IMG-LOGO

Biografía

Brad Falchuk

Brad Falchuk

Brad Falchuk

Filmografía
The Politician

2019 | The Politician | Serie TV

Payton Hobart tiene una meta en la vida: ser presidente de Estados Unidos. Pero de momento este joven adoptado por una adinerada familia, tiene que conformarse con intentar que le admitan en Harvard, y en ganar las elecciones de presidente de los alumnos de Saint Sebastian, la escuela secundaria donde estudia. Este primer objetivo parecía sencillo hasta que su mejor amigo –compañero de instituto, profesor suyo de mandarín y amante homosexual, relaciones que incorpora por este orden– se postula también al puesto. Será una lucha sin cuartel, y Payton, con su equipo de campaña, intenta conseguir a un candidato a vicepresidente que despierte simpatía por su autenticidad. Su elección resulta ser Infinity, que padece cáncer desde niña, y a la que cuida su abuela. La pega es que tal enfermedad podría ser fingida, lo que echaría a perder sus posibilidades para el triunfo final. Una serie Ryan Murphy cien por cien, que traslada el mundo de la política a un colegio, telón de fondo también de Glee, una creación con la que comparte la idea de usar canciones, aunque aquí con menos presencia. La narración, en la que también han intervenido Ian Brennan y Brad Falchuk, se caracteriza por la mirada cínica a sus personajes, que sólo buscan satisfacer su propio interés, sus ambiciones personales, al precio que sea. De modo que vemos la utilización de las personas y sus discapacidades físicas de modo torticero, o una sinceridad en la exposición de los sentimientos poco recta, pues nunca se hace para conectar de verdad, o con intenciones generosas guiadas por el amor. En tal sentido, el panorama que se nos presenta es desalentador. Un buen plantel de actores –Ben Platt, Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Bob Balaban...– ayuda a apuntalar el dibujo de un mundo de trepas cuyo corazón es difícil de conocer, es como una veleta que fácilmente cambia según la dirección del viento, donde lo único fijo es "ir a tu bola". Llama la atención la frivolidad en las relaciones amorosas, no existe la lealtad o la entrega, sino que dentro de la diversidad sexual de la que Murphy se muestra firme partidario, todo es de quita y pon, y hasta los supuestos sacrificios no lo son tanto. La mirada al amor es definitivamente disolvente, de modo que el humor que se nos ofrece resulta amargo e  insatisfactorio.

6/10
911

2018 | 9-1-1 | Serie TV

911 traslada al espectador la presión que supone trabajar para un servicio de emergencias, donde a diario hay que lidiar con todo tipo de situaciones, algunas de ellas más cotidianas, como pequeños accidentes de índole doméstica, y otras mucho más peligrosas e inesperadas, hasta el punto de que la ansiedad hace mella en los integrantes del servicio, sometidos a una gran tensión, no sólo física, sino emocional. La serie sigue el día a día de estos profesionales, en el trabajo y también en su vida personal, donde a menudo se trasladan sus frustraciones. Hasta aquí nada nuevo, aparentemente. Pero la capacidad creativa de Murphy dota de altos vuelos a un argumento que en sus manos y en las de un reparto de estrellas eleva la serie a cotas mucho más altas y demuestra que lo que el argot televisivo conocemos como procedural de corte clásico puede tener mucho que aportar a la ficción de hoy.

Pose

2018 | Pose | Serie TV

Serie ambientada en la ball culture del Nueva York de los años 80 y con el foco puesto en la comunidad trans, aunque de fondo veamos las distintas capas de la sociedad neoyorquina de esos años, incluído el despertar de la era Trump del lujo y la escena literaria y musical de la época.

American Horror Story: Cult

2017 | American Horror Story: Cult | Serie TV

American Horror Story: Coven

2013 | American Horror Story: Coven | Serie TV

American Horror Story: Asylum

2012 | American Horror Story | Serie TV

Segunda temporada de American Horror Story, que parte de cero con nuevos personajes. Repiten algunos actores, como Jessica Lange, pero interpretan otros personajes. American Horror Story: Asylum comienza con una pareja de recién casados que acude en Luna de Miel terrorífica a Briarcliff, un manicomio abandonado donde en 1964 estuvo encerrado Kit Walker, acusado de ser "Cara Sangrienta", un asesino en serie. Ese mismo año entró en la institución contra su voluntad la periodista lesbiana Lana Winters, que sufrirá los malos tratos de la hermana Jude. Logra una atmósfera inquietante, y cuenta con actores de excepción. Pero como cabía esperar American Horror Story: Asylum abusa de los elementos efectistas y truculentos, que acaban haciendo poco creíble el relato.

4/10
Glee (4ª temporada)

2012 | Glee | Serie TV

Rachel Berry comienza sus clases en la Academia para jóvenes artistas en Nueva York, donde se hace muy amiga de Brody Weston, un alumno de segundo año. Kurt empieza a trabajar como becario en Vogue. Mientras, en el instituto William McKinley, Will Schuester busca nuevos reclutas para el coro. Tras la graduación de los protagonistas de la serie, el creador de la misma, Ryan Murphy, optó por reclutar a personajes nuevos, al tiempo que sigue las andanzas de los antiguos, en Nueva York. Lo más interesante, las peripecias de Rachel Berry en su nueva escuela, calcada de Fama. Aunque el resto de tramas son irregulares, lo cierto es que la serie sigue manteniendo el interés, por los trabajados números musicales. Sam Evans (interpretado por el joven Chord Overstreet), que hasta ahora era un personaje secundario, fue ascendido al elenco principal. Además, aparecen nuevos protagonistas, como Jake Puckerman (Jacob Artist), Marley Rose (Melissa Benoist), y Kitty Wilde (Becca Tobin) estudiantes del instituto McKinley, así como Brody Weston (Dean Geyer), un alumno de último grado en la academia NYADA). Esta temporada también cuenta con dos grandes estrellas invitadas, Sarah Jessica Parker, como mentora de Kurt en Vogue y Kate Hudson, maestra de baile de Rachel.

5/10
American Horror Story

2011 | American Horror Story | Serie TV

Ben y Vivien son un matrimonio que intenta recuperar la felicidad tras dos acontecimientos que han marcado su vida los últimos años: la pérdida del bebé que esperaban y una aventura amorosa del marido. Con su hija adolescente deciden dejar la ciudad de Boston y trasladarse a San Francisco, a una vieja casa en la que tuvieron lugar terribles hechos en el pasado. Desde el minuto uno, su estancia en el nuevo hogar estará marcada por inquietantes sucesos, alucinaciones, ruidos extraños, personajes misteriosos y un violento asalto que hace peligrar sus vidas. Algo ocurre en la casa, algo ocurre con los vecinos, la señora de la limpieza también es extraña... Una auténtica serie de género, terror, aunque con abundante humor negro, que nos recuerda en algunos aspectos a películas como El resplandor y La semilla del diablo. Ryan Murphy (creador de Glee, Nip/Tuck: a golpe de bisturí), se arriesga con un producto diferente a lo realizado hasta el momento en su exitosa carrera, aunque no faltan el cinismo y el morbo. Y lo hace triunfando de nuevo. Una atmósfera inquietante, una banda sonora que acelera el pulso, una enorme casa que se nos suele presentar en un contrapicado para hacerla aún más siniestra, una historia cargada de giros argumentales, secretos y misterios que obligan al espectador a no perderse un segundo. Entre los actores destacan Dylan McDermott, Connie Britton y la oscarizada Jessica Lange, en la piel de una vecina un poco excéntrica y entrometida, papel que le ha dado un Globo de Oro como mejor actriz de drama. Es menester destacar la forma en cómo se plantea la trama, con escenas de continua tensión, en torno a las andanzas de una familia, mientras los fenómenos paranormales amenazan la casa y a quienes la rondan No obstante, los episodios están “aderezados” con situaciones sobrenaturales, alucinaciones, visiones, voces que hablan desde no se sabe dónde, antiguas fotografías que no auguran nada bueno… Una serie que todo amante del miedo disfrutará con los pelos como escarpias.

6/10
Glee (3ª temporada)

2011 | Glee (Season 3) | Serie TV

Una nueva temporada de Glee, serie que ha causado furor en EE.UU. y que triunfa también en este lado del charco por su frescura, su naturalidad, su originalidad y también, por qué no decirlo, su “frikismo”. Una serie para adolescentes, mezcla de comedia y musical, repleta de personajes de lo más variopintos que luchan por su sueño: convertirse en estrellas de la música. Y para ello no tienen ningún problema en ponerse a bailar y a cantar en cualquier situación, en cualquier lugar, sea quien sea quien esté a su alrededor. La tercera temporada de Glee comienza con los chicos del “Club Glee” (el coro del instituto), desesperados por reclutar más miembros que fortalezcan el grupo y les lleven a ganar la competición nacional de coros de instituto. La segunda temporada finalizó con la partida de dos de sus cantantes principales y la pérdida total de prestigio del club. Sus miembros descubrieron que si querían triunfar no sólo bastaba con ser buenos, había que trabajar mucho más y ser mucho más compañeros. Así que en esta tercera temporada y con el objetivo de conseguir nuevos miembros llenan el instituto de pianos morados y cada vez que se reúnen en torno a uno de ellos comienza el espectáculo ante las miradas atónitas del resto de sus compañeros. No sólo tendrán que luchar contra su fama de “frikis” sino también contra la tirana entrenadora que quiere acabar con el club Glee y desterrar las actividades relacionadas con el arte del instituto.

6/10
Glee (2ª temporada)

2010 | Glee (Season 2) | Serie TV

Segunda temporada de la exitosísima serie musical que recrea con humor el ambiente el instituto McKinley. Allí se encuentra el Club Glee, que hace números musicales liderados por el profesor Schuester (Matthew Morrison) y un buen grupo de alumnos cantantes, entre los que destacan Rachel (Lea Michele) y Finn (Cory Monteith). Las andanzas son similares a la primera temporada, con espectaculares números y coreografías, amores y desamores entre los alumnos y el boicot de la malvada profesora Sue (Jane Lynch), entrenadora de las animadoras y que odia a muerte al Club Glee.

6/10
Glee

2009 | Glee | Serie TV

Will Schuester, un vitalista profesor de español, se hace cargo del Club Glee, el coro de la escuela McKinley, al que perteneció en el pasado. Aspira a devolverle su antigua gloria, pero esta tarea no será nada fácil debido a que está compuesto por un grupo de inadaptados con muchos problemas. Destacan Rachel Berry, obsesionada por convertirse en una diva de la talla de Barbra Streisand, Mercedes, una chica con sobrepeso, Kurt Hummel, homosexual apasionado de la moda, Tina Cohen, una gótica tartamuda... Ryan Murphy (Nip/Tuck: a golpe de bisturí) es el cocreador de esta serie cómica de instituto. Combina humor sarcástico con espectaculares números musicales que la han convertido en todo un fenómeno sin precedentes.

6/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí

2003 | Nip/Tuck | Serie TV

Christian y Sean son dos reputados doctores en cirugía plástica que trabajan en South Beach, donde la belleza, la apariencia y el éxito son las claves para triunfar. Sean está casado con Julia, un ama de casa desilusionada que dejó de ejercer la medicina tras contraer matrimonio. Christian, por su parte, es un cínico y egoista mujeriego que sabe disfrutar de los placeres que le ofrece su buena posición económica. En la clínica cada día se encuentran con pacientes que sufren debilidades psíquicas propias de la inestable naturaleza humana y que alivian su situación sometiéndose sin reparo a cirujía estética. Pero la vida es algo más que una nariz perfecta o un trasero en su sitio. Está protagonizada por Dylan Walsh (Deuda de sangre), Julian McMahon (Embrujadas) y Joely Richardson (101 dálmatas (Más vivos que nunca)). Se trata de una peculiar serie de televisión donde se mezcla el suspense y las situaciones algo macabras, con un humor inquietante y unas dosis de morbo no apta para todos los públicos. Unos guiones brillantes y un estilo oscuro muy particular, que hace hincapié en la crítica de la belleza externa mientras la podredumbre invade el interior, hacen de Nip/Tuck: a golpe de bisturí, una de las series más impactantes de los últimos años.

6/10
The Politician

2019 | The Politician | Serie TV

Payton Hobart tiene una meta en la vida: ser presidente de Estados Unidos. Pero de momento este joven adoptado por una adinerada familia, tiene que conformarse con intentar que le admitan en Harvard, y en ganar las elecciones de presidente de los alumnos de Saint Sebastian, la escuela secundaria donde estudia. Este primer objetivo parecía sencillo hasta que su mejor amigo –compañero de instituto, profesor suyo de mandarín y amante homosexual, relaciones que incorpora por este orden– se postula también al puesto. Será una lucha sin cuartel, y Payton, con su equipo de campaña, intenta conseguir a un candidato a vicepresidente que despierte simpatía por su autenticidad. Su elección resulta ser Infinity, que padece cáncer desde niña, y a la que cuida su abuela. La pega es que tal enfermedad podría ser fingida, lo que echaría a perder sus posibilidades para el triunfo final. Una serie Ryan Murphy cien por cien, que traslada el mundo de la política a un colegio, telón de fondo también de Glee, una creación con la que comparte la idea de usar canciones, aunque aquí con menos presencia. La narración, en la que también han intervenido Ian Brennan y Brad Falchuk, se caracteriza por la mirada cínica a sus personajes, que sólo buscan satisfacer su propio interés, sus ambiciones personales, al precio que sea. De modo que vemos la utilización de las personas y sus discapacidades físicas de modo torticero, o una sinceridad en la exposición de los sentimientos poco recta, pues nunca se hace para conectar de verdad, o con intenciones generosas guiadas por el amor. En tal sentido, el panorama que se nos presenta es desalentador. Un buen plantel de actores –Ben Platt, Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Bob Balaban...– ayuda a apuntalar el dibujo de un mundo de trepas cuyo corazón es difícil de conocer, es como una veleta que fácilmente cambia según la dirección del viento, donde lo único fijo es "ir a tu bola". Llama la atención la frivolidad en las relaciones amorosas, no existe la lealtad o la entrega, sino que dentro de la diversidad sexual de la que Murphy se muestra firme partidario, todo es de quita y pon, y hasta los supuestos sacrificios no lo son tanto. La mirada al amor es definitivamente disolvente, de modo que el humor que se nos ofrece resulta amargo e  insatisfactorio.

6/10
911

2018 | 9-1-1 | Serie TV

911 traslada al espectador la presión que supone trabajar para un servicio de emergencias, donde a diario hay que lidiar con todo tipo de situaciones, algunas de ellas más cotidianas, como pequeños accidentes de índole doméstica, y otras mucho más peligrosas e inesperadas, hasta el punto de que la ansiedad hace mella en los integrantes del servicio, sometidos a una gran tensión, no sólo física, sino emocional. La serie sigue el día a día de estos profesionales, en el trabajo y también en su vida personal, donde a menudo se trasladan sus frustraciones. Hasta aquí nada nuevo, aparentemente. Pero la capacidad creativa de Murphy dota de altos vuelos a un argumento que en sus manos y en las de un reparto de estrellas eleva la serie a cotas mucho más altas y demuestra que lo que el argot televisivo conocemos como procedural de corte clásico puede tener mucho que aportar a la ficción de hoy.

Pose

2018 | Pose | Serie TV

Serie ambientada en la ball culture del Nueva York de los años 80 y con el foco puesto en la comunidad trans, aunque de fondo veamos las distintas capas de la sociedad neoyorquina de esos años, incluído el despertar de la era Trump del lujo y la escena literaria y musical de la época.

