IMG-LOGO

Biografía

Charles Trowbridge

Charles Trowbridge

Charles Trowbridge

Filmografía
Mar de hierba

1947 | The Sea of Grass

El coronel James Brewton es un rico terrateniente que posee una enorme extensión de tierras a las que llama "Mar de hierba". Pero teme perder su propiedad por el asentamiento de un grupo de colonos. Su relación con su esposa se deteriora cada vez más hasta el punto de que ella le abandona y se une a su gran rival. Exitoso melodrama de Metro Goldwyn Mayer. El director de La ley del silencio reunió una vez más a la excepcional pareja formada por Katharine Hepburn y Spencer Tracy, en esta adaptación de la novela de Conrad Richter.

6/10
Cuando el hampa dicta su ley

1947 | Key Witness

Serie B adaptación del clásico argumento del falso culpable. Un tipo la mar de ingenioso, inventor de cachivaches que no logra vender, es acusado de matar a una chica a la que acababa de conocer. Actores desconocidos para un film no demasiado estimulante.

4/10
El susto

1946 | Shock

La señora Stewart aguarda a su marido, militar que vuelve de la guerra, en un hotel. Ha vivido muchas emociones, pues primero le dieron por muerto, para luego anunciarle que vivía. Es una larga noche en que el esposo no aparece, y en que ella pasa un duermevela, hasta que unas voces le llevan al balcón, desde el que ve cómo un tipo asesina a su esposa. Tal hecho la deja en estado de shock. Con la mala fortuna de que es ingresada en un sanatorio mental, regentado por... el asesino, a quien secunda su amante, una enfermera.Thriller algo retorcido, pero a la postre digna serie B, con ribetes de cine negro en el personaje de la enfermera (Lyn Bari), suerte de mujer fatal que presiona al doctor Cross (Vincent Price) para que encubra su homicidio involuntario, y convenza a todos de que la señora Stewart está loca. Como es de imaginar, el engaño se va complicando más y más.

5/10
La senda de los héroes

1940 | Trail of the Vigilantes

Ante los problemas que causa a la justicia el cuatrero William, se decide enviar a la zona a un agente secreto para que consiga pruebas con las que detenerle. Pero al final acaba haciendo todo lo contrario de lo que se esperaba de él. Western cómico que cuenta con un gran reparto encabezado por Franchot Tone en un divertido rol de antihéroe, acompañado de Broderick Crawford y Andy Devine como dos pendencieros. Aunque quien verdaderamente destaca en el film es Paul Fix (1901-1983), actor que trabajó asiduamente en cine y televisión, y que colaboró en bastantes ocasiones con el director Allan Dwan en cintas como Angel in exile (1948) y Surrender (1950).

4/10
La isla de los resucitados

1940 | The Man with Nine Lives

Boris Karloff (Pasillos de sangre) vuelve a ponerse la bata. En esta ocasión interpreta a un científico que tiene la costumbre de congelas y descongelar a otros sere humanos con el fin de obtener la cura del cáncer. La polícia sospecha y acude al laboratorio del doctor. Tras el enfrentamiento, éste acaba congelado. Después de diez años y gracias a la llegada de una joven pareja a la vieja mansión del científico, éste se despierta.  Entretenida película que mezcla suspense y ciencia ficción.

5/10
La hora fatal

1940 | The Fatal Hour

James Lee Wong investiga el fatídico asesinato de un oficial de polícia durante el robo a una joyería. Mientras tanto, una ambiciosa y valiente reportera intentará seguir la investigación y conseguir la exclusiva. Boris Karloff (Pasillos de sangre) se mete en la piel del oriental investigador mientras que Marjorie Reynolds (El ministerio del miedo) interpreta a la intrépida reportera. La película forma parte de una saga que narra los distintos casos policíacos a los que se enfrenta el detective Mr. Wong.

4/10
Lady of the Tropics

1939 | Lady of the Tropics

La dama del título no es otra que la mestiza Manon De Vargnes, que reside en Saigón en los tiempos previos a la II Guerra Mundial. Un atractivo norteamericano se enamorará de ella, pero los obstáculos son variados: mientras ella está prometida con un príncipe de Indochina, él es incapaz de conseguirle un visado para marchar a Estados Unidos. Dos rostros hermosos de la gran pantalla, los de Robert Taylor y Hedy Lamarr, son lo mejor de este precindible melodrama lleno de amores y sus cuitas correspondientes. El film fue nominado al Oscar a la Mejor Fotografía en blanco y negro.

4/10
La horca fatal

1939 | The Man They Could Not Hang

Boris Karloff encarna a un soberbio científico, "mad doctor" que cree haber inventado un infalible corazón mecánico que quiere probar en un hombre. A la novia de éste no le agrada la idea, y el doctor acaba siendo condenado a muerte por un tribunal. ¿Puede un muerto vengarse? La respuesta correcta según este terrorífico film es que puede intentarlo.

