IMG-LOGO

Biografía

Barry Newman

Barry Newman

Barry Newman

Filmografía
¿¡Y tú qué (s)abes!?

2004 | What the #$*! Do We (K)now!?

Amanda es una fotógrafa que entra en el mundo del famoso cuento 'Alicia en el País de las Maravillas' y comienza a vivir experiencias inexplicables y sensaciones extrañas. Este film es una película atípica, pues es cine y documental a la vez, y explica el mundo de la mente y la realidad que percibimos y aquella que imaginamos. Se pregunta ¿qué es lo real, en realidad? y ¿quiénes somos? Además, importantes científicos aportan sus opiniones y estudios procurando dar una respuesta a las preguntas planteadas. La protagonista es Marlee Matlin, actriz sorda desde la infancia a la que se pudo ver en Hijos de un Dios menor, película por la que ganó un Oscar. A pesar de tener una trama algo enrevesada y una ideas bastante peregrinas, los directores afirman querer conciliar ciencia y fe. De todas maneras, para el público de a pie, la cinta puede llegar a parecer una historia paranoica y sin sentido, pelín aburrida.

4/10
Consejera matrimonial

2001 | Good Advice

Ryan se mueve como pez en el agua en el mundo de la bolsa. Hasta que un día mete la pata hasta el fondo, y pierde casi todo lo que tiene. Por si fuera poco, Cindy, su novia, le deja plantado por un millonario. Sin saber qué hacer, recibe una llamada de la revista femenina donde trabaja su novia, pidiéndole un artículo. Entonces, aprovechando que Cindy está fuera del país, decide suplantare y sacarse unas perrillas. Al principio sus primeros artículos son un desastre, de acuerdo con sus actitudes machistas. Pero poco a poco se convierte en una consultora femenina de primera división. Comedia de enredo a la mayor gloria de Charlie Sheen, el soldadito, ingenuo al principio, de Platoon. Angie Harmon da vida a la editora de la revista, de la que al final acaba enamorándose Ryan, y Denise Richards es la novia y columnista perdida. Aunque es Jon Lovitz, que da vida al amigo de Ryan, quien se convierte en rey de la función, protagonizando los mejores gags de la cinta.

3/10
El halcón inglés

1999 | The Limey

Wilson (Terence Stamp) es un hombre maduro que sale de la cárcel y viaja desde Inglaterra hasta California en busca de la persona responsable de la muerte de su hija Jenny. Empieza a reunir pistas aquí y allá, que le conducen hasta un tipo que no es el típico villano que había imaginado. Steven Soderbergh, director de moda tras su doble nominación a los Oscar por Erin Brockovich y Traffic da muestras aquí de su increíble versatilidad, pues estamos ante un thriller con toques estilísticos “modernos”. Estructura narrativa compleja y turbios personajes conforman un film decididamente inquietante.

6/10
Pánico en el túnel

1996 | Daylight

Un enfermero, Kit Latura, debe rescatar a un grupo de personas atrapadas en un viejo túnel de Nueva York, obstruido y en llamas. Bien rodada y con brillantes efectos especiales, tiene el look de los filmes catastrofistas de los 70, cuando el género logró su mayor apogeo. Ciertos matices dramáticos enriquecen el convencional argumento: un grupo de gente queda atrapada en un túnel bajo el río Hudson tras una explosión. Buen reparto encabezado por Sylvester Stallone.

4/10
Amy

1981 | Amy

Una mujer deja a su marido tras la muerte de su único hijo. Desde entonces se dedica a enseñar a hablar a niños sordos, su propio hijo también lo era, sin nigún tipo de entrenamiento formal previo. La protagonista comenzará a querer a los niños, especialmente a uno, como si fuesen sus propios hijos. Película dramática con una fuerte carga emocional que trata sobre el amor maternal y la comunicación entre personas.

5/10
Ciudad en llamas

1979 | City on Fire

Típica muestra de cine catastrofista setentero, al estilo de Terremoto y El coloso en llamas, con reparto coral donde se incluyen algunas viejas glorias, ahí están Henry Fonda y Ava Gardner. La acción transcurre en Nueva York, donde el veterano jefe de bomberos está a punto de jubilarse. Pero antes tendrá una jornada muy movidita, que empieza con un incendio provocado por unos chavales que estaban fumando clandestinamente. Claro, que eso no es nada comparado con el caos que genera la explosión posterior de una central eléctrica, y los peligros que corren los pacientes de un hospital. En el film conviven las acciones heroicas, con los problemas sentimentales de algunos personajes, la actitud sensacionalista de los medios de comunicación y las acciones interesadas de varios politicastros.

4/10
El miedo es la clave

1972 | Fear Is the Key

Una panda de desaprensivos provoca un accidente aéreo para hacerse con cierta preciosa mercancía que había a bordo. Tal plan conduce a la muerte de toda la familia de John, quien empieza a trazar una elaborada venganza, que consiste en ofrecer su ayuda al magnate que va a financiar la operación de rescate de la mercancía. Entretenido thriller basado en una novela de Alistair McLean, autor de obras que han dado al cine películas como Los cañones de Navarone. En el reparto está Ben Kingsley, por los 70 un auténtico desconocido.

5/10
Punto límite: cero

1971 | Vanishing Point

Kowalski hace una arriesgada apuesta. En menos de quince horas tiene que recorrer la distancia que media entre Denver y San Francisco, lo que le exige conducir a toda velocidad. Por el camino conoce a extraños individuos. Interesante aunque rara cinta setentera, con mucho aire "indie", en la que destacan las secuencias de persecuciones.

5/10
Kansas busca a un asesino

1960 | Pretty Boy Floyd

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Charles Arthur Floyd, apodado Pretty Boy, un boxeador aficionado de 25 años que se enamora de Gail, una bella joven casada. Cuando el marido de ésta se entera de la relación qu viven a escondidas su esposa y el luchador, se iniciará una lucha entre los dos por el amor de la mujer. Película que no tuvo mucho éxito en su momento que narra la historia de un boxeador que triunfó en los años 20 y que era conocido por su bello y juvenil rostro. Boxeo, amor y disparos se unen en este film protagonizado por John Ericson.

4/10

Últimos tráilers y vídeos