IMG-LOGO

Biografía

Glenn Ford

Glenn Ford

90 años ()

Glenn Ford

Nació el 01 de Mayo de 1916 en Sainte-Christine-d'Auvergne, Portneuf, Québec, Canadá
Falleció el 30 de Agosto de 2006 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.

El actor insobornable

31 Agosto 2006

El legendario Glenn Ford falleció en la madrugada del 31 de agosto de 2006, en su casa de Beverly Hills, a los 90 años de edad. Se desconocen las causas de la muerte del actor, cuyo cuerpo fue hallado por los paramédicos de una ambulancia, que habían recibido un aviso de que se encontraba mal, aunque es obvio que a sus años no es una sorpresa la noticia de su muerte.

Hijo de un humilde obrero ferroviario de ascendencia galesa, Gwyllyn Samuel Newton Ford nació el 1 de mayo de 1916, en Quebec (Canadá). Es poco conocido el origen canadiense de Ford, que en cualquier caso vivió la mayor parte de su infancia en EE.UU., concretamente en Santa Mónica (California). En el colegio ya actuaba en funciones escolares, y a los 20 años se unió a una compañía teatral con la que recorrió el territorio estadounidense. En 1938 triunfaba en Broadway con "Soliloquio". En aquella época hizo un casting para la productora Twentieth Century Fox, cuyos ejecutivos le rechazaron. Meses después, se lo pensaron mejor, y le llamaron para interpretar a uno de los protagonistas de Heaven with a Barbed Wire Fence, drama de 1939, seguido de películas con cierto tirón comercial como TexasEl barco de la muerte y Los desesperados, western que coprotagonizó con Randolph Scott. En 1943 el actor contraía matrimonio con la bailarina Eleanor Powell, con quien tuvo a su único hijo, Peter, también actor. Ya tenía Ford cierta popularidad cuando Estados Unidos anunciaba su entrada en la II Guerra Mundial. Ford se enroló inmediatamente en la Marina, haciendo un paréntesis en su carrera.

Finalizada la contienda, regresó al cine con buena fortuna, interpretando su película más recordada, Gilda, donde era un jugador tramposo que se enamoraba de la esposa de su jefe, dueño de un suntuoso casino. Nunca hubo una película como Gilda, hito del cine de los 40, que convirtió en gran estrella a Rita Hayworth, con quien Ford mantuvo un romance en la vida real.

El drama Una vida robada, junto a Bette Davis, dio paso a la época de mayor popularidad de Ford, a quien encasillaron en el western, con títulos como El hombre de ColoradoLa fiebre del oroEl vaquero y la pelirrojaEl desertor del ÁlamoLlega un pistoleroHombres violentosJubalEl tren de las 3,10 a Yuma y sobre todo Cimarrón. Fuera del género, destacan sus dos redondas colaboraciones con el maestro Fritz LangLos sobornados, clásico del film-noir donde era el detective Dave Bannion, enfrentado al sindicato del crimen, y Deseos humanos, del mismo género, libremente basada en una novela de Zola, donde Ford encarnaba a un ferroviario como su padre. En ambas ocasiones tuvo de compañera de reparto a la irrepetible Gloria Grahame.

En los 60, Glenn Ford descubrió su vis cómica, participando en películas tan memorables como Un gángster para un milagro y El noviazgo del padre de Eddie, aunque también tuvo tiempo para protagonizar el drama Los cuatro jinetes del apocalipsis, sonoro fracaso con el que su carrera entró en decadencia. Hasta terminar la década participó en numerosas películas como Ese desinteresado amor¿Arde París? y más westerns, como Los desbravadoresLa cabalgada de los malditosDuelo a muerte en Río Rojo y Un paraíso a golpe de revólver. Durante esos años se divorció de su primera mujer, sustituyéndola por la actriz Kathryn Hays, y posteriormente por la modelo Cynthia Hayward.

En los 70 triunfó en la pequeña pantalla, protagonizando la serie Cade’s County, western moderno en el que interpretaba al sheriff Sam Cade. También participó como secundario de lujo en La batalla de Midway (1976) y en Supermán (1978). Éste fue su último gran éxito, aunque no se retiró hasta 1991, cuando protagonizó el thriller de serie B Raw Nerve, y el telefilm Final Verdict. A continuación, comenzó a sufrir problemas cardíacos que le impidieron volver a ponerse delante de las cámaras. Pocos meses antes de su muerte, su falta de salud le impedía acudir al homenaje organizado en su honor, en el Egyptian Theatre de Hollywood. El actor envió una grabación, agradeciendo el tributo.

Filmografía
Intuición mortal

1991 | Raw Nerve

Jimmy tiene extrañas visiones sobre una serie de asesinatos que se están produciendo en su localidad. Cuando acude a la policía para relatar lo que le pasa, no sólo no le creen, sino que además inician una investigación pues piensan que si tiene tantos datos es porque es el asesino. La frustración de Jimmy se acaba transformando en auténtica ira cuando sus visiones le dicen que su hermana será la próxima víctima. Título menor del gran Glenn Ford que interpreta a un veteranísimo capitán de la policía.

4/10
Veredicto final

1991 | Final Verdict

Producción televisiva que supuso el último trabajo como actor de Glenn Ford, que por aquellos tiempos tenía 75 años. No tiene nada que ver con el más célebre film Veredicto final, de Paul Newman. Se trata de un drama biográfico que Adela Rogers St. Johns escribió sobre su padre, Earl Rogers. Así pues, la película tiene como protagonista absoluto a este exitoso abogado norteamericano. El letrado fue un revulsivo para el sistema judicial estadounidense. Estuvo tan valorado que se convirtió en profesor de distintos centros y universidades. Se acabó convirtiendo en todo un ejemplo para los practicantes de la disciplina.

4/10
Border Shootout

1990 | Border Shootout

Kirby es un joven ranchero que acaba de ser designado ayudante del sheriff de una pequeña localidad. La tarea no será nada fácil ya que se trata de un lugar que vive bajo el yugo de uno de los fundadores del pueblo, un auténtico tirano. Glenn Ford aparece como secundario en un pequeño papel interpretando al sheriff. Se trata del último western en el que participó Ford. Un título menor si se tiene en cuenta que había protagonizado en el pasado grandes títulos del género como El tren de las 3:10 (1957) y Cimarrón.

4/10
Casablanca Express

1989 | Casablanca Express

En plena Segunda Guerra Mundial el agente especial Alan Cooper recibe la delicada misión de proteger a Churchill pues se tiene conocimiento de que los nazis quieren secuestrarle. Entre los secundarios destaca la presencia de Glenn Ford como el mayor Williams y del villano Blofeld en Sólo se vive dos veces, Donald Pleasence, como el coronel Bats.

3/10
My Town

1986 | My Town

Lucas Wheeler es el descendiente de los fundadores de un pequeño pueblo en Ohio. Los años han pasado y a Wheeler se le ocurre que el diminuto lugar puede ser perfecto para que las personas que quieran tener una segunda oportunidad y empezar de cero, puedan hacerlo. Todo un reto para la comunidad. Esta producción para la pequeña pantalla –originalmente dentro de la serie Disneylandia. El mágico mundo del color– fue dirigida por Gwen Arner, procedente de series de televisión como Dallas, Dinastía y Falcon Crest.

4/10
Cumpleaños mortal

1981 | Happy Birthday to Me

Virginia Wainwright es una joven estudiante que ha sufrido un accidente de coche donde su madre resultó muerta. A la chica le han quedado secuelas en la memoria y de vez en cuando sufre desmayos. Cuando vuelve en sí, en uno de ellos, se encuentra a sus compañeros del instituto asesinados. Cinta de terror de J. Lee Thompson y protagonizada por la hermana ciega de Laura Ingalls en la bucólica La casa de la pradera. Momentos angustiosos, sustos imprevisibles, sangre a borbotones y jovencitos que van cayendo como moscas, es lo que ofrece el film. Sorprende ver a Glenn Ford (Gilda) entre el reparto.

3/10
Exterminio

1980 | Fukkatsu no hi

Un avión que transporta un virus letal, desarrollado por el ejército, se estrella. El virus se libera y acaba aniquilando a la mayoría de la población de la Tierra. Un grupo de científicos de la Antártica, que han sobrevivido, intentan desarrollar un antídoto. Curiosísima producción japonesa de ciencia ficción apocalíptica, que cuenta con intervenciones de destacados actores como Glenn Ford o Robert Vaughn. Se basa en una novela de Sakyo Komatsu.

5/10
The Sacketts

1979 | The Sacketts

Los tres hermanos Sackett deciden irse al Oeste, en busca de fortuna. El mayor, Tell, prospera gracias a que encuentra oro, pero los otros  dos no tienen tanta suerte. Miniserie que adapta en dos episodios una novela de Louis L'Amour, tercera dentro de su saga de la familia Sackett. Cuenta con sólidos intérpretes, como el veterano Glenn Ford.

6/10
Visitante del más allá

1979 | The Visitor

Katie es una niña con poderes en la mente que sufre distintos estados, entre el bien y mal. Los doctores que la tratan creen que vive una extraña conexión telequinética con el diablo. El italiano Giulio Paradisi dirige una drama menor que recuerda a El exorcista, donde una niña tiene episodios demoníacos. Ni la historia ni los actores hacen nada por sacar algo bueno de este soporífero film, pero destaca la presencia de Glenn Ford, John Huston o Sam Peckinpah, que pasaban por allí.

