IMG-LOGO

Biografía

Daniel J. Travanti

Daniel J. Travanti

80 años

Daniel J. Travanti

Nació el 07 de Marzo de 1940 en Kenosha, Wisconsin, EE.UU.
Filmografía
Un encuentro prometedor

2013 | One Small Hitch

En un vuelo de vuelta a Chicago para una boda familiar, dos amigos de la infancia Josh y Molly inocentemente deciden fingir un compromiso de boda para hacer feliz al padre moribundo de Josh. La cosa se les irá rápidamente de las manos a la pareja debido a sus familias y a una serie de eventos casuales.  Comedia romántica predecible pero recomendable para todos aquellos amantes de este género.

4/10
Boss

2011 | Boss | Serie TV

A Tom Kane, alcalde de Chicago, le han diagnosticado una enfermedad degenerativa que le afecta paulatinamente al cerebro. El político, que en su actuación utiliza métodos casi mafiosos, oculta el hecho no sólo a la opinión pública sino incluso a las personas más cercanas, su equipo, su esposa y su hija -adicta a las drogas y sacerdotisa en una iglesia-. En su día a día su proridad es su carrera, que pasa por colocar a su candidato a gobernador de Illinois, torpedeando al actual, a quien teóricamente apoya. Intensa serie creada por Farhad Safinia, guionista de Apocalypto, que muestra los trapos sucios de la política, corrupción, ambición e infidelidad, para ver satisfechas las cuotas de poder y egoístas aspiraciones personales, nada de servir al ciudadano y demás "zarandajas". El primer episodio lo firma Gus Van Sant, que curiosamente pintó en Mi nombre es Harvey Milk otra carrera política, la de Harvey Milk en San Francisco, esta real y con un punto de vista muy distinto. La idea es contar una historia algo "padrinesca", donde se combina la lucha política casi gangsteril, poco que envidiar a los tiempos de Al Capone, con el drama personal.

5/10
Un asesino en casa

2006 | Murder in My House

Lauren Kessler, mujer divorciada, se va a vivir con su padre cuando pierde a su hija. Allí pronto conoce a un vecino y entabla con él una relación. Sin embargo, la inquietud se apodera de ella y de su padre cuando se enteran de que el anterior propietario de la casa del vecino fue asesinado y de que su mujer fue acusada del asesinato y está en la cárcel. Thriller televisivo dirigido por el especialista en la pequeña pantalla Robert Malenfant. La trama es ligerita, pero al menos está bien diseñada para mantener el interés.

4/10
Rebelión en las aulas II

1996 | To Sir With Love II

Tras trabajar durante treinta años en un instituto londinense, Mark Thackeray acepta trasladarse a los Estados Unidos para dar clases en un colegio de los suburbios de la ciudad de Chicago. El panorama que se encuentra no puede ser más desolador: chicos conflictivos, violencia, "camellos", drogas, armas en las aulas, son algunos de los problemas a los que Thackeray debe hacer frente en su nuevo destino. Thackeray utilizará toda su experiencia en el campo pedagógico para devolver la ilusión y motivación a gran parte de su alumnado. Sidney Poitier retoma en esta secuela de Rebelión en las aulas el papel del profesor Thackeray, al que dota de un mayor grado de madurez y experiencia. El film está dirigido por William Birch, que sabe darle un buen pulso narrativo y recoger el espíritu de la primera entrega. Y si bien los problemas de sus alumnos han cambiado, lo cierto es que la tarea del profesor sigue siendo la misma: educar, enseñar, motivar y querer a sus alumnos. Junto a Sidney Poitier destacan en el reparto Christian Payton, Dana Eskelson y Fernando López.

4/10
Poltergeist: El legado

1996 | Poltergeist: The Legacy | Serie TV

'El legado' es una sociedad secreta fundada hace siglos para salvar al mundo del caos. Sus miembros viven en casas, ubicadas por todo el mundo. El Dr. Derek Rayne preside la que está situada en San Francisco. Aunque cara al público se supone que se dedican al coleccionismo de antigüedades, Rayne y sus hombres es solucionar misterios paranormales. Serie televisiva influida por Expediente X, pues también gira en torno a personas normales que investigan sucesos que no tienen explicación aparente. Cuenta con personajes atractivos, como el doctor Rayne, que perdió a su padre, asesinado por las fuerzas del mal cuando era un adolescente, o el impulsivo Nick Boyle.

5/10
Causa justa

1995 | Just Cause

Sean Connery interpreta a un prestigioso abogado que pone en juego su carrera y su integridad física por la defensa de un condenado a muerte. Connery cree en la inocencia del condenado, interpretado por Blair Underwood, pero debe demostrarlo en un tiempo límite. Para ello deberá introducirse en un mundo confuso, en el que suceden algunos hechos inexplicables, y en el que se verá en peligro su propia familia. Un emocionante thriller que mezcla la acción real por la supervivencia, con la acción en defensa de la justicia. Sean Connery está muy convincente en su papel, al igual que Laurence Fishburne y el enigmático Ed Harris. El abogado interpretado por Connery defenderá a su cliente en un acto de orgullo, en el que complicará su propia vida.

4/10
Millennium

1989 | Millennium

Dos aviones de pasajeros colisionan poco antes de tomar tierra en el aeropuerto de Minneapolis. Pero antes del choque se produce una explosión. Bill Smith, investigador de la National Transportation Safety Board, contratado para determinar si un error humano es la causa del suceso, descubre que los pasajeros ya estaban carbonizados antes del accidente. A pesar de su bajo presupuesto y de su falta de pretensiones, esta cinta de ciencia-ficción sobre viajes en el tiempo tiene cierto interés. El guión acumula algunas inconsistencias.  

5/10
Canción triste de Hill Street

1981 | Hill Street Blues | Serie TV

Una de las series míticas de la televisión en los 80. Prácticamente revolucionó el panorama de la pequeña pantalla, al convertirse en referencia de aquellas series que querían pintar un pequeño microcosmos en torno a una profesión –en este caso, una comisaría de policía–, donde cobraba protagonismo la cotidaneidad, los pequeños problemas domésticos de cada personajes, lo que se entrelazaba con los desafíos en el trabajo. En la comisaría de Hill Street circulan cantidad de caracteres, de modo que los creadores Steven Bochco y Michael Kozoll pudieron imaginar numerosas subtramas, que en muchas ocasiones se prolongaban a lo largo de varios episodios, con dilemas morales y antagonismos varios. La serie se prolongó a lo largo de siete temporadas, y las andanzas del capitán Furillo y su gente de la comisaría son clara referencia de series en las que acompañamos a múltiples personajes de un lado para otro, no necesariamente policiacas, como El ala oeste de la Casa Blanca.

8/10
The Love War

1970 | The Love War

Dos razas de alienígenas enfrentados llegan a la Tierra. Adoptan forma humana y continúan con su enfrentamiento. Subproducto televisivo de ciencia ficción que unía a los veteranos Lloyd Bridges y Angie Dickinson. Sólo resulta recomendable para incondicionales del género.

5/10

Últimos tráilers y vídeos