American Horror Story: Cult

2017 | American Horror Story: Cult | Serie TV

American Horror Story: Coven

2013 | American Horror Story: Coven | Serie TV

Glee (4ª temporada)

2012 | Glee | Serie TV

Rachel Berry comienza sus clases en la Academia para jóvenes artistas en Nueva York, donde se hace muy amiga de Brody Weston, un alumno de segundo año. Kurt empieza a trabajar como becario en Vogue. Mientras, en el instituto William McKinley, Will Schuester busca nuevos reclutas para el coro. Tras la graduación de los protagonistas de la serie, el creador de la misma, Ryan Murphy, optó por reclutar a personajes nuevos, al tiempo que sigue las andanzas de los antiguos, en Nueva York. Lo más interesante, las peripecias de Rachel Berry en su nueva escuela, calcada de Fama. Aunque el resto de tramas son irregulares, lo cierto es que la serie sigue manteniendo el interés, por los trabajados números musicales. Sam Evans (interpretado por el joven Chord Overstreet), que hasta ahora era un personaje secundario, fue ascendido al elenco principal. Además, aparecen nuevos protagonistas, como Jake Puckerman (Jacob Artist), Marley Rose (Melissa Benoist), y Kitty Wilde (Becca Tobin) estudiantes del instituto McKinley, así como Brody Weston (Dean Geyer), un alumno de último grado en la academia NYADA). Esta temporada también cuenta con dos grandes estrellas invitadas, Sarah Jessica Parker, como mentora de Kurt en Vogue y Kate Hudson, maestra de baile de Rachel.

5/10
American Horror Story: Asylum

2012 | American Horror Story | Serie TV

Segunda temporada de American Horror Story, que parte de cero con nuevos personajes. Repiten algunos actores, como Jessica Lange, pero interpretan otros personajes. American Horror Story: Asylum comienza con una pareja de recién casados que acude en Luna de Miel terrorífica a Briarcliff, un manicomio abandonado donde en 1964 estuvo encerrado Kit Walker, acusado de ser "Cara Sangrienta", un asesino en serie. Ese mismo año entró en la institución contra su voluntad la periodista lesbiana Lana Winters, que sufrirá los malos tratos de la hermana Jude. Logra una atmósfera inquietante, y cuenta con actores de excepción. Pero como cabía esperar American Horror Story: Asylum abusa de los elementos efectistas y truculentos, que acaban haciendo poco creíble el relato.

4/10
Glee (3ª temporada)

2011 | Glee (Season 3) | Serie TV

Una nueva temporada de Glee, serie que ha causado furor en EE.UU. y que triunfa también en este lado del charco por su frescura, su naturalidad, su originalidad y también, por qué no decirlo, su “frikismo”. Una serie para adolescentes, mezcla de comedia y musical, repleta de personajes de lo más variopintos que luchan por su sueño: convertirse en estrellas de la música. Y para ello no tienen ningún problema en ponerse a bailar y a cantar en cualquier situación, en cualquier lugar, sea quien sea quien esté a su alrededor. La tercera temporada de Glee comienza con los chicos del “Club Glee” (el coro del instituto), desesperados por reclutar más miembros que fortalezcan el grupo y les lleven a ganar la competición nacional de coros de instituto. La segunda temporada finalizó con la partida de dos de sus cantantes principales y la pérdida total de prestigio del club. Sus miembros descubrieron que si querían triunfar no sólo bastaba con ser buenos, había que trabajar mucho más y ser mucho más compañeros. Así que en esta tercera temporada y con el objetivo de conseguir nuevos miembros llenan el instituto de pianos morados y cada vez que se reúnen en torno a uno de ellos comienza el espectáculo ante las miradas atónitas del resto de sus compañeros. No sólo tendrán que luchar contra su fama de “frikis” sino también contra la tirana entrenadora que quiere acabar con el club Glee y desterrar las actividades relacionadas con el arte del instituto.

6/10
American Horror Story

2011 | American Horror Story | Serie TV

Ben y Vivien son un matrimonio que intenta recuperar la felicidad tras dos acontecimientos que han marcado su vida los últimos años: la pérdida del bebé que esperaban y una aventura amorosa del marido. Con su hija adolescente deciden dejar la ciudad de Boston y trasladarse a San Francisco, a una vieja casa en la que tuvieron lugar terribles hechos en el pasado. Desde el minuto uno, su estancia en el nuevo hogar estará marcada por inquietantes sucesos, alucinaciones, ruidos extraños, personajes misteriosos y un violento asalto que hace peligrar sus vidas. Algo ocurre en la casa, algo ocurre con los vecinos, la señora de la limpieza también es extraña... Una auténtica serie de género, terror, aunque con abundante humor negro, que nos recuerda en algunos aspectos a películas como El resplandor y La semilla del diablo. Ryan Murphy (creador de Glee, Nip/Tuck: a golpe de bisturí), se arriesga con un producto diferente a lo realizado hasta el momento en su exitosa carrera, aunque no faltan el cinismo y el morbo. Y lo hace triunfando de nuevo. Una atmósfera inquietante, una banda sonora que acelera el pulso, una enorme casa que se nos suele presentar en un contrapicado para hacerla aún más siniestra, una historia cargada de giros argumentales, secretos y misterios que obligan al espectador a no perderse un segundo. Entre los actores destacan Dylan McDermott, Connie Britton y la oscarizada Jessica Lange, en la piel de una vecina un poco excéntrica y entrometida, papel que le ha dado un Globo de Oro como mejor actriz de drama. Es menester destacar la forma en cómo se plantea la trama, con escenas de continua tensión, en torno a las andanzas de una familia, mientras los fenómenos paranormales amenazan la casa y a quienes la rondan No obstante, los episodios están “aderezados” con situaciones sobrenaturales, alucinaciones, visiones, voces que hablan desde no se sabe dónde, antiguas fotografías que no auguran nada bueno… Una serie que todo amante del miedo disfrutará con los pelos como escarpias.

6/10
Glee (2ª temporada)

2010 | Glee (Season 2) | Serie TV

Segunda temporada de la exitosísima serie musical que recrea con humor el ambiente el instituto McKinley. Allí se encuentra el Club Glee, que hace números musicales liderados por el profesor Schuester (Matthew Morrison) y un buen grupo de alumnos cantantes, entre los que destacan Rachel (Lea Michele) y Finn (Cory Monteith). Las andanzas son similares a la primera temporada, con espectaculares números y coreografías, amores y desamores entre los alumnos y el boicot de la malvada profesora Sue (Jane Lynch), entrenadora de las animadoras y que odia a muerte al Club Glee.

6/10
Glee

2009 | Glee | Serie TV

Will Schuester, un vitalista profesor de español, se hace cargo del Club Glee, el coro de la escuela McKinley, al que perteneció en el pasado. Aspira a devolverle su antigua gloria, pero esta tarea no será nada fácil debido a que está compuesto por un grupo de inadaptados con muchos problemas. Destacan Rachel Berry, obsesionada por convertirse en una diva de la talla de Barbra Streisand, Mercedes, una chica con sobrepeso, Kurt Hummel, homosexual apasionado de la moda, Tina Cohen, una gótica tartamuda... Ryan Murphy (Nip/Tuck: a golpe de bisturí) es el cocreador de esta serie cómica de instituto. Combina humor sarcástico con espectaculares números musicales que la han convertido en todo un fenómeno sin precedentes.

6/10
Glee (4ª temporada)

2012 | Glee | Serie TV

Rachel Berry comienza sus clases en la Academia para jóvenes artistas en Nueva York, donde se hace muy amiga de Brody Weston, un alumno de segundo año. Kurt empieza a trabajar como becario en Vogue. Mientras, en el instituto William McKinley, Will Schuester busca nuevos reclutas para el coro. Tras la graduación de los protagonistas de la serie, el creador de la misma, Ryan Murphy, optó por reclutar a personajes nuevos, al tiempo que sigue las andanzas de los antiguos, en Nueva York. Lo más interesante, las peripecias de Rachel Berry en su nueva escuela, calcada de Fama. Aunque el resto de tramas son irregulares, lo cierto es que la serie sigue manteniendo el interés, por los trabajados números musicales. Sam Evans (interpretado por el joven Chord Overstreet), que hasta ahora era un personaje secundario, fue ascendido al elenco principal. Además, aparecen nuevos protagonistas, como Jake Puckerman (Jacob Artist), Marley Rose (Melissa Benoist), y Kitty Wilde (Becca Tobin) estudiantes del instituto McKinley, así como Brody Weston (Dean Geyer), un alumno de último grado en la academia NYADA). Esta temporada también cuenta con dos grandes estrellas invitadas, Sarah Jessica Parker, como mentora de Kurt en Vogue y Kate Hudson, maestra de baile de Rachel.

