IMG-LOGO

Biografía

Brad Mirman

Brad Mirman

Brad Mirman

Filmografía
Forsaken

2015 | Forsaken

Western de hechuras clásicas en sus elementos narrativos e imágenes, aunque con un estilo enfático deudor a ratos del spaghetti-western y del cine de Sam Peckinpah, que contiene bastantes dosis de violencia. Sigue los pasos de John Henry Clayton, hombre que se convirtió en terrible pistolero de vuelta de todo, tras haber sido testigo de los horrores de que es capaz el ser humano en la guerra de secesión. Por motivos que se ocultan inicialmente al espectador, vuelve a su pueblo, donde su padre es el pastor de la iglesia; aunque parece haber renunciado a la violencia, hay mucha rabia y odio dentro de él, y algo que le distancia de su progenitor. Los movimientos de un cacique local, que tiene contratada a una banda de pistoleros para hacerse con las tierras de los granjeros de la zona, por razones crematísticas, puede que le muevan a actuar; al igual que el reencuentro con su antiguo amor Mary-Alice, ahora una mujer casada. Aunque la película no inventa la pólvora está bien llevada, y supone el reencuentro de viejos conocidos que se encuentran a gusto poniendo en pie un proyecto común. Por supuesto están Donald y Kiefer Sutherland, padre e hijo en la realidad y en la ficción. Dirige Jon Cassar, uno de los responsables de la popular serie 24, protagonizada por Kiefer. Y el guión se debe a Brad Mirman, que creó una original webserie también con Kiefer, The Confession, con la que comparte la idea central del film, la de alguien que busca redimirse y hacer las paces con un Dios contra el cual, con frecuencia, se rebela, porque no le entiende.

6/10
The Confession (webserie)

2011 | The Confession | Serie TV

Un hombre irrumpe en una iglesia y pide confesión. El sacerdote escucha su relato en que explica que es un asesino profesional, y que le ha impresionado la paz de su víctima, cuando le pidió unos instantes para ponerse a bien con Dios. Pero no acude al sacramento arrepentido, sino que desea comprender por qué los hombres actúan mal, mientras reprocha al Creador ser el peor asesino de todos. Lo que propicia una conversación con el cura donde se proyecta algo de luz a los secretos más oscuros de ambos. Webserie de 10 episodios, cada uno de una duración en torno a cinco minutos. Más allá del interés de este formato de microcapítulos, tenemos una intriga bien servida por Brad Mirman, un especialista en el género desde sus inicios -Jaque al asesino-, incluso con ribetes religiosos -Resurrección-. Se beneficia del duelo actoral entre dos buenos intérpretes, el veterano John Hurt -a quien ya vimos en otro rol de sacerdote en Disparando a perros- y al Kiefer Sutherland de 24, sempiterno aficionado a las torturas. Hay que subrayar el respeto por aquello que estructura la narración, no hay disparates dignos de mención en la mirada a la confesión o a la condición sacerdotal, y los intercambios dialécticos sobre el sentido de la vida y la posibilidad de cambiar, con posición de dominio alternativa en uno y otro, tienen cierto nivel. En la exploración de la redención hay lugar para la sorpresa, aunque al final la cosa se desinfla un tanto.

6/10
Crimen pasional

2005 | Crimes of Passion

Rebecca y Jerry son amantes y también compañeros de trabajo. Ambos se ponen de acuerdo para acusar a su jefe de acoso sexual, por lo que finalmente se embolsan una cuantiosa cantidad de dinero. Pero las cosas cambian para ellos cuando Jerry se propone entonces dejar a su mujer e irse definitivamente con Rebecca. Thriller turbulento y rebuscado, cuyo guión carece del interés necesario para mantener la atención, como no sea por un leve elemento morboso, de celos, sexo y amor. Al menos cuenta con la eficaz Dina Meyer como protagonista.

4/10
En un rincón de la Toscana

2005 | Shadows in the Sun

Jeremy Taylor, joven aspirante a escritor, inicia un viaje con Weldon Parish, un reconocido escritor, de carácter irascible. Acaban refugiándose en un pequeño pueblo perdido de la Toscana italiana. Allí, Jeremy se enamora de una atractiva sobrina de su mentor. Pero éste último no atraviesa su mejor momento, por la crisis creativa que padece. Excelentes actores protagonizan este drama que describe el ambiente y los habitantes de un pueblecito italiano. Joshua Jackson, protagonista de películas juveniles como The Skulls, Rumores que matan o La maldición (Cursed), se perfila como prometedor actor dramático, en su papel de chico dispuesto a arriesgarlo todo por su vocación artística.

