IMG-LOGO

Biografía

Robert Florey

Robert Florey

78 años ()

Robert Florey

Nació el 14 de Septiembre de 1900 en París, Francia
Falleció el 16 de Mayo de 1979 en Santa Mónica, California, EE.UU.
Filmografía
El pastor de almas

1962 | Going My Way | Serie TV

Remake en forma de serie televisiva del clásico protagonizado por Bing Crosby en 1944 titulado Siguiendo mi camino. Aquí el papel protagonista lo encarna un siempre competente Gene Kelly. La historia sigue en clave de leve comedia la llegada del padre O'Malley, joven sacerdote, a un nuevo destino parroquial. Allí chocará con la mentalidad del padre Fitzgibbon, pero poco a poco implantará entre su colega y los feligreses un nuevo modo de ver la vida, más alegre y sobrenatural.

6/10
Aventuras en el paraíso

1959 | Adventures in Paradise | Serie TV

Un veterano de la Guerra de Corea navega de un lugar a otro por los Mares del Sur a bordo de su goleta "Tiki", visitando islas y lugares exóticos como Hong Kong, Malasia, Indonesia, etc. A lo largo de sus viajes correrá mil y una aventuras, a menudo trasladando gente de un sitio a otro y conociendo a bellas mujeres. Serie de éxito que duró en pantalla desde 1959 hasta 1962 a lo largo de 91 capítulos de una hora cada uno. Protagoniza Gardner McKay, un actor bastante desconocido que no llegó a descollar con ningún otro papel.

5/10
La taberna de Nueva Orleans

1951 | Adventures of Captain Fabian

Además de protagonizar la película, el actor Errol Flynn se atrevió a escribir el guión de este film, a partir de una novela de Robert T. Shannon. Sería una de las pocas veces que el actor se diversificaría en su carrera cinematográfica. La historia en cuestión se centra en la audaz maniobra de un capitán de barco, que arriesga a su tripulación para salvar a una joven acusada injustamente de asesinato. Pero su aventura no habrá hecho más que empezar. Entre los secundarios, el inolvidable Vincent Price (Laura) y la 'brujilla' Agnes Moorehead.

4/10
The Crooked Way

1949 | The Crooked Way

Después de la guerra llegó la amnesia. John Payne interpreta a un héroe de guerra que trata de recuperar los recuerdos de su vida pasada. Con este objetivo viaja a Los Ángeles y allí descubre que había sido un despiadado criminal. El resto de su vida la dirigirá a reparar el daño causado por su yo anterior. Película de crimen cercana al cine negro que aborda un tema muy común en este género: el pasado como lastre que hay que reparar. 

5/10
La legión de los condenados (1948)

1948 | Rogues' Regiment

Después de la II Guerra Mundial, el estadounidense Whit Corbett se alista en la Legión Extranjera francesa. En realidad, Corbett es un agente de inteligencia que busca allí a a un alemán llamado Carl Reicher. Éste es un peligroso nazi, responsable de crímenes de guerra. Trepidante thriller en el marco de la legión extranjera. A pesar de su título en español no debe confundirse con el film homónimo de William A. Wellman.

6/10
La bestia con cinco dedos

1946 | The Beast with Five Fingers

Un maestro del piano muere al caer por una escalera. Resulta que le ha legado su mansión a su enfermera, lo que deja bastante enfadados a dos de sus parientes y a su secretario. Robert Florey –autor de la interesante Doble asesinato en la calle Morgue– dirigió esta joya del cine fantástico que imita el estilo de las que producía Val Lewton para RKO. Basada en un relato de William Fryer Harvey, está llena de momentos antológicos y cuenta con actores de primera. El film está lleno de giros inesperados, pues inicialmente parece una mezcla de intriga y melodrama sin que se pueda adivinar que estamos ante una película de terror.

7/10
San Antonio

1945 | San Antonio

El ganadero Clay Hardin descubre que uno de los delincuentes que ha estado robando reses de su propiedad es el dueño de un salón de San Antonio. Decidido a probar estos hechos y llevarle ante la justicia, Hardin se presenta en la ciudad, donde queda prendado de una cantante que actúa en dicho salón. Fue el último western rodado por Errol Flynn, todo un veterano en este género. Le acompañan en el reparto Alexis Smith como la chica, y Paul Kelly como el villano de turno. Además, Raoul Walsh y Robert Florey dirigieron escenas adicionales. Obtuvo candidaturas al Oscar para la decoración de interiores en color de Ted Smith y Jack McConaghy; además de la canción original “Some Sunday Morning”, con música de M.K. Jerome y letras de Ted Koehler.

5/10
God Is My Co-Pilot

1945 | God Is My Co-Pilot

Robert L. Scott ha soñado siempre con ser un piloto de cazas, pero durante la II Guerra Mundial es asignado a aviones de transporte en China. Allí, persuade al general Chennault para que le permita pasarse a un escuadrón de cazas que se llama Flying Tigers. Film de acción aérea con secuencias espectaculares para la época.

5/10
Dangerously They Live

1941 | Dangerously They Live

El Dr. Michael Lewis tiene como paciente a Jane, una misteriosa mujer, que segura que es una agente secreta británica. Le persiguen agentes nazis. Robert Florey (Tarzán y las sirenas) dirige un film de suspense con grandes actores de la época.

5/10
Hotel Imperial

1939 | Hotel Imperial

Nueva versión sonora de una película muda llamada igualmente Hotel Imperial, dirigida por Mauritz Stiller en 1927, con Pola Negri de protagonista. Este nuevo film sonoro tuvo numerosos problemas durante su producción ya que comenzó a rodarse en 1936 bajo las órdenes de Henry Hathaway con el título de "I Love a Soldier", con Marlene Dietrich de actriz principal. Pero ésta se marchó del proyecto y fue sustituida por Margaret Sullivan, que se rompió un brazo obligando a suspender el rodaje. Tres años después, la Paramount retomó el asunto para relanzar la carrera en Hollywood de la actriz italiana Isa Miranda, que acababa de ser contratada por dichos Estudios y que como no sabía hablar bien inglés repetía sus frases de forma mecánica. Su estreno se hizo con toda la lujosa parafernalia de las grandes superproducciones, aunque el público no fue receptivo a la misma y fracasó en taquilla. Su argumento tiene lugar durante la I Guerra Mundial, cuando una mujer busca vengarse de quien considera responsable de la muerte de su hermano y que se encuentra en el Hotel Imperial del título. La misma historia serviría de base a Cinco tumbas al Cairo, de Billy Wilder (1943).

5/10
King of Alcatraz

1938 | King of Alcatraz

Un convicto se fuga de la prisión de Alcatraz. Toma como rehenes a los pasajeros de un barco. Dos miembros de la tripulación intentan detenerle y liberar a los viajeros. Subproducto de serie B del desconocido Robert Florey, que logra plasmar una gran tensión en el tramo final. Supuso el debut de Robert Preston, estrella de películas como Tulsa, ciudad de lucha.

5/10
Dangerous to Know

1938 | Dangerous to Know

Recka es un gángster sin escrúpulos, siempre acompañada por su amante oriental Lan Ying. Pero el tipo es caprichoso, y cuando se prenda de otra mujer, hará lo que sea para obtenerla, incluso involucrar falsamente a su prometido en turbios asuntos criminales. Robert Florey se muestra inspirado en esta serie B donde no faltan los elementos de exotismo asiático que también aparecería en Daughter of Shanghai. Se diría que este gusto le aprendió de su maestro Josef von Sternberg. Con gran ritmo y buen gusto visual de corte expresionista, entrega un dinámico film donde destacan los trabajos de Akim Tamiroff y Anna May Wong.

6/10
Daughter of Shanghai

1937 | Daughter of Shanghai

Unos contrabandistas huyen por aire perseguidos por un avión del gobierno. Lograrán burlarles, pero deben deshacerse de su propio avión hundiéndolo en el mar. Cuando tratan de forzar a un hombre de negocios chino para que les ayude, acaban matándolo. Su hija, con ayuda de un agente, tramará la venganza de su padre. Lo más curioso de esta movidita película hollywoodiense de serie B, es que su protagonista no es una yanqui que se estira los ojos para parecer oriental, sino que se trata de Anna May Wong, actriz de origen chino, cuyo padre trabajaba en una lavandería.

4/10
Till We Meet Again

1936 | Till We Meet Again

En agosto de 1914 en Londres, la estrella austriaca Elsa Duranyi y el ídolo local Alan Barclay están enamorados y tienen la idea de casarse. Pero la Gran Guerra llega y Elsa desaparece misteriosamente. La facilidad de hablar alemán por parte de Alan, hace que entre en la Inteligencia Británica, que le da una identidad falsa para trabajar de espía mientras se hace pública su supuesta muerte en combate. La sorpresa llegará cuando se encuentre a Elsa en circustancias inesperadas...  Gran película de espionaje que por momentos recuerda al mejor cine de Alfred Hitchcock. En el año 1944 tendría un remake dirigido por Frank Borzage. 

6/10
La vestida de rojo

1935 | The Woman in Red

Adaptación de la novela “Noth Shore”, de Wallace Irwin donde el adulterio es la base principal del relato. En su argumento, una mujer casada debe decidir si dejar que condenen a un hombre por asesinato, o declarar que ella estaba en el yate con él cuando se cometió el crimen. Sus 68 minutos de metraje no dan para mucho, y a pesar de contar con excelentes profesionales en la cuestión técnica (fotografía de Sol Polito y vestuario de Orry-Kelly), no tuvo excesiva repercusión entre los espectadores. Su director, Robert Florey (1900-1979), había trabajado con los hermanos Marx en el film Los cuatro cocos (1929), teniendo después una prolífica carrera en cine y pasándose al terreno de la televisión durante los 50.

