IMG-LOGO

Biografía

Bruno Nuytten

Bruno Nuytten

74 años

Bruno Nuytten

Nació el 28 de Agosto de 1945 en Melun, Francia
Filmografía
La venganza de Manon

1986 | Manon des sources

Al crecer, Manon, hija de Jean, el agricultor, decide vengarse del antiguo enemigo de su padre. Con esta continuación de El manantial de las colinas. Berri concluye su gran díptico sobre la Francia rural.

6/10
El manantial de las colinas

1986 | Jean de Florette

Para regular su plantación de claveles, Ugolin desvía la fuente de Jean, un agricultor recién instalado en el pueblo. Este drama sobre la esperanza y la envidia es uno de los grandes títulos del cine francés, obra de Marcel Pagnol.

6/10
Detective

1985 | Détective

Prospero perdió su trabajo como detective de un hotel cuando murió un cliente asesinado. Dos años después, trata de resolver el misterio de su muerte. Entre los secundarios llama la atención la presencia de Julie Delpy en uno de sus primeros trabajos como actriz. Años después dirigiría títulos como 2 días en París.

4/10
La pirata

1984 | La pirate

Alma, una mujer insegura con muchos problemas de comunicación con su marido, vivirá una tórrida relación con otra mujer. Drama subido de tono rodado en los 80 por el veterano director de Ponette y La golfilla. 

5/10
Fort Saganne

1984 | Fort Saganne

1911. Un joven teniente del ejército francés desea aventuras. Está lleno de ambiciones y de grandes gestas, y le acompaña el amor y su porte allá por donde pasa. Así que decide dejar su cuartel y marchar hacia el sur, hacia el Sahara, en donde correrá aventuras que tendrán mucho de sufrimiento, guerra, amor, muerte, libertad, placer, violencia, etc. El mundo que él quiere ensalzar. Extenso film de tres horas de duración, dirigido por el contemplativo realizador francés Alain Corneau (Todas las mañanas del mundo). La película cuenta a su favor con una gran elenco de actores franceses, de lo mejor de ese país, encabezados por el convincente protagonista Gérard Depardieu.

6/10
La vida es una novela

1983 | La Vie est un Roman

6/10
Hôtel des Amériques

1981 | Hôtel des Amériques

Helene todavía soporta el peso de la muerte de su novio hace unos meses. Un día va conduciendo su coche y está a punto de atropellar a Gilles, con quien inicia un complejo idilio. Ella no se siente preparada pero aún así se enamora, mientras que él parece que siempre actúa de manera muy excesiva. La actitud tan extrema de Gilles hace que el público se cuestione en alguna ocasión la credibilidad de esa historia de amor entre dos personajes tan complejos.

4/10
La posesión

1981 | Possession

Un ejecutivo (Sam Neill) llega a su casa, en donde le esperan su mujer y su hijo. La mujer (Isabelle Adjani) se comporta de modo extraño, de modo que la comunicación entre los dos es prácticamente imposible. La cosa llega hasta el extremo de que ella se marcha a vivir fuera. El marido piensa que todo se debe a la relación de su mujer con un amante, Heinrich, pero las causas son de un cariz mucho más terrorífico. Fallida película de terror dirigida por el polaco afincado en Francia Andrzej Zulawski (La fidelidad). Ambientado en las calles desoladas y decrépitas de Berlín, contiene imágenes inquietantes, como la del monstruo-demonio lleno de tentáculos, pero pesa en todo el film un efectismo agotador, irreal, y un guión absolutamente obtuso, que avanza sin ritmo y propicia reacciones de los personajes nada verosímiles (véase por ejemplo el ridículo ataque espasmódico en el metro). Los actores se esfuerzan pero el resultado deja mucho que desear. Adjani logró curiosamente el Premio César.

4/10
Arresto preventivo

1981 | Garde à vue

Un 31 de diciembre a las nueve de la noche el inspector de la policía Antoine Gallien llega a la comisaría para interrogar al notario Emile Martinaud, sospechoso de haber violado y asesinado a dos niñas. No hay pruebas muy claras, pero Martinaud fue quien avisó a la policía del hallazgo de uno de los cadáveres. En el curso del interrogatorio, los ánimos se encenderán y saldrán a relucir cuestiones de la vida personal y matrimonial del sospechoso. Sólido drama francés dirigido con un perfecto ritmo por Claude Miller, coautor de un guión que adapta la novela de John Wainwright. Se tratan temas peliagudos, como las crisis matrimoniales, secretos sexuales e incluso desviaciones hacia la pederastia. Y hay de fondo una mirada implacable a la falta de amor y las fatales consecuencias de la ambición y el desprecio. La película se despliega como una obra de teatro en tres actos: el grueso del interrogatorio; la conversación con la esposa de Martinaud; y la resolución final. Incluso puede añadirse una coda con el logrado colofón. Además, la acción tiene lugar casi por completo entre las cuatro paredes de una oficina, con diálogos fantásticos y unas interpretaciones soberbias de Lino Ventura y Michel Serrault, que demuestran ser dos actores de altura. Menos papel tiene Romy Schneider –en su penúltimo trabajo para el cine–, pero su presencia invade la pantalla.

