IMG-LOGO

Biografía

Denise Richards

Denise Richards

49 años

Denise Richards

Nació el 17 de Febrero de 1971 en Downers Grove, Illinois, EE.UU.
Filmografía
Altitude

2017 | Altitude

Una agnte del FBI recibe una suculenta propuesta económica para ayudar a escapar a un ladrón durante un secuestro aéreo. Vacuo pero a ratos entretenido vehículo de acción trepidante, que gustará más o menos a los amantes del género y de dos actores venidos a menos que antaño llenaban las salas de cine, Denise Richards y Dolph Lundgren.

4/10
Reunión de Navidad

2015 | A Christmas Reunion

Amy, ejecutiva en Madison Avenue, Nueva York, recibe en herencia la panadería de su tía. Es toda una sorpresa para ella. Pero eso no es lo único: resulta que la mitad de la tienda le corresponde a quien fuera su ex novio hace mucho tiempo. Ambos tendrán que lidiar con el inesperado reencuentro. Telefilm familiar, simpático y romántico, ambientado en Navidad. Da lo que se espera, pero resultará agradable para amantes del género. El reparto es apañado, donde destaca el protagonismo de Denise Richards.

4/10
Absolución fatal

2014 | Fatal Acquittal

Una mujer es absuelta del asesinato de su marido, pero ni la sociedad ni su hija creen en su inocencia. Ella tendrá que demostrar que no lo mató para recobrar su vida, pero las noticias sobre ella no le ayudan. Correcto drama con elementos criminales pese a que el argumento no resulta demasiado atractivo. Cuenta con un papel secundario de la malograda Denise Richards.

4/10
Madea's Witness Protection

2012 | Madea's Witness Protection

El lago azul: El despertar

2012 | Blue Lagoon: The Awakening

En esta apasionada versión moderna de la historia clásica, Emma (Indiana Evans) y Dean (Brenton Thwaites) son dos polos opuestos de la vida del instituto. Pero cuando una tormenta los atrapa en el mar durante un viaje estudiantil por el Caribe y acaban en una isla desierta, ambos adolescentes tendrán que unirse de maneras que nunca habrían imaginado. Sin sus padres, sin teléfono móvil y sin ayuda, aprenderán a sobrevivir por sí mismos o se enfrentarán a las peores consecuencias.

Jolene

2008 | Jolene

Dos rubias muy rubias

2007 | Blonde and Blonder

Dee Twiddle y Dawn St. Dom son dos rubias explosivas, superpijas y superguays, que son confundidas con dos asesinas a sueldo de la mafia. Lamentable comedia canadiense difícil de digerir. Hay por supuesto algún gag gracioso ante semejante argumento y si acaso los más nostálgicos puedan sentir algo al ver a las 'musas' Pamela Anderson y Denise Richards en el enredo.

2/10
Edmond

2005 | Edmond

Adaptación de la obra homónima de David Mamet, escrita en los 80, con guión del propio dramaturgo y dirección de un inesperado Stuart Gordon, conocido sobre todo por sus incursiones en el género fantástico en títulos de serie B como Re-Animator y Fortaleza infernal. El film pinta a un tipo, Edmond, tocando fondo después de consultar con una pitonisa. Su mediocre vida y la ruptura con su mujer le empujan por una espiral de búsqueda de placer sexual, que no le satisface. Con algunos de los actores fetiche de Mamet –su esposa Rebecca Pidgeon, además de William H. Macy y Joe Mantegna–, Gordon abunda en el tema del anhelo de libertad, y de los modos errados de satisfacerlo. La historia se plantea con gran crudeza, como una especie de descenso a los infiernos a lo largo de una noche, en que el protagonista se sumerge en el vértigo erótico, el ejercicio del poder, la violencia contra un asaltante e incluso el asesinato sin sentido, el recurso a la religión... De este modo Mamet presenta los diversos agarraderos de que dispone el hombre para hacer llevadera su vida en la tierra. Es, eso sí, una visión muy limitada y desesperanzada, donde, se viene a decir, no existe el agarradero definitivo. Macy es el patético protagonista, y compone uno de esos personajes tristones, perdedores natos, en los que ha quedado algo encasillado desde que sorprendiera con los hermanos Coen en Fargo.

