IMG-LOGO

Biografía

Bing Russell

Bing Russell

Bing Russell

Filmografía
El último tren de Gun Hill

1959 | Last Train From Gun Hill

Matt Morgan, el sheriff de Gun Hill, está decidido a capturar a los asesinos de su mujer. Con esa intención se desplaza a otro pueblo de la localidad. El amo completo de aquellas tierras es el rudo ganadero Craig Belden, viejo amigo del sheriff Morgan. Pero tras las pesquisas convenientes, Matt descubre que el hombre que está buscando es el hijo de su antiguo colega. El más que convincente director John Sturges (Duelo de titanes, Los siete magníficos) dirigió este western como si de una película de suspense se tratará. Está sabiamente resuelta la situación de un hombre que se encuentra literalmente detrás de las líneas enemigas. Los minutos pasan lentamente mientras el tren de las 9.00 se acerca, se masca la violencia... El duelo actoral entre Kirk Douglas y Anthony Quinn es fantástico y el contrapunto de Carolyn Jones enriquece dramáticamente la trama.

7/10
Bonanza

1959 | Bonanza | Serie TV

Los Cartwright son una familia compuesta por el viudo patriarca Ben y sus tres hijos Little John, Hoss y Adam, nacidos cada uno en tres matrimonios distintos. Habitan en un rancho llamado 'La Ponderosa', situado en Virginia City, y en ella y sus alrededores transcurren las andanzas de estos muchachos. La serie tuvo tanto éxito que se mantuvo en antena hasta 1973 con más de 10 temporadas en su haber. Los protagonistas se mantuvieron hasta el final, exceptuando Pernell Roberts (Adam en la serie), que abandonó en 1965, y Dan Blocker, que falleció inesperadamente. Destaca el protagonismo de Michael Landon (Autopista hacia el cielo, La casa de la pradera), el cual fue autor de varios de los episodios.

5/10
Misión de audaces

1959 | The Horse Soldiers

John Ford acomete este western situado en la guerra de secesión, donde John Wayne es un testarudo coronel de la Unión, que lidera una peligrosa misión para destruir una fortaleza sudista. Su modo de ser choca frontalmente con el tranquilo cirujano del grupo (William Holden) y con una dama sureña (Constance Towers) a la que no tienen más remedio que llevar con ellos para evitar que pase información a los rebeldes. Basado en la novela de Harold Sinclair, no es el mejor film de Ford, pero tiene notables escenas de acción, además de su humor característico.

6/10
Un buen día para una ejecución

1959 | Good Day for a Hanging

Un tipo participó en el robo del banco de un pueblo, pero luego se redimió. Pasado el tiempo y convertido en honrado ciudadano, su antigua banda intenta dar el golpe de nuevo. Un western menor, pero con el protagonismo del siempre solvente Fred MacMurray.

5/10
El imperio del ganado

1958 | Cattle Empire

John Cord es un vaquero que sale de la cárcel tras una condena de cinco años debido a que sus hombres, borrachos, arrasaron Hamiltonville. Al volver al pueblo la gente no le quiere. Un cacique ciego le salva la vida y le propone trasladar 5.000 cabezas de ganado. John acepta. El actor Joel McCrea (Los viajes de Sullivan), siempre acostumbrado a interpretar a hombres íntegros y honrados, protagoniza este seco film, un western con más de un parecido con un clásico del género, Rio rojo. Pese a sus limitaciones, el resultado de esta historia sobre un falso culpable no está del todo mal.

5/10

Últimos tráilers y vídeos