5/10
Glee (3ª temporada)

2011 | Glee (Season 3) | Serie TV

Una nueva temporada de Glee, serie que ha causado furor en EE.UU. y que triunfa también en este lado del charco por su frescura, su naturalidad, su originalidad y también, por qué no decirlo, su “frikismo”. Una serie para adolescentes, mezcla de comedia y musical, repleta de personajes de lo más variopintos que luchan por su sueño: convertirse en estrellas de la música. Y para ello no tienen ningún problema en ponerse a bailar y a cantar en cualquier situación, en cualquier lugar, sea quien sea quien esté a su alrededor. La tercera temporada de Glee comienza con los chicos del “Club Glee” (el coro del instituto), desesperados por reclutar más miembros que fortalezcan el grupo y les lleven a ganar la competición nacional de coros de instituto. La segunda temporada finalizó con la partida de dos de sus cantantes principales y la pérdida total de prestigio del club. Sus miembros descubrieron que si querían triunfar no sólo bastaba con ser buenos, había que trabajar mucho más y ser mucho más compañeros. Así que en esta tercera temporada y con el objetivo de conseguir nuevos miembros llenan el instituto de pianos morados y cada vez que se reúnen en torno a uno de ellos comienza el espectáculo ante las miradas atónitas del resto de sus compañeros. No sólo tendrán que luchar contra su fama de “frikis” sino también contra la tirana entrenadora que quiere acabar con el club Glee y desterrar las actividades relacionadas con el arte del instituto.

6/10
Glee (2ª temporada)

2010 | Glee (Season 2) | Serie TV

Segunda temporada de la exitosísima serie musical que recrea con humor el ambiente el instituto McKinley. Allí se encuentra el Club Glee, que hace números musicales liderados por el profesor Schuester (Matthew Morrison) y un buen grupo de alumnos cantantes, entre los que destacan Rachel (Lea Michele) y Finn (Cory Monteith). Las andanzas son similares a la primera temporada, con espectaculares números y coreografías, amores y desamores entre los alumnos y el boicot de la malvada profesora Sue (Jane Lynch), entrenadora de las animadoras y que odia a muerte al Club Glee.

6/10
Glee

2009 | Glee | Serie TV

Will Schuester, un vitalista profesor de español, se hace cargo del Club Glee, el coro de la escuela McKinley, al que perteneció en el pasado. Aspira a devolverle su antigua gloria, pero esta tarea no será nada fácil debido a que está compuesto por un grupo de inadaptados con muchos problemas. Destacan Rachel Berry, obsesionada por convertirse en una diva de la talla de Barbra Streisand, Mercedes, una chica con sobrepeso, Kurt Hummel, homosexual apasionado de la moda, Tina Cohen, una gótica tartamuda... Ryan Murphy (Nip/Tuck: a golpe de bisturí) es el cocreador de esta serie cómica de instituto. Combina humor sarcástico con espectaculares números musicales que la han convertido en todo un fenómeno sin precedentes.

6/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí (5ª temporada)

2007 | Nip/Tuck | Serie TV

Nuevo comienzo para los doctores Mcnamara/Troy. Ambos han decidido trasladarse a Hollywood, donde abrirán una consulta con la que empezar de cero. Pero allí descubren que los posibles clientes no se guían por su prestigio, sino por el nombre de los famosos a los que hayan operado. Hasta la fecha es la última temporada de la corrosiva serie, si bien se ha anunciado una sexta para 2010.

5/10

Últimos tráilers y vídeos