4/10
Love Me Tender

2004 | Elvis Has Left The Building

Harmony Jones es una madura y rubia mujer que parece salida de un anuncio de Barbie. Todo lo que lleva es de color rosa (incluido un precioso Cadillac) y es una de las mejores vendedoras de la marca de cosméticos Pink-Lady. En un largo viaje de trabajo el azar quiere que, sin querer, vaya sembrando la carretera de cadáveres de dobles de “Elvis” y, mientras la poli intenta echarle el guante, también se cruzará en su camino un atractivo hombre de negocios. La película explota tanto la “Elvismanía” como el talento cómico de la Basinger, acentuado hasta la exageración por su visión hortera e ingenua de la vida. John Corbett está convincente y resulta especialmente surrealista y gracioso el brevísimo cameo de Tom Hanks. Destaca la presencia de la veterana Angie Dickinson.

4/10
Yo puta

2004 | Yo puta

Una estudiante de antropología comienza un estudio acerca del mundo de la prostitución. La española María Lidón contó con Denise Richards y Daryl Hannah para este morboso y gráfico film, no apto para todos los públicos, que mezcla una leve historia de ficción y una parte documental, con entrevistas y retratos reales de prostitutas y su modo de vida.

2/10
Love Actually

2003 | Love Actually

Para los amantes de las películas románticas, Richard Curtis es un viejo conocido. De su talento nacieron los guiones de Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill o El diario de Bridget Jones, sin lugar a dudas tres cumbres de la comedia romántica actual. Respecto a la Love Actually, el mismo Curtis explica que tenía demasiadas historias de amor en la cabeza y no tenía tiempo para esperar a que se filmaran todas. Así que decidió fundir todos esos guiones en uno solo y ponerse por primera vez él mismo detrás de la cámara. El resultado es un collage de diez pequeñas historias de amor protagonizadas por una variada galería de personajes cuyas vidas se entrelazan de algún modo. El experimentado guionista no comete el error de repetirse. Así somos testigos de amores entre jefes de estado y empleadas; de maridos y esposas; de hermanos y hermanas; de hijos y padres; de amistades duraderas, y, cómo no, de romances entre hombres y mujeres con situaciones vitales tan normales como distintas y originales. Las diferentes tramas son simultáneas en el tiempo y están ambientadas en los días próximos a la Navidad. A Curtis le sirve este “truco” para arrancar de sus personajes sentimientos hondos, de tal forma que, cada uno a su modo, experimente la necesidad de sincerar su corazón. Y ahora que el cine suele derivar con demasiada frecuencia hacia historias frustrantes, hay que agradecerle a Richard Curtis su talante esencialmente optimista, una declaración de principios con la que no duda en iniciar la película. Este enfoque es compatible, sin embargo, con las licencias que se toma a la hora de explicitar escenas de burda grosería, que aunque sirvan a la postre para reivindicar el amor verdadero, resultan sorprendentes en una comedia de este perfil. Para dar buen acabado a su cóctel romántico, el director cuenta con un reparto de aúpa, con muchos de los mejores actores británicos actuales. Y lo demuestran en escenas delirantes (Hugh Grant), emocionantes (Colin Firth), surrealistas (Bill Nighy), mágicas (Keira Knightley) o desgarradoras (Emma Thompson), por enumerar sólo las más emotivas. Sin duda, el mundo iría mucho mejor si se hiciesen más películas como ésta, porque después de verla dan ganas de ser bueno de verdad y brindar con champán con el amor de tu vida.

7/10
Scary Movie 3

2003 | Scary Movie 3

En busca de una historia más interesante que la telebasura habitual de los telediarios, la periodista Cindy Campbell investiga una serie de sucesos paranormales: unas misteriosas cintas de vídeo y la aparición de círculos concéntricos en unos campos. Descubrirá que los responsables son alienígenas que pretenden invadir la Tierra. Mientras, un chico blanco intenta triunfar en el mundo del rap, música tradicionalmente reservado a los negros. Con Aterriza como puedas, David Zucker inventó con su hermano Jerry y Jim Abrahams la comedia basada en la sucesión de gags que parodiaban éxitos del cine. A continuación surgieron imitadores, entre ellos Keenen Ivory Wayans, que en Scary Movie 1 y 2 le dio un giro más grosero al género. Ahora, los productores han decidido llamar para la tercera entrega a Zucker, el padre del subgénero, que eleva el nivel, dentro de lo que cabe. Para acompañar a Anna Faris, protagonista de las entregas anteriores, Zucker recurre a sus actores fetiches, Charlie Sheen y Leslie Nielsen, interpretando a un improbable presidente estadounidense. El argumento mezcla Señales, con The Ring y 8 millas, aunque no faltan otras referencias a películas como Matrix Reloaded y hasta a Los otros.

3/10
Mi ex, mi novia y yo

2002 | You Stupid Man

¡Pobre Owen! Tenía una novia superguapa, Chloe, estrella de una serie televisiva. Pero la ha pillado in fraganti engañándole con el otro protagonista de la serie. El consuelo llega cuando conoce a otra chica estupenda, Nadine. Lo malo es que Chloe no está dispuesto a renunciar a Owen, por lo que pondrá todos los medios para engatusarle de nuevo. El film, de tono romántico no exento de humor, tiene un atractivo reparto, sobre todo en el lado femenino, gracias a Milla Jovovich y Denise Richards.

3/10
Empire

2002 | Empire

Víctor es un hispano, camello en el Bronx. Vendiendo un poco de droga aquí, otro poco allá, ha hecho todo un capitalito. Tiene una novia a la que quiere mucho, y que está esperando un crío. Debería ser el momento de soltar el lastre de una vida sórdida, y tratar de apuntarse a la “normalidad”. Aunque suponga dejar fuera a los “colegas” del barrio. La oportunidad surge cuando conoce a un “blanquito”, broker en Wall Street, que podría colocar los ahorros de la pareja en un paquete de valores seguros. ¿Alguien ha dicho seguros? Acostumbrados a ver en las películas USA a gángsters de todos los pelajes (italianos, negros, irlandeses…), la novedad del film consiste en mostrar a hispanos dedicados al viejo y lucrativo oficio. John Leguizamo compone al creíble protagonista, que trata de salir de un mundillo sucio, para descubrir a la postre que el exterior no es mucho más pulcro. La idea funciona, deparando alguna que otra sorpresa; entre medias, no se escatima violencia y música rap.

5/10
Una noche perfecta

2002 | The Third Wheel

Un tímido empleado. Cuando conoce al nuevo fichaje de la empresa, una chica monísima, se propone conquistarla a toda costa. Pero pasan los días, las semanas, un año… y no ha sido capaz siquiera de dirigirle la palabra. Pero haciendo de tripas corazón, logra concertar una cita, que incluye sesión de teatro, cena romántica… Mientras, surge un corrillo de apuestas entre los compañeros de oficina. Todo tiene buena pinta, hasta que el pobre hombre, torpe él, atropella a una persona. La noche perfecta podría convertirse en pesadilla. Simpática comedia romántica, que cuenta en la producción con la pareja Ben Affleck-Matt Damon, que incluso se reservan un par de pequeños papeles. En la línea de títulos alocados que acumulan desgracias a lo largo de una noche (como Jo, ¡qué noche! o la más reciente Un mal día lo tiene cualquiera), el dúo romántico lo configuran Denise Richards (El mundo nunca es suficiente) y Matthew Perry (Una rubia muy legal), mientras que Jay Lacopo tiene un papel algo capriano, en plan “ángel de la guarda”.

