IMG-LOGO

Biografía

Bernadette Peters

Bernadette Peters

72 años

Bernadette Peters

Nació el 28 de Febrero de 1948 en Queens, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Mozart in the Jungle

2014 | Mozart in the Jungle | Serie TV

El veterano director de la orquesta sinfónica de Nueva York se jubila, pero la junta directiva ha fichado al joven Rodrigo, de gran talento pero ocurrencias imprevisibles. Es la oportunidad para que la joven Hailey, que toca el oboe y debe ganarse la vida dando clases a adolescentes ricos, consiga integrarse en la orquesta, aprovechando que Rodrigo ha convocado audiciones. Serie televisiva compuesta de episodios de menos de media hora, con formato de comedia y disparatado sentido del humor muy de sus creadores, el trío compuesto por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Alex Timbers. Está claro que el choque de egos típico del mundo artístico da pie para componer situaciones divertidas, pero acaban cansando las reiterativas bromas sexuales en que se juega con connotaciones zafias relativas a los instrumentos y ejecuciones musicales. La idea, como sugiere el título, es que crear arte sinfónico en el caos urbano de la Gran Manzana es complicado, pero tal idea se explota de un modo algo limitado. Hay acierto en el casting, desde luego el personaje de Rodrigo le viene al pelo a Gael García Bernal. Dirige varios episodios Paul Weitz, que por desgracia a veces se acerca más a American Pie que a Un niño grande, sus dos películas más conocidas.

5/10
Prueba de vida

2008 | Living Proof

El doctor Slamon se encarga de desarrollar un nuevo fármaco llamado herceptin@. Las primeras pruebas indican que el medicamento puede ser revolucionario en la lucha contra el cáncer de mama. Pero repentinamente, y sin explicación previa, le cortan la financiación del proyecto. Slamon logra encontrar nuevos socios que le apoyan económicamente y sigue haciendo pruebas, pero descubre que Herceptin@ no tiene los mismos efectos en todos los pacientes. El joven en alzan Harry Connick Jr. (Ejecutiva en apuros) protagoniza este drama que reconstruye una historia real.

4/10
Cosas de familia

2003 | It Runs In The Family

Alex es un prestigioso abogado de mediana edad que intenta reconvertirse en político. Pero tiene dificultades de comunicación con su padre –también abogado, que fundó el bufete en el que trabaja–, y con sus hijos, pues el mayor trafica con drogas y el pequeño no le habla. Tres generaciones de una familia de actores, unidas en la misma película. El veterano Kirk Douglas, recuperado parcialmente de una apoplejía que le dejó casi inválido durante unos años, filma su película número 86 con 86 años. Comparte cartel con su ex mujer, Diana, el hijo de ambos, Michael Douglas, de prestigio reconocido, y su nieto, Cameron, hijo de Michael, un veinteañero rompedor que podría dar que hablar en el futuro. Juntos imprimen un inusitado realismo a un guión ligero, que acumula demasiadas secuencias inconexas. El responsable de que el proyecto se llevara a cabo fue Michael, que se puso al frente de la producción tras los atentados del 11 de septiembre, que le dieron pie a reflexionar sobre la importancia de la unidad familiar. Decidió trabajar en la misma película que su padre, tomando como modelo la superior En el estanque dorado, que emparejaba a Henry Fonda con su hija Jane.

4/10
Un príncipe encantado

2001 | Prince Charming

Érase una vez un príncipe llamado John que sufre una maldición que le convierte en un sapo para toda la vida. El maléfico hechizo sólo se romperá con el beso de amor de una doncella con la que deberá casarse antes de la próxima noche de luna llena. Junto a su fiel servidor Rodney, el príncipe John llegará hasta el mismísimo Central Park para dar con su amada. Amable comedia fantástica donde los protagonistas viajan por dos épocas diferentes para encontrar a la joven que rompa el maleficio. Del elenco destacan el cómico Martin Short, como la comparsa del príncipe y Christina Applegate, como la joven doncella de la historia.

4/10
La Odisea

1997 | The Odyssey

Coproducción televisiva internacional que narra la aventura clásica de Ulises contada por Homero. Ulises debe ir a luchar a Troya, dejando atrás a su pequeño hijo Telémaco y a su amada esposa Penélope. Tras conquistar Troya, Ulises regresa a Itaca, pero en su camino deberá superar numerosas dificultades. Título de aventuras en toda regla, donde el director ruso Andrei Konchalovsky (Siberiada) trata con fidelidad el texto clásico. Aunque los efectos especiales no son demasiado memorables, el reparto artístico es muy notable.

5/10
Alice

1990 | Alice

Woody Allen al ataque. Aquí sigue a Alice, que lleva una vida gris. Su marido la ignora, y ella no ha hecho nada para remediarlo... hasta ahora. Unas hierbas le llevan a un viaje para descubrirse así misma.

6/10
Esclavos de Nueva York

1989 | Slaves of New York

Estamos a finales del siglo XX, en Nueva York, la capital del mundo. Allí la vida es muy agitada y no es sencillo adaptarse para cualquier persona. Aun así, vivir en Nueva York es el máximo sueño de Eleanor, Chuck y Daria. Están embelesados por sus fiestas, su gente, su moda... Pero una vez que su sueño se hace realidad, comienzan a darse cuenta de que vivir en la ciudad que siempre han deseado no es suficiente para ser felices. Llega un momento en que están atiborrados de la frivolidad que antes perseguían, y pretenden escapar. Una serie de circunstancias les mantienen atrapados en Nueva York, y su existencia en la ciudad de sus sueños se convierte en una condena. Una extraña película dentro de la filmografía de James Ivory, que cuenta con un planteamiento original. Ivory alcanzó una enorme reputación por sus cuidadas adaptaciones de grandes novelas inglesas, como Las bostonianas (1984), Una habitación con vistas (1986) o Maurice (1987). Esta curiosa película hace de puente hacia su obra cumbre, Regreso a Howards End (1991). Esclavos en Nueva York es una refundición de cuentos de Tama Janowitz, no exenta de atractivo.

3/10
El cadillac rosa

1989 | Pink Cadillac

Tommy Nowak recibe el encargo de encontrar a una peligrosa jovencita que conduce un cadillac rosa descapotable. La chica es la mujer de un ex presidiario y acaba de ser acusada por un delito relacionado con dinero falso. Un Clint Eastwood por entonces en horas bajas protagoniza este título menor en su filmografía. Dirige Buddy Van Horn, quien tan sólo dirigió otras dos películas en su carrera, también protagonizadas por Eastwood, La gran pelea y, la mejor de todas, La lista negra, última entrega de la saga de Harry Callahan.

4/10
Annie (1982)

1982 | Annie

Annie (Aileen Quinn) es una simpática niña pelirroja que quiere abandonar el orfelinato donde vive desde pequeña. La vida allí es aburrida, y la severa señora Hannigan no comprende la necesidad de diversión de las niñas. A pesar de todo, Annie tiene una tremenda vitalidad, y se divierte cantando y bailando, por lo que se gana los castigos de la señora Hannigan. Annie ha intentado escaparse en varias ocasiones, pero no lo consigue. Nunca puede burlar la vigilancia de la señora Hannigan, aunque ésta suela estar completamente borracha. Un golpe de suerte va a cambiar la vida de Annie por completo. Es elegida para pasar una semana con un millonario bondadoso, Daddy Warbuck (Albert Finney). Daddy enseguida siente afecto por la cariñosa Annie, y perdona todas sus travesuras. De esta manera, la semana se prorroga, y Annie es muy feliz. Pero empiezan a surgir complicaciones cuando la señora Hannigan planea secuestrar a Annie para devolverla al orfelinato. Una deliciosa comedia, basada en el exitoso musical de Broadway. Una película muy emotiva y a la vez divertida, que llega al corazón de cualquier espectador. Los números musicales son fabulosos. Dirigida por la mano maestra de John Huston. Ningún niño debe perdérsela.

4/10
Dinero caído del cielo

1981 | Pennies from Heaven

En el Chicago de la Gran Depresión, Arthur es un vendedor de partituras musicales que quiere abrir su propia tienda. El problema es que su esposa Joan se niega a darle el dinero para ello. Mientras, en la carretera, Arthur conoce a la profesora Eileen y ambos viven un apasionado romance. Adaptación cinematográfica de una miniserie británica escrita por Dennis Potter y exhibida en la pequeña pantalla en 1978. La novedad era que la narración se seguía mediante conocidas canciones que salían de los labios de los protagonistas. En su reparto encontramos a Bernadette Peters, una actriz procedente del musical y que era pareja sentimental de Steve Martin desde 1977, quien consiguió un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por su actuación. A pesar de su elevado coste de producción y notable fracaso en taquilla obtuvo tres nominaciones al Oscar: Dennis Potter por el guión adaptado, en la categoría de sonido (Michael J. Kohut, Jay M. Harding, Richard Tyler y Al Overton) y vestuario (Bob Mackie).

6/10
Crónicas marcianas

1980 | The Martian Chronicles | Serie TV

Adaptación de la emblemática obra de Ray Bradbury, que se articula en torno a las expediciones, los colonos y los marcianos. Los distintos relatos están bien trabados, y aunque los efectos visuales no sean memorables, el conjunto de la dirección artística es bastante razonable. Ayuda a ahondar en la naturaleza humana y sus anhelos de felicidad, aunque también en la capacidad de autoengaño y destrucción. Dan que pensar los padres que se empeñan en creer que un marciano que ha adoptado el aspecto de su hijo es de verdad su hijo; o los misioneros y colonos que en su deambular por Marte recuerdan a la época del descubrimiento y ocupación de América.

6/10
La última locura de Mel Brooks

1976 | Silent Movie

Homenaje al cine mudo cómico clásico de la mano del célebre humorista Mel Brooks (El jovencito Frankenstein), que dirige y protagoniza el filme. Tras haber conocido la gloria y los honores, un director de cine, Mel Funn (Brooks) ve cómo su carrera se viene abajo por culpa del abuso del alcohol. En un momento de reflexión, decide regenerarse para volver a dirigir un filme. Con mucha insistensia, consigue vender una idea a la productora Películas Grandiosas. Se trata de hacer un filme mudo intrepretado por las más brillantes estrellas del momento. La productora accede siempre y cuando ellos consigan convencer a los actores, por lo que se ponen manos a la obra. Los actores que los protagonistas reclutan están interpretados por grandes estrellas como Burt Reynolds, James Caan, Liza Mimnelli, Anne Bancroft, Marcel Marceau y Paul Newman.

3/10

Últimos tráilers y vídeos