IMG-LOGO

Biografía

Charles Reisner

Charles Reisner

Charles Reisner

Filmografía
Lost in a Harem

1944 | Lost in a Harem

Dos magos de medio pelo están realizando una gira por Oriente Medio con su peculiar espectáculo. En la zona hay un reino perdido gobernado por un usurpador que se sirve del poder de la hipnosis de dos anillos para mantenerse en el trono. La pareja de artistas pronto se implican para derrocar al villano. Ni que decir tiene que para Abbott y Costello será una sorpresa de lo más agradable descubrir el harem del monarca. Un sueño hecho realidad porque no tenían ni idea de que algo así podía existir realmente.

4/10
Tienda de locos

1941 | The Big Store

¿Qué puede ocurrir en un gran almacén que ha contratado como dependientes a Groucho, Chico y Harpo Marx? Pues prácticamente todo. Persecuciones, acrobacias, toda clase de disparatados enredos se dan cita en este gran comercio. La tienda de locos, como su mismo título indica, es un auténtico festival de carcajadas puesto al servicio del humor surrealista de estos tres geniales cómicos Acompañan a los célebres hermanos la inefable Margaret Dumont, que vuelve a ser cortejada por Groucho, lo cual dará lugar a situaciones "desternillantes", además de Virginia O'Brien y el famoso cantante Tony Martin. Por supuesto no faltan excelentes números musicales, entre los que destaca el dúo al piano de Chico y Harpo. La película fue dirigida por Charles Reisner.

6/10
Winter Carnival

1939 | Winter Carnival

Tras su divorcio Jill Baxter, una rica heredera, regresa a su antigua universidad para reencontrarse con su antiguo novio, Richard Carlson, ahora un elegante profesor, al que había abandonado por el marido. Coquetean y vuelven a encontrar el amor en las pistas de esquí; Mientras tanto, su hermana menor espera ser elegida reina del carnaval, como su hermana cuando estaba en el campus. Intrascendente pero elegante comedia que cuenta con un ajustado reparto. El gran F. Scott Fitzgerald colaboró en el guión, aunque no aparece acreditado y resulta complicado deducir cuáles fueron sus aportaciones.  

4/10
Manhattan Merry-Go-Round

1937 | Manhattan Merry-Go-Round

Entretenida y divertida comedia, plagadita de música de la época (los años 30 del siglo XX), que cuenta una historia sobre las conexiones de la mafia con el mundo del espectáculo. En concreto, se centra en un productor de discos y sus tejemanejes y de cómo un cantante está a punto de perder a su prometida por temas gangsteriles. La película reúne a varios personajes reales que actúan de sí mismos, como el cantante Gene Autry o el jugador de béisbol Joe DiMaggio (quien llegaría a ser esposo de Marilyn Monroe). Además hay multitud de temas musicales con las apariciones de grupos míticos del jazz del momento, como la orquesta del Cotton Club de Cab Calloway, o las orquesta de Ted Lewis y Louis Prima. hay temas soberbios como "Mamma I Wanna Make Rhythm," "Manhattan Merry-Go-Round," "Heaven?," "I Owe You," o "It's Round-up Time in Reno."

6/10
The Show-Off

1934 | The Show-Off

The Hollywood Revue of 1929

1929 | The Hollywood Revue of 1929

Musical de 1929 donde la mayor baza es el desfile de grandes actores de la época, como la incipiente Joan Crawford, o los más talluditos John Gilbert, Charles King o Buster Keaton. La cinta, dirigida por Charles Reisner (El héroe del río), fue nominada a los Oscar.

5/10
El héroe del río

1928 | Steamboat Bill Jr.

Bill, propietario de un barco fluvial que realiza paseos para turistas, espera la llegada de su hijo Willie, interpretado por Buster Keaton, que se ha estado educando en la ciudad y que ahora ha de ayudarle en el negocio. Pero Willie resulta que se ha enamorado de la hija del rival, lo que aviva las tensiones entre los dos dueños que compiten que compiten por apropiarse de toda la clientela. Producida en 1928, estamos ante una muestra del mejor cine mudo. El film cuenta con secuencias antológicas. El humor de Buster Keaton, más complejo que el de otros humoristas de su época, sigue teniendo un sabor de rabiosa actualidad, creando un estilo que  sigue inspirando el trabajo de diversos actores cómicos de la actualidad.

7/10

Últimos tráilers y vídeos