6/10
Brubaker

1980 | Brubaker

Un grupo de presos llega a la penitenciaría de Wakefield. Uno de ellos es en realidad Henry Brubaker, recién elegido alcaide de la prisión, que para observar mejor los problemas del penal ha decidido hacerse pasar por uno de los convictos. Descubre que se sirve comida en mal estado, y que algunos guardianes se comportan de forma cruel y sádica. Impactante drama carcelario, con Robert Redford en uno de sus papeles más recordados. Se trata de un sólido alegato a favor de los derechos humanos, basado en una escalofriante historia real.

6/10
Las hermanas Brontë

1979 | Les soeurs Brontë

Téchiné echa mano de dos de las grandes actrices del cine francés para narrar, de modo sentido y reposado, la historia de las escritoras Emily, Charlotte y Anna Brontë, hijas de un pastor anglicano recién enviudado, y que comparten el vitalismo y la inclinación por la literatura en la Inglaterra victoriana.

5/10
Barocco

1976 | Barocco

Laure está enamorada de Samson, un boxeador de éxito que decide aceptar un combate amañado para escapar al extranjero. Sin embargo, un hombre asesina al boxeador y se enamora de Laure, quien lo acepta a cambio de que modifique su aspecto hasta que se parezca al hombre que ha matado. Una historia de amor extraña que explora las contradicciones que somos capaces de aceptar.

5/10
Les vécés étaient fermés de l'intérieur

1976 | Les vécés étaient fermés de l'intérieur

Dos policías investigan un crimen atípico, pues el asesinato no tiene causa aparente. Debut en el largometraje de Patrice Leconte, que mezclaba el thriller con la comedia en un debut discreto. Años después se ganaría el favor del público, pero esta cinta no fue la mejor carta de presentación del realizador parisino.

4/10
India Song

1975 | India Song

Fantasmagórica historia urdida por Marguerite Duras, guionista y directora. Cohesiona el film la aburrida existencia de la esposa de un diplomático francés, que se ve con otros hombres. Pero la esencia de la trama la constituyen los fantasmas, como huellas de personajes, que un día estuvieron entre las paredes de un edificio. A través de voces en off conocemos las historias de unos y otros. El film es asumidamente lánguido y sensual, en cierto modo, experimental, con resultados hipnóticos.

6/10
Recuerdos de nuestra Francia

1975 | Souvenirs d'en France

Recuerdos de nuestra Francia es, ante todo, un retrato de los años 30, una época que conocemos a través de las carnes del personaje interpretado por Jeanne Moreau. 

5/10
La pasión de Camille Claudel

1988 | Camille Claudel

Camille (Isabelle Adjani) desde muy niña sintió gran pasión por el arte y en especial por la escultura a la que dedica gran parte de su vida. El escultor Auguste Rodin (Gérard Depardieu) fue su maestro y Camille se convirtió en su inspiración, su musa, y con el que inició una tormentosa relación protagonizada por las numerosas crisis y rupturas. La escultora tuvo una vida agitada sentimentalmente y lo reflejó en su obra, una vida en la que también echaba un pulso a su propia libertad en una sociedad que no se ajustaba a sus ideas. En sus últimos días vivió como una mendiga y finalmente fue internada en un psiquiátrico por sus problemas mentales. El film es la biografía de la escultura Camille Claudel, centrándose en la lucha interior de la artista y su relación con Rodin. La película consiguió varias nominaciones y premios, y Adjani logró con su gran interpretación ser nominada a los Oscar como mejor actriz.

6/10
La pasión de Camille Claudel

1988 | Camille Claudel

Camille (Isabelle Adjani) desde muy niña sintió gran pasión por el arte y en especial por la escultura a la que dedica gran parte de su vida. El escultor Auguste Rodin (Gérard Depardieu) fue su maestro y Camille se convirtió en su inspiración, su musa, y con el que inició una tormentosa relación protagonizada por las numerosas crisis y rupturas. La escultora tuvo una vida agitada sentimentalmente y lo reflejó en su obra, una vida en la que también echaba un pulso a su propia libertad en una sociedad que no se ajustaba a sus ideas. En sus últimos días vivió como una mendiga y finalmente fue internada en un psiquiátrico por sus problemas mentales. El film es la biografía de la escultura Camille Claudel, centrándose en la lucha interior de la artista y su relación con Rodin. La película consiguió varias nominaciones y premios, y Adjani logró con su gran interpretación ser nominada a los Oscar como mejor actriz.

6/10

Últimos tráilers y vídeos