IMG-LOGO

Biografía

Dorothy Mackaill

Dorothy Mackaill

87 años ()

Dorothy Mackaill

Nació el 04 de Marzo de 1903 en Hull, Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 12 de Agosto de 1990 en Honolulu, Hawaii, EE.UU.
Filmografía
Casada por azar

1932 | No Man of Her Own

Comedia de Paramount, hoy en día olvidada pero considerada por la crítica de entonces como una de las mejores producciones del momento. Más que nada por la especial química –sexual y humorística– de su pareja protagonista Clark Gable y Carole Lombard, tanta que acabarían casados en 1939. Ésta fue la única vez que aparecieron juntos en pantalla. Gable encarna a un mujeriego, tramposo y golferas jugador de cartas que, tras una de sus comprometidas partidas, ha de abandonar Nueva York y refugiarse en una pequeña localidad hasta que dejen de buscarle. Allí conoce a una humilde e ingenua bibliotecaria de la que se enamora. Haciéndose pasar por un honesto empresario logra conquistarla y llevarla hasta Nueva York, donde continuará con sus actividades deshonestas. Cuando ella descubre quién es en realidad, ya es demasiado tarde.

6/10
A salvo en el infierno

1931 | Safe in Hell

Una interesante historia de Houston Branch, situada en una isla del Trópico en la que no existen leyes de extradición para sus habitantes. Así que se puede uno imaginar la clase de personas que habitan el lugar. Como por ejemplo Gilda Carlson, que tiene tras de sí una oscura historia personal cuando su amante, un oficial de la marina, murió en el incendio de un hotel de Nueva Orleáns. En la isla las cosas no le van mucho mejor, puesto que es acusada de asesinar a un hombre. Una de las películas que hizo en Hollywood la actriz inglesa Dorothy Mackaill (1903-1990), que comenzó su carrera como una de las bailarinas de las obras de teatro de Ziegfeld y que en el cine apenas encontró renombre a no ser que la recordemos en Bulldog at Bay, de Norman Lee (1937).

4/10
Pecadora una vez

1930 | Once a Sinner

Tommy Mason, joven inventor, se enamora de Diana Barry, una joven aparentemente ideal, pero que esconde un secreto acerca de su pasado. Dorothy Mackaill y Joel McCrea realizan grandes trabajos en esta cinta romántica de pocas pretensiones, que sin embargo mantiene bastante bien el interés hasta el final.

5/10
El barquero

1928 | The Barker

Nifty Miller, propietario de una caseta de feria de un carnaval, pretende que su hijo Chris se forje un futuro mejor y se convierta en abogado. El muchacho se encuentra indeciso y, para colmo, una guapa joven llamada Lou, se cruza en su camino. Una de las películas que representaba el paso del mudo al sonoro. Está dirigida por George Fitzmaurice (Lilac Time, Mata Hari) e interpretada por Douglas Fairbanks Jr. (Hampa dorada (1931))y Milton Sills.

5/10

Últimos tráilers y vídeos