4/10
Undercover Brother (El hermano secreto)

2002 | Undercover Brother

Comedia firmada por Malcolm D. Lee, primo del combativo Spike Lee. Cuenta con tono ligero cómo existe en EE.UU. una organización secreta, dedicada a preservar los derechos de los negros. Las esperanzas de que pronto haya en el país un presidente de su raza se frustran cuando el principal candidato, un prestigioso general, hace el asombroso anuncio de que va a abrir una cadena de restaurantes de pollo frito. Detrás hay una conspiración que “El hermano encubierto”, una especie de Bond con enorme pelambrera, va a destapar.

3/10
Un San Valentín de muerte

2001 | Valentine

Cuatro amigas con mal de amores. Acuden al funeral de un viejo amigo, y a partir de entonces reciben mensajes amenazantes y retorcidos cuyo epicentro es el día de San Valentín. Como en toda peli de miedo que se precie, se toman a cuchufleta los misteriosos anónimos. Hasta que se dan cuenta de que el amigo muerto podría no haber fallecido de modo natural. Todo podría ser obra de un tal Jeremy, un joven tímido del que se burlaron cruelmente años atrás en una fiesta del instituto, el baile de San Valentín. Más jóvenes guapos y descerebrados. ¡Todos a temblar, porque sus vidas peligran! El productor Dylan Sellers explica la fórmula exitosa de su film: “El sexo y el amor van unidos con la muerte en todas las películas de terror.” Con tal premisa se juega al contraste entre el romántico día de San Valentín, y los crímenes sangrientos. Dirige el film Jamie Blanks, responsable de Leyenda urbana.

3/10
Consejera matrimonial

2001 | Good Advice

Ryan se mueve como pez en el agua en el mundo de la bolsa. Hasta que un día mete la pata hasta el fondo, y pierde casi todo lo que tiene. Por si fuera poco, Cindy, su novia, le deja plantado por un millonario. Sin saber qué hacer, recibe una llamada de la revista femenina donde trabaja su novia, pidiéndole un artículo. Entonces, aprovechando que Cindy está fuera del país, decide suplantare y sacarse unas perrillas. Al principio sus primeros artículos son un desastre, de acuerdo con sus actitudes machistas. Pero poco a poco se convierte en una consultora femenina de primera división. Comedia de enredo a la mayor gloria de Charlie Sheen, el soldadito, ingenuo al principio, de Platoon. Angie Harmon da vida a la editora de la revista, de la que al final acaba enamorándose Ryan, y Denise Richards es la novia y columnista perdida. Aunque es Jon Lovitz, que da vida al amigo de Ryan, quien se convierte en rey de la función, protagonizando los mejores gags de la cinta.

3/10
Muérete, bonita

1999 | Drop Dead Gorgeous

Un pueblo de la América profunda. Allí tiene lugar el acontecimiento del año: un concurso de belleza entre las jovencitas del lugar. Lo que debería ser motivo de fiesta y regocijo se convierte en una lucha sin cuartel. Pues lo de que 'lo importante es participar' no se conoce por esos lares; lo que quieren las chicas (y sus madres) es ganar a toda costa. Crítica vitriólica al mundo de las misses y la belleza hueca. El film, dentro de su asumida frivolidad, es un nuevo reproche a la moral del triunfo por encima de todo, tan vigente en la sociedad actual. El reparto cuenta con el rostro de las jóvenes y guapas actrices Kirsten Dunst y Denise Richards, entre otras muchas, bien secundadas por las veteranas Kirstie Alley y Ellen Barkin.

4/10
El mundo nunca es suficiente

1999 | The World Is Not Enough

Un atentado ha terminado con la vida de Sir Robert King, y su bella hija, Elektra, corre el peligro de seguir sus pasos. A no ser que 007 se emplee a fondo para protegerla, al tiempo que va tras la pista del sanguinario terrorista Renard (un alocado Robert Carlyle, con una bala alojada en el cerebro), que ha trazado un plan para hacerse con el control mundial del negocio del petróleo. James Bond cuenta, en su lucha contra el mal, con la ayuda de la más improbable experta en ingeniera nuclear de la historia: la doctora Christmas Jones. La fórmula James Bond –personaje creado por Ian Fleming, que tiene casi 40 años de historia en celuloide– es sencilla, conocida y eficaz en su propósito de entretener. Un villano trata de apoderarse del mundo mundial, y el superespía 007, elegante y ligón, hace lo imposible para evitarlo. En sus aventuras utiliza los más variados artilugios, proporcionados por Q, un genial inventor de armas y vehículos ultrasofisticados e hipersecretos. La serie se ha ido adaptando a los tiempos, y si ya no quedan muchos comunistas a los que combatir (la guerra fría ya es historia), siempre quedan terroristas, chiflados y magnates de las nuevas tecnologías capaces de proporcionar nuevos argumentos. Como es habitual en la serie ‘bondiana’ la secuencia con que arranca el film es espectacular. Una persecución en Bilbao, junto al célebre museo Guggenheim, que empalma casi sin solución de continuidad con otra de lanchas, alucinante, en las aguas del Támesis. Hay además momentos de acción increíble como la persecución sobre la nieve o las explosiones en los oleoductos. El ritmo es trepidante, y es difícil no perder el resuello en algún momento del film, que firma un inesperado Michael Apted (Nell, Acción judicial).

5/10
Juegos salvajes

1998 | Wild Things

Kelly es una guapa estudiante dispuesta a seducir a su "mono" profesor, que tiene justa fama de mujeriego. Una vez conseguido, decide acusarle de violación. No es la única, pues otra chica guapa, Suzie, hace una denuncia semejante. Entran entonces en escena una pareja de detectives y un abogado. La cosa se enreda y se enreda y... John McNaughton se hizo un nombre con Henry, retrato de un asesino, la brutal descripción de las andanzas de un asesino en serie. Ahora se mete de lleno en un thriller, de más posibilidades comerciales: intriga, morbo, actores jóvenes y atractivos (con las cada vez más en alza Neve Campbell y Denise Richards). La sorpresa está garantizada, con tanta vuelta y revuelta que da la historia.

4/10
Starship Troopers

1997 | Starship Troopers

El futuro de la humanidad está amenazado por insectos gigantes Pero una academia prepara a los jóvenes pilotos de la Federación para la gran batalla. El director holandés Paul Verhoeven rinde homenaje en tono paródico y violento a la serie B del cine de ciencia ficción de los años 50. La base, un libro de Robert Heinlein. Los efectos especiales de los insectos son flipantes; y se nota su influencia en filmes posteriores, como en La momia.

6/10
Nowhere

1997 | Nowhere

Un grupo de jóvenes dispares en Los Ángeles están todo el día practicando sexo, tomando drogas y participando en una interminable cháchara sobre todo tipo de cosas. Antes de dirigir episodios de series tan conocidas como Por trece razones, el director Gregg Araki (Oscura inocencia) dio forma aquí a lo que llegó a convertirse para muchos amantes del cine independiente en película de culto. Imágenes psicodélicas, colores contrastados, gentes marginales, vidas únicamente dependientes del placer y la frivolidad conforman una película con poco atractivo. Araki incluye también elementos surrealistas en este cóctel posmoderno, como la presencia del alienígena que abduce a sus víctimas. Eso sí, supo reodearse de un increíble elenco de actores y actrices, entonces muchos desconocidos pero que llegarían a convertirse en estrellas.

3/10

Últimos tráilers y vídeos