IMG-LOGO
El jorobado de Notre Dame
6 /10 decine21

El jorobado de Notre Dame

The Hunchback Of Notre Dame

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

El pobre Quasimodo

Clásica adaptación muda de la inmortal novela del escritor francés Victor Hugo. El actor Lon Chaney da vida a un memorable Quasimodo, que habita en el campanario de la catedral de Notre Dame, en París. El jorobado, alejado de la gente por su horrible aspecto, vive recluído para evitar las burlas crueles de los ciudadanos. No obstante un día, una bella bailarina gitana cuida de él, tras haber sido azotado en público. El jorobado quedará prendado de esta hermosa criatura, y no dudará en arriesgar su vida para salvarla, cuando ésta sea falsamente acusada de brujería.

Wallace Worsley, con la ayuda de un joven William Wyler, dirigen la película. Todo el espíritu de la novela está plasmado en el film, en el que la falta de voz es suplida por unas interpretaciones sublimes. Destaca el actor Lon Chaney, que bajo el repulsivo aspecto que le da un excelente maquillaje, sabe construír un personaje lleno de sensibilidad y virtudes.

El film, pese a las limitaciones de la época, realiza un gran esfuerzo en la recreación del París de la época. Mención aparte merece la esmerada fotografía de Robert Newhard.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos