Decine21
American Horror Stories
4 /10 decine21

American Horror Stories

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Spin-off de "American Horror Story", consta de siete episodios, y presenta una historia de terror diferente en cada uno de ellos.

4 /10 decine21

Crítica American Horror Stories (2021)

El caserón del terror

El caserón del terror

Ryan Murphy estrenó en 2011 American Horror Story, serie con la que buscaba complacer por igual a los fans del terror y a la comunidad LGTBI, que en cada temporada desarrolla una historia independiente, con nuevos personajes. Aunque la primera entrega tenía cierta frescura, nueve más han agotado la fórmula por completo. Por razones incomprensibles la ficción debe contar todavía con buenas cifras de audiencia, lo que explica que el creador se haya sacado de la chistera un spin-off con una pequeña variación, pues en la línea del clásico televisivo Dimensión desconocida, se compone de capítulos independientes y autoconclusivos, con la excepción de que los dos primeros conforman un relato en dos partes.

Éstos (Rubber (Wo)man: Parte 1 y Rubber (Wo)man: Parte 2) tienen como protagonistas a Michael y Troy, pareja homosexual que se muda con Scarlett, su hija de dieciséis años, a una mansión encantada, que los seguidores de la serie madre reconocerán, pues se trata de la misma en la que transcurría la primera tanda de capítulos, en la que Chad Warwick (Zachary Quinto) se convertía en asesino en serie vestido con un traje de cuero sadomasoquista. Los recién llegados pretenden rehabilitar el inmueble para explotarlo, programando visitas de turistas y todo tipo de actividades lúdicas. Scarlett, que se siente atraída por una compañera del instituto y tiene preocupados a sus padres porque visita webs de porno violento, encuentra en una habitación la indumentaria de Warwick, y no se le ocurre otra cosa que ponérsela, lo que no tendrá buenas consecuencias.

Escritos por el propio Ryan Murphy, junto a su colaborador habitual Brad Falchuk, los dirige Loni Peristere, con experiencia en capítulos de la saga precedente. No presagian nada bueno para el resto de la serie, pues sus personajes resultan estrambóticos, los protagonistas –Matt Bomer (Michael), Gavin Creel (Troy) y Sierra McCormick (Scarlett)– sobreactúan, y no sólo se abusa de tópicos del cine de miedo, sino que varios puntos de la trama resultan poco creíbles.

Como toda propuesta similar compuesta por historias diversas, tiene una calidad desigual, pues mejora un poco el tercer capítulo, Drive In, donde un grupo de adolescentes asiste a una proyección en un autocine de Rabbit Rabbit, película maldita que convierte a los que la ven en seres rabiosos. Recuerda a la ochentera Demons, pero está más o menos bien resuelto por Eduardo Sánchez, uno de los responsables de El proyecto de la bruja de Blair, que cuenta en el reparto con una eficaz Adrienne Barbeau, idolatrada por los amantes del fantaterror por protagonizar La niebla, de John Carpenter. En cualquier caso, entregas un poco mejores no justifican por sí mismo un producto al que desde su nacimiento se le nota falto de ideas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales