IMG-LOGO

Biografía

Brigid Brannagh

Brigid Brannagh

Brigid Brannagh

Filmografía
Identidades opuestas

2017 | The Twin

Mientras estudia en la universidad Jocelyn ha encontrado a un novio maravilloso, atento y lleno de caballerosidad. Sin embargo, un buen día parece transformado en otra persona. La madre de Jocelyn descubrirá que el hermano gemelo del novio de su hija ha salido de un manicomio. Típico thriller dramático televisivo, con inquietantes momentos de intriga, que juega a la doble personalidad de modo un tanto tópico. Sin pretensiones, la puesta en escena es sosa, le falta imaginación.

3/10
Runaways

2017 | Runaways | Serie TV

La historia de seis adolescentes diferentes y que casi no se soportan entre sí pero que se verán obligados a unirse para enfrentarse a un enemigo común: sus padres. Pues descubren que son parte de una banda criminal conocida como El Orgullo. El grupo está formado por Alex (interpretado por Rhenzy Feliz), un nerd sin complejos que pasa la mayor parte de su tiempo libre jugando a videojuegos; Nico (Lyrica Okano), una ”Wiccan” en potencia, cuyo look gótico la aisla de la gente de su edad y de su familia; Karolina (Virginia Gardner), una chica modélica en apariencia pero que esconde muchas cosas detrás de su estudiada sonrisa perfecta; Gert (Ariela Barer), una riot grrrl de hoy en día con su pelo morado y sus gafas, Chase (Gregg Sulkin), jugador de lacrosse y rompecorazones de instituto; y Molly (Allegra Acosta), optimista y positiva, siempre buscando la aceptación de los demás.

Mi nombre es Te Ata

2017 | Te Ata

La historia auténtica de Mary Thompson Fisher (1899-1999), más conocida por su nombre artístico nativoamericano, Te Ata, “Luz del Alba”. Perteneciente a la Nación Chickasaw, afincada en tierras de Oklahoma, las concedidas por acuerdos con el hombre blanco, desde niña es una mujer decidida y con inquietudes artísticas. Sobrina del Gobernador de la la Nación Chickasaw, hija de indio y alemana, se convertirá en la primera mujer india en estudiar en la Universidad para Mujeres de Oklahoma. Allí desarrolla su talento natural de actriz, y tratará de abrirse paso profesionalmente en Broadway, Nueva York. Aunque descubrirá que quizá su destino es dar voz a su pueblo, contando sus orígenes y tradiciones en el escenario. En su nueva vida social conocerá a Eleanor, la esposa del futuro presidente Roosevelt, y al que podría ser su marido, el erudito y científico Clyde Fisher. Q'orianka Kilcher dio vida a Pocahontas en El nuevo mundo, la película que dedicó al personaje Terrence Malick, donde brillaba con luz propia. Luego, aunque no ha dejado de trabajar, no ha tenido un carrera todo lo destacable que sería de desear. En el film que nos ocupa le toca asumir un rol que le va como anillo al dedo, y que sabe desarrollar con talento, en un arco de quince años, desde que es una jovencita, hasta que alcanza una posición relevante como representante público de los Chickasaw, y por extensión de los nativos americanos. La película se ve con enorme gusto, por la humanidad que presentan todos los personajes, y por una mirada que evita revanchismos y amarguras, lo que no significa ignorar las injusticias sufridas por los indios, o mostrar actitudes racistas o llenas de prejuicios. Tienen mucho encanto la relación de Te Ata con sus padres, muy tierna, la delicada historia de amor con Fisher, las amistades que surgen, la tutela de su mentora, miss Davis… Y se concede un enorme valor a los contadores de historias, la importancia de conservar las leyendas y tradiciones, ricas en contenido antropológico, y transmitirlas a las nuevas generaciones, un legado cultural que pertenece no sólo a los indios, sino a todos los Estados Unidos, y al mundo entero. El desconocido director canadiense Nathan Frankowski hace un buen trabajo de puesta en escena, hay un notable esfuerzo de producción. El guión es de dos primerizas, Jeannie Barbour y Esther Luttrell: ambas logran atrapar la delicadeza del alma femenina, y de las relaciones de filiación, pero quizá se abusa un poco del recurso a la voz en off de la protagonista.

7/10
No estoy preparada para la Navidad

2015 | I'm Not Ready for Christmas

Holly tiene un problema con su sobrina Anna, pues siempre le dice que no tiene tiempo para ella. Pero las cosas cambiarán radicalmente para Holly cuando su sobrina le pide a Santa Claus que, como deseo navideño, su tía sea incapaz de decir mentiras. Desde ese momento la vida de Holly da un vuelco, romance incluido. Bonito telefilm navideño servido con la elegancia y el optimismo habitual de la cadena norteamericana Hellmark. Aquí además cuenta con la magia de la Navidad como telón de fondo y con el encantador trabajo de la guapa Alicia Witt como protagonista.

5/10
Terapia mortal

2014 | The Nurse

Cara es una psicoterapeuta cuyo padre ha sufrido un derrame cerebral. Cara no mantiene ninguna relación con él desde que abandonara a su madre, pero tras pasar un tiempo en el hospital, la mujer decidirá por fin llevárselo a su casa y cuidar de él. Contratará asimismo a una enfermera para que le atienda, la cual resultará ser muy competente, aunque también esconde un turbio secreto... Sam Irvin (La isla mágica) dirige este thriller canadiense de medio pelo, aunque con momentos efectistas y tensión eficaz en algunos tramos.

4/10
Testigo presencial

2014 | Eyewitness

Sharon y su hija Cassie van a pasar un día de excursión en plena naturaleza. Planean hacer rafting en un río, pero no contaban con que Cassie iba a presenciar cómo un hombre es maltratado por otros. Se trata de unos ex convictos que, al darse cuenta de la presencia de la joven la capturarán. Entretenido aunque poco original thriller televisivo, en la línea de Río salvaje, con logrados momentos de tensión y la bien dibujada angustia de la madre, interpretada por Brigid Brannagh.

5/10
Not That Funny

2012 | Not That Funny

Stefan es un tipo sencillo, soltero, que se gana la vida haciendo "chapuzas a domicilio", y que tiene alquilada una habitación a la anciana Toogey, que enviudó recientemente. La llegada de su encantadora nieta Hayley despierta la veta amorosa de Stefan, aunque ella viene acompañada de su petulante jefe, que también la pretende. Escuchando a hurtadillas dcir a Hayley que el hombre que la hará feliz es el que sepa hacerla reír, Stefan, que se considera bastante soso, tratará de aprender a decir cosas graciosas. Todo para conquistar a su chica. Debut en el largometraje de ficción de Lauralee Farrer. Aunque Not That Funny se esfuerza por ser una película humana y de buenos sentimientos, donde se subraya la belleza de las cosas sencillas, más allá de tontas ambiciones, lo cierto es que su trama es muy elemental y reiterativa, no existe la necesaria progresión. De modo que entre abundantes baladas melosas e intercambios entre los dos protagonistas, más la complicidad de la anciana y de un amigo de Stefan, transcurre lánguidamente esta comedia romántica con actores correctitos, sin que apenas surja algo parecido a la emoción.

4/10
La chica misteriosa

2011 | A Crush on You

Una madre soltera, Charley, comienza a recibir mails de un hombre desconocido llamado Ben, en donde le declara su amor. En realidad, el tal Ben piensa que le está enviando los correos a otra mujer, Chloe, de la que está enamorado. Telefilm romántico que juega al enredo y ofrece un eficaz tono de comedia desenfadada. Los actores, no demasiado conocidos a excepción del secundario Michael Clarke Duncan, hacen un trabajo correcto.

4/10
Próxima parada: Asesinato

2010 | Next Stop Murder

Molly y Sophie son dos mujeres completamente diferentes que coinciden por casualidad en un autobús. A medida que charlan empiezan a conocer más y más las vidas de cada una, sus problemas y dificultades. Pero el miedo se podera de Molly cuando Sophie le propone un trato: ella matará a la ex esposa del marido de Molly, si ella asesina a su padre. La tensión va creciendo puesto que se acercan a su destino. ¿Está Sophie verdaderamente loca? Thriller televisivo y rutinario, pero inquietante, en general bien llevado por el competente John Murlowski. Las dos actrices principales hacen un trabajo correcto y algunos momentos generan la tensión requerida.

4/10

Últimos tráilers y vídeos