saltar al contenido principal

Biografía

Ryan Dunn

21/06/2011
(Medina, Ohio, EE.UU., 11/06/1977; † West Goshen Township, Pennsylvania, EE.UU., 20/06/2011)
Estrella de 'Jackass'
Ryan Dunn

Ryan Dunn era bien conocido por los apasionados del gamberro programa Jackass, y sus entregas cinematográficas. El especialista falleció el 20 de junio de 2011 a los 34 años, en un trágico accidente de coche en Pensilvania. El vehículo en el que viajaba se salió de la carretera y se incendió, produciendo su muerte y la del pasajero que le acompañaba, identificado como Zachary Hartwell. "He perdido a un hermano", comenta Johnny Knoxville, el principal integrante del elenco de Jackass.

Nacido el 11 de junio de 1977, en Medina (Ohio), Ryan Matthew Dunn aspiraba a ser actor, y debutó en un papel episódico en Invader, un film de invasiones alienígenas de serie B que protagonizó Ryan Philippe.

Empezó a tener cierta popularidad con el vídeo Landspeed: CKY, en que aparecía realizando acrobacias sobre el monopatín con su buen amigo Bam Margera. Ambos fueron fichados para formar parte del elenco de Jackass, programa de MTV bien conocido por su estilo 'grosero' en el que diferentes especialistas realizan acrobacias o bromas pesadas. Dunn también participó en Jackass: La película, donde en uno de los sketchs más celebrados por los incondicionales, llegaba a introducirse un coche de juguete en el recto.

Dunn ha aparecido también en la serie Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, en la comedia Rubia y explosiva con Jessica Simpson y en el subproducto Welcome to the Bates Motel, aún pendiente de estreno.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (4 títulos)
2010 | Jackass 3D
estrella
1
2006 | Jackass Number Two
estrella
1
2002 | Jackass: The Movie
estrella
2
1999 | Law & Order: Special Victims Unit | Serie TV
estrella
6

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE