IMG-LOGO

Biografía

Brandon Hurst

Brandon Hurst

Brandon Hurst

Filmografía
La patrulla perdida

1934 | The Lost Patrol

Un grupo de soldados ingleses cruzan el desierto de Mesopotamia en plena Primera Guerra Mundial. Cuando el oficial de la patrulla muere de un disparo, los soldados han de seguir la ruta solos, temiendo por sus vidas, pues el camino es desconocido y hostil. Buen ejemplo de lucha y superación de un grupo de soldados en este film bélico del gran John Ford (La diligencia). El ánimo de los hombres va decayendo debido a las bajas que va sufriendo la patrulla, y la constante muerte acechando silenciosa, pero entenderán que solo el apoyo mutuo y el deseo de permanecer unidos será lo que les ayude a sobrevivir. Victor McLaglen (El delator), Wallace Ford y el Frankenstein más conocido, Boris Karloff, protagonizan la cinta. Destaca la música de Max Steiner, nominada al Oscar en 1935.

7/10
El dinero tiene alas

1932 | Down to Earth

Pike Peters es un millonario tejano que no puede soportar a su familia, que se han convertido en seres endiosados e insoportables. Por eso decide darles una lección y que aprendan lo dura que es la vida; y urde un astuto plan, pues les hace creer que se han arruinado. Es ahora cuando, según Peters, volverán a la realidad y aprenderán a no despreciar a sus semejantes. El largometraje culmina una serie de películas cómicas de Will Rogers como They Had to See Paris (1929) y So This Is London (1930), que tenían dichas ciudades europeas como centro de las bromas.

4/10
El doble asesinato de la calle Morgue

1932 | Murders in the Rue Morgue

Un científico algo majara, al que da vida Bela Lugosi, secuestra a mujeres para llevar a cabo sus experimentos relacionados con la evolución. El film se basa libremente en un relato de Edgar Allan Poe.

6/10
Un yanqui en la corte del rey Arturo (1931)

1931 | A Connecticut Yankee

Primera adaptación al cine sonoro de la célebre novela de Mark Twain, en la que un americano es transportado a la corte del Rey Arturo, donde le toman por un mago debido a la sapiencia que aporta del futuro. Esta versión es todo lo divertida que representa su reparto con Will Rogers como el yanqui y William Farnum (una figura del western) en el papel del rey Arturo, a los que hay que añadir una linda Myrna Loy en un pérfido papel. Antes ya existía una versión muda llamada A Connecticut Yankee, de Emmet J. Flynn (1921), y la novela volvería a ser llevada al cine en 1949 como el musical Un yanqui en la corte del Rey Arturo, de Tay Garnett, además de otras muchas variantes incluyendo el Timeline (2004), de Richard Donner.

6/10
Nunca es tarde

1931 | Young as You Feel

Nunca es tarde se centra en los esfuerzos que tiene que realizar Lemul Morehouse, para mantener a sus hijos. Una de las primeras películas sonoras de Frank Borzage, que adapta una obra cómica de George Ade, un tanto ligera. Fue un encargo de Fox para el lucimiento de Wil Rogers. Con su cuidada pueta en escena, el director de El séptimo cielo (1927) consigue que resulte lo suficientemente amena, aunque acusa demasiado su origen teatral.

5/10
El lobo de Wall Street

1929 | The Wolf of Wall Street

No hay duda que el cine americano siempre ha sido proclive a relatar los hechos que se producen en el mundo con notable rapidez. De ahí que, en plena crisis por el “crack” de 1929 se estrenase este título con el húngaro Paul Lukas y la rusa Olga Baclanova de protagonistas. Jim Bradford es un manipulador individuo dedicado a las finanzas que siempre se ha aprovechado de las debilidades económicas de los más desfavorecidos, de ahí que odie a su principal rival de la ciudad, que no es otro que el honesto David Tyler. Todo empeora cuando Tyler tiene un romance con la esposa de Bradford.

4/10
Su vida íntima (1929)

1929 | Her Private Life

Una joven aristócrata monta un escándalo público cuandos se divorcia de su marido y se escapa con un joven norteamericano. Interesante película dirigida por Alexander Korda y protagonizada por la estrella de entonces Billie Dove –que se retiraría tan sólo tres años después– y por un jovencísimo Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle).

6/10
Con la cámara al hombro

1928 | News Parade

El director David Butler decidió rodar una película por toda Norteamérica mostrando los lugares más conocidos del país. Para ello ideó la trama de un cámara (encarnado por Nick Stuart) que no teme enfrentarse a ninguna situación de riesgo y al que siempre vemos filmando con su cámara al hombro (como indicaba su título en español). Su excusa argumental es la de un millonario que contrata a Nick para que le siga a él y a su hija en un viaje por todo el país. El asunto acaba en Cuba, donde Nick ha de rescatar a la joven de unos delincuentes.

4/10
El hombre que ríe

1928 | The Man Who Laughs

Lord Clancharlie fue castigado por el cruel rey Jaime II mediante su asesinato y la venta de su joven hijo Gwynplaine a los comanchicos, unos gitanos; el chaval quedó además con el rostro deformado para siempre con una permamentente sonrisa. Será adoptado por un feriante ambulante, y se convierte en un clown de éxito, que se enamora de la bella y joven ciega Dea. Adaptación de la novela de Victor Hugo, que tiene toques de folletín, pero también un toque propio del género de terror. Se trata de una producción de Carl Laemmle en Universal, con el aire expresionista que solían conceder a las películas del género, y que Paul Leni, también director artístico, maneja a la perfección. Conrad Veidt hace un trabajo de primera división como el protagonista tocado por el fatal destino.

6/10
La escuela de Cupido

1927 | High School Hero

Un grupo de estudiantes deciden montar una obra de teatro. Sin embargo, dos jóvenes de un campus rival se infiltran en dicho montaje para intentar seducir a la joven protagonista. Comedia estudiantil producida por la Fox y que protagoniza Nick Stuart. Supuso el debut en la dirección de David Butler, que, con una trayectoria de más de 80 títulos, acabaría convertido en un clásico del Hollywood dorado, con películas de todos los géneros: el western (San Antonio, 1945), el musical (Con la música a otra parte, 1940) y especialmente comedias como La princesa y el pirata (1944), al servicio de Bob Hope.

3/10
Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1920)

1920 | Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Un eminente científico, obsesionado en sus investigaciones, cree firmemente que en toda persona coexisten dos naturalezas, una buena y otra malvada. Sus experimentos le llevan a elaborar una fórmula, que será capaz de desdoblar estas dos mitades. El profesor decide probar está fórmula, ingiriendo él mismo la extraña pócima. El resultado es sorprendente, pues se convierte en un ser malvado y carente de escrúpulos. Adaptación procedente del cine mudo, de una de las más célebres novelas de Robert Louis Stevenson. John Barrymore y Martha Mansfield son los dos protagonistas principales de este film, donde la expresividad, sustituye a las palabras. La película es una de las más logradas adaptaciones de este mito, que tantas veces sería posteriormente llevado a la gran pantalla. La dirección corre a cargo de John S. Robertson.

6/10
El hombre y la bestia

1920 | Dr. Jekyll and Mr. Hyde

El Dr. Henry Jekyll desarrolla una fórmula que al ingerirla le convierte en Mr. Hyde, un individuo descarnado capaz de cometer las peores fechorías. La poción resulta cada vez más adictiva y Hyde comete una serie de crímenes. La policía sigue sus pasos de cerca.   La versión muda más conocida de la famosa novela de Robert Louis Stevenson 'El doctor Jekyll y Mr. Hyde'. Destaca el trabajo de John Barrymore, una de las grandes estrellas de la época, que se luce con el complejo papel.

6/10

Últimos tráilers y vídeos