IMG-LOGO

Biografía

Gregg Henry

Gregg Henry

68 años

Gregg Henry

Nació el 06 de Mayo de 1952 en Lakewood, Colorado, EE.UU.
Filmografía
El experimento Belko

2016 | The Belko Experiment

Decenas de trabajadores quedan atrapados en un edificio de la empresa Belko en Bogotá, cerrado herméticamente. Una voz les anuncia que se trata de un juego macabro en el que han de matarse unos a otros. Angustiante thriller de terror que parte de una premisa poco novedosa y que responde al clásico experimento sociológico acerca de las maldades que es capaz de cometer el ser humano cuando se ve en una situación límite. Destaca el reparto lleno de actores conocidos, aunque ninguno de los intérpretes sea una superestrella. La dirección por parte de Greg McLean (El territorio de la bestia) es eficaz.

5/10
Guardianes de la galaxia

2014 | Guardians of the Galaxy

Mucho menos conocidos que otros personajes de la factoría Marvel, como Spider-Man o Capitán América, los Guardianes de la galaxia originales fueron creados en 1969, si bien la adaptación cinematográfica se basa en la revisión realizada en 2008, cuando nació un nuevo equipo protagonista. En Guardianes de la galaxia, al niño Peter Quill le abducen los extraterrestres justo después de la muerte de su madre. Años después se ha convertido en un buscavidas galáctico de medio pelo que se hace llamar Star-Lord. Deberá unir sus fuerzas con la enigmática alienígena Gamora, el duro mapache Rocket, el humanoide con forma de árbol Groot y el vengativo Drax el destructor para hacerse con una misteriosa esfera que se puede vender por una fortuna. Pero el objeto también es codiciado por Ronan, un ambicioso villano que enviará a todos sus sicarios contra ellos. A pesar de adaptar un cómic de Marvel, no se trata de un film de superhéroes como se podría esperar de la compañía. Discurre más por la senda de La guerra de las galaxias, por sus planetas extraños, las numerosas razas alienígenas, y el hecho de que algunos de sus personajes recuerdan a aquella saga, especialmente Star-Lord, una especie de Han Solo, y el árbol Groot, que viene a ser una réplica de Chewbacca. Casualmente la escena de propina tras los títulos de crédito también tiene relación con George Lucas. James Gunn, que ya homenajeó al terror de serie B en Slither, acierta al primar en el conjunto el humor, con golpes tan eficaces como inteligentes. Además, Guardianes de la galaxia apela a la nostalgia de los años 70 y 80, sobre todo a través de su banda sonora, compuesta por temas musicales de esa época. En el reparto figuran conocidas estrellas que o bien salen poco (Glenn Close), se limitan a prestar su voz a personajes digitales (Vin Diesel y Bradley Cooper) o están tan maquilladas que ni se las conoce (Zoe Saldana, Benicio del Toro). Lleva el peso protagonista el televisivo Chris Pratt, eficaz aunque muy alejado del carisma de los héroes interpretados por Harrison Ford o Errol Flynn que le sirven de reverencia. Digno producto veraniego, se puede disculpar la intrascendencia absoluta de la trama, que el metraje se extienda más de la cuenta, y de que a pesar de que resulta tan trepidante y vistoso como se puede esperar, todo suena un tanto rutinario. De hecho, los más apasionados de la televisión y el cine tendrán en mente todo el tiempo la serie Firefly y su adaptación al cine, Serenity, cuyo director, Joss Whedon, recomendó a Gunn para esta cinta, después de dirigir Marvel Los Vengadores.

6/10
The Killing (serie, 3ª temporada)

2013 | The Killing | Serie TV

Sarah Linden (Mireille Enos; Guerra Mundial Z) ha dejado su puesto como detective y trabaja como vigilante de seguridad. Por su parte, Stephen Holder (Joel Kinnaman) ha ido adquiriendo cada vez más responsabilidades dentro del departamento de policía. Los destinos de ambos se volverán a cruzar tras descubrir una serie de horribles asesinatos, que parecen estar conectados con un caso que llegó a obsesionar a Linden hace varios años. La agente tendrá que rememorar episodios traumáticos de su vida que creía haber dejado atrás.

