecha la extraña relación entre O’Connell y el doctor.

7/10
Doctor en Alaska (4ª temporada)

1992 | Northern Exposure | Serie TV

Maggie está muy preocupada porque está a punto de cumplir 30 años. Mientras tanto, el doctor Joel Fleishman se ofrece a enseñar a conducir a Marilyn, pero ésta se niega porque dice que la pone nerviosa... Esta cuarta temporada de la ingeniosa serie está compuesta de episodios memorables, como el del vendaval que asola el pueblo de Cicely, que tendrá efectos inesperados en la relación entre Fleishman y Maggie.

7/10
Doctor en Alaska (2ª temporada)

1991 | Northern Exposure | Serie TV

Holling instala una antena parabólica que permite ver la TV en su local. Este acontecimiento cambia la vida de los vecinos de Cicely, como Shelly, que queda hipnotizada por la caja tonta. La segunda temporada de una de las series más frescas jamás emitidas por televisión consta de siete episodios. Algunos míticos, como cuando Joel se hace pasar por novio de Maggie ante la visita de sus padres; o cuando, Rick, el novio auténtico, muere aplastado por un satélite.

4/10
Doctor en Alaska (3ª temporada)

1991 | Northern Exposure (3ª Season) | Serie TV

Nueva temporada de una de las series americanas más exitosas, sobre las aventuras de un médico recién licenciado en el pueblecito de Cicely. Humor del bueno e historias entrañables, con un gran reparto.

6/10
Conagher

1991 | Conagher

Estimable telefilm, con acción, romance y realismo acerca de la vida en el Oeste. El film, dirigido por Reynaldo Villalobos (quien llamó la atención sobre todo como director de fotografía en películas como Una historia del Bronx) a partir de una novela de Louis L'Amour, está protagonizado por unos más que eficientes Sam Elliott y Katharine Ross, quienes además coescriben el guión. La película cuenta el encuentro de un hombre y una mujer en remotas tierras. Ella es Evie Teale, una viuda que ha de sacar adelante a sus dos hijos en una granja apartada. Y él es Conn Conagher, un honrado vaquero. Ambos cruzarán sus caminos y harán frente a varias penalidades, entre las que se encuentran los ataques de indios, de forajidos o la tristeza de la soledad.

5/10
Doctor en Alaska

1990 | Northern Exposure | Serie TV

Joel Fleischman obtuvo su título en medicina a un crédito bancario. En contraprestación, debe ejercer como médico rural durante cuantro años en Cicely, un pueblecito perdido de Alaska. Pronto descubrirá las extravagancias y peculiaridades de cada uno de los 215 entrañables habitantes del lugar. Clásico de la televisión de los 90, se emitió surante seis temporadas. Sólo dejó de tener éxito porque se fue el protagonista, Rob Morrow (Quiz show).

4/10
Labios ardientes

1990 | The Hot Spot

Harry Madox, un vagabundo que sobrevive a base de robos, decide atracar un banco. Inesperadamente, Dolly Harshaw, una misteriosa mujer, le encubre con una historia falsa. Aunque Harry inicia un idilio con Dolly, acaba enamorándose de otra mujer, Gloria, lo que provoca que la primera tenga un ataque de celos. Dennis Hopper, autor del film de culto Easy Rider, dirige este thriller erótico, muy subido de tono. El argumento homenajea a clásicos del cine negro, como El cartero siempre llama dos veces, Perdición, etc. Aunque Don Johnson no es un gran actor, está acompañado por las convincentes Virginia Madsen y Jennifer Connelly.

5/10
Asesíneme, por favor

1990 | Short Time

Un detective de policía piensa que se está muriendo y cuando descubre que su seguro de vida pagará mucho más si fallece mientras se encuentra en acto de servicio, hará todo lo posible para intentar suceda. Comedia del entonces debutante director Gregg Champion (Dos cowboys en Nueva York), que consigue una divertida cinta que muestra de manera jocosa e hilarante insólitas situaciones con el protagonista desesperado por morir. La presencia de algunos secundarios de renombre realza el resultado.