2/10
The Gift

1979 | The Gift

Pete Devlin, marinero nacido en Brooklyn que combate en la Guerra de Corea, recibe un permiso de tres días. Decide invertir ese tiempo en descubrir si su novia le ama de verdad, entrevistándose con algunos de los parientes de ella. Telefilme navideño, basado en una novela casi autobiográfica de Pete Hamill. Se muestra bastante fiel a la obra original y cuenta con algún veterano, como Glenn Ford en el reparto, como padre del protagonista. También aparece el actor Kevin Bacon, en uno de sus primeros papeles.

6/10
El día de los asesinos

1979 | Day of the Assassin

Un grupo de asesinos, mercenarios y ladrones intenta robar en un yate, atracado en las playas del Caribe, que según los rumores esconde un fabuloso tesoro. Un agente especial intenta desbaratar sus planes. Subproducto de acción de argumento rutinario, y puesta en escena poco inspirada. La presencia del veterano Glenn Ford, siempre creíble en sus interpretaciones, no logra remontar el conjunto.

4/10
Mendigo y ladrón

1979 | Beggarman, Thief | Serie TV

Miniserie televisiva que se emitió en dos capítulos, basada en una novela de Irwin Shaw, que adapta con mucha fidelidad. El libro es una secuela del mayor éxito del escritor: "Hombre rico, hombre pobre". Sigue los pasos de varios miembros de la familia Jordache. Wesley, persigue al asesino de su padre en Francia, mientras que Gretchen se dedica al cine en Hollywood. Cuenta con un reparto lleno de estrellas como Jean Simmons y Glenn Ford, que suben el nivel interpretativo de esta producción.

5/10
No Margin for Error

1978 | No Margin for Error

Telefilme que en realidad es un episodio de la serie conocida como Police Story. En este capítulo, protagonizado por Glenn Ford (Los sobornados), un jefe de policía ha de hacer frente a la delicada situación provocada por un tiroteo en la que dos personas inocentes han fallecido.

4/10
Crepúsculo en Bizancio

1978 | Evening in Byzantium | Serie TV

Miniserie televisiva de cuatro horas de duración basada en la novela homónima de Irwin Shaw. En ella unos terroristas invaden el Festival de cine de Cannes y exigen a las autoridades que liberen en París a unos cuantos presos amigos suyos. Lo irónico de la situación es que el ataque es idéntico al planeado por un productor de cine de Hollywood llamado Jesse Craig. Lo más interesante es ver en pantalla el buen hacer de su protagonista, Glenn Ford (Gilda), el mismo año que rodó Superman.

4/10
Superman

1978 | Superman

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Superman, el hombre de acero. El planeta Kripton se muere, pero un niño sobrevive gracias a que sus padres lo mandan a la Tierra. Allí crece con su familia adoptiva bajo la identidad de Clark Kent. Pronto se manifiestan sus superpoderes, que usará, por supuesto, al servicio del bien. Lo malo es que Lex Luthor, un villano que conoce su punto débil (la kriptonita), le complica la vida. Adaptación a la pantalla del clásico superhéroe de DC Comics. Christopher Reeve (antes de sufrir su desgraciada lesión) dio vida al héroe que, recordaba, “ha sido una figura muy importante en nuestra cultura. En los años 30 era un rayo de esperanza durante la Depresión. En los 40, los soldados leían en la trincheras el cómic como apoyo moral. En los 50 y 60 era un gran héroe para tiempos difíciles. Y en los 70 y 80 era una figura romántica y un amigo”. El film tiene un poco de todo: acción, amor, humor y lucha entre el bien y el mal, todo ello en dosis equilibradas. Los secundarios están muy bien, comenzando por el gran Gene Hackman, aquí en el histriónico rol de Lex Luthor.

6/10
3.000 millas de persecución

1977 | The 3,000 Mile Chase

Dos tipos deben cambiar de identidad, pues ambos son testigos de un caso de asesinato. Les persigue el sindicato del crimen, y los agentes del gobierno deciden protegerles. Producción televisiva destinada a convertirse en una serie. Pero finalmente no logró el apoyo presupuestario necesario y el proyecto se quedó en el aire. Destaca la presencia del actor Glenn Ford (El desertor del Álamo).

5/10
La batalla de Midway

1976 | Midway

Recreación minuciosa de la batalla decisiva entre EE.UU. y Japón durante la II Guerra Mundial, con papel clave de la fuerza aérea. Buen reparto, y respeto en el dibujo de ambos bandos.

6/10
Una vez un águila

1976 | Once an Eagle | Serie TV

Serie televisiva, basada en la novela homónima de Anton Myrer, que se centra en dos oficiales del ejército de los Estados Unidos, uno obsesionado con su carrera y con métodos despiadados, y el otro que tiene un carácter totalmente opuesto. A lo largo de los 540 minutos de producción conocemos sus vidas y las de sus subordinados desde el final de la II Guerra Mundial hasta la Guerra de Vietnam. Entre el reparto hay unas cuantas caras conocidas, como las de Glenn Ford, Amy Irving, Ralph Bellamy o Melanie Griffith.

6/10
The Family Holvak

1975 | The Family Holvak | Serie TV

Serie dramática que sigue los pasos del reverendo Tom Holvak, y su familia, formada por su esposa, Elizabeth, y sus dos hijos, Ramey, y Julie Mae. Tom intenta sacar adelante a los suyos en Bensfield, un pueblecito de Tennessee, durante los duros años de la Gran Depresión. Retrata con bastantes detalles a los habitantes del pueblecito donde se desarrolla la acción. Además, cuenta con un gran trabajo del veterano Glenn Ford.

5/10
La desaparición del vuelo 412

1974 | The Disappearance of Flight 412

Pete Moore es el responsable de un grupo militar encargado de probar aviones. En uno de ellos han tenido problemas eléctricos, así que Pete decide enviar a unos cuantos de sus hombres para que se hagan cargo de la situación. El problema es que el avión desaparece del radar para aparecer posteriormente. A partir de ese momento, todo escapa al control de Moore que ve cómo nadie le deja acceder al aparato ni a sus hombres. A Glenn Ford le toca lidiar con un Expediente X que años después pondrían de moda Mulder y Scully. A pesar de que resulta difícil de creer que el avión haya podido estar en contacto con seres u objetos de otro planeta, el personaje de Ford hará todo lo que esté en sus manos porque se trata de sus hombres.

4/10
The Greatest Gift

1974 | The Greatest Gift

Producción televisiva, donde Glenn Ford interpreta al reverendo de una comunidad de pocos recursos. Cada día lucha por sacar a su familia adelante al tiempo que atiende la cruzada particular que tiene contra el sheriff del lugar. Por si fuera poco, este reverendo también tiene sus más y sus menos con la alta jerarquía de su iglesia. Curiosamente, Glenn Ford se volvería a convertir en reverendo en el que sería el último título de su filmografía, Veredicto final.

4/10
Punch and Jody

1974 | Punch and Jody

Punch es un hombre que decide abandonar a su mujer y a su hija para irse con un circo. La vida ambulante que acaba de elegir provoca que años después se encuentre ante una sorprendente y difícil situación: Punch se reencuentra con su hija, que ya no es la niña que abandonó. Entre los secundarios destaca Pat Morita, quien todavía no había saltado a la fama por interpretar al mítico señor Miyagi en la saga de Karate Kid.

4/10
Tres flechas

1973 | Santee

Jody acaba de reunirse con su padre cuando descubre que éste forma parte de una banda de proscritos. Poco después, toda su banda muere a manos del cazarrecompensas Santee. Jody decide seguirlo para matarlo y vengar así la muerte de su padre. Pero su plan comienza a tambalearse cuando comienza a conocer a Santee y la historia que hay tras él. Lo de la venganza es al western como las flechas a los indios. Sin embargo, este título se apea de la fría venganza carente sentimientos y añade las dificultades que puede entrañar el querer matar a un hombre para vengar a otro. Todo un reto a los principios de cada personaje.

4/10
Jarrett

1973 | Jarrett

Jarrett es un investigador privado especializado en encontrar obras de arte. Debido a su reputación, recibe un complicado encargo: encontrar unos pergaminos relacionados con la Biblia. Esta producción televisiva protagonizada por Glenn Ford cuenta con un guión de Richard Maibaum. Es el hombre Bond por antonomasia pues es responsable de un sinfín de libretos del agente secreto entre los que se encuentran Agente 007 contra el Dr. No, Desde Rusia con amor, James Bond contra Goldfinger, Octopussy, y un largo etc.

5/10
Police Story

1973 | Police Story | Serie TV

Esta serie es un precedente de grandes éxitos como Canción triste de Hill Street, por su inusitado realismo. Sigue los pasos de un grupo de policías de Los Ángeles. Aunque no son siempre los mismos personajes, varios aparecían en muchos capítulos, como Vinnie, interpretado por Scott Brady. El episodio No Margin for Error cuenta con la presencia del ilustre Glenn Ford. Se emitió durante cinco temporadas.

5/10
Sam Cade

1971 | Cade's County | Serie TV

Serie norteamericana que homenajea con nostalgia a los tiempos del viejo oeste. La historia sigue el trabajo y las vicisitudes de un sheriff de una pequeña población del sur de California llamada Madrid. El protagonista está encarnado por uno de los más carismáticos actores del Hollywood clásico, Glenn Ford. La serie se mantuvo en antena durante una temporada, que constaba de 24 episodios de una hora de duración. La música es del gran Henry Mancini (Desayuno con diamantes).

