IMG-LOGO

Biografía

Darrell Larson

Darrell Larson

Darrell Larson

Filmografía
Shadrach

1998 | Shadrach

1935. Un pueblecito del Sur de los Estados Unidos. El pequeño Paul vive con sus padres, de clase media. Ella tiene una enfermedad terminal. Durante una ausencia prolongada de los padres, se va a vivir con una familia muy amiga: los Dabney, de humilde condición, que sobreviven vendiendo licor casero en los años de la prohibición. La llegada de Shadrach, un antiguo esclavo que viene a morir a la tierra que le vio nacer, cambia sus vidas. Emotivo film, basado en un relato corto de William Styron (autor también de la obra original en que se basa La decisión de Sophie). A modo de pequeño cuento con aire mágico, su visión es una gozada. Harvey Keitel y Andie MacDowell están fantásticos, pero no queda a la zaga el resto del desconocido reparto. Produce el film Jonathan Demme, director de El silencio de los corderos.

4/10
Quédate a mi lado

1998 | Stepmom

Drama familiar al que hay que acudir pertrechados con abundantes kleenex. Luke y Jackie están separados desde hace algún tiempo. Sus dos hijos, la adolescente Anna y el pequeño Ben, viven con Luke y con Isabel, la novia del padre. Los sentimientos de los chicos hacia Isabel, sobre todo los de Anna, no son demasiado favorables. En cambio, adoran a su madre, que les mima y demuestra su cariño hasta la extenuación. El caso es que un mejor conocimiento, y la aparición de un cáncer que golