IMG-LOGO

Biografía

Chris Pontius

Chris Pontius

Chris Pontius

Filmografía
Jackass 3D

2010 | Jackass 3D

Johnny Knoxville y sus gamberros chicos de Jackass vuelven a la carga. Lo de gamberros a muchos les sonará a poco después de las burradas de esta tercera película que ha querido seguir la moda y es en 3D. Los chicos de la calavera continúan en su línea aunque en este título optan más por las bromas y barbaridades que se hacen entre ellos, que por las que tienen como objetivo a los ciudadanos de a pie. En cuanto al calibre de las bromas y pruebas que protagonizan... Un cámara vomita en dos ocasiones (por supuesto, grabado y recogido para “deleite” del espectador) y está a punto en otras tantas ocasiones. Dos momentos son cruciales: el volcán de excrementos y el cóctel de sudor que segrega uno de ellos para que se lo beba otro. Tampoco se queda atrás el váter volador llenito de mi... Aunque hay que reconocer que tiene cierta gracia la burrada dental con el Lamborghini, por mucho que sea algo que ya han probado en el pasado. Obviamente se trata de un título exclusivo para los amantes de Jackass. Lo que sorprende es que existan tales amantes. Y es que después de ver estas películas no se puede dejar de pensar en cómo son capaces de disfrutar tanto sus protagonistas haciendo semejantes burradas. Porque no es que se rían, es que no ganan para carcajadas a lo largo de todo el metraje. En honor de Knoxville hay que decir que ha sabido crear un original género no apto para muchos paladares, pero que encanta a una gran parte del público norteamericano y que tiene también sus adeptos más allá de sus fronteras. Originalidad y sentido del humor a su manera, no le faltan.

1/10
Somewhere

2010 | Somewhere

Un coche negro deportivo da vueltas una y otra vez por el mismo circuito. Con esta imagen simbólica inicia Sofia Coppola Somewhere, film que le valió el León de Oro en el Festival de Venecia de 2010. Porque la idea de toda la trama es seguir a un tal Johnny Marco, sobre quien se nos dan paulatinamente pistas. Vemos que tiene todo lo que el dinero puede comprar. Como es un guaperas, las mujeres caen a sus pies, y si se aburre puede traer a un par de chicas a la habitación del hotel para que le hagan una “performance”. Descubrimos que tiene una hija adolescente encantadora, Cleo, a la que apenas conoce. Y, por fin, sabemos que es actor, una estrella de Hollywood. Coppola, guionista, directora y coproductora, nos describe prolijamente la vida de este personaje insulso y vacío. Sin duda crea un “mood”, transmite al espectador que ese estilo existencial no merece la pena. Pero esto, alargado durante casi cien minutos termina agotando, porque la única pregunta, a la que se nos dará un amago de respuesta, es si Marco será capaz de salir de su círculo vicioso. Stephen Dorff da el tipo de su personaje, y Elle Fanning es perfecta como la cría que anhela el amor que no saben –o no quieren– darle sus padres.

6/10
Jackass dos. Todavía más

2006 | Jackass Number Two

El no va más del cine zafio. El Ciudadano Kane del ‘descerebre’ más demencial. Si Braindead de Peter Jackson, acabó con el cine gore, porque no se puede rodar una película más sangrienta, Jackass dos. Todavía más podría finiquitar (felizmente) el cine salvaje, pues resulta impensable concebir una colección de burradas a la altura de este film. Rodada en 2002, Jackass: La película era la versión alargada de un programa emitido por la cadena televisiva MTV. Básicamente, Johnny Knoxville, convertido en celebridad por este show, y una panda de alocados especialistas, salen a la calle para realizar bromas pesadas, acciones arriesgadas, o molestar a los viandantes. Algunos segmentos pueden tener cierta gracia, como el intento de cruzar un río en una bicicleta con cohetes. Otros son simplemente groseros, como aquellos en que Spike Jonze (supuesto cineasta serio que dirigió Adaptation. El ladrón de orquídeas) se disfraza de anciana medio desnuda que provoca a los ciudadanos. Se da a entender que todo es real, aunque es preferible pensar que algunas sandeces han sido realizadas recurriendo a los efectos especiales. En caso contrario, sería recomendable que los protagonistas solicitaran ayuda profesional. Por ejemplo, a un tipo le aplican un hierro candente de marcar reses en el trasero, con un símbolo fálico, otro es mordido en un ojo repetidas veces por una babosa, otros dos se meten en una piscina de bolas con una anaconda, e incluso hay individuos que ingieren excrementos de caballo. ¿Creen que eso es lo peor que puede ingerir un ser humano? ¡Pues otra secuencia de la película les demostrará que están muy equivocados! Algunos diálogos convierten a Torrente, el brazo tonto de la ley en una comedia sofisticada. Lo peor es que puede gustar a un tipo de público que se resista a salir de la edad del pavo, que llegue incluso a imitar algún sketch.

1/10
Jackass: La película

2002 | Jackass: The Movie

Versión alargada de un famoso programa de MTV, que consiste básicamente en que los actores salen a la calle y se dedican a molestar a los pacíficos viandantes. Un operador les sigue en todo momento cámara en mano para recoger sus trastadas. Por lo visto, la fórmula arrasa en los Estados Unidos, y aparece acreditado como guionista Spike Jonze (Adaptation. El ladrón de orquídeas), es decir, que prestó su colaboración para inventarse gamberradas.

2/10

Últimos tráilers y vídeos