IMG-LOGO

Biografía

Chris Long

Chris Long

Chris Long

Filmografía
Cuentos asombrosos

2020 | Amazing Stories | Serie TV

Recuperación 35 años después de la serie antológica Cuentos asombrosos, producida nuevamente por Steven Spielberg a través de Amblin para Apple TV+. De nuevo se trata de ofrecer relatos independientes de corte fantástico y con alguna moraleja. Aunque a tenor del primer capítulo, se diría una iniciativa oportunista, hecha demasiado apresuradamente a golpe de talonario, para suministrar contenidos propios a la plataforma de Tim Cook. En "El sótano", los hermanos Sam y Jake Taylor acuden a restaurar una casa. Cuando el primero está en el sótano, en medio de una tormenta, siente unos silbidos en los oídos, y se ve transportado al pasado, donde ayuda a la damisela en apuros Evelyn Porter a tomar las riendas de su vida, no aceptando el matrimonio que le quiere imponer su madre y desarrollando su carrera de cantante. Pretendidamente feminista, este primer relato dirigido por Chris Long, responsable de episodios de The Americans y El mentalista abusa en su reiterada petición al espectador de que suspenda su incredulidad, con las tormentas que facilitan los viajes en el tiempo de modo increíble. Desarrolla el creador de Érase una vez Adam Horowitz para espectadores no muy exigentes, y cara a rellenar de contenidos su plataforma, en el caso de Apple. La segunda entrega, "La eliminatoria", confirma los peores temores acerca de la serie. Un cuentecillo celestial, sobre dos amigas afroamericanas, jovencitas atletas, una de las cuales muere atropellada por un conductor que se da a la fuga, deviene en fabulilla edulcorada LGBTI. Sosa y sin ritmo alguno, Sylvain White, también responsable de algún capítulo de The Americans, no logra conmover en ningún momento.

5/10
The Americans (6ª temporada)

2018 | The Americans | Serie TV

La última temporada acerca de la familia Jennings, donde los padres Elizabeth y Philip son espías del KGB afincados en Estados Unidos con la mejor de las tapaderas. Philip, siguiendo el consejo de su esposa, ha dejado su actividad clandestina y trabaja pacíficamente en la agencia de viajes. Su hijo Henry está en la universidad, donde destaca en el equipo de hockey sobre hielo, pero la hija mayor, Page, está siendo aleccionada por su madre como aprendiz de espía, también bajo la mirada atenta de Claudia, jefa de la célula rusa. La nueva misión de Elizabeth consiste en recabar información para hacer descarrilar la cumbre de desarme que se va a celebrar en Washington, los halcones del Kremlin no ven con buenos ojos los cambios y aires nuevos que trae consigo la era Gorbachov. De modo que agentes de la facción apaciguadora envían a Oleg de nuevo a Estados Unidos, con idea de que Philip recabe información para ellos de las tareas que realiza Elizabeth. La serie creada por Joseph Weisberg sigue gozando de la misma salud que las temporadas previas, en sus primeros compases. En el primer episodio se hace un inteligente uso de canciones como subtexto que habla de las dudas que acometen a unos u otros personajes, y a la sensación de sentirse como persona extraña en el lugar al que solemos llamar hogar. Las acciones inmorales que se realizan con tremenda frialdad podrían estar empezando a pasar factura, todos tenemos un límite, lo que refleja muy bien la pareja protagonista, unos Keri Russell y Matthew Rhys, que se han apropiado perfectamente de sus papeles. No estamos ante una serie frívola, verdaderamente existe complejidad psicológica en unos personajes rotos y anhelantes de felicidad. La compenetración de los Jennings con su vecino agente del FBI Stan Beeman, y su compañero Dennis Aderholt también permiten adivinar una subtrama en que, tal vez, acabe averiguando quién es esa familia con la que han compartido tantos momentos momentos de amistad y camaradería. Y resulta inteligente pensar en culminar todo con lo que precipitaría en la caída del muro, donde son necesarios los sacrificios, lo que encarna Oleg, el agente ruso interpretado por Costa Ronin.

7/10
The Americans (5ª temporada)

2017 | The Americans | Serie TV

The Americans es una serie que madura y mejora con cada temporada, hay cuerda para desarrollar los dilemas que afronta el matrimonio de espías compuesto por Elizabeth y Philip Jennings, padres de dos hijos, que bajo la tapadera de una gencia de viajes, trabajan para la Unión Soviética en los Estados Unidos de Reagan. La adolescente hija mayor Paige está perpleja tras descubrir a qué se dedican sus padres, y ver cómo mataban a una persona; además, le toca disimular ante Matt, el chico que le gusta, e hijo del agente del FBI divorciado, vecino y amigo de los Jennings, Stan Beeman. Además, dentro de la guerra biológica que se apuntaba la anterior temporada, los Jennings deben obtener información sobre un proyecto asesorado por un ruso que huyó de su país, para dañar la agricultura soviética con plagas estimuladas adrede. Mientras, en Moscú, Oleg Burov, agente del KGB que antepuso su punto de vista moral a las directrices de los jefes, alertando una amenaza biológica, va a ser presionado por la CIA para que trabaje para ellos, algo que no agrada a Beeman, que desarrolló con él una suerte de amistad. Con los hilos mencionados, muy bien imbricados, Joseph Weisberg sigue aportando nuevas y apasionantes tramas en esta meritoria serie, que rememora la esquizofrenia propia de los espías de los años de la Guerra Fría –entre sus clásicas falsas identidades, Elizabeth y Philip simulan ser azafata y piloto de una aerolínea rusa–, mezclándola con sus relaciones familiares y personales. Que parte de la narración transcurra en Moscú, o en otros escenarios como la antigua Yugoslavia, contribuye positivamente a ampliar el tablero de la intriga. Y no faltan algunas sorpresas, con la recuperación de personajes que creíamos perdidos. Keri Russell y Matthew Rhys siguen en su salsa, se mueven a gusto con sus personajes, mientras que Holly Taylor ha tenido que crecer con su personaje, y lo hace muy bien.

7/10
The Americans (4ª temporada)

2016 | The Americans | Serie TV

La cuarta temporada de The Americans, una serie ambientada en los años más gélidos de la guerra fría, arranca con una posición de tablero de ajedrez harto complicada. El matrimonio de los Jennings, espías rusos que tienen una tapadera perfecta de típica famiia americana, no tienen muy claro cómo va a gestionar Paige, su hija adolescente, la noticia de la identidad de sus padres. Su madre Elizabeth trata de explicarle lo que hacen, y al fondo tiene la idea, menos sólida en su esposo Philip, de que ella seguirá sus pasos. Pero la jovencita, que frecuenta mucho una iglesia local, está sumida en un mar de dudas, se siente mal cuando en la escuela todos juran lealtad a la bandera americana. Por otro lado, Martha, secretaria en el FBI seducida por Philip tiempo atrás para que sea una fuente de información, va a tener que digerir la muerte por supuesto suicidio de un compañero, para que no la acusen a ella de espionaje. Además, el agente Stan Beeman está más que mosqueado cuando le llega la noticia de que han visto a su vecino Philip con su ex mujer, ve aquello como una especie de traición. Y Nina, que trabajaba en la embajada rusa, está tratando de sonsacar secretos a un ingeniero, como modo de redimirse ante las autoridades de su país. Sin duda que Joseph Weisberg ha logrado crear una serie apasionante sobre el juego de espías entre rusos y americanos, en que las misiones clandestinas conviven con las relaciones familiares y sentimentales, en un "totum revolutum" donde no es fácil conciliar tener la conciencia tranquila con actos de moralidad más que dudosa, coartadas como "por amor a mi país" no parecen bastar. El punto fuerte de la nueva temporada es saber si Paige va a pasar por el aro de aceptar la actividad de sus padres, un fuerte dilema moral en el que le han colocado sus padres, y que pone en peligro la vida de otras personas; los mismos padres, empezando por Philip, no pueden evitar recordar cómo se iniciaron como espías, lo que alimenta sus dudas sobre Paige. Por otra parte las armas biológicas forman parte de la labor de los espías, y ayudan a hacer avanzar la narración de forma efectiva. Los actores Keri Russell, Matthew Rhys, Noah Emmerich, Alison Wright y compañía se saben al dedillo sus personajes, y a tenor del primer episodio, Holly Taylor está creciendo también como actriz componiendo a Paige.

6/10
The Man in the High Castle (2ª temporada)

2016 | The Man in the High Castle | Serie TV

El mentalista (6ª temporada)

2014 | The Mentalist | Serie TV

Patrick Jane y Teresa Lisbon continúan investigando la posible identidad de John el rojo. Cada vez se acercan más, dando lugar a un enfrentamiento final en donde Patrick deberá tomar una decisión que le afectará el resto de su vida. Pasado un tiempo Patrick regresa del exilio para trabajar junto al FBI y ahora más que nunca deberá afrontar sus sentimientos respecto a Lisbon.      Nueva temporada de la serie de la CBS, en la cual se da una cierre a la historia de John el rojo y empezamos a observar el florecimiento de los sentimientos entre Patrick y Lisbon. Aunjanue Ellis regresa como la futura directora del CBI Madeline Hightower.

6/10
El mentalista (7ª temporada)

2014 | The Mentalist | Serie TV

Jane y Lisbon desean mantener su nueva relación en secreto. La joven y ambiciosa Michelle Vega (Josie Loren) se une al equipo. Abbott tiene problemas con un antiguo colega que desea chantajearlo, perjudicando la carrera de su mujer, por lo que Patrick y sus amigos trazarán un plan para ayudarlo. Al final de la temporada Patrick y Lisbon darán un nuevo paso en su relación, pero deberán tener cuidado con un viejo enemigo que desea una última venganza. Última temporada llena de emociones, sentimientos y sorpresas que dan la despedida a una estupenda serie que brindó a los espectadores momentos de tensión y angustia, así como también de alegría y satisfacción. 

7/10
El mentalista (5ª temporada)

2012 | The Mentalist | Serie TV

Patrick Jane (memorable Simon Baker) sigue ayudando a la agente Lisbon (Robin Tunney) y compañía en los casos más peliagudos de la policía de California. La compenetración entre ellos es cada vez mejor y las dosis de sorna y humor se han incrementado notablemente. Aquí, de todas maneras, las cosas tomarán a menudo un sesgo algo más dramático debido a que parece haber una clara pista en el camino que conducirá a la detención de John el Rojo, y es la aparición un cómplice suyo.

6/10
El mentalista (4ª temporada)

2011 | The Mentalist | Serie TV

Patrick ve cómo todo el mundo cuestiona su salud mental, después de matar al hombre que pensaba que era Red John. Pero las pruebas han demostrado que se trataba de un inocente. Exitosa tanda de episodios de la serie en torno al médium televisivo que decidió ayudar a la policía a resolver casos tras el asesinato de su mujer y su hija. Mantiene el nivel de las temporadas anteriores, con un cada vez más irónico y simpático protagonista (Simon Baker).

6/10
El mentalista (3ª temporada)

2010 | The Mentalist | Serie TV

Aunque está preocupado por la desaparición de Kristina, Patrick Jane ayuda al equipo de Lisbon en el caso de la desaparición del integrante de un importante 'lobby'. También tendrá que ayudar a su cuñado, que se ha metido en líos. La tercera temporada de la serie que ha hecho popular a Simon Baker es una de las más valoradas por los espectadores.

6/10
El mentalista (2ª temporada)

2009 | The Mentalist | Serie TV

Patrick es apartado del caso de John El Rojo. Se trata de un asunto muy importante para él, pues ese asesino en serie mató a su mujer y a su hija, por lo que se plantea abandonar su trabajo. Al final decide seguir en el FBI, con la condición de que Bosco, el agente que le releva en el caso, le filtre toda la información que consiga. En esta nueva tanda de episodios, el carismático protagonista sigue usando sus poderes de observación e increíble perspicacia mental para atrapar a los criminales.

6/10
El mentalista

2008 | The Mentalist | Serie TV

Patrick Jane es un hombre que tiene poderes psíquicos, lo que le convierte en una celebridad televisiva. Tras ser cuestionado, decide ayudar al Centro de Investigaciones de California a resolver casos, con ayuda de sus habilidades. Su objetivo máximo es encontrar a Red John, el hombre que mató a su mujer y a su hija. Teresa Lisbon, líder del equipo de investigadores, se muestra reacia a contar con sus poderes, pero no le queda más remedio que cargar con él. Simon Baker (El diablo viste de Prada) protagoniza esta serie de gran éxito, en la que encarna a una especie de moderno Sherlock Holmes, pero con habilidades mentales sobrehumanas, o al menos eso es lo que parece. La serie está creada por Bruno Heller (Roma).

6/10
Las chicas Gilmore (6ª temporada)

2005 | Gilmore Girls | Serie TV

Rory ha abandonado la universidad de Yale, para irse a vivir con su padre. Esto le ha roto el corazón a Lorelai, su madre. La sexta temporada incorpora más elementos dramáticos y mantiene un buen nivel.

6/10
Las chicas Gilmore (3ª temporada)

2002 | Gilmore girls | Serie TV

Rory se va a graduar en Chilton, y debe pensar en la universidad. Está inmersa en dudas amorosas, igual que le ocurre a su madre Lorelai, eterna adolescente. Estas, son algunas de las claves de la tercera temporada de las Gilmore.

6/10
Smallville

2001 | Smallville | Serie TV

En Kansas, el adolescente Clark Kent cae en la cuenta de sus poderes extraordinarios, mientras algunos conciudadanos sufren mutaciones. Exitosa serie juvenil sobre los primeros años de Superman, antes de emigrar a la gran ciudad.

4/10
Embrujadas (4ª temporada)

2001 | Charmed | Serie TV

Phoebe y Piper están desconsoladas por la muerte de su hermana Prue. En el funeral, conocen a una misteriosa muchacha, Paige, que resulta ser una hermana cuya existencia desconocían. Phoebe tiene una visión en la que suu nueva hermana es asesinada. Una de las temporadas más significativas, pues llega el personaje interpretado por Rose McGowan, en sustitución de Shannen Doherty. El demonio colo propone a Phoebe matrimonio, mientras su hemana Piper está casada con Leo, un ángel.

5/10

Últimos tráilers y vídeos