5/10
The Brotherhood of the Bell

1970 | The Brotherhood of the Bell

Drama televisivo, con cierta dosis de suspense, y protagonizado por una buena pareja de actores nacidos en Canadá, Glenn Ford (Los sobornados) y Rosemary Forsyth (El valle de la violencia). La historia se centra en un profesor de éxito que ve cómo la vida le cambia de la noche a la mañana debido a un secreto del pasado. Al parecer en sus tiempos de universitario formó parte de una poderosa y siniestra sociedad secreta (de esas hermandades exclusivistas a las que son tan dados los americanos); y ahora, al cabo de los años, reclaman sus servicios.

5/10
Paraíso a golpe de revólver

1969 | Heaven with a Gun

A un pequeño pueblo del oeste llega un extranjero. Durante tiempo hay una gran enemistad, violencia y desacuerdos entre ganaderos de ovejas y de vacas, y éstos piensan que el extraño es un pistolero contratado contra ellos. Sin embargo, se trata en realidad de un predicador que intentará poner paz entre tanta violencia. Protagoniza este entretenido western el gran actor Glenn Ford, que compone un personaje muy de su estilo. Le secunda una mujer de armas tomar: Carolyn Jones (La conquista del Oeste).

6/10
Sospechoso de asesinato

1969 | Smith!

Un indio mata a un hombre blanco en defensa propia, pero por miedo a que la justicia no se ponga de su parte, huye a refugiarse en la casa de su amigo Smith, un joven blanco, tolerante con los indios. Éste mismo le intentará convencer para que se entregue. Western producido por la Disney, con tintes judiciales, donde Glenn Ford es el bueno de la trama y trata de ayudar al inocente de turno. Entre el reparto destacan los rostros de Keenan Wynn o Warren Oates.

5/10
Las pistolas del infierno

1968 | Day of the Evil Gun

Un hombre llamado Forbes decide contactar con un vecino rival, ex pistolero, para que le ayude a encontrar a su mujer a sus dos hijas, que se encuentran en manos de los apaches. Interesante western protagonizado por dos actores especialistas en mostrar las caras menos amables de los hombres, Glenn Ford (Cimarrón) y Arthur Kennedy (Horizontes lejanos). Dirige Jerry Thorpe, el hijo del director especialista en aventuras Richard Thorpe (Los caballeros del rey Arturo).

5/10
La cabalgada de los malditos

1967 | A Time for Killing

George Hamilton interpreta a un capitán confederado que ha conseguido escapar junto a algunos de sus hombres de la prisión donde estaban retenidos. Estamos en los terribles años de la Guerra de Secesión Norteamericana. Cuando el capitán Hamilton huye, queda ya poco para que finalice la guerra, a mediados de 1865. El implacable mayor Wolcott, interpretado por Glenn Ford, recibe la orden de dar caza al grupo de fugitivos. Esta persecución se convierte en un duelo entre los dos hombres, que muestra algunas de las causas por las que estalló el conflicto. Una interesante película del oeste con el marco de la guerra de secesión. No es una joya del género, pero convence. Cuenta con un notable dueto protagonista y cuenta como secundario con un jovencísimo Harrison Ford.

5/10
Duelo a muerte en Río Rojo

1967 | The Last Challenge

Un pistolero que desea por encima de todo ser el mejor decide ir en busca de un famoso sheriff que tiene fama de ser el más rápido en el manejo del revólver. El duelo pronto estará servido. El bueno de Glenn Ford protagoniza este sólido western, que significó el último trabajo como director de Richard Thorpe (Las aventuras de Quentin Durward). Le acompaña la guapísima Angie Dickinson (Río Bravo).

5/10
El mal

1966 | Rage

Curioso film, entre el drama y la película de suspense. En un alejado campamento una partida de obreros van a celebrar una fiesta que les haga olvidar un poco sus penalidades. Allí acudirá un grupo de prostitutas y para que se arreglen un poco entrarán en la casa del Dr. Reuben. Una de las chicas se siente atraída por él pero éste le rechaza por su condición. Al cabo de unos días uno de los obreros da muestras de haber contraído una enfermedad parecida a la rabia. Se trata de una producción de Estados Unidos y México, escrita y dirigida por el poco conocido Gilberto Gazcón. Sorprende ver en el film a un actor como Glenn Ford. Le acompaña la atractiva rubia Stella Stevens (La balada de Cable Hogue).

4/10
¿Arde París?

1966 | Paris brûle-t-il?

Adaptación de la novela homónima de Dominique Lapierre y Larry Collins, a cargo de un jovencito Francis Ford Coppola y del escritor Gore Vidal. Eso sí, título obliga, dirige el francés René Clément. El film transcurre en 1944, cuando París está ocupada por los nazis pero la liberación se presiente próxima. Los aliados podrían llegar pronto, la Resistencia empieza a hacerse notar, y el embajador sueco maniobra entre bambalinas. Pero pende sobre la ciudad de las luces la espada de Damocles de la orden que el general Dietrich von Choltitz ha recibido del mismísimo Adolf Hitler: quemar París si ve que la plaza está perdida. Como ocurría en El día más largo, rodada cuatro años antes, destaca el nutrido reparto superestelar, que dan vida a los muchos personajes de las distintas historias cruzadas de supervivencia y heroísmo. Y se deja notar una realización plenamente moderna, con variados movimientos de cámara y originales encuadres. El film está rodado en blanco y negro para aumentar la verosimilitud de la trama y favorecer la inclusión de insertos de imágenes reales del París de la ocupación.

6/10
La trampa del dinero

1965 | The Money Trap

Joe está acuciado por las deudas. Es detective de la policía y por su trabajo descubre el lucrativo negocio de un traficante de droga. Cuando averigua donde guarda el capo las enormes cantidades de dinero que le reporta la venta de estupefacientes, decide robarle para poner solución a sus problemas económicos. Glenn Ford y Rita Hayworth vuelven a verse las caras después de la estupenda Gilda. En esta ocasión, la Hayworth vuelve a interpretar a una sensual mujer del pasado de Ford.

4/10
Los desbravadores

1965 | The Rounders

Dos vaqueros de vuelta de todo desean retirarse y vivir la vida. Aceptan un trabajo con el que podrán costearse un pequeño rancho, pero la bebida y las mujeres serán siempre un obstáculo para conseguir sus metas. Amable western de Burt Kennedy (Ataque al carro blindado), salpicado de humor y con dos protagonistas inmejorables: Glenn Ford y Henry Fonda.

5/10
La furia de los cobardes

1964 | Advance to the Rear

La guerra civil norteamericana está a punto de acabar cuando dos oficiales de cada bando deciden llegar a una tregua con el otro. De esta manera sellan la paz de manera ajena al conflicto, una situación que provocará un buen número de situaciones divertidas e inesperadas. Glenn Ford muestra su faceta más cómica como uno de los oficiales que decide dar por terminada la guerra.

4/10
Los pasos del destino

1964 | Fate Is the Hunter

Adaptación de una novela de Ernest K. Gann sobre la investigación de un accidente aéreo que ha costado la vida a más de 50 personas. Las autoridades acaban deduciendo que la culpa es del estado etílico del piloto. Sin embargo, el director de vuelo de las aerolíneas, Sam McBanne, no está conforme con esta conclusión porque conocía personalmente al piloto desde la Segunda Guerra Mundial y le considera incapaz de pilotar en ese estado. Película de creciente tensión, cuya magnífica fotografía en blanco y negro de Milton R. Krasner fue candidata al Oscar. Glenn Ford representa a la perfección al hombre honesto dispuesto a conocer la verdad a pesar de los impedimentos. Le acompañan en el reparto Rod Taylor –como el piloto, que aparece en breves flashbacks– y Suzanne Pleshette como la pasajera que ha quedado con vida. Una de las primeras partituras de Jerry Goldsmith.

7/10
Dear Heart

1964 | Dear Heart

Drama romántico dirigido por Delbert Mann, que había alcanzado gran notoriedad por el film Marty (1955). Y, al igual que ocurría en ésta cinta, ahora volvían a ser dos personas corrientes y de mediana edad las que descubrían que todavía tenían tiempo para enamorarse. Así, el viudo Harry Mork y la solterona Evie Jackson comienzan a mantener una relación tras encontrarse sus caminos en una convención de administradores de correos que se celebra en Nueva York. El planteamiento resulta interesante, pero ni siquiera el buen hacer de sus actores protagonistas (Glenn Ford y Geraldine Page) logra revitalizar la monotemática situación. Tuvo una nominación al Oscar para la pegadiza canción "Dear Heart", de Henry Mancini, Jay Livingstone y Ray Evans.

4/10
El noviazgo del padre de Eddie

1963 | The Courtship of Eddie's Father

Cuando se queda viudo, Tom Corbett –director de programas de radio– recibe la ayuda de su hijo, Eddie, que quiere buscarle una nueva esposa. Aunque al chico le gusta su vecina Elizabeth, y la atractiva Dollye Daly, el padre se decanta más por una asesora de modas. Aunque es una de las películas más endebles del gran Vincente Minnelli, esta adaptación de una novela de Mark Toby resulta bastante entretenida. El niño, Eddie, está interpretado nada menos que por Ron Howard, posteriormente reconocido director de títulos como Una mente maravillosa.

6/10
Ese desinteresado amor

1963 | Love Is a Ball

Comedia de enredo donde Charles Boyer es un curioso alcahuete. Es todo un experto en apañar matrimonios entre jóvenes con título pero sin dinero y chicas con dinero pero sin título. Su siguiente víctima es el duque Gaspar al que interpreta Ricardo Montalban. Está arruinado y parece el candidato perfecto para una dama que ansíe su título. Entre los secundarios llama la atención la presencia de Telly Savalas, el calvo que años después protagonizaría la serie televisiva detectivesca Kojak.