Hung (2ª temporada)

2010 | Hung | Serie TV

Ray Drecker ya ha asumido su cambio de vida. A pesar de que trabaja en la prostitución masculina, intentará reconquistar a su ex mujer. Sin ser uno de los mejores productos de HBO, Hung remonta en su segunda temporada y tiene su interés. Desarrolla más los personajes y tuvo bastante éxito.

4/10
Hung

2009 | Hung | Serie TV

Ray Dreker es un profesor de historia y entrenador de baloncesto, divorciado, con dos hijos, que tiene problemas para llegar a fin de mes. Su casa se incendia, y decide montar una carpa en el patio y vivir en ella, por lo que sus hijos se mudan con la madre. Para solucionar su situación económica, Dreker decide probar fortuna como gigoló. Thomas Jane (El castigador, Deep Blue Sea) protagoniza esta comedia dramática de HBO. El reputado cineasta Alexander Payne (Entre copas) dirige el episodio piloto y es productor ejecutivo de la serie.

4/10
Slither

2006 | Slither

Bill, sheriff de Wheelsy, típico pueblecito americano, investiga la asombrosa desaparición de diversas reses y animales. Descubre que asola el lugar una plaga de repugnantes gusanos de pequeño tamaño, que se introducen en el interior del cuerpo humano. Uno se mete dentro de Grant Grant, un tipo adinerado, que se transforma en una especie de monstruo. James Gunn ostenta un curioso récord. Al parecer fue el primer guionista americano en ocupar dos semanas seguidas el número uno de las listas de recaudación, cada una con una película diferente: El amanecer de los muertos y Scooby Doo 2. Ahora, debuta como director con una cinta de pequeñas criaturas asquerosas, que recuerda a títulos como Slugs, muerte viscosa o Vinieron de dentro de, de David Cronenberg. Se nota que Gunn procede del gore, por sus toques de humor negro y porque conserva un tono algo salvaje. Cuenta como protagonista con Nathan Fillon, correcto actor que descubrió en Serenity, dirigida por Joss Whedon, íntimo amigo de Gunn, que comparte con él el gusto por las referencias a clásicos del cine fantástico en clave de humor.

3/10
Juego de espías

2005 | Silent Partner

Mientras investiga el asesinato de un político ruso, Gordon Patrick, analista de la CIA, intima con Dina, una inteligente y misteriosa joven involucrada en el caso, y relacionada con el crimen organizado. Conspiraciones políticas y mujeres fatales, en un thriller que recuerda a las novelas de Tom Clancy, escritor que mediante relatos de intriga describe la situación del mundo actual. En este caso, explica los cambios y problemas de la moderna sociedad rusa, tras la caída del comunismo. Además, cuenta con Tara Reid, que se hizo famosa por producciones para adolescentes como American Pie o Leyenda urbana.

3/10
BTK: Asesino en serie

2005 | The Hunt for the BTK Killer

En 1974 un asesino en serie comenzó a matar en el estado de Kansas y la historia de los asesinatos se prolongó durante 17 años. El asesino se hacía llamar BTK, iniciales de Bind (atar), Torture (torturar) y Kill (matar). Aunque en un momento dado los asesinatos se detienen, el asesino sigue libre. Esta película recoge el relato de esta pesadilla real, basada en el libro escrito por Robert Beattie. El resultado es duro y hay momentos no aptos para todos los públicos. El reparto es apañado.

4/10
Seducción peligrosa (2005)

2005 | Heartless

Miranda Wells es una abogada que está metida en asuntos turbios, que tienen que ver con el fraude en temas de inmigración y con el asesinato. Un periodista, Rick Benes, se decidirá a investigarla y para ello se hace pasar por un cliente, inmigrante ilegal, que necesita los servicios de Miranda. Con lo que no contba es con enamorarse de la abogada. Efectista telefilm, conocido también por el título original de "Lethal Seduction", que discurre por terrenos muy trillados y donde su único tirón es el protagonismo de una Melanie Griffith muy venida a menos y que produce compasión en su tópico personaje.

