IMG-LOGO

Biografía

Johnny Knoxville

Johnny Knoxville

49 años

Johnny Knoxville

Nació el 11 de Marzo de 1971 en Knoxville, Tennessee, EE.UU.
Filmografía
Bajo sospecha

2019 | Above Suspicion

Un joven agente del FBI se traslada junto con su mujer a una zona apartada de los Apalaches, en Kentucky. Allí entablará relación con una mujer que trabajará para él como informadora. El reputado director australiano Phillip Noyce (El americano impasible) dirige este correcto thriller estadounidense, que narra la historia de la primera condena por asesinato de un agente del FBI. El tema es peliagudo y el resultado no es demasiado estimulante. Al menos cuenta con un sólido reparto encabezado por Emilia Clarke y Jack Huston.

4/10
Elvis & Nixon

2016 | Elvis & Nixon

La realizadora ‘indie’ Liza Johnson apenas ha tenido repercusión internacional, aunque su film Return, con Michael Shannon, participó en la Quincena de Realizadores, del Festival de Cannes, en 2011. Ahora, repite con el mismo actor en una reconstrucción de cómo pudo haber sido la reunión en la Casa Blanca del presidente Richard Nixon con Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll, que tuvo lugar el 21 de diciembre de 1970. La foto oficial del encuentro tuvo una enorme repercusión mediática. El guión, en el que curiosamente ha intervenido el actor Cary Elwes (La princesa prometida), por primera vez en estos menesteres, ofrece una versión delirante y deformada, pero bastante fiel a los hechos reales, desclasificados casi cuatro décadas después de que ocurrieran, en 2007. Preocupado por el avance del movimiento hippy y el comunismo, Elvis piensa que puede echar una mano, si le conceden una chapa de agente federal. Para conseguirla, se planta en la puerta principal de la Casa Blanca, en Washington, en compañía de Jerry, amigo y colaborador, con una carta para el presidente, y pidiendo una cita con él. La noticia desconcierta a Bud Krogh, consejero presidencial y asesor de Nixon, aunque acaba proponiendo al mandatario que le reciba, para mejorar su imagen pública. Éste no lo ve demasiado claro… La realizadora imprime un tono satírico, y algo alocado, pero mantiene cierta amabilidad, hasta el punto de que rehúye algún aspecto sórdido, como la adicción a las drogas del roquero. Está lograda la ambientación de la época, con detalles como numerosas imágenes televisivas del momento. A pesar de la ligereza del conjunto, resulta ameno, con secuencias que provocan carcajadas, como la demostración de kárate del rey a su anfitrión, o cierta simpatía, en el caso del encuentro con ciudadanos negros en un restaurante. Ambos personajes centrales comparten que están en decadencia, el músico porque The Beatles le han quitado su puesto, el político por el problema de la guerra de Vietnam. Ni Michael Shannon, ni Kevin Spacey se parecen físicamente a Elvis o a Nixon. Pero resultan meritorios sus retratos a base de imitar sus gestos, sobre todo el del segundo, en un registro más paródico que el de actores como Anthony Hopkins (Nixon), Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon) o un desafortunado John Cusack (El mayordomo). Están bien secundados por Alex Pettyfer (Jerry) y Colin Hanks (el consejero Krogh).

6/10
Atrapa a un ladrón

2016 | Jue di tao wang

Alocada película protagonizada por Jackie Chan, que encarna a un detective que, para salvar a su sobrina, deberá luchar contra la poderosa banda del mafioso Wong en compañía de un surrealista vividor norteamericano llamado Connor, interpretado por siempre un poco agotador Johnny Knoxville. El director Renny Harlin (La isla de las cabezas cortadas) rueda bien las vistosas secuencias de acción de este film que entusiasmará únicamente a los fans del simpático actor hongkonés. El título en español, que se confunde con la mítica película de Hitchcok, no es precisamente muy adecuado.