4/10
Chantaje contra una mujer

1962 | Experiment in Terror

La cajera de un banco es acosada por un criminal que la obliga a participar en un atraco al lugar donde ella trabaja. La mujer pone el caso en conocimiento de la policía, pero el plan del delincuente sigue adelante. Adaptación de la novela “Operation Terror”, escrita por The Gordons (un matrimonio formado por Gordon y Mildred), que Blake Edwards convirtió en uno de sus títulos más brillantes a pesar de no estar precisamente encuadrado en su género favorito. Lee Remick aporta la fragilidad necesaria al personaje de mujer atrapada en las redes de un inteligente criminal, y secuencias como la de los maniquíes y el estadio de béisbol tienen notables dosis de suspense. El ambiente de tensión creado por la fotografía en blanco y negro de Philip H. Lathrop y la inquietante música de Henry Mancini, contribuyen sobremanera a su excelente resultado final.

7/10
Los cuatro jinetes del Apocalipsis

1962 | The 4 Horsemen of the Apocalypse

Adaptación de la famosa y trágica novela del valenciano Vicente Blasco Ibáñez, que ya fue llevada al cine en 1921. Ahora se traslada el ambiente bélico a la II Guerra Mundial. La historia presenta al cabeza de familia Julio Madariaga, quien reúne a tres generaciones de su familia, en 1938. Constatará que el nazismo ha causado estragos y que enfrenta a hermano contra hermano... La película, rodada con maestría por Vincente Minnelli, incluye un excepcional reparto en donde destacan Glenn Ford, Charles Boyer e Ingrid Thulin.

6/10
La casa de las tres geishas

1961 | Cry for Happy

Andy Cyphers es un fotógrafo de la marina estadounidense, que acaba estableciéndose con sus hombres en la residencia de un grupo de geishas. Glenn Ford y Donald O'Connor protagonizan una simpática comedia, basada en una novela de George Campbell.

5/10
Un gángster para un milagro

1961 | Pocketful Of Miracles

Capra echó el telón a su carrera cinematográfica versionando Dama por un día, film que él mismo había dirigido en 1933. Bette Davis retomó el papel que en su día había hecho May Robson, y pese a las diferencias con Glenn Ford y a los locos años 60, el director de ¡Qué bello es vivir! demostró que la idea de unos gángsters ayudando a una mendiga seguía funcionando perfectamente.

6/10
Cimarrón

1960 | Cimarron

Espectacular western que se apuntó a las tendencias de películas gigantes capaces de competir con la irrupción en los hogares americanos de la televisión. De aliento épico indudable, marcó los siguientes trabajos de Anthony Mann en esa línea, como El Cid y La caída del imperio romano. Se basa en una novela de Edna Ferber llevada ya al cine en 1930 con notables resultados, entre otros el Oscar a la mejor película. La misma idea inspiraría muchos años después el film Un horizonte muy lejano. El film describe la famosa carrera de Oklahoma, a la que fueron invitados los colonos dispuestos a poblar un amplio territorio, mediante la repartición de tierras a quien primero llegara a ellas en una competición. Entre los participantes destaca un tipo de turbio pasado, que al fin ha sentado la cabeza y creado un hogar; y personajes arribistas y ambiciosos. A modo de película río se describen los múltiples problemas surgidos en ese período de colonización, y tras la primera parte, más vibrante, se presentan otras cuestiones de corte melodramático, como la lucha por el petróleo, la cuestión política y la creación de un diario. Fue el último western de Mann, y Glenn Ford se ajustó muy bien al clásico héroe de lejano Oeste.

6/10
Un muerto recalcitrante

1959 | The Gazebo

Un guionista de televisión es víctima de un chantaje. El delincuente tiene fotos comprometidas de su mujer y asegura que las publicara si no recibe a cambio una importante suma de dinero. Con lo que no cuenta es con que el guionista decide poner en marcha uno de sus libretos para ejecutar el crimen perfecto. Divertida comedia que ha pasado bastante desapercibida. Una pena, porque la pareja protagonista realmente hará pasar un buen rato al público.

4/10
Empezó con un beso

1959 | It Started with a Kiss

Glenn Ford es un sargento de aviación que el día antes de salir rumbo a España conoce y se casa con una guapa modelo. Ya en su nuevo hogar, despiertan las envidias de un importante torero nacional que se ha encaprichado de la chica. Película curiosa no sólo porque Glenn Ford sea el protagonista de una comedia romántica, sino porque se desarrolla en España. Y si se atiende a los tópicos, obviamente, el torero no puede faltar en una historia "typicall spanish".

4/10
General improvisado

1958 | Imitation General

El sargento Savage acaba de tener una idea descabellada en pleno combate. Decide suplantar a un general que ha caído con la esperanza de que con su nueva identidad pueda servir de ejemplo y arenga para sus hombres que tienen que enfrentarse a los nazis. Sin embargo, esto de ser otro, estará lleno de dificultades. A pesar de que Glenn Ford alcanzó la fama gracias a títulos "más serios", fue un actor que hizo mucha comedia. De hecho, muchas de las películas de este género las realizó a las órdenes de George Marshall.

4/10
Furia en el valle

1958 | The Sheepman

Jason Sweet, rudo ovejero, acaba enfrentado con un grupo de ganaderos. Además, uno de ellos, Stephen Bedford, se ha enamorado de la misma chica que él. Glenn Ford demuestra de nuevo que se mueve como pez en el agua en el western. La cinta se ve con agrado e incorpora acertados golpes de humor.

5/10
Cowboy

1958 | Cowboy

Harris, interpretado por Jack Lemmon, es un recepcionista de un hotel de Chicago. Debido a una serie de circunstancias, se ve obligado a convertirse en un aventurero. Tiene que buscarse la vida en el duro Oeste. Conoce a un fornido ganadero, Tom Reece, interpretado por Glenn Ford. Juntos cierran un trato, por el que Harris debe trasladar un grupo de ganado hasta Méjico. En el camino, Harris aprenderá que la vida de vaquero no tiene nada que ver con la gran ciudad, y que es mucho más dura de lo que se pensaba. La amistad entre Harris y Reece se hará mayor al enfrentarse juntos con las vicisitudes del camino. Delmer Daves está considerado uno de los grandes directores del western. Marcó una revolución en el género con Flecha rota (1950), la primera película en la que los indios no son malos, sino un grupo de seres humanos que luchan por sus tierras. Otras de sus películas son La ley del talión (1956), El tren de las 3:10 (1957) o El árbol del ahorcado (1958). En ellas muestra un estilo personal, que se puede apreciar en Cowboy, en el que aparece un incipiente romanticismo en los personajes. Acción y aventuras protagonizadas por dos actores formidables.

6/10
El último torpedo

1958 | Torpedo Run

Barney Doyle es el comandante de un submarino americano que patrulla el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Tras detectar al legendario portaaviones japonés "Shinaru", Doyle habrá de hacer lo imposible para torpedear y hundir al temible buque, con el que mantiente una vieja cuenta pendiente, pues no es la primera vez que ha de enfrentarse a él. Entretenida película de género bélico, dirigida por Joseph Pevney (Zafarrancho de combate), que combina acertadamente buenas acciones de guerra con convincentes interpretaciones. En efecto, el film cuenta con dos estrellas del momento: Glenn Ford y Ernest Borgnine, impresionantes en sus respectivos papeles. También hay que destacar la conseguida recreación del ambiente claustrófobico del submarino.

4/10
Vaya marineros

1957 | Don't Go Near the Water

Desopilante film ambientado en la II Guerra Mundial. En medio de los combates, un grupo de oficiales de la Marina decide montar un campamento de ocio y recreo en una isla del Pacífico. Pero la cosa dará más problemas que descanso. Destaca la presencia en el reparto del gran Glenn Ford (Los sobornados), aquí en un papel poco habitual en él.

5/10
El tren de las 3:10 (1957)

1957 | 3:10 to Yuma

Glenn Ford interpreta a Ben Wade, un astuto forajido que es perseguido por la ley. No sin esfuerzo, los agentes federales consiguen dar caza y reducir a Wade. Lo envían directamente a la prisión de Yuma, donde debe celebrarse su juicio. Sin tiempo que perder, su pandilla de fieles secuaces ya está preparando el rescate. Las cosas discurren demasiado tranquilas y las autoridades sospechan que Wade y su banda traman algo. Todos le temen, y nadie se atreve a conducir a Wade hasta la ciudad. Por este motivo, las autoridades se ven obligadas a ofrecer una recompensa a quien traiga a Wade a Yuma sano y salvo. Así aparece el decidido granjero Dan Evans, interpretado por Van Heflin, al que le hace falta el dinero para salvar su terreno. Evans hará lo que sea por cumplir su tarea. Un entretenido western que tiene un planteamiento original. Dirigido con eficacia por uno de los renovadores del género en los años 50, Delmer Daves. Artífice de Flecha rota (1950), el primer western de la historia del cine donde los indios no son los malos, sino seres humanos que luchan por conservar su territorio. El tren de las 3:10 cuenta con el estilo personal de Daves, que da mucha importancia al interior de los personajes y añade cierto lirismo a los áridos paisajes del oeste norteamericano.

7/10
Rapto

1956 | Ransom!