4/10
Wanted

2003 | Crime Spree

Unos delincuentes callejeros franceses da un golpe y tienen la mala suerte de que el tipo al que roban es un capo de la mafia de Chicago. A partir de entonces su vida se convierte en una pesadilla, con la mafia y el FBI siguiéndoles los talones. Discreto thriller con algo de humor y que cuenta con un reparto de lujo, que salva el conjunto.

4/10
Absolon

2003 | Absolon

En el futuro el planeta Tierra ha sido devastado por un virus mortal. La cura es una droga llamada Absolon, pero sólo puede encontrarse en una zona de la selva tropical, un lugar está dominado por los más poderosos del planeta. La supervivencia de la humanidad dependerá de un hombre llamado Norman Scot. Discreto film de acción y ciencia ficción sobre un futuro en peligro, dirigido con poca originalidad por el cineasta gallego David DeBartolomé. De producción británico-canadiense, la película contó con reparto internacional encabezado por el poco expresivo Christopher Lambert.

3/10
Joshua

2002 | Joshua

Un hombre llamado Joshua llega a una población rural y se pone a trabajar en un granero como carpintero. Poco a poco empieza a conocer a las gentes del pueblo y empieza a ajercer una influencia benéfica sobre ellos y sus problemas. Un sacerdote católico, sin embargo, se convertirá en su enemigo acérrimo. Adaptación de la novela homónima de Joseph F. Girzone, quien se inventa una especie de parábola moral sobre que hubiera ocurrido si hoy en día apareciera Jesús entre los hombres. La historia, ni que decir tiene, es de cualquier forma tendenciosa y ataca directamente al catolicismo, a la fe y a la moral, bajo una tierna dramatización. Protagoniza Tony Goldwyn (Ghost).

4/10
The piano player

2002 | The Target

Para variar, un asesino profesional es contratado para defender a un testigo protegido. El pobre está atormentado desde niño, cuando vio con sus propios ojos cómo asesinaban a sus padres. A pesar del atractivo reparto, es un film bastante convencional.

4/10
Resurrección

1999 | Resurrection

El detective John Proudhomme y su compañero Andrew Hollinsworth investigan un horrible y sangriento crimen. Se trata del primer eslabón de una cadena de asesinatos, ligados a espeluznantes mutilaciones, en que los cadáveres quedan marcados con misteriosos números romanos. Los policías descubren pronto que se enfrentan a un psicópata, que quiere componer el cuerpo del Anticristo, miembro a miembro, antes del Domingo de Resurrección. Inquietante. No estamos ante un film policíaco convencional, sino ante uno de esos thrillers psicológicos que ponen los pelos de punta. Se toca el horror con unas muertes que parecen obra del diablo. El espectador se identifica con el protagonista (un correcto Christopher Lambert) que siente el vértigo de lo que supone que un chiflado pervierta la religión, para convertirla en simple fanatismo. Música adecuada y ambientación intrigante ayudan a mantener el interés de la trama.

4/10
Gideon

1999 | Gideon

Christopher Lambert interpreta a Gideon Webb, un hombre con un retraso mental que lo hace comportarse como un niño. Criado en Carolina del Sur por su tía, ésta, a partir de su segundo matrimonio, decidió dejarlo a cargo de la más cerrada institución posible para él: un hogar de ancianos. De esa forma se produce la más insólita combinación: una persona de gran ingenuidad y con una mirada mágica, como una pieza que encaja a la perfección dentro de un entorno de ancianos descreídos y angustiados con sus vidas, como una milagrosa inyección de optimismo, casi providencial.

Últimas consecuencias

1997 | Truth or Consequences N.M.

Un ratero recién salido de la cárcel por un crimen que no cometió, trata de reunir el dinero necesario para largarse a México con su novia. Para acelerar las cosas, acepta participar en el robo de un alijo de droga con un viejo conocido. Pero como suele ocurrir, algo sale mal. Estamos ante un film con bastante acción y violencia, en la que los personajes se mueven todo el rato por la carretera. O sea, ante una de las llamadas "road movies". La toma de incautos rehenes que acontece a mitad de metraje remite, inevitablemente, al clásico Bonnie and Clyde. Dirige la película el actor Kiefer Sutherland, quien se reserva, además, el papel de malo hiperviolento. Entre los demás intérpretes, destacan Vincent Gallo y la breve pero magnética presencia de Rod Steiger.