3/10
Femme Fatale

2002 | Femme Fatale

Mientras se celebra el festival de cine de Cannes, una ladrona (Rebecca Romijn) roba un valioso collar de diamantes para a continuación traicionar a sus socios. Poco después asume la identidad de una mujer suicida, y se fabrica una nueva vida como esposa del embajador de EE.UU. en Francia. Hasta que un fotógrafo (Antonio Banderas) capta la instantánea de una mujer que ha eludido siempre las cámaras: los socios antaño burlados la reconocerán. Brian De Palma, un cineasta hábil visualmente, juega a ser David Lynch, aunque sin olvidar a su referencia por antonomasia, Alfred Hitchcock: la doble personalidad de una mujer remite inevitablemente a De entre los muertos (Vértigo). Así, pergeña un morboso thriller de alto contenido erótico y giros extraños, que abre el argumento a la posibilidad de cómo podrían haber discurrido las cosas si cierto acontecimiento no se hubiera producido.

4/10
Enemigos. Ecks contra Sever

2002 | Ballistic: Ecks vs. Sever

Jeremiah Ecks, un agente del FBI que se retiró tras la traumática muerte de su esposa por culpa de una explosión, recibe la visita inesperada de su antiguo mentor. Le convence para que realice una nueva y peligrosa misión: robar un peligroso arma microscópica que se inyecta en la víctima, y le mata sin dejar huella. Enseguida, Ecks descubre que otra agente está detrás del prototipo, Sever, entrenada para no cometer ningún error. Debut en el cine norteamericano del tailandés Kaosayananda, que utiliza un estilo visualmente dinámico, aunque el film no aporta demasiado. Como curiosidad cuentan que Antonio Banderas salvó la vida de Lucy Liu, apartándola de una explosión descontrolada durante el rodaje.

4/10
24 (2ª temporada)

2002 | 24 | Serie TV

Jack Bauer se ha retirado del servicio en la UAT tras la trágica muerte de su esposa, de la que su hija Kim le culpabiliza. Pero los viejos héroes nunca mueren, y el recién elegido presidente David Palmer le pide ayuda para afrontar la primera gran crisis de su mandato: unos terroristas han logrado introducir una bomba atómica en EE.UU. y amenazan con detonarla si no se atienden sus peticiones. Después de los trágicos sucesos del 11 de septiembre, las increíbles tramas de 24 cobraron de pronto cierto cariz de verosimilitud. Los actos terroristas son movidos por personajes fanáticos, y gente con cierta capa de respetabilidad, parecen estar también envueltos en la gran conspiración. De nuevo la acción en tiempo real es trepidante, y Jack se muestra más vulnerable. Aunque el personaje de su hija Kim en plan canguro resulta algo insoportable, las demás subtramas funcionan bien, llevando la tensión al límite. Y la reaparición de un personaje que traicionó a Jack en el pasado, junto a la disposición del agente para el sacrificio, eleva las cotas de emoción al máximo grado.

7/10
La gran rueda del poder

1999 | The Big Brass Ring

Curioso film que rescata un guión inédito de Orson Welles y Oja Kodar. Cuenta el curioso chantaje que sufre un candidato a gobernador de un estado en EEUU. Ritmo pausado, reflexión sobre los pliegues y repliegues del poder (un tema muy wellsiano) tiene un atinado reparto y su visión resulta, cuando menos, curiosa.

