IMG-LOGO

Biografía

Chris Boardman

Chris Boardman

Chris Boardman

Filmografía
Mi novio es un ladrón

2008 | My Mom's New Boyfriend

Henry Durand (Colin Hanks) es un joven agente del FBI que regresa a Louisiana tras una misión en el extranjero. Pero al llegar, algo ha cambiado: su madre Martha (Meg Ryan), antes una mujer enormemente gorda y triste, se ha convertido en una verdadera jovenzuela -que ahora se hace llamar Marty-, con tipazo y mucha marcha, ávida de recibir piropos de los hombres. Entretanto llega a la ciudad un famoso ladrón llamado Tommy (Antonio Banderas), que pretende robar una valiosa Madonna de Bernini. Por cosas del destino Marty se cruza en el camino de Tommy y éste queda totalmente prendado de ella. A su vez, Henry recibe la misión del FBI de seguir todos los movimientos de un famoso ladrón buscado internacionalmente... Tenía el guionista y director George Gallo elementos suficientes –ladrón de guante blanco, mujer divertida, mafia internacional, acción, FBI– para haber diseñado una estupenda comedia romántica, sin embargo el que fuera artífice del genial libreto de Huida a medianoche no acaba de dar esta vez con la tecla adecuada para que la cosa funcione. El resultado no deja de ser convencional, una película amable y bienintencionada, pero demasiado del montón. Esa falta de chispa se transmite también a los actores (o viceversa), y el caso es que el habitualmente convincente Antonio Banderas está aquí excesivamente soso, poco inspirado. También es lastimoso comprobar cómo la otrora pizpireta número uno del cine romántico, Meg Ryan, va perdiendo película a película el brillo de antaño e intenta recuperarlo con forzado histrionismo. El único que parece estar en su sitio, con un papel de tipo perplejo y aburrido, es el hijo de Tom Hanks. Pero él solo no es suficiente para sacar la película a flote.

3/10
Color local

2006 | Local Color

Emotiva película que narra la relación entre un pintor que se enfrenta a la muerte y un adolescente que quiere aprenderlo todo del arista. A pesar de la diferencia de edad, la afición que comparten por la pintura será la puerta que abra el camino hacia una relación donde maestro y alumno acabarán aprendiendo el uno del otro. Esta película retrata un tipo de relación maestro-pupilo ligeramente distinta de la que se pueden ver en títulos como Karate Kid. Sin embargo, el cine ha echado mano en contadas ocasiones también de este tipo de relaciones, donde el talento del veterano y la ilusión del novel, acaba dando paso a una estrecha relación que va más allá del simple aprendizaje de una lección.

5/10
Crimen sangriento

2002 | Blood Crime

La mujer del detective Pruitt es atacada y su marido golpea a un hombre creyéndole culpable. Pero en el hospital la mujer reconoce en un enfermero a su agresor y cuando el primer sospechoso es hallado muerto, las sospechas recaen en el propio Pruitt. James Caan acompaña en el reparto al joven vocalista de The Wonders (Johnathon Schaech) en este entretenido thriller de suspense.

3/10
Bruno (2000)

2000 | Bruno

Bruno es un niño de 7 años al que le gusta deletrear palabras y es el mejor de su colegio, y con el diccionario se pasa largas horas aprendiendo vocabulario. Pero Bruno no es feliz, porque no tiene amigos, su madre es una mujer extravagante y gordísima de la que todo el mundo se ríe, y su padre, que no le hace caso, se marchó de casa para irse con otra mujer. Para colmo, Bruno es despreciado por los demás niños porque le gusta llevar vestidos, usar peluca y pintarse la cara. Tragicómica película dirigida por Shirley MacLaine, que habla de ser uno mismo sin importar lo que opinen los demás, y de la importancia de tener una familia. Con pinceladas de humor, lo más destacado del film es el interesante reparto, encabezado por MacLaine, y seguido por Gary Sinise, Kathy Bates y Jennifer Tilly.

4/10
Payback

1999 | Payback

"Se acabó lo del buen chico", rezaba la publicidad de la película. Cierto. Mel Gibson se cansó de aparentar ser buena persona en sus filmes. Aunque muchas veces ha dado a sus personajes un toque alocado y salvaje (en Arma letal y Mad Max, sin ir más lejos), siempre era, de alguna manera, "el bueno". Pero en Payback es, sin duda, un antihéroe. Guiado por el afán de venganza (contra su socio en un robo: le traicionó y le dio por muerto, y, encima, se acostó con su mujer), su particular sentido de justicia le pide una sola cosa: que le paguen los 70.000 dólares (ni uno más), su parte en el robo que se torció. El film presenta tipos clásicos del cine negro, bien perfilados aun los que tienen poca presencia. La subtrama romántica (matrimonio con final trágico, un toma y daca con una leal amiga, prostituta) está bien definida, con su toque fatalista. Una novedad en la película es la ironía con que se dibujan las perversiones sexuales. El personaje de Resnick (el socio que traicionó a Porter) es aficionado a las prácticas sadomasoquistas, y este extremo se ridiculiza, se convierte en gag; aunque casi se acaba resbalando hasta el morbo, motivo de chanza. Y es que Payback cae a veces en el exceso. Exceso en la violencia (la escena de tortura), en la banda de mafiosos chinos (parecen salidos de un cómic barato), en la "monometa" de Porter (recuperar su dinero).

6/10
Guárdame el secreto

1997 | Deep Family Secrets

JoAnne Chadway, cantante de country, se convierte en sospechosa de una desaparición con la que no tiene nada que ver. Decide emprender una investigación por su cuenta. Discreto telefilm protagonizado por la veterana Angie Dickinson y por Richard Crenna, conocido por su papel de mentor de Sylvester Stallone, en Acorralado.

5/10
El club de los vampiros

1996 | Tales From The Crypt: Bordello Of Blood

Madame Lilith dirige un burdel en una pequeña localidad norteamericana. Está compuesto por mujeres vampiro que, tras cobrar a los clientes, les sacan la sangre y se comen el corazón. Un astuto detective privado (Dennis Miller) investiga el caso de la desaparición del hermano de la rubia Katherine, que trabaja para el reverendo Jimmy Current (Chris Sarandon), un predicador televisivo que posee un poderoso talismán. Tras el éxito de la serie de televisión Historias de la Cripta, los productores, entre los que se encuentran nombres tan solventes de Hollywood como Richard Donner y Robert Zemeckis, decidieron realizar episodios largos para el cine. Tras el éxito de Caballero del diablo se puso en marcha esta historia, entre cómica y terrorífica, a partir de un guión de Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump) coescrito con su colaborador habitual, Bob Gale.

5/10
Ejecutor

1986 | Raw Deal

Un antiguo agente del FBI retirado es requerido por su antiguo jefe para capturar a un peligroso asesino. El plan consiste en introducirse en el círculo de la mafia de Chicago para ganarse la confianza de éste. Cuando Arnold Schwarzenegger se había convertido en una estrella, con Conan, el bárbaro y Terminator, aprovechó su tirón popular protagonizando este violento subproducto de acción. Se compone de una sucesión de secuencias de acción de poco interés.

4/10

Últimos tráilers y vídeos