Típico film de secuestro con planteamiento clásico, pero que logra una creciente tensión a lo largo de la dramática trama. El hijo pequeño de un empresario industrial es secuestrado. Los responsables exigen medio millón de dólares, pero la policía le aconseja al padre que no se atenga al chantaje. Protagoniza el film Glenn Ford (Gilda), quien cuenta con una sufriente Donna Reed (¡Qué bello es vivir!) en el papel de madre y esposa.

6/10
Llega un pistolero

1956 | The Fastest Gun Alive

George es un pacifista, enemigo de las armas, propietario de una pequeña tienda en un pueblecito. El hecho de ir siempre desarmado y de que no bebe alcohol le convierte en una especie de marginado para sus convecinos, a pesar de que todos le aprecian. Ignoran que en realidad George fue uno de los pistoleros más rápidos del oeste. Un matón descubre su secreto y quiere batirse con él, para demostrar que es más rápido. Valioso western con Glenn Ford en un personaje misterioso que le va al pelo. Mezcla acción con elementos dramáticos y toques de humor. Cuenta con excelentes actores en papeles secundarios.

5/10
Jubal

1956 | Jubal

Jubal (Glenn Ford) es un honrado vaquero enamorado de una posesiva mujer llamada Mae (Valerie French). Debido a una serie de circunstancias, Jubal se ve entre la espada y la pared. Por un lado le acosa el fogoso amor de Mae, que llega a convertirse en algo enfermizo. Por otro, debe enfrentarse a unos bandidos que tratan de inmiscuirse en su vida. Los fuertes sentimientos de Mae hacia Jubal, provocarán un desenlace en el que la pasión, los celos, y la traición se mezclan sin remedio. Aunque no ocupa ninguno de los restringidos puestos de privilegio del firmamento de Hollywood, Glenn Ford demostró sus dotes de actor sobrio y convincente en sus múltiples interpretaciones. Es recordado por tratar de amaestrar a Rita Hayworth a base de bofetadas en Gilda (1946). Jubal es un western que se sitúa en la época dorada del western, dirigido con eficacia por el experto Delmer Daves. Un director que marcó una nueva referencia en el género con Flecha rota (1950), la primera película del oeste donde los indios no eran unos personajes malos porque sí. Jubal se integra en una serie de brillantes westerns de Daves, como La ley del talión (1956), Cowboy (1957) o el más recordado El árbol del ahorcado (1958). Cuenta con un magnífico equipo de secundarios, encabezado por Ernest Borgnine.

6/10
La casa de té de la luna de agosto

1956 | The Teahouse of the August Moon

Acabada la 2ª Guerra Mundial, el capitán Fisby llega a Okinowa, un pueblecito de Japón, para hablar de las ventajas de la democracia. Contará con la ayuda de Sakini, un joven intérprete nativo, y ambos intentarán convencer al pueblo nipón para construir una escuela, a pesar de que la localidad desea levantar una casa de té regentada por geishas. Comedia satírica de Daniel Mann sobre la manera de 'americanizar' a los japoneses al final de la contienda. La cinta está protagonizada por Glenn Ford (Hombres violentos) y un caracterizado Marlon Brando (Rebelión a bordo (1962)), haciendo de japonés. El guionista John Patrick ya había presentado en teatro la historia, que a la sazón se basa en una novela de Vern J. Sneider. La película estuvo nominada a seis Globos de Oro, en donde se incluían las interpretaciones de Marlon Brando y Glenn Ford.

6/10
La furia de los justos

1955 | Trial

Angel es un muchacho mexicano que es acusado haber violado y matado a una chica, por lo que le condenan a la pena de muerte y se convierte en el punto de mira de todo el pueblo. El abogado Barney (Arthur Kennedy), está dispuesto a demostrar su inocencia, aunque en realidad, intenta beneficiarse del caso y utilizarlo para su campaña comunista. Mark Robson (Infierno bajo cero, Vidas borrascosas) dirige con solvencia este drama social que destaca por un buen guión y una música notable. Los intérpretes ponen el resto, sobresaliendo el magnífico Glenn Ford (Gilda). El film trata temas como la verdad, el racismo y los intereses propios que a veces se disfrazan de justicia. Arthur Kennedy estuvo nominado al Oscar al mejor actor.

6/10
Melodía interrumpida

1955 | Interrupted Melody

Marjorie Lawrence es una joven que deja la granja donde vive con sus padres e inicia una carrera musical triunfando en la Ópera. Pasados unos años le diagnostican poliomelitis y su carrera se ve truncada pero luchará contra su enfermedad para volver a subirse a los escenarios a cantar. Biografía de la operista Marjorie Lawrence donde Eleanor Parker (Con él llegó el escándalo) se puso en la piel de la cantante y por la que recibió una nominación a los Oscar. Le acompaña Glenn Ford y un joven Roger Moore, que alcanzó la fama más tarde por ser uno de los actores que interpretó a James Bond.

5/10
El americano (1955)

1955 | The Americano

Sam (Glenn Ford) es un ranchero americano que conduce una partida de toros Brama a Brasil. Allí los ha vendido por una pequeña fortuna. Pero una vez llegado a su destino se encontrará con sorpresas, pues su comprador ha muerto y el lugar se encuentra inmerso en una guerra de territorios. Para colmo conocerá a una muchacha y se enamorará. Sam tendrá que andarse con ojo porque habrá quienes le ayudarán y quienes le pueden traicionar en cualquier momento. El galán Glenn Ford (Gilda, Los sobornados) protagoniza este discreto western de aventuras, rodado sin demasiado presupuesto.

4/10
Semilla de maldad

1955 | Blackboard Jungle

El profesor Richard Dadier es destinado a una escuela conflictiva. Un adolescente negro llamado Vic Morrow lidera un grupo de muchachos inadaptados. Pero Dadier es un hombre de carácter que tratará de devolverlos al buen camino. El clásico por excelencia de estudiantes rebeldes, que consagró a Sidney Poitier, por entonces jovencísimo. Glenn Ford realiza una convincente interpretación en un film sobre asuntos aún tan candentes como el conflicto racial, las bandas juveniles y la violencia en las escuelas.

7/10
Hombres violentos

1954 | The Violent Men

John Parrish (Glenn Ford) es un héroe de la Guerra de Secesión, que regresa a casa después de un largo tiempo. Su intención es casarse con su prometida y fundar un hogar en su finca del Oeste. Pero se topa con las aspiraciones del poderoso Lou Wilkerson (Edward G. Robinson), que pretende incluir el terreno del capitán Parrish en su extenso Rancho de Anchor. Para llegar a un fin pacífico, Wilkerson ofrece a Parrish una elevada suma de dinero, que éste acepta en un principio. Las cosas se complican con la llegada de un desafiante pistolero contratado por Wilkerson, y Parrish decide quedarse. Un emocionante western en el que se dan cita unos personajes marcados por la guerra civil norteamericana. Merece la pena por la presencia de sus magníficos intérpretes. Muy recomendable para los aficionados al género.

7/10
Deseos humanos

1954 | Human Desire

Adaptación en clave de cine negro de una obra de Émile Zola. Ya en 1938 Jean Renoir había entregado una magnífica adaptación de este relato en que una relación adúltera pretende ser “solucionada” de modo expeditivo con el asesinato del marido engañado. Fritz Lang ofrece una buena versión de la historia contando con la pareja de Glenn Ford y Gloria Grahame, con los que había trabajado un año antes en Los sobornados. El tercer elemento del triángulo es Broderick Crawford, que compone bien al esposo traicionado.

7/10
Time Bomb

1953 | Time Bomb

El mismo año en que rodó El desertor del Álamo, de Budd Boetticher, y la obra maestra Los sobornados, dirigida por Fritz Lang, el carismático Glenn Ford filmó también este thriller basado en una novela de Kem Bennett, quien también se ocupó del guión. La trama cuenta cómo un militar experto en explosivos es solicitado por la policía para desactivar una bomba colocada por un terrorista en un tren de municiones. Acompaña a Ford la atractiva actriz Anne Vernon (Los paraguas de Cherburgo).

4/10
Saqueo al sol

1953 | Plunder of the Sun

Al Colby, un ciudadano estadounidense, es retenido por la autoridades mexicanas en ese país debido a varias muertes relacionadas con él. Cuando llega el cónsul, le hace un relato pormenorizado de cómo ha llegado a esa situación. La cosa empezó en La Habana, Cuba, donde Al está agobiado por sus deudas. Un tipo en silla de ruedas le ofrece un dinero a cambio de llevar un sobre lacrado de camino a México; el sobre contiene fragmentos de un manuscrito que podría señalar el paradero del tesoro de los zapotecas, habitantes precolombinos del país. Film de intriga y aventuras, producción de John Wayne. Está rodado en su mayor parte en México, entre otros en el marco de los magníficos restos arqueológicos zapotecas. El film muestra a toda una galería de personajes peleando por hacerse por el tesoro, unos por motivos puramente crematísticos, otros por restituir el tesoro perdido al pueblo mexicano. Destaca el papel de Sean McClory, verdadera encarnación de la avaricia, que acaba aplastándole literalmente.

6/10
Cita en Honduras

1953 | Appointment in Honduras

Jim Corbett es un explorador que viaja en un barco hacia Honduras, pues tiene la misión de ayudar al general Prieto que está luchando en ese país contra un dictador hondureño. Para ello, deja libres a cinco delincuentes que viajan con él, para que le ayuden a llegar a la selva. Junto a ellos se une también el matrimonio Sheppard. Cinta de aventuras con héroe sagaz, jungla peligrosa y la guapa chica de turno dando guerra. Jacques Tourneur aunó estos elementos colocando a Glenn Ford (La dama de Trinidad) y Ann Sheridan (Abismo de pasión) de protagonistas.

