IMG-LOGO

Biografía

Charles Barton

Charles Barton

Charles Barton

Premios: 1 Oscar

Oscar
1934

Ganador de 1 premio

  • Asistente a la dirección
Filmografía
El extraño caso de Wilby

1959 | The Shaggy Dog

Un hechizo hace que Wilby Daniels se transforme en un perro, pero el encantamiento terminará cuando el joven realice una buena acción. Es entonces cuando descubre que sus nuevos vecinos son unos espías y hará lo posible para interceptar sus planes bajo el aspecto de un inocente can. Divertida producción de Disney al estilo de Mi cerebro es electrónico o Los perros de mi mujer. Las desventuras del muchacho convertido sin quererlo en un perro harán las delicias de los más pequeños de la casa. Protagoniza Fred MacMurray (Perdición) y Tommy Kirk (Los Robinsones de los Mares del Sur), este último en el papel del infeliz chucho. Tim Allen protagonizó una versión parecida en 2006, titulada Cariño, estoy hecho un perro.

5/10
El Zorro (1957)

1957 | Zorro | Serie TV

Don Diego de la Vega combate al tiránico capitán Monasterio en California, bajo la máscara del Zorro. Con un impresionante valor a prueba de cualquier misión, el Zorro, espadachín experto y enmascarado, siempre deja una "Z" como señal de sus obras justicieras. Con él siempre viajarán sus fieles compañeros: su buen sirviente, el sordomudo Bernardo, y el patoso sargento García. Destacan capítulos como "El Zorro cabalga a la Misión", "Presentando a Señor Zorro", "El pasaje secreto", "El fantasma de la Misión", o "El Zorro cabalga de nuevo", donde nuestro héroe le para los pies al malvado capitán Monasterio, que ha puesto a toda la Misión bajo su poder y ha encarcelado al sacerdote. Y con la ayuda de un misterioso fantasma, el Zorro y Bernardo pondrán en serios problemas los planes del codicioso capitán Monasterio y sus secuaces.   Mítica serie televisiva producida por Disney y protagonizada por el famoso héroe enmascarado al cual daba vida Guy Williams, más tarde convertido en el profesor Robinson de la serie Perdidos en el espacio. En la televisión, El Zorro (1957) se mantuvo durante tres temporadas y destacó por la aventura, la acción, y el coraje del célebre justiciero, con el cual se aprendía el verdadero sentido del valor, la amistad y la audacia.

6/10
Dance with Me, Henry

1956 | Dance with Me, Henry

Bud y Lou son los dueños de un parque de atracciones. Así de entrada no es el negocio más fácil del mundo para llevar adelante y Bud acaba teniendo problemas con unos mafiosos. Último título cinematográfico que protagonizó la pareja de cómicos Abbott y Costello. Procedentes de la radio, su éxito se extendió más allá de las ondas y consiguieron hacerse un hueco también en la gran pantalla, donde protagonizaron numerosos títulos cómicos.

4/10
Double Crossbones

1951 | Double Crossbones

Charleston, Carolina del sur. Los piratas acechan la ciudad. Tom y Davey son arrestados por haber robado un objeto de valor a unos aristócratas, pero los ladrones logran escapar y deciden hacerse piratas. Simpática comedia de aventuras, con sus amables dosis de acción y humor y la pizca necesaria de romance. No es gran cosa, pero se deja ver. Cuenta con el protagonismo de Donald O'Connor, conocido por su papel en Cantando bajo la lluvia.

5/10
Abbott y Costello contra el asesino

1949 | Abbott and Costello Meet the Killer, Boris Karloff

Lo mejor de esta película es el título original: "Abbott y Costello conocen al asesino, Boris Karloff". El legendario actor conocido por su especialización en el género de terror, también participa en esta comedia junto a la pareja de cómicos protagonista. Karloff interpreta a Swami, un hipnotizador que usa su sabiduría para dar con el paradero de un asesino. Karloff ha pasado a la posteridad por haber interpretado a personajes tan malvados como Frankenstein, La momia o el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

4/10
Las minas del rey Salmonete

1949 | Africa Screams

Buzz y Stanley trabajan como dependientes en una librería. Un día entra en la tienda una atractiva mujer, buscando un libro titulado África Negra. Para impresionarla, Buzz se inventa que Stanley es un buen amigo del autor del libro y que le ha acompañado varias veces en sus viajes a África. La mujer, Diana, le pide que le haga un mapa para su próxima expedición, a cambio de una buena suma de dinero. Pero la noche en que tienen que entregar el mapa y recibir el dinero, son secuestrados y llevados a África.

7/10
Sangre y harina

1948 | Mexican Hayride

Nueva comedia de Abbott y Costello cuyo desencadenante es el lanzamiento de una oreja en una corrida de toros. Mary es la torera que lanza el trofeo a Joe, un norteamericano que acaba de llegar a México procedente de Estados Unidos. El recién llegado observa alucinado cómo se convierte en el centro de atención de todos los que allí se encuentran. Dirige Charles Barton, un habitual de las películas de Abbott y Costello de las que ya ha dirigido cuatro, entre las que se encuentran El fantasma huye.

4/10
Abbott y Costello contra los fantasmas

1948 | Bud Abbott Lou Costello Meet Frankenstein

Abbott y Costello trabajan para una casa de los horrores sita en Estados Unidos. Un día reciben un pedido especial hecho a Europa que consta de dos ejemplares de Frankenstein y Drácula. Pronto los monstruos demuestran que tienen vida e inquietudes propias. Parodia del género de terror que cuenta con los clásicos Glenn Strange y Bela Lugosi, los dos actores que inmortalizaron a sendos monstruos en la gran pantalla en numerosas películas. Strange como Frankenstein y Lugosi como el sanguinario conde. A esta pareja se une Lon Chaney Jr. que pasaría a la posteridad como el hombre-lobo, papel que también desempeña en este título.

4/10
Buck Privates Come Home

1947 | Buck Privates Come Home

Dos soldados vuelven a casa después de haber servido en el extranjero. Uno de ellos llega con un polizón a bordo, una niña huérfana francesa que no tiene a nadie en el mundo y a la que ha decidido adoptar por su cuenta. Nada más llegar a casa se presentan ante su superior al que odian. Cada vez están más cerca de cumplir su deseo de disfrutar de un merecido descanso, pero una serie de avatares inesperados los acabarán involucrando con un tipo que se dedica a organizar carreras de coches. La pareja cómica formada por Abbott y Costello incorpora a su repertorio una novedad: la presencia de la niña. La pequeña da pie a un sinfín de nuevas situaciones cómicas al tiempo que ofrece una cara más sensible de los cómicos.

4/10
The Wistful Widow of Wagon Gap

1947 | The Wistful Widow of Wagon Gap

Abbott y Costtello son una pareja de vendedores que llega a un pequeño pueblo del lejano Oeste. Nada más arribar, se encuentran con que uno de los hombres del lugar ha sido asesinado y sin comerlo ni beberlo, les cargan con el muerto a ellos. Declarados culpables de asesinato, son condenados a morir en la horca. Esta película inspiró el primer cómic que se publicó sobre Abbott y Costello. La pareja tuvo tanto éxito en radio, cine y televisión, que también dio el salto al mundo del papel comiquero.

4/10
El fantasma huye

1946 | The Time of Their Lives

La verdad es que en sus numerosos títulos Abbott y Costello han sido de todo: fotógrafos, conductores de autobús, magos, etc. Pero es en esta película donde tienen quizás sus papeles más originales porque se convierten fantasmas. Los dos cómicos encarnan a sendos espíritus que fueron tachados por error de traidores. Como es lógico no pueden descansar en paz, así que deciden volver para probar su inocencia.

4/10
Babies for Sale

1940 | Babies for Sale

Steve Burton es un implacable reportero que está metido hasta las cejas en una espeluznante historia. El periodista dedica cada uno de sus esfuerzos a sacar a la luz un oscuro negocio de venta de bebés. Se trata de un tinglado que, de manera ilegal, convence a mujeres embarazadas para que den en adopción a sus hijos, que, posteriormente, ellos venden a otras parejas. Dura película que supuso el primer papel protagonista para Glenn Ford.

4/10
My Son Is Guilty

1939 | My Son Is Guilty

Tim Kerry, un honrado policía, se lleva una gran alegría cuando su hijo, Ritzy, vuelve a casa, después de haber pasado dos años en prisión por cometer un delito. Tanto Tim, como Julia, la ex novia del muchacho, y sus antiguos amigos, esperan que se regenere y se busque un trabajo. Pero Claire Morelli, una mujer que lidera a la mafia local, le ofrece participar en un turbio asunto... Un film noir de serie B totalmente desconocido sobre las relaciones paterno-filiales. Supuso el tercer papel para el cine de un jovencísimo Glenn Ford, que ejerce de ilustre secundario.

5/10
Born to the West

1937 | Born to the West

Dare es un brusco vaquero aficionado al juego que se reencuentra en Montana con su primo Tom Fillmore, un joven correcto y con buena influencia. Pronto surgirá una rivalidad entre ambos acuciada principalmente por el amor de Judy, novia de Tom. Vaqueros, romance y enfrentamiento familiar en este western dirigido por Charles Barton.

4/10
La última avanzada

1935 | The Last Outpost

Película de espías que se desarrolla en el desierto y donde un agente del Servicio Secreto Británico debe rescatar a un compañero, que se encuentra en poder de los turcos, mientras entre ambos amigos surge un conflicto por la misma mujer. El trío protagonista está formado por Claude Rains, Cary Grant y Gertrude Michael, siendo este punto lo más relevante de la cinta. El guionista Charles Brackett –habitual colaborador de Billy Wilder en títulos como Días sin huella (1945)– fue el encargado de adaptar una novela de F. Britten Austin.

4/10
La familia Monster

1964 | The Munsters | Serie TV

En un lúgubre caserón viven los Monster, una familia que parece integrada en la vecindad, aunque está integrada por los miembros más extraños imaginables. El padre, Herman Monster, es un émulo del monstruo de Frankenstein, que trabaja en un cementerio cavando tumbas. Lleva cien años casado con el amor de su vida, Lily Monster, ama de casa, que parece una vampiresa y luce una espectacular melena morena, con un mechón blanco que recuerda a la novia de Frankenstein. Su único hijo, Eddie, sería el típico niño americano, salvo por el pequeño detalle de que parece un hombre lobo. El abuelo, padre de Lily, es un doctor loco que realiza extraños experimentos en el sótano. También vive con ellos Marilyn, una rubia despampanante que para los Monster es la "rarita" de la familia, pues piensan que nunca encontrará esposo. Todo un clásico de la época de la televisión en blanco y negro, que empezó a emitirse el 24 de septiembre de 1964 por la cadena de televisión estadounidense CBS, poco después de La familia Addams, serie con numerosos puntos en común. Del reparto destaca la irrepetible Yvonne De Carlo, que era una estrella de cine, pues había interpretado por ejemplo a Sephora, la esposa de Moisés, en Los diez mandamientos. Al Lewis -el abuelo- era muy popular en Estados Unidos, pues fue candidato a gobernador de Nueva York y locutor en una emisora de radio pacifista, como se ve en el reciente documental Goodbye, America.

5/10
Beau Geste

1939 | Beau Geste

Un clásico del cine de aventuras que nos cuenta la amistad de tres hermanos (Beau, Digby y John) en la Legión Extranjera, y su enfrentamiento con el temible sargento Markoff. Se basa en la popular novela de Sir Percival Christopher Wren. Fue llevada al cine por primera vez en una trilogía compuesta por Beau Geste (1926), de Herbert Brenon (1926), Beau Sabreur,de John Waters (II) (1928) y Beau Ideal, también d Brenon (1931). La Paramount se atrevería con un nuevo remake en 1939, en una película que pasó por muchos problemas de rodaje debido a las condiciones extremas de calor al que se enfrentaron sus protagonistas, un trío de excepción formado por Gary Cooper, Robert Preston y Ray Milland, a los que abría que añadir una sobrecogedora actuación de Brian Donlevy como el malvado sargento que tiraniza al batallón y la aparición de una joven Susan Hayward en el papel de Isobel. El filme –que en un principio iba a ser rodado en color– tiene un endiablado ritmo de acción y una inolvidable escena inicial repleta de misterio. Hubo nominaciones al Oscar para Donlevy como actor secundario, y Hans Dreier y Robert Odell en la decoración de interiores. Con el mismo título volvería a ser llevada al cine en una olvidable versión dirigida en 1966 por Douglas Heyes; y Marty Feldman dirigió en 1977 una parodia sobre el tema con Mi bello legionario.

10/10

Últimos tráilers y vídeos