saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bowfinger, el pícaro

Bowfinger, el pícaro

Bowfinger

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Las chapuzas del director
Las chapuzas del director

Bobby Bowfinger aspira a producir y dirigir en Hollywood la película de su vida: una alucinante historia de alienígenas, de aire decididamente casposo. Como el entusiasmo y las mentiras de Bowfinger son inagotables, consigue reunir en torno a él a un equipo de lo más variopinto: el emocionado guionista, unos cámaras mexicanos entusiastas de la cinéfila revista Cahiers du Cinéma, una jovencita que parece la mar de inocente, pero que se acuesta con todo quisque para conseguir mayor presencia en la película... El problema es que falta una estrella; Bowfinger querría contar con el carismático Kit Ramsey, pero como su sueldo es prohibitivo, decide filmarle involucrándole en la acción sin que él lo sepa.

Disparatada comedia sobre los entresijos del cine dentro del cine. Frank Oz, responsable de ¿Qué pasa con Bob?, In & Out (Dentro o fuera) y La llave mágica, a partir de un guión del también protagonista Steve Martin, critica con humor los excesos típicos de la industria cinematográfica. Con el gracioso de Eddie Murphy logra unas cuantas carcajadas.

El cine se mira el ombligo

Las películas que se desarrollan en el propio mundo del cine son casi incontables. No cabe duda de que los directores de cine conocen de primera mano el mundillo, pues a ello se dedican. Un título que guarda puntos de contacto con Bowfinger es Ed Wood, que sigue la pista con humor a un director de cine entusiasta, pero bastante chapucero. Esa joyita de film la firmó el inclasificable Tim Burton, con Johnny Depp y Martin Landau.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Notas de producción. Trailer. Escenas nunca vistas. Cómo se hizo. Localizaciones. Tomas falsas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto