IMG-LOGO

Biografía

Christopher Trumbo

Christopher Trumbo

Christopher Trumbo

Filmografía
Ciudad violenta

1998 | Naked City: A Killer Christmas

Daniel Muldoon (Scott Glenn) y Jimmy Halloran (Courtney B. Vance) son dos expertos policías secretos que se dedican a luchar contra la delincuencia en las peligrosas calles de Nueva York. Ambos se ven mezclados por una serie de circunstancias en el caso de el llamado "Criminal del Soho". Este criminal se dedica a asesinar a homosexuales. Una intrépida periodista ha hecho pública la existencia de este psicópata, y ha conseguido provocar una histeria colectiva. El departamento de policía y el FBI están sobre la pista del sujeto, y creen tenerle casi atrapado. Pero Muldoon y Halloran desconfían. El asunto es mucho más turbio de lo que parece, y ellos van a demostrarlo aunque tengan que implicarse del todo. Turbulento thriller policíaco, que se sirve del psicópata de turno para desarrollar su trama. Aunque exagera los ingredientes más típicos del género, el resultado es aceptable. Resulta curioso ver a Peter Bogdanovich firmando este film.

4/10
Brannigan

1975 | Brannigan

John Wayne aparca caballo y sombrero de cowboy para dar vida a un duro inspector de policía de Chicago, que va tras la pista de un criminal que ha logrado escapar a Gran Bretaña. Pero la colaboración del inspector con sus colegas británicos no va a ser sencilla, pues Brannigan tiene sus propios métodos de actuación.

4/10
El Don ha muerto

1973 | The Don Is Dead

Rodada un año después de El padrino, no hay duda que la película se filmó pensada como un nuevo éxito de dicha temática. Adapta la novela de Marvin H. Albert, y en ella Tony (Frederic Forrest) y Vince (Al Lettieri) son dos hermanos que rigen los negocios de su padre, que no es otro que el gran Jefe de todas las familias de la Mafia. Al ser éste asesinado, Don Angelo (Anthony Quinn) pasa a ocupar su lugar como nuevo capo. Sin embargo, Tony y Vince se niegan a seguir bajo sus órdenes. Esto hace que se comiencen a producir otros movimientos para desbancar al nuevo “Don” de tan privilegiada posición. Con un buen pulso narrativo, la película se encarga de profundizar en las interioridades de las diferentes familias mafiosas con violentas muertes y una notable interpretación de Anthony Quinn, a pesar de que la sombra de Don Corleone está siempre presente. A destacar la melódica canción 'Our Last Night', con música de Jerry Goldsmith y letra de su esposa Carol.

6/10

Últimos tráilers y vídeos