4/10
Movie 43

2013 | Movie 43

Dos amigos adolescentes creen estar arrasando en YouTube con su nuevo vídeo. Pero todo es la broma del hermano pequeño de uno de ellos, geniecillo de la informática. Como venganza, quieren cargarse su ordenador, pero necesitan distraerle e inventan una historia de que están buscando en internet la mítica película “Movie 43”, con contenidos archiprohibidos, y el chaval, picado, se pone a buscarla en los servidores más recónditos. Y en efecto, esto sirve de hilo conductor para ir mostrando metraje de las situaciones más desopilantes, una sucesión de sketches varios en competición para ganar en grosería y zafiedad. Película gamberra para adolescentes –y adultos– descerebrados, que tiene detrás a uno de los hermanos Farrelly, Peter, no sabemos qué pasa con Bobby, esperemos que no se hayan enfadado, a lo mejor pensó que la propuesta no era suficientemente guarra y transgresora. La idea de Movie 43, que cuenta con 12 directores no superbrillantes, entre ellos la actriz Elizabeth Bank, es provocar una mezcla de asco, repulsa y risas, lo que funciona parcialmente. Tiene gracia la ocurrencia de presentar a Hugh Jackman con una “disfuncionalidad” en el cuello que provoca unos divertidos caretos de Kate Winslet en una cita a ciegas, lo más divertido de la cinta, aunque lo bueno, si breve, dos veces bueno, divisa que olvida Peter Farrelly, responsable de ese segmento. Otros actores célebres se han sumado a la función, con mayor o menor fortuna, y se supone que parte de la gracia del film es ir reconociéndolos. El modo de “pegar” las historias o cortos en Movie 43 es ingenioso, incluida la ocurrencia homenaje a Terminator. Pero tanta caca (sí, literalmente), genitales, pechos, reglas y compresas, y hasta incesto, a ver quién es más salvaje, acaba agotando; incluso otras ideas paródicas sobre Apple, enanos y superhéroes no evitan la tentación escatológica y procaz. El film es mejor que otras propuestas de los hermanos Farrelly, últimamente cuesta abajo, pero es que no han hecho nada mejor que Algo pasa con Mary, allá por 1998, y cuyos barros han traído un auténtico lodazal de películas perfectamente prescindibles.

3/10
El último desafío

2013 | The Last Stand

Gabriel Cortez, un importante narcotraficante, logra escapar de la custodia del FBI en Las Vegas con una fuga espectacular. A bordo de un Corvette, y con una agente como rehén, este amante de los coches rápidos corre a velocidad de crucero rumbo a la frontera con México, donde en un pueblecito sus secuaces están construyendo un puente para sortear un cañón que le permita entrar en un país donde campará a sus anchas. No cuentan que es sheriff de ese pueblecito Ray Owens, o sea, Arnold Schwarzenegger. Primer trabajo en Hollwyood del coreano Kim Jee-woon, especialista en moviditas películas de terror y acción, las más populares son Dos hermanas y El bueno, el malo y el raro. Quizá esta última, un curioso spaghetti-western oriental, es la que ha decidido a Lorenzo di Bonaventura y demás capitostes productores a confiar al cineasta oriental El último desafío, el regreso de Arnold Schwarzenegger al cine con un papel protagonista, tras finalizar su etapa política como gobernador de California. Pues algo de western grandilocuente tiene este film, muy dinámico y entretenido, aunque bastante previsible. La principal novedad sería la de un narco jovenzuelo y prepotente, que se cree casi Dios -un Eduardo Noriega correcto, al que tal vez echaron el ojo los productores en Blackthorn. Sin destino, otro western-, porque luego hay elementos muy típicos, como el de contraponer los humildes policías de pueblo con los chulescos y creídos agentes de ciudad, el pipiolo agente de pueblo que desea ir a Los Ángeles para tener acción, o el sheriff que está en "el culo" del mundo tras una acción traumática del pasado. Acción pura y dura bien coreografíada, mezcla eficaz de drama y elementos cómicos, un poco a lo Tarantino, abundantes raciones de violencia, son los elementos del cóctel que sirve Jee-woon en El último desafío, y que le sirven a Schwarzegger para cumplir la promesa expresada en aquella frase cinematográfica "volveré".

5/10
Bad Grandpa

2013 | Bad Grandpa

Mi vecino, el asesino

2011 | Small Apartments

Atrapado en un apartamento cutre de Los Ángeles, Franklin Franklin (Matt Lucas) tiene a su casero muerto en el suelo de la cocina y está rodeado de vecinos excéntricos: el fumeta (Johnny Knoxville), la aspirante a bailarina de striptease (Juno Temple) y el artista (James Caan). Para sumarse al caos que le rodea, un detective alcohólico (Billy Crystal) le está investigando.