5/10
El desertor del Álamo

1953 | The Man from the Alamo

John Stroud deja el Álamo para alertar a sus vecinos de la llegada del ejército mexicano, pero cuando llega al hogar descubre que su familia ha sido asesinada por unos mercenarios aliados de los mexicanos. Stroud deberá enfrentarse solo al dolor de la pérdida y, para colmo, a las acusaciones de sus compañeros que creen que huyó del Álamo por miedo. Ahora, John jura venganza y su valentía ante el enemigo callará la boca a sus compañeros. Excelente western con Glenn Ford a la cabeza del reparto y con Julie Adams, la joven en apuros de La mujer y el monstruo. Dirige el gran artesano Budd Boetticher.

6/10
Los sobornados

1953 | The Big Heat

Tras demostrar sus enormes aptitudes para el cine negro, con películas como La mujer del cuadro o Perversidad, el director alemán Fritz Lang llegó al cenit con esta obra maestra del género. Glenn Ford es Dave Bannion, un sargento de policía de Nueva York que investiga el suicidio de un compañero. Tras varias muertes violentas, sus pesquisas le conducen hasta el jefe de la mafia, Mike Lagana, y a dos de sus matones, Vince Stone y su lacayo Larry. También conoce a la chica de Stone, una atractiva rubia con la cara de Gloria Grahame. Pocas veces en el cine clásico se ha visto un film tan violento como Los sobornados. Aun hoy sorprende su seca y fría brutalidad. No se ve sangre, pero hay escenas que ponen los pelos de punta, como el atentado en el coche o la famosa quemadura con el café hirviendo. Ford compone un protagonista genuino, atormentado, propio del género y, aunque es polizonte, actúa como un detective típico, siguiendo sus pistas de modo individual y dispuesto a todo con tal de encontrar a los responsables de la red de corrupción que impera en todos los ámbitos del gobierno local. La Grahame está soberbia –volvería a colaborar con Lang al año siguiente en Deseos humanos, también con Glenn Ford– y Lee Marvin es el perfecto matón, asesino y sádico, con una psicótica tendencia por torturar a las mujeres.

8/10
Young Man with Ideas

1952 | Young Man with Ideas

El joven abogado Maxwell Webster, casado y con tres niños, tiene que comenzar su carrera en un pequeño pueblecito perdido de Montana. Pero la vida allí no es nada sencilla, así que la familia no tiene más remedio que trasladarse a Los Ángeles. Será en esta ciudad donde se enfrenten a todo tipo de retos personales –especialmente económicos–, viéndose Maxwell involucrado en un proceso judicial.  Comedia de buenas intenciones que intenta criticar la estresante vida en la gran ciudad, aunque tampoco se puede decir que el público captase el mensaje. Producida por la MGM, cuenta con una interesante pareja protagonista, Glenn Ford y Ruth Roman, ésta última lo mejor de la cinta, como la sufrida esposa del abogado, dispuesta a ayudarle en todo momento.

4/10
El guantelete verde

1952 | The Green Glove

Un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial trata de dar con el paradero de una valiosa reliquia, desaparecida durante el conflicto. Todo apunta a un criminal de guerra nazi. Protagoniza la intriga Glenn Ford.

5/10
La dama de Trinidad

1952 | Affair in Trinidad

Rita Hayworth interpreta a una cautivadora bailarina que trabaja en el espectáculo Trinidad Tropical. Allí la conoce un atractivo galán, interpretado por Glenn Ford. En misteriosas circunstancias, se comete un asesinato durante la actuación de Rita. La policía sospecha de ella por una serie de coincidencias. Ella está pasando un mal trago y se refugia en los brazos del galán, que la recoge con mucho gusto y le brinda su pasión. Así inician una historia de amor, con un crimen de fondo. Si quieren librarse de los pegajosos policías y de las sospechas que recaen sobre la bailarina, deberán decidirse a resolver el caso por su cuenta. El enorme éxito de Gilda (1946), de Charles Vidor, lanza al estrellato a Rita Hayworth, nacida como Margarita Carmen Cansino en Brooklyn. Seis años después, vuelve a protagonizar una película junto a su acompañante en Gilda, el sobrio Glenn Ford, en La dama de Trinidad.

6/10
Follow the Sun

1951 | Follow the Sun

Biografía de Ben Hogan, un famoso campeón de golf estadounidense. Sigue los pasos de Hogan desde su infancia, cuando se ganaba algo de dinero haciendo de 'caddy' en las pistas de golf, y empieza a interesarse por este deporte. Glenn Ford realiza una convincente interpretación del personaje, y está bien secundado por la carismática Anne Baxter. El film cuenta con la participación de grandes estrellas del golf, rivales de Hogan, que se interpretan a sí mismos.

5/10
El vaquero y la pelirroja

1951 | The Redhead and the Cowboy

Durante la Guerra de Secesión americana, una mujer debe llevar un mensaje a un soldado del sur. En su camino se cruzará con un hombre que ha sido atacado equivocadamente y, también por error, ella cree que ése es el hombre a quien tiene que dar su legado. El carismático Glenn Ford interpreta al vaquero en esta entretenida película. La pelirroja no es otra que la atractiva Rhonda Fleming (Ligeramente escarlata).

5/10
El secreto de Convict Lake

1951 | The Secret of Convict Lake

Un preso se escapa de una cárcel de Nevada, donde se encontraba por un crimen que no cometió. Va a un lugar en busca del verdadero culpable, y con él van varios peligrosos criminales que también han escapado. Sin embargo, al llegar a su destino, supuestamente por el azar de una tormenta de nieve, encuentran sólo a un grupo de aguerridas mujeres, que aguardan el regreso de sus hombres. Y se encuentra con el dilema de si deberá buscar a su enemigo o preteger a las féminas de sus depravados compañeros. Potente western rodado en perfecto blanco y negro, y protagonizado con gran convicción por Glenn Ford (Rapto), quien está secundado por la bella Gene Tierney, la mítica protagonista de Laura. Llama la atención el abundante protagonismo femenino, donde aparte de Tierney brillan Ethel Barrymore, la abuela matriarca, y Ann Dvorak, con todo un personaje de mujer frustrada y resentida, que nunca ha estado con un hombre.Hay momentos memorables, como la magia, ¿un posible acercamiento entre las mujeres y los criminales?, que sigue a un incendio donde ambos bandos deben arrimar el hombro.

7/10
Peligro en las nubes

1950 | The Flying Missile

El oficial Talbot está decidido a usar misiles teledirigidos en su submarino. La marina todavía no ha dado el visto bueno, por lo que él decide saltarse a la torera las órdenes de sus superiores y comienza a probarlos. La iniciativa no puede resultar peor pues en las pruebas mueren varios de sus hombres, lo que le acaba provocando un colapso mental. Drama bélico que en vez de estar centrado en las acciones de guerra propiamente, opta por dar una mayor prioridad a los personajes. El drama que vive el oficial al mando por el reguero de sangre que ha provocado resulta muy interesante al tiempo que no muy típico en las películas que se definen como bélicas.

4/10
La montaña trágica

1950 | The White Tower

El padre de Carla murió intentando escalar The White Towe, una montaña de los Alpes suizos. Su hija está decidida a continuar con su legado y ha convocado a un grupo de personas para tratar de triunfar donde su padre encontró la muerte. Película basada en la novela homónima de James Ramsey Ullman, escritor pero también montañero, lo que le confiere un tono de máximo realismo a la obra.

5/10
Drama en presidio

1950 | Convicted

Joe se ve involucrado en una pelea en un bar que cambiará su vida para siempre. En la reyerta mata a un hombre en defensa propia, lo que acaba llevándole a la cárcel. Las cosas podrían haber sido muy distintas si el inútil de su abogado hubiera alegado homicidio en defensa propia, cosa que no hizo. Pero en la cárcel alguien sabrá de su inocencia e intentará ayudarle, aunque Joe tiene sus propios planes. Película dirigida por Henry Levin, quien años después dirigiría el interesante drama biográfico Genghis Kan protagonizado por Omar Sharif.

4/10
La fiebre del oro

1949 | Lust for Gold

Jacob “Dutch” Waltz quiere recuperar 20 millones de dólares supuestamente escondidos en una mina propiedad de su abuelo. Una mujer intentará seducirle para sacar tajada. Interesante film sobre el amor y la avaricia. Glenn y Lupino, grandes.

5/10
Mr. Soft Touch

1949 | Mr. Soft Touch

Joe acaba de llegar de la guerra donde ha sido condecorado. Cuando parece que ya ha dejado atrás todos las miserias del ser humano, descubre horrorizado que las desgracias también le esperan en casa. Un mafioso se ha quedado con su club y ha matado a su socio. Secunda a Glenn Ford Evelyn Keyes, que interpretó a Suellen, hermana de Scarlett -Vivien Leigh-, en Lo que el viento se llevó.

