IMG-LOGO

Biografía

Caroline Peters

Caroline Peters

49 años

Caroline Peters

Nació el 07 de Septiembre de 1971 en Mainz, Rhineland-Palatinate, Alemania
Filmografía
¿Qué hemos hecho para merecer esto?

2018 | Womit haben wir das verdient?

De buenas a primeras, Nina, una jovencita de 16 años, se presenta ante sus padres, divorciados, vestida de musulmana y diciendo que se ha convertido el Islam a través de Internet (tan sólo hay que pronunciar unas palabras en presencia de dos testigos). Sus padres, Wanda y Harald, quedan estupefactos, sobre todo la primera, y desde entonces hará todo lo posible por cambiar el modo de pensar de su hija Nina, que ahora se hace llamar Fátima. Película austriaca cuyo título emparenta con el éxito francés Dios mío, ¿pero que te hemos hecho? y cuya temática tiene claros puntos en común con la italiana Si Dios quiere. La guionista y directora Eva Spreitzhofer debuta así tras las cámaras en el largometraje de ficción y lo hace de modo desigual, adoptando un tono de comedia pero que no acaba de arrancar la sonrisa del espectador. Quizá es un problema del humor centroeuropeo, un tanto formal, más alejado de gags sencillos o gestuales o simplemente que no se logra desembarazar del todo del conflicto de fondo, serio de por sí, con lo que pesa una sensación de desconcierto que no termina nunca de desaparecer. Aquí son las situaciones surrealistas las que quitan hierro a las circunstancias y la acercan a la comedia al uso, pero no todos los momentos funcionan tan bien como la secuencia del niqab (vestimenta femenina que sólo deja al descubierto los ojos) o algunos momentos de la comida inicial. La película muestra una familia completamente desestructurada, formada por matrimonios y ex matrimonios con sus hijos respectivos, en donde la religión (cualquiera de ellas) es para ellos cosa de un pasado medieval. Tanto daría que la chica se hubiese convertido al hinduismo o al catolicismo, pues los padres no razonan sobre ello, sólo aprecian el cambio de su hija como una locura mental adolescente, algo negativo que no entra en sus estrechas miras burguesas y acomodadas. En ese sentido se ridiculizan las creencias y hay también cierta crítica a algunos modos de vivir el Islam, aunque todo está plenamente envuelto con el estupor humorístico de la madre, verdadera protagonista de la historia, interpretada por una Caroline Peters bastante eficaz.

4/10
Habitación doble

2017 | Zweibettzimmer

Konstanze tiene cuarenta años. Es una mujer ordenada, con hijos, con un divorcio a la vista y una carrera existosa como cardióloga. Su vida parece bajo control. Pero todo cambia tras un accidente, cuando se ve obligada a compartir habitación con Jacqueline, una mujer que es todo lo opuesto a ella: sin demasiados recursos, espontánea, estrafalaria, etc. Simpática comedia televisiva alemana que hará disfrutar al público si no exige demasiado. Algunos gags alocados protagonizados por la actriz Carol Schuler tienen su gracia, aunque todo es bastante leve.

4/10
Caminar sobre las aguas

2004 | Walk On Water

Eyal, asesino profesional, se hace pasar por guía turístico para capturar a un criminal nazi. Film israelí que se muestra positivo sobre la superación de odios ancestrales. Incluye una subtrama homosexual.  

4/10

Últimos tráilers y vídeos