Jackass 3D

2010 | Jackass 3D

Johnny Knoxville y sus gamberros chicos de Jackass vuelven a la carga. Lo de gamberros a muchos les sonará a poco después de las burradas de esta tercera película que ha querido seguir la moda y es en 3D. Los chicos de la calavera continúan en su línea aunque en este título optan más por las bromas y barbaridades que se hacen entre ellos, que por las que tienen como objetivo a los ciudadanos de a pie. En cuanto al calibre de las bromas y pruebas que protagonizan... Un cámara vomita en dos ocasiones (por supuesto, grabado y recogido para “deleite” del espectador) y está a punto en otras tantas ocasiones. Dos momentos son cruciales: el volcán de excrementos y el cóctel de sudor que segrega uno de ellos para que se lo beba otro. Tampoco se queda atrás el váter volador llenito de mi... Aunque hay que reconocer que tiene cierta gracia la burrada dental con el Lamborghini, por mucho que sea algo que ya han probado en el pasado. Obviamente se trata de un título exclusivo para los amantes de Jackass. Lo que sorprende es que existan tales amantes. Y es que después de ver estas películas no se puede dejar de pensar en cómo son capaces de disfrutar tanto sus protagonistas haciendo semejantes burradas. Porque no es que se rían, es que no ganan para carcajadas a lo largo de todo el metraje. En honor de Knoxville hay que decir que ha sabido crear un original género no apto para muchos paladares, pero que encanta a una gran parte del público norteamericano y que tiene también sus adeptos más allá de sus fronteras. Originalidad y sentido del humor a su manera, no le faltan.

1/10
Father of Invention

2010 | Father of Invention

Jackass dos. Todavía más

2006 | Jackass Number Two

El no va más del cine zafio. El Ciudadano Kane del ‘descerebre’ más demencial. Si Braindead de Peter Jackson, acabó con el cine gore, porque no se puede rodar una película más sangrienta, Jackass dos. Todavía más podría finiquitar (felizmente) el cine salvaje, pues resulta impensable concebir una colección de burradas a la altura de este film. Rodada en 2002, Jackass: La película era la versión alargada de un programa emitido por la cadena televisiva MTV. Básicamente, Johnny Knoxville, convertido en celebridad por este show, y una panda de alocados especialistas, salen a la calle para realizar bromas pesadas, acciones arriesgadas, o molestar a los viandantes. Algunos segmentos pueden tener cierta gracia, como el intento de cruzar un río en una bicicleta con cohetes. Otros son simplemente groseros, como aquellos en que Spike Jonze (supuesto cineasta serio que dirigió Adaptation. El ladrón de orquídeas) se disfraza de anciana medio desnuda que provoca a los ciudadanos. Se da a entender que todo es real, aunque es preferible pensar que algunas sandeces han sido realizadas recurriendo a los efectos especiales. En caso contrario, sería recomendable que los protagonistas solicitaran ayuda profesional. Por ejemplo, a un tipo le aplican un hierro candente de marcar reses en el trasero, con un símbolo fálico, otro es mordido en un ojo repetidas veces por una babosa, otros dos se meten en una piscina de bolas con una anaconda, e incluso hay individuos que ingieren excrementos de caballo. ¿Creen que eso es lo peor que puede ingerir un ser humano? ¡Pues otra secuencia de la película les demostrará que están muy equivocados! Algunos diálogos convierten a Torrente, el brazo tonto de la ley en una comedia sofisticada. Lo peor es que puede gustar a un tipo de público que se resista a salir de la edad del pavo, que llegue incluso a imitar algún sketch.

1/10
Dos chalados y muchas curvas

2005 | The Dukes of Hazzard

Los hermanos Duke, amantes de la velocidad, se dedican a recorrer las carreteras de Hazzard junto a su atractiva prima. Frívola y tontuna comedia llena de ritmo.

3/10
El farsante

2005 | The Ringer

Necesitado urgentemente de dinero, Steve pide ayuda a su tío Gary, un cínico al que se le ocurre una idea rastrera que puede proporcionarles pingües beneficios. Le propone a Steve que se haga pasar por discapacitado psíquico, para presentarse a los Juegos Paraolímpicos. Gary apostará en contra del campeón de pentatlón, favorito en esta prueba, al que Steve debería vencer. A pesar de los remordimientos, Steve trata de llevar a cabo el plan. Pero debe ganar la medalla de oro, y los atletas paraolímpicos no se lo pondrán fácil. Los hermanos Farrelly, reyes del humor grosero y artífices de Algo pasa con Mary, avalan como productores el debut en el largo de ficción de Barry W. Blaustein, guionista de varias comedias de Eddie Murphy, como El príncipe de Zamunda, El profesor chiflado y Boomerang: El príncipe de las mujeres. Blaustein sigue la línea de sus padrinos, pues abusa del humor grosero a costa de los discapacitados, y después de tirar la piedra, esconde la mano, con buenos sentimientos, y reivindicaciones de estas personas, que suenan a falso. Se salvan un par de situaciones graciosas, y el trabajo del veterano Brian Cox, en un registro que recuerda a Walter Matthau, en En bandeja de plata. Por su parte, el cómico Johnny Knoxville sobreactúa, al igual que en Dos chalados y muchas curvas y el resto de su filmografía.

4/10
Pisando fuerte (2004)

2004 | Walking Tall

Tras una temporada sirviendo en las fuerzas especiales, Chris Vaughn regresa al pueblecito donde nació. Lo que antes era un sitio tranquilo, ahora está tomado por un grupo de forajidos, liderado por un cacique local, antiguo amigo de Chris, que ha fundado un casino donde se citan elementos indeseables. Tras ser apaleado por los malhechores, Vaughn decide coger una estaca y tomarse la justicia por su mano. Desde que alcanzó la fama como secundario de El regreso de la momia, The Rock (La Roca) se ha convertido en uno de los reyezuelos del moderno cine de acción, junto con Vin Diesel. Esta vez protagoniza una nueva versión de un subproducto homónimo de 1973 del desconocido Bo Svenson, que tuvo dos secuelas.

4/10
Ayúdame con el muerto

2003 | Grand Theft Parsons

Cuando el famoso y talentoso músico Gram Parsons muere, solamente su amigo más cercano y fiel, Phil Kaufman, buscará cumplir su último deseo de ser incinerado en el desierto que Gram tanto amaba. El único problema es que deberá robar el cuerpo y conducir desde el aeropuerto de Los Ángeles hasta el “Parque nacional del árbol de Joshua” para cumplir con su labor. Primer papel más o menos dramático del actor Johnny Knoxville, que más tarde triunfaría con la gamberra payasada de Jackass.

4/10
Jackass: La película

2002 | Jackass: The Movie

Versión alargada de un famoso programa de MTV, que consiste básicamente en que los actores salen a la calle y se dedican a molestar a los pacíficos viandantes. Un operador les sigue en todo momento cámara en mano para recoger sus trastadas. Por lo visto, la fórmula arrasa en los Estados Unidos, y aparece acreditado como guionista Spike Jonze (Adaptation. El ladrón de orquídeas), es decir, que prestó su colaboración para inventarse gamberradas.

2/10
Men In Black 2

2002 | Men In Black 2

Cinco años después de salvar a la galaxia, una terrible amenaza reúne nuevamente a los intrépidos agentes K y J, la élite de los “Men in Black”. De todos los agentes secretos del mundo, los Hombres de Negro tienen el trabajo más alienante, pues solucionan los problemas relacionados con los “aliens” que viven en secreto entre nosotros. Ahora hay uno acuciante: Serleena, un extraterrestre con aspecto de hermosa modelo, ha puesto en marcha un plan para encontrar un peligroso artilugio galáctico. El agente J debe acudir a su antiguo compañero, K, que escondió el objeto tiempo atrás. La pega es que no recuerda nada de su pasado: vive con una nueva identidad, como empleado de correos. El tiempo juega en su contra, porque Serleena ha tomado el cuartel general de los Hombres de Negro. No es fácil parodiar la ciencia ficción, pero Barry Sonnenfeld dio con la fórmula en Men in Black. La continuación sigue la misma línea, es decir, mezcla acción, humor y criaturas extrañas. Se mantienen muchos personajes, y aunque se echa de menos a Linda Fiorentino, el reparto incluye las novedades de Lara Flynn Boyle y Rosario Dawson, además de un divertido perro parlanchín. Por otro lado regresan algunas de las criaturas de la primera parte que “gustaron mucho al público”, explica Sonnenfeld, como Jeebs, el dueño del monte de piedad.

6/10
Jóvenes salvajes

2002 | Deuces Wild

El director de Diario de un rebelde vuelve a tratar la temática juvenil en esta película sobre bandas callejeras, ambientada en el barrio de Brooklyn durante los años 60. El principal atractivo es su prestigioso reparto, plagado de rostros conocidos y perfectamente adecuado a la rica galería de personajes. La cinta viene avalada por la producción de Martin Scorsese.

4/10
El gran lío

2002 | Big Trouble

Alocada comedia de Barry Sonnenfeld, responsable de Men In Black y Cómo conquistar Hollywood, que está vez ha elegido como protagonista a una maleta, que aparece en el aeropuerto de Miami, sin que nadie la reclame. Elliot Arnold, un corrupto hombre de negocios quiere quedársela, mientras unos matones intentan robarla. En el enredo coral que se forma están implicados una multitud de personajes, interpretados por destacados actores, como Rene Russo (Showtime), Tim Allen (¡Vaya Santa Claus!) o Jason Lee (Casi famosos), por nombrar sólo a tres del enorme reparto. La trama se basa en una novela de Dave Barry, ganador del premio Pulitzer.

4/10
Bad Grandpa

2013 | Bad Grandpa

Jackass dos. Todavía más

2006 | Jackass Number Two

El no va más del cine zafio. El Ciudadano Kane del ‘descerebre’ más demencial. Si Braindead de Peter Jackson, acabó con el cine gore, porque no se puede rodar una película más sangrienta, Jackass dos. Todavía más podría finiquitar (felizmente) el cine salvaje, pues resulta impensable concebir una colección de burradas a la altura de este film. Rodada en 2002, Jackass: La película era la versión alargada de un programa emitido por la cadena televisiva MTV. Básicamente, Johnny Knoxville, convertido en celebridad por este show, y una panda de alocados especialistas, salen a la calle para realizar bromas pesadas, acciones arriesgadas, o molestar a los viandantes. Algunos segmentos pueden tener cierta gracia, como el intento de cruzar un río en una bicicleta con cohetes. Otros son simplemente groseros, como aquellos en que Spike Jonze (supuesto cineasta serio que dirigió Adaptation. El ladrón de orquídeas) se disfraza de anciana medio desnuda que provoca a los ciudadanos. Se da a entender que todo es real, aunque es preferible pensar que algunas sandeces han sido realizadas recurriendo a los efectos especiales. En caso contrario, sería recomendable que los protagonistas solicitaran ayuda profesional. Por ejemplo, a un tipo le aplican un hierro candente de marcar reses en el trasero, con un símbolo fálico, otro es mordido en un ojo repetidas veces por una babosa, otros dos se meten en una piscina de bolas con una anaconda, e incluso hay individuos que ingieren excrementos de caballo. ¿Creen que eso es lo peor que puede ingerir un ser humano? ¡Pues otra secuencia de la película les demostrará que están muy equivocados! Algunos diálogos convierten a Torrente, el brazo tonto de la ley en una comedia sofisticada. Lo peor es que puede gustar a un tipo de público que se resista a salir de la edad del pavo, que llegue incluso a imitar algún sketch.

1/10
Jackass: La película

2002 | Jackass: The Movie

Versión alargada de un famoso programa de MTV, que consiste básicamente en que los actores salen a la calle y se dedican a molestar a los pacíficos viandantes. Un operador les sigue en todo momento cámara en mano para recoger sus trastadas. Por lo visto, la fórmula arrasa en los Estados Unidos, y aparece acreditado como guionista Spike Jonze (Adaptation. El ladrón de orquídeas), es decir, que prestó su colaboración para inventarse gamberradas.

2/10

Últimos tráilers y vídeos