4/10
El cuerpo del delito

1993 | Body of Evidence

Rebeca (Madonna) es una atractiva, inteligente y algo malvada dueña de una importante galería de arte que es acusada del cruel asesinato de su marido, un rico y maduro hombre de negocios. Todas las pruebas apuntan contra ella. Para encargarse de su defensa no escatima en gastos, por lo que decide contratar al más prestigioso abogado de la ciudad (Willem Dafoe). Al principio la relación entre ambos es meramente profesional, pero posteriormente acaban teniendo una perversa relación sexual, basada en el sado-masoquismo. El abogado es dominado fuertemente por Rebeca, quien aún así ejerce una atracción imparable sobre él. Uli Edel aprovechó el tirón entre determinado público de los filmes de intriga con fuerte carga erótica en este título, producido por Dino de Laurentiis (Flash Gordon, Conan, el bárbaro, Dune) y para el que contó con un gran presupuesto. El reputado actor Willem Dafoe interpreta con igual soltura personajes controvertidos (Calles de fuego) que papeles de bueno (Platoon, Saigón) y en esta ocasión es el tipo que no puede evitar caaer en los juegos eróticos de su defendida. Madonna tenía un gran tirón popular en el cine, pero nunca había interpretado un papel dentro del género del thriller. Los secundarios son primeras figuras, en especial Anne Archer y Julianne Moore. Y les acompaña el prestigioso actor Joe Mantegna.

4/10
Jaque al asesino

1992 | Knight Moves

Una pequeña ciudad perdida en el Pacífico es el escenario de los campeonatos mundiales de ajedrez. Durante el transcurso del mismo tienen lugar una serie de brutales asesinatos que parecen ser cometidos siguiendo extraños rituales. Uno de los jugadores de ajedrez (Christopher Lambert) es el principal sospecho de las salvajes muertes. Ante las dificultades para localizar al asesino, la policía local solicita la ayuda de una psicóloga (Diane Lane), para que les dé a conocer la perturbada mente del criminal. Inquietante película cuya fotografía, obra de Dietrich Lohman, es responsable de mucha de su tensión, gracias a una desasosegante y alucinada creación de ambientes. Christopher Lambert (Greystoke, Los inmortales) vuelve a dar muestras de su magnetismo, aunque también limitada versatilidad interpretativa. Para amantes de pesadillas irresolubles.

4/10
The Confession (webserie)

2011 | The Confession | Serie TV

Un hombre irrumpe en una iglesia y pide confesión. El sacerdote escucha su relato en que explica que es un asesino profesional, y que le ha impresionado la paz de su víctima, cuando le pidió unos instantes para ponerse a bien con Dios. Pero no acude al sacramento arrepentido, sino que desea comprender por qué los hombres actúan mal, mientras reprocha al Creador ser el peor asesino de todos. Lo que propicia una conversación con el cura donde se proyecta algo de luz a los secretos más oscuros de ambos. Webserie de 10 episodios, cada uno de una duración en torno a cinco minutos. Más allá del interés de este formato de microcapítulos, tenemos una intriga bien servida por Brad Mirman, un especialista en el género desde sus inicios -Jaque al asesino-, incluso con ribetes religiosos -Resurrección-. Se beneficia del duelo actoral entre dos buenos intérpretes, el veterano John Hurt -a quien ya vimos en otro rol de sacerdote en Disparando a perros- y al Kiefer Sutherland de 24, sempiterno aficionado a las torturas. Hay que subrayar el respeto por aquello que estructura la narración, no hay disparates dignos de mención en la mirada a la confesión o a la condición sacerdotal, y los intercambios dialécticos sobre el sentido de la vida y la posibilidad de cambiar, con posición de dominio alternativa en uno y otro, tienen cierto nivel. En la exploración de la redención hay lugar para la sorpresa, aunque al final la cosa se desinfla un tanto.

6/10
En un rincón de la Toscana

2005 | Shadows in the Sun

Jeremy Taylor, joven aspirante a escritor, inicia un viaje con Weldon Parish, un reconocido escritor, de carácter irascible. Acaban refugiándose en un pequeño pueblo perdido de la Toscana italiana. Allí, Jeremy se enamora de una atractiva sobrina de su mentor. Pero éste último no atraviesa su mejor momento, por la crisis creativa que padece. Excelentes actores protagonizan este drama que describe el ambiente y los habitantes de un pueblecito italiano. Joshua Jackson, protagonista de películas juveniles como The Skulls, Rumores que matan o La maldición (Cursed), se perfila como prometedor actor dramático, en su papel de chico dispuesto a arriesgarlo todo por su vocación artística.

4/10
Wanted

2003 | Crime Spree

Unos delincuentes callejeros franceses da un golpe y tienen la mala suerte de que el tipo al que roban es un capo de la mafia de Chicago. A partir de entonces su vida se convierte en una pesadilla, con la mafia y el FBI siguiéndoles los talones. Discreto thriller con algo de humor y que cuenta con un reparto de lujo, que salva el conjunto.

4/10

Últimos tráilers y vídeos