7/10
Payback

1999 | Payback

"Se acabó lo del buen chico", rezaba la publicidad de la película. Cierto. Mel Gibson se cansó de aparentar ser buena persona en sus filmes. Aunque muchas veces ha dado a sus personajes un toque alocado y salvaje (en Arma letal y Mad Max, sin ir más lejos), siempre era, de alguna manera, "el bueno". Pero en Payback es, sin duda, un antihéroe. Guiado por el afán de venganza (contra su socio en un robo: le traicionó y le dio por muerto, y, encima, se acostó con su mujer), su particular sentido de justicia le pide una sola cosa: que le paguen los 70.000 dólares (ni uno más), su parte en el robo que se torció. El film presenta tipos clásicos del cine negro, bien perfilados aun los que tienen poca presencia. La subtrama romántica (matrimonio con final trágico, un toma y daca con una leal amiga, prostituta) está bien definida, con su toque fatalista. Una novedad en la película es la ironía con que se dibujan las perversiones sexuales. El personaje de Resnick (el socio que traicionó a Porter) es aficionado a las prácticas sadomasoquistas, y este extremo se ridiculiza, se convierte en gag; aunque casi se acaba resbalando hasta el morbo, motivo de chanza. Y es que Payback cae a veces en el exceso. Exceso en la violencia (la escena de tortura), en la banda de mafiosos chinos (parecen salidos de un cómic barato), en la "monometa" de Porter (recuperar su dinero).

6/10
En nombre de Caín

1992 | Raising Cain

Carter Nix (John Lithgow), es un reputado sociólogo que realiza un experimento pedagógico con su hija, a la que sobreprotege, lo que le aleja de su esposa. Un día comienza a tener visiones, aunque no sabe si su padre es real o su hermano gemelo, que le pide usurpar su personalidad por unas horas. El excelente realizador Brian De Palma condensó en esta cinta todos los elementos de su reconocido maestro, Alfred Hitchcock, para conseguir otro de sus entretenidísimos filmes de intriga al estilo de Vestida para matar, Doble cuerpo o Impacto. Desconcertó a los espectadores, por lo que no tuvo éxito, pero el resultado merece la pena. Resulta destacable el trabajo como protagonista del eterno secundario John Lithgow (Ricochet).

4/10
Doble cuerpo

1984 | Body Double

Un actorcillo de tres al cuarto entra en barrena cuando descubre que su mujer le engaña. Un conocido le ofrece entonces cuidar de un lujoso piso, desde donde le sugiere hacer de voyeur, disfrutando de una chica que todas las noches hace un numerito erótico frente a su ventana en la casa de enfrente. Obsesionado con ella, el protagonista caerá en la cuenta de que la joven es perseguida por un siniestro tipo de facciones indias, y decidirá protegerla. Thriller decepcionante y efectista, con una intriga muy del estilo de Brian De Palma, en cuanto al elemento visual y el gusto por la intriga a lo Hitchcock, también con ciertos elementos de humor. Asimismo es marca de la casa su tendencia al morbo sexual, con escenas explícitas. El actor protagonista es un completo desconocido, no así Melanie Griffith en un papel de actriz porno bastante subido de tono.

4/10
Azules y grises

1982 | The Blue and the Gray | Serie TV

Miniserie televisiva en torno a la Guerra Civil Americana. El guión presenta una serie de personajes ficticios que se ven envueltos con otros que existieron en realidad y que vivieron el conflicto bélico. Realizada por el aventajado alumno de John Ford, el director Andrew V. McLaglen (El gran MacLintock) está estructura en tres capítulos y se trata de un producto bien diseñado, con personajes definidos, que interesan y muy bien ambientada en la época. Entre el reparto destaca la presencia de Stacy Keach, entre otros intérpretes conocidos. La historia comienza cuando en la Virginia de 1859, el joven John Geyser se siente llamado a dedicarse a la pintura. Para ello decide trasladarse a Gettysburg, en donde vive su tío, que es propietario de un periódico. Lo primero que se le encarga es un dibujo sobre el juicio de un belicoso abolicionista llamado John Brown, que resultará culpable y será ahorcado. En ese juicio John conocerá a Jonas, del que se hará amigo...

6/10
Pánico antes del amanecer

1981 | Just Before Dawn

Cinco amigos deciden acampar en un bosque en donde tienen algunas propiedades. Un guardía forestal de la zona les advierte de que un psicópata peligroso deambula por la zona con un enorme machete, pero ellos no hacen caso y deciden seguir con el plan previsto. Irán muriendo uno por uno. Thriller de terror en medio de la naturaleza. El desarrollo sigue el planteamiento típico de este estilo de filmes en donde un slasher empieza a causar estragos. Entre el reparto destacan algunos nombres, como los de George Kennedy o Gregg Henry.

5/10

Últimos tráilers y vídeos