5/10
El rey del hampa

1939 | King of the Underground

Una doctora (Kay Francis) se encuentra vigilada por la policía, tras la muerte de su marido, un médico que atendía a criminales sin alertar a las autoridades. Con la ayuda de un gángster, Joe Gurney (Humphrey Bogart), tratará de demostrar que es inocente para no perder su licencia en medicina. Una película de bajo presupuesto, con un guion simple y que se realizó en poco tiempo, pero que contó con el carismático Humphrey Bogart. Como es costumbre, nos brinda una gran actuación que sostiene esta obra de cine negro tan característica en su filmografía.

6/10
Crime School

1938 | Crime School

Mark Braden (Humphrey Bogart) es un honrado empleado que al llegar a un reformatorio y ver las terribles condiciones en las que se encuentra, decide hacerse cargo e intenta cambiar su funcionamiento. Se ganará la simpatía de la mayoría de jóvenes, aunque también hará enemigos con su propuesta. Además Mark se enamora de Sue Warren (Gale Page), la hermana del jefe de una banda del reformatorio. Largometraje que cuenta con el protagonismo del carismático Humphrey Bogart, aunque en esta ocasión no es el galán que encandiló, pocos años después, a las mujeres de todo el mundo dentro y fuera de la pantalla. La película, un agradable pasatiempo, inculca valores como la honestidad y la educación, con algún momento de intriga.

6/10
The Invisible Menace

1938 | The Invisible Menace

Un soldado y su reciente esposa se disponen a pasar su soñada luna de miel en una isla. Lo que no saben es que el territorio en el que se disponen a disfrutar de unos días de vacaciones se encuentra ocupado por militares, además de tener un asesino suelto. Pronto, la pareja se verá envuelta en una red de sospechas y acusaciones. No es la mejor película de la filmografía del actor, pero siempre resulta interesante ver a Boris Karloff (Pasillos de sangre) en un film que mezcla misterio y comedia. En esta ocasión le acompaña la actriz Marie Wilson (Virginia).

4/10
The Patient in Room 18

1938 | The Patient in Room 18

Al detective Lance O'Leary le internan en un hospital con una aguda crisis de nervios, después de no lograr resolver su último caso. Mientras le atiende su novia, Sarah Keate, enfermera del centro, se queda intrigado al conocer la historia de su compañero de cuarto, Mr. Warren, paciente de la cama 18, que se someterá a radioterapia para curarse de una rara afección cutánea.  Correcto film de intriga, con guión bien construido y actores que defienden a la perfección a sus personajes.

5/10
Dangerous Number

1937 | Dangerous Number

Elinor es una alocada corista que siembra sus ocurrencias por Manhattan, lo cual es un quebradero de cabeza para su conservador marido Hank. Pero éste también tendrá que lidiar con otra ex reina del burlesque llamada Gypsy y con su propio primo Owen, el cual ha perdido a su novia porque se ha negado a afeitarse la barba... Comedia, discreta y achispada, dirigida por Richard Thorpe (Ivanhoe), y donde lo mejor es la aparición de Ann Sothern.

4/10
That Certain Woman

1937 | That Certain Woman

Mary Donnell se casó muy joven con un gangster que murió enseguida. Ahora trabaja para un abogado, Lloyd Rogers, un abogado que se siente infeliz en su matrimonio. Dos pesos pesados, Bette Davis y Henry Fonda, protagonizan un previsible drama. La calidad de las interpretaciones mejora sustancialmente el resultado final.

4/10
They Gave Him a Gun

1937 | They Gave Him a Gun

Saturday's Heroes

1937 | Saturday's Heroes

Van Heflin (Grito de batalla) es lo único que se puede salvar de esta mediocre película. El actor interpreta al futbolista estrella de un equipo de fútbol americano que se verá metido y liderando una dramática situación. Con su interpretación, el actor se empezó a consolidar y ser querido por el público.  La película es fácil de ver, resulta entretenida a pesar de su poco trabajado guión. 

4/10
El último pagano

1935 | Last of the Pagans

Título de aventuras ambientado en los Mares del Sur e inspirado en la novela "Typee", del escritor norteamericano Herman Melville. La historia, con guión del muy competente John Farrow (Hondo), mezcla el drama, el romance y la aventura entre un occidental y una nativa. Se encarga de la dirección el experto el filmes de aventuras Richard Thorpe (Ivanhoe).

5/10
Acepto esta mujer

1931 | I Take This Woman

Tom y Kay son dos jóvenes enamorados que se casan, pero el padre de ella no está de acuerdo con ese matrimonio y la desheredera. Cuando el padre de Kay consigue que se divorcien, ella no tarda en darse cuenta del error que ha cometido. Gary Cooper y Carole Lombard encarnan a la pareja protagonista en este drama que se basa en una novela de Mary Roberts Rinehart. El director debutaba como tal en esta película.

5/10

Últimos tráilers y vídeos