5/10
Critters 2

1988 | Critters 2: The Main Course

Los Critters siguen vivos y vuelven al pueblo de Kansas para aterrorizar a sus habitantes. Mientras el cazarrecompensas Charlie regresa del espacio para exterminarlos, los vecinos urden un plan para acabar con ellos. Así pues, deciden dirigir a estos terribles seres hacia una fábrica de hamburguesas para que sacien su apetito, y una vez agrupados, hacer explotar la central. Pero esto no será tarea fácil. Secuela de Critters, más descarada que aquella, y vuelta de tuerca a la trama de esas desagradables criaturas voraces. En esta ocasión se reagruparán en un especie de enorme pelota con dientes. De nuevo, más terror con humor y alguna que otra secuencia asquerosilla sin mayores pretensiones que reírse de lo malo y de la muerte.

3/10
Extranjero en mi tierra

1988 | Stranger on My Land

Un veterano de Vietnam debe enfrentarse a las mismísimas Fuerzas Aéreas, que pretenden expropiar su rancho para la construcción de una base militar. El conflicto reside en el desconocimiento de la lucha de forma pacífica por parte del protagonista: en esta ocasión debe cambiar las armas por las palabras. La película fue estrenada directamente en televisión y resulta entretenida a la vez que emotiva. El reparto está encabezado por el veterano actor Tommy Lee Jones (No es país para viejos).  

5/10
Juegos de guerra

1983 | WarGames

David es un muchacho de 17 años que domina perfectamente el mundo de la informática. Es un auténtico hacker y tiene en su poder multitud de códigos y sistemas para navegar libremente por la red. Un día, sin quererlo, accede con su ordenador al Departamento de Defensa Nuclear Norteamericano, provocando un tremendo caos y una situación de enorme peligro. David tendrá que arreglárselas para salir del embrollo. Uno de los primeros y más exitosos papeles de Matthew Broderick donde interpreta a un 'friky informático' en una época en que ese mundo era parecido a la ciencia ficción. Dirige John Badham (Dos pájaros a tiro, A la hora señalada).

6/10
El pájaro espino

1983 | The Thorn Birds | Serie TV

Australia, a principios del siglo XX. Narra cinco décadas de la historia de la familia Cleary y la relación entre una de sus miembros, Maggie, y Ralph de Bricassart. Éste es un sacerdote católico que se debate entre su vocación religiosa y su amor terrenal hacia Maggie. Bricassart pasa de una humilde parroquia italiana a desempeñar un alto cargo en el Vaticano. El veterano productor televisivo David L. Wolper (Raíces) produjo esta miniserie televisiva, que adapta fielmente la exitosa novela homónima de la escritora australiana Colleen McCullough. A pesar de su enorme éxito, no pasa de ser un folletín con demasiados giros melodramáticos supuestamente inesperados, que causó polémica en su momento por el tema central: la relación entre el sacerdote y la protagonista. Al menos, cuenta con un sólido plantel de actores que incluye a veteranos como Christopher Plummer, Jean Simmons o Piper Laurie.

4/10
Mis problemas con las mujeres

1983 | The Man Who Loved Women

Nueva versión del clásico golfo y amoral de Françoise Truffautt, El amante del amor (1977), donde un hombre sentía una especial obsesión por enamorarse y conquistar a todas las mujeres que pasaban a su lado, en especial fijándose en sus maravillosas piernas. En esta versión de Edwards, el protagonista (Burt Reynolds) sufre esta misma adicción, y por eso acude a una psiquiatra (Julie Andrews) para que le cure... aunque acaba también enamorándose de ella. El exceso de estas sesiones de terapia hacen que la película se resienta en su ritmo de comedia y tan sólo Kim Basinger y el “gag del pegamento” quedan en la memoria.

4/10
Un paquete con seis

1982 | Six Pack

Brewster Baker, corredor de coches profesional, conoce a seis huérfanos que hacen todo tipo de tareas para sobrevivir, como hacerse pasar por expertos mecánicos. Como ve que tienen una gran habilidad para la mecánica, Baker decide convertirles en su equipo técnico para las carreras. El cantante Kenny Rogers intenta probar fortuna como actor, con este film cortado a su medida. Sin embargo, no logra resultar creíble en ningún momento. Al menos, está acompañado de intérpretes más sólidos, como Diane Lane, y el argumento es amable y entretenido.

4/10
La casa más divertida de Texas

1982 | The Best Little Whorehouse in Texas

En el tranquilo condado de Lanville en Texas hay un curioso y divertido rancho. Se llama el "Rancho de las gallinas" y no es otra cosa que una casa de citas regentada por Mona Stangely (Dolly Parton). Nunca ha habido problemas con la justicia y la paz del lugar se ha mantenido intacta, gracias también a la íntima amistad entre Mona y el apuesto sheriff de la población (Burt Reynolds). Pero todo comienza a torcerse cuando llega Melvin P. Thorpe, que tiene un programa de televisión donde denuncia todo tipo de excesos y escándalos que se producen contra la moral y las buenas costumbres. Su objetivo puede desencadenar el cierre del "Rancho de las gallinas". Comedia musical y sexy, donde Burt Reynolds se siente como pez en el agua. Llena de picardías, la divertida película incluye la canción "I'll Always Love You", de la cantante y también protagonista Dolly Parton.

5/10
El aventurero de medianoche

1982 | Honkytonk Man

Durante la Gran Depresión, Red Stowall es un borrachín que se dedica a cantar country en diferentes bares de Oklahoma para ir sobreviviendo a la crisis. Pero su único sueño es llegar a cantar con el prestigioso Grand Ole Opry, así que inicia un viaje junto a su sobrino Whit hasta llegar a Nashville, donde le darán una oportunidad en un casting. Clint Eastwood empezaba a sentar las bases de su estilo cinematográfico, y se embarcó aquí en un film con pocos tiros y mucho de emoción. Sale acompañado de su propio hijo, Kyle Eastwood, en el papel del sobrino.

6/10
Persecución en Texas

1982 | The Ballad of Gregorio Cortez

La noche en que se apagaron las luces en Georgia

1981 | The Night the Light Went Out in Georgia

Un chico decide marchar de su pueblo con el fin de hacer realidad su único sueño: convertirse en una gran estrella de la música country. En el viaje le acompañará su ambiciosa hermana como su manager. Sim embargo, el sueño de ambos peligra cuando conocen a un misterioso sherrif. Drama que se ha convertido en una película de culto para los amantes del country. El film cuenta con muchas escenas donde la música es la gran protagonista. Aunque el resultado es fallido, cabe destacar la presencia en su reparto de dos grandes promesas, Dennis Quaid (El día de mañana) y Mark Hamill (La guerra de las galaxias).

4/10
La gran pelea

1980 | Any Which Way You Can

Philo continúa con su vida de camionero despreocupado que viaja con su gracioso orangután Clyde. Quiere llevar una buena vida y dejar de meterse en peleas, pero cuando unos moteros llamados 'Las Viudas Negras' secuestran a su novia Lynn, Philo no se quedará con los brazos cruzados y volverá a las andadas para dejar claro que nadie se mete con él. Secuela de Duro de pelar, donde se repiten protagonistas, incluido el simpático mono que es el autor de las escenas más divertidas. Clint Eastwood demuestra que está en plena forma y la música de Steve Dorff vuelve a ser el acompañamiento ideal.

4/10
Urban cowboy

1980 | Urban Cowboy

Travolta es un chico de campo algo paleto, que marcha a la gran ciudad a trabajar en la refinería de su tío. Conoce a una chica (Debra Winger) y se casa con ella, pero un tipo con mucha jeta se la quiere quitar.

4/10

Últimos tráilers y vídeos