4/10
Relato criminal

1949 | The Undercover Man

El prestigioso agente del tesoro Frank Warren (Glenn Ford), se encarga de poner en jaque al Gran Jefe, un mafioso que encabeza una peligrosa banda criminal; y lo hace investigando sus libros contables. A Frank le ayuda su compañero George Pappas (James Whitmore). Pero su tarea no es sencilla. Cada vez se ven más involucrados en el caso, y su vida empieza a pender de un hilo. Sus investigaciones están levantando una polvareda inesperada, pues nadie se atreve a hablar, y un sargento implicado se suicida. El guión de Sydney Boehm está basado en las declaraciones reales de Frank J. Wilson, un ex jefe del Servicio Secreto de los Estados Unidos, y se inspira en el modo auténtico en que se pudo detener al tristemente célebre Al Capone. El ingenioso director Joseph H. Lewis comenzó como un artesano de películas de serie B. Sus mejores películas son Mi nombre es Julia Ross (1945) y El demonio de las armas (1950). Aquí imprime un ágil ritmo a la narración y logra que la intriga vaya en aumento, mientras plantea los temas del miedo a hablar de los testigos, y la tentación de los servidores de la ley de tirar la toalla o sucumbir a la corrupción. La interpretación del prolífico y sobrio Glenn Ford es muy eficaz, y también destaca Barry Kelley como el cínico abogado de los gángsteres.

7/10
The Doctor and the Girl

1949 | The Doctor and the Girl

John Corday es el hijo de un prestigioso médico de Nueva York. El control que ejerce éste sobre toda la familia causa problemas a todos los que le rodean como pronto comprobará el propio John cuando se enamora y se case con una paciente, algo que el padre no tolera por lo que lo expulsa de su vida. Las cosas se complican para la familia cuando se produce una muerte cercana, lo que obligará a padre e hijo a volver a verse las caras. Drama familia que tiene como detalle curioso que se plantee el tema del aborto -no es ni mucho menos el tema central de la película- aunque sea de una manera completamente indirecta. Ni tan siquiera se menciona la palabra, pero teniendo en cuenta que se trata del año 1949, llama la atención simplemente el hecho de que se deje caer.

4/10
Los amores de Carmen

1948 | The Loves of Carmen

Carmen es una gitana sin ninguna moralidad que, por su belleza y sensualidad, deja fascinado a un oficial que será capaz de todo con tal de estar junto a ella. Incluso del crimen. El film no pasa de discreto, aunque obtuvo una nominación al Oscar para la fotografía en color de William E. Snyder. Ya sea basadas en la novela de Prosper Mérimée o en la ópera de Bizet, lo cierto es que las versiones de la sevillana Carmen se han prodigado bastante a lo largo de la historia del cine, comenzando por versiones mudas en España (1911, 1913). Concretamente, esta española racial ha sido llevada al cine en 60 ocasiones, incluyendo parodias, dibujos animados e incluso una traslación al spaghetti-western (El hombre, el orgullo y la venganza). La perniciosa Carmen ha sido interpretada por estrellas de todo tipo y condición, siendo Pola Negri la más talentosa, Rita Hayworth la más impresionante, Dorothy Dandridge la más exótica, Julia Migenes la más morbosa, y Paz Vega la más indecente.

5/10
Tío Willie

1948 | The Return of October

Tierna y simpática comedia al más puro estilo norteamericano, que narra cómo una encantadora jovencita está totalmente convencida de que su caballo es en realidad la reencarnación de su tío Willie. El gran Glenn Ford (Los sobornados) protagoniza el film, destinado para el dsfrute de toda la familia. Dirige con bastante tino Joseph H. Lewis (El demonio de las armas).

4/10
El hombre de mis amores

1948 | The Mating of Millie

Desopilante 'screwball comedy' al estilo clásico, con un inmejorable Glenn Ford a la cabeza del reparto. La trama, divertida y muy entretenida, ofrece una de esas historias tan previsibles y poco realistas como uno pueda imaginar, pero el cine logra que todo funcione a la perfección. Un hombre ayuda a una mujer de negocios para que encuentre un marido, ya que ella desea adoptar un niño y necesita casarse. Y claro, es él quien está realmente enamorado de ella. La chica es la fantástica Evelyn Keyes (Los desesperados).

6/10
Men Without Souls

1948 | Men Without Souls

El reverendo Thomas Storm acude a la prisión donde va a ejercer como nuevo vicario. Conocerá a los nuevos reclusos, cada uno de ellos con una historia muy diferente detrás. Correcto drama carcelario que trata temas de gran calado, como la venganza, los malos tratos a los reclusos, etc. Destaca el trabajo de Glenn Ford, brillante en su rol de chico recién llegado a la prisión, que ha cometido un delito para ser encarcelado y así poder matar al guardia que acabó con la vida de su padre.

5/10
El hombre de Colorado

1948 | The Man of Colorado

Acaba de finalizar la cruenta Guerra de Secesión norteamericana, pero las rencillas entre unos y otros no están resueltas. Owen Devereaux (Glenn Ford) es un honorable Juez que tiene una irrefrenable inclinación natural por la violencia. Del Stewart (William Holden) luchó a su lado en la guerra, y conoce su problema. Trata por todos los medios de aplacarlo, de hacerle ver que la guerra ha terminado y que ya no es necesario matar, pero es inútil. El enfrentamiento entre ambos es inevitable. Entretanto, la gente de la ciudad está alterada por la catastrófica situación en que la guerra ha dejado la región. Está a punto de producirse una revuelta. Una aguda incursión del director Henry Levin en las consecuencias de la guerra entre el Norte y el Sur de Norteamérica. Narrada con sobriedad e interpretada con brillantez por dos grandes actores de Hollywood : Ford y Holden. El segundo es considerado por muchos un actor al que no se le ha reconocido lo suficiente. Intérprete de algunas películas magistrales, como El crepúsculo de los dioses (1950), Nacida ayer (1950), Picnic (1956), El puente sobre el río Kwai (1959), o Grupo salvaje (1969).

6/10
Framed

1947 | Framed

Un ingeniero de minas sin empleo llega a una pequeña ciudad y allí se encuentra con que la situación laboral dista mucho de ser idílica. En el Café La Paloma conoce a una joven muy atractiva llamada Paula, y cuando al poco tiempo se mete en líos con la ley, la joven paga su fianza y le invita a su casa. Pero quizá sus intenciones no son tan buenas como parecen. Muestra eficiente de cine negro, protagonizado por Glenn Ford, quien acababa de dar el campanazo de su vida con la extraordinaria Gilda. La mujer fatal esta vez es la rubia Janis Carter (Infierno en las nubes).

6/10
Una vida robada

1946 | A Stolen Life

Drama romántico a la mayor gloria de la gran diva Bette Davis (Eva al desnudo), quien interpreta a dos personajes diferentes. la historia adapta una novela de Karel J. Benes, que narra cómo dos hermanas Kate y Patricia, se enamoran del mismo hombre, Bill, durante una estancia veraniega en la casa de su primo. Finalmente Patricia y Bill se casarán, pero Kate no podrá olvidar a Bill. Dirige con buena mano Curtis Bernhardt (No estoy sola) y coprotagoniza el galán Glenn Ford, quien el mismo año filmó la obra maestra de su carrera, Gilda.

6/10
Gallant Journey

1946 | Gallant Journey

Cuando tenía 19 años, el director William Wellman se alistó en las fuerzas aéreas de la Legión Extranjera Francesa, donde combatió contra los alemanes durante la Primera Guerra Mundial, en la célebre Escuadrilla Lafayette. De ahí su afición a las películas de aviones, desde su galardonada Alas (1927). En esta ocasión, y con guión propio y de Byron Morgan, realiza una elogiosa biografía de John Montgomery, un inventor que fue pionero de la aviación norteamericana desde que en 1883 construyese su primer prototipo. Todo el tono del relato es amable y complaciente, narrado con eficacia y cierto entusiasmo, muy al estilo de los biopics de grandes personajes de la historia del país. El propio Wellman produjo la cinta a través de Columbia, lo que da idea de su implicación en el proyecto.

4/10
Gilda

1946 | Gilda

Son los años de la Segunda Guerra Mundial, en Buenos Aires. Ballin Mundson (George Macready) está al frente de un casino, y su hombre de confianza es un jugador llamado Johnny Farrell (Glenn Ford), al que Mundson ha sacado de un aprieto. Un día, a la vuelta de un viaje, Mundson se presenta en su casa con una atractiva mujer llamada Gilda (Rita Hayworth), y enseguida se establece una tirantísima relación entre Johnny y ella, una profunda mezcla de amor y odio que marcará la vida de los tres protagonistas. Una de las grandes películas de la historia del cine, con una apoteósica Rita Hayworth, que hace honor a al reclamo del film: "Nunca hubo una mujer como Gilda". Se trata de una genuina historia de cine negro, narrada con una tremenda fuerza. Impactó de tal manera en los espectadores de la época, que la primera experiencia atómica de la posguerra, la bomba lanzada por los norteamericanos sobre el atolón Bikini, llevó por nombre Gilda y tenía pegada una fotografía publicitaria de la Hayworth. Este papel encumbró a la actriz a la categoría de estrella eterna del celuloide. La escena en la que interpreta "Put the Blame on Mame", en la que se quita un guante, es una de las más famosas de la historia del cine, y el bailecito de "Amado mío" no le va a la zaga. Y, en fin, la sonora bofetada posterior que le propina un severo Glenn Ford no es menos célebre. Un drama pasional lleno de intriga, con una fantástica ambientación. Una joya.

9/10
Destroyer

1943 | Destroyer

El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano John Paul Jones, barco que sirvió en la I Guerra Mundial. La película repasa cada etapa de su vida y para ello se sirve de varios miembros de su tripulación. Uno de ellos es Steve, que ayudó a construirlo y ha aprovechado el conflicto bélico de la II Guerra Mundial para volver a filas; el otro es el capitán del destructor. Para dar vida a ambos, William A. Seiter contó con Edward G. Robinson y Glenn Ford, dos fantásticos actores que tenían en común sus rostros de pocos amigos.

4/10
Los desesperados (1943)

1943 | The Desperadoes

Western que se desarrolla en 1860 y tiene como protagonista al sheriff Upton (Randolph Scott), que intenta mantener la ley en una pequeña ciudad de Utah. El principal problema lo tiene con su amigo Cheyenne (Glenn Ford), que durante un tiempo fue un delincuente pero que hace tiempo que se ha reformado. Cuando el banco es robado, Cheyenne se convierte, ante los ojos de la comunidad, en el principal sospechoso. Solo su amigo parece estar convencido de su inocencia. Primera película rodada en Technicolor por parte de Columbia, que también supuso el primer encuentro entre el director Charles Vidor y Glenn Ford, que después alcanzarían la gloria junto a Rita Hayworth con Gilda (1946) y Los amores de Carmen (1948).

6/10
Flight Lieutenant

1942 | Flight Lieutenant

Un veterano piloto se da cuenta en el ocaso de su carrera de que quiere recuperar el contacto con su hijo. Su vástago es ahora piloto de pruebas del ejército y en su día su compañero de vuelo. Pero las cosas no serán tan sencillas como para pretender que todo saldrá bien simplemente con irrumpir en su vida. Drama familiar con un conflicto generacional de base aderezado con las férreas normas del ejército.

4/10
El barco de la muerte

1942 | The Adventures of Martin Eden

Martin Eden quiere ser escritor pero para ganarse el pan opta por embarcarse como marino en un barco mercante. Una dura tormenta azota al navío que acaba naufragando. Martin consigue salvarse y decide poner por escrito la horrible experiencia que acaba de vivir. Algo que le traerá problemas con muchas personas. Cinta de aventuras basada en la novela "Martin Eden" de Jack London, autor que ha sido llevado a la gran pantalla en otras muchas ocasiones como en Colmillo blanco. En el caso de "Martin Eden" se trata de una novela de carácter autobiográfico.

4/10
Texas

1941 | Texas

William Holden y Glenn Ford interpretan a dos valientes forajidos, ávidos de aventuras. Han oído hablar mucho de la ciudad de Texas, situada en el territorio salvaje del oeste, más allá del río Grande. Hacia allí se dirigen en busca de la aventura de sus sueños. Su ambición es tan grande como su talento con una pistola en la mano. Son decididos y no se detienen ante nada. En Texas conocen a Mike King (Claire Trevor), la bella propietaria de un rancho donde son contratados. Enseguida, ambos sienten una atracción por ella, y deberán competir por su amor. Un entretenido western que ya bebe de alguno de los elementos de una película que cambió el género: La diligencia (1939), de John Ford. Cuenta con un atractivo plantel de actores, donde destaca la presencia del joven William Holden. Un actor con un peculiar estilo sobrio y sin fisuras. Nominado al Oscar por El crepúsculo de los dioses (1950), y ganador de la estatuilla por Traidor en el infierno (1953). Texas es una película repleta de acción, que mantiene la atención en todo momento.

6/10
So Ends Our Night

1941 | So Ends Our Night

Adaptación de la novela "Flotsam" de Erich Maria Remarque, escritor alemán especialmente atraído por las historias humanas de guerra como demuestran las versiones cinematográficas de algunas de sus obras: Sin novedad en el frente (1930) y Tiempo de amar, tiempo de morir (1958). En esta ocasión la acción se traslada a la Alemania del Tercer Reich, cuando Hitler comenzaba a invadir países y a perseguir a judíos y opositores a su régimen. Tres de ellos –encarnados por Fredric March, Margaret Sullavan y Glenn Ford– huyen de los nazis por toda Europa. A pesar de que se intentó concienciar al público americano del peligro de los nazis, y de la gran novela en que se basa, el film no tuvo demasiada repercusión en taquilla. Nominación al Oscar para Louis Gruenberg como mejor banda sonora original.

5/10
Go West, Young Lady

1941 | Go West, Young Lady

Glenn Ford interpreta al nuevo sheriff de Headstone. Él y su mujer acaban de llegar al lugar que padece los ataques constantes de una banda de forajidos. El matrimonio pronto es víctima del "comité de bienvenida"que les han preparado, aunque pronto aprenden y optan por reponerse para acabar con ellos para siempre. Western de marcado puramente cómico. De ahí, que los elementos propios del género a veces sean parodiados, lo que le quita bastante hierro a la clásica historia de este tipo de películas.

4/10
Babies for Sale

1940 | Babies for Sale

Steve Burton es un implacable reportero que está metido hasta las cejas en una espeluznante historia. El periodista dedica cada uno de sus esfuerzos a sacar a la luz un oscuro negocio de venta de bebés. Se trata de un tinglado que, de manera ilegal, convence a mujeres embarazadas para que den en adopción a sus hijos, que, posteriormente, ellos venden a otras parejas. Dura película que supuso el primer papel protagonista para Glenn Ford.

4/10
La dama en cuestión

1940 | The Lady in Question

Se trata de la primera vez que aparecen juntos en pantalla una de las parejas más seductoras de Hollywood. La que formaron Rita Hayworth y Glenn Ford. El director Charles Vidor se quedó prendado de la película francesa Gribouille, y enseguida convenció a los ejecutivos de la productora Columbia para que comprasen sus derechos. Esta película es, pues, una nueva versión de aquella película. Una interesante trama en la que Rita Hayworth es Natalie, una mujer que se ve perjudicada por un enredo judicial, pues es acusada de asesinato. La convicción de su inocencia de uno de los miembros del jurado, André, logra la absolución de Natalie. Compadecido de la joven, André ofrece trabajo a la chica en su tienda de bicicletas, pero ella adopta un nombre supuesto, para que su esposa no rehúse. La cosa se complica cuando otro miembro del jurado visita a André en su tienda para convencerle de que se equivocaron en su veredicto. Además, Pierre, el joven hijo de André, está prendado de Natalie, y cree que su padre tiene un lío con ella. Dirigida con sobriedad por Vidor, esta mezcla de drama judicial y comedia, resulta efectiva aún con el paso de los años. Destaca sobre todo el trabajo de Brian Aherne, un actor de carácter que aquí lleva casi todo el peso de la película. Vidor volvería a utilizar a la pareja Hayworth-Ford en Gilda (1946), en la que el segundo, ya sin el aspecto demasiado juvenil de este film, fue duda hasta el último momento, debido a su inactividad tras su participación en la Segunda Guerra Mundial, y en Los amores de Carmen (1948). Posteriormente vuelven a encontrarse en La dama de Trinidad (1952). Adecuada para los admiradores del cine clásico.

6/10
Blondie Plays Cupid

1940 | Blondie Plays Cupid

La familia Bumstead decide ir a pasar el 4 de julio al campo. Por el camino se cruzan con una pareja de jóvenes que planean fugarse y romper con todo. Ambos grupos acabarán unidos por una serie de situaciones inesperadas que les obligaran a cambiar los planes a ambos. Película inspirada en la tira cómica "Blondie" de Chic Young que alcanzó gran popularidad en Estados Unidos a partir de los años treinta. Young estuvo ligado a esta tira cómica que continuó escribiendo y dibujando hasta su muerte en los setenta.

4/10
Convicted Woman

1940 | Convicted Woman

Betty Andrews, una joven desempleada, es acusada injustamente de haber robado en una tienda. A pesar de los esfuerzos de su abogada y de un reportero, acaba sentenciada a un año en el correccional. El lugar está regentado por una mujer que controla con mano de hierro a las internas. Desconocido pero interesante thriller que denuncia incorrecciones del sistema judicial estadounidense. Destaca el trabajo de Glenn Ford interpretando al periodista.

5/10
Heaven with a Barbed Wire Fence

1939 | Heaven with a Barbed Wire Fence

Joe Riley, dependiente de una tienda, consigue ahorrar el suficiente dinero para compararse un pedacito de tierra en Arizona. Incapaz de comprarse un coche, porque se ha gastado todo el dinero, tiene que viajar hasta su nuevo hogar haciendo autoestop. Acaba formando equipo con un vagabundo y un emigrante local que también se dirigen a Arizona. Prometedor debut en el largometraje del legendario Glenn Ford –que antes había rodado un corto musical–. El actor realiza un brillante trabajo como protagonista. El director procedente del cine mudo Ricardo Cortez realiza un digno drama, que recuerda por momentos a un western, basado en un guión coescrito por Dalton Trumbo, antes de entrar a formar parte de las listas negras.

5/10
My Son Is Guilty

1939 | My Son Is Guilty

Tim Kerry, un honrado policía, se lleva una gran alegría cuando su hijo, Ritzy, vuelve a casa, después de haber pasado dos años en prisión por cometer un delito. Tanto Tim, como Julia, la ex novia del muchacho, y sus antiguos amigos, esperan que se regenere y se busque un trabajo. Pero Claire Morelli, una mujer que lidera a la mafia local, le ofrece participar en un turbio asunto... Un film noir de serie B totalmente desconocido sobre las relaciones paterno-filiales. Supuso el tercer papel para el cine de un jovencísimo Glenn Ford, que ejerce de ilustre secundario.

5/10
Night in Manhattan

1937 | Night in Manhattan

Este corto musical supuso la primera aparición cinematográfica de Glenn Ford, acreditado como Gwyllyn Ford –su nombre verdadero–. El actor presenta una serie de actuaciones musicales de artistas, que según cuenta él mismo en el film, son también debutantes como él. Se trata de varios bailarines y dos cantantes. La cinta termina con un montaje que muestra detalles de la vida nocturna de Manhattan.

4/10

Últimos tráilers y vídeos