4/10
I Am a Thief

1935 | I Am a Thief

Tras varios robos con pérdidas considerables de joyas, una importante empresa de seguros se pone en marcha para encontrar a los responsables. para ello seguirán la pista del último robo: el llamado diamante Karenina. Entretenida, aunque algo convencional cinta, de apenas una hora de duración, que cuenta con el innegable talento para el thriller de la morena clásica Mary Astor (Cita en St. Louis).

5/10
Don't Bet on Blondes

1935 | Don't Bet on Blondes

'Odds' Owen es un jugador americano que decide abrir una compañía de seguros en Londres. Allí le venderá un seguro al coronel Jefferson, porque le ha echado el ojo a su bella hija. Simpática y entretenida comedia romántica, con caradura encantador. Protagoniza con carisma Warren William y entre los actores secundarios llama la atención encontrar al galán Errol Flynn, poco antes de saltar a la fama ese mismo año al protagonizar El capitán Blood.

5/10
The House on 56th Street (La herencia)

1933 | The House on 56th Street

1905, Peggy Martin se casa con el hombre de sus sueños, con el que se instala en una pequeña casa y tiene una hija. Pero entonces reaparece su amante del pasado, que pretende que ella vuelva a su lado. Drama del director Robert Florey, que estuvo muchos años bajo contrato con Universal, aunque es más conocido por pel´ciulas de terror o suspense como La bestia con cinco dedos y La legión de los condenados.

5/10
Ex-Lady

1933 | Ex-Lady

Ex-Lady cuenta la historia de Helen Bauer, una artista que no creía en el matrimonio pero que finalmente se casa, aunque tanto ella como su marido mantienen relaciones extramatrimoniales.

El doble asesinato de la calle Morgue

1932 | Murders in the Rue Morgue

Un científico algo majara, al que da vida Bela Lugosi, secuestra a mujeres para llevar a cabo sus experimentos relacionados con la evolución. El film se basa libremente en un relato de Edgar Allan Poe.

6/10
Those We Love

1932 | Those We Love

Freddie es un escritor que se enamora perdidamente de la mujer que compra la primera copia de su última obra. El sentimiento es mutuo y pronto se casa con May. Son felices y tienen un hijo en común, pero las cosas comienzan a ir de mal en peor cuando la familia se muda a una nueva casa. Allí, una de las vecinas no oculta su interés por Freddie, por lo que la confianza de May en su marido comienza a decrecer a pasos agigantados. Protagoniza la cinta Mary Astor, una de las grandes actrices del cine mudo que tuvo serios problemas con la llegada del sonoro, pero que con mucho trabajo consiguió hacerse un hueco en el nuevo panorama y sobrevivir así a los años iniciales del celuloide.

4/10
Los cuatro cocos

1929 | The Cocoanuts

Primer largometraje de los hermanos Marx que tiene en común con El hotel de los líos el hecho de que también se desarrolla en un centro hostelero. Pero en esta ocasión, Groucho Marx es el propietario del hotel. Está en Florida, y las cosas están muy lejos de funcionar como debieran. La llegada de Harpo y Chico termina de complicar la situación, aunque se muestren muy dispuestos a resolver el robo de una joya de una de las habitaciones del hotel. En este primer largometraje de los Marx ya hay momentos que el resto de películas acabarían convirtiendo en clásicos, como los números musicales o los intentos de Groucho por conquistar a una mujer rica.

6/10
La legión de los condenados (1948)

1948 | Rogues' Regiment

Después de la II Guerra Mundial, el estadounidense Whit Corbett se alista en la Legión Extranjera francesa. En realidad, Corbett es un agente de inteligencia que busca allí a a un alemán llamado Carl Reicher. Éste es un peligroso nazi, responsable de crímenes de guerra. Trepidante thriller en el marco de la legión extranjera. A pesar de su título en español no debe confundirse con el film homónimo de William A. Wellman.

6/10
El doble asesinato de la calle Morgue

1932 | Murders in the Rue Morgue

Un científico algo majara, al que da vida Bela Lugosi, secuestra a mujeres para llevar a cabo sus experimentos relacionados con la evolución. El film se basa libremente en un relato de Edgar Allan Poe.

6/10
El amor solfeando

1930 | El amor solfeando

Por una serie de circunstancias un profesor de gramática acaba fingiendo ser un reputado profesor de música, para impartir clases a una estrella de la comedia completamente negada. Su objetivo es conseguir que el marido de ésta financie un show. Primer film hablado con Imperio Argentina, comedia ligera con numerosos números musicales. También se la conoce por el título El profesor de mi mujer.

4/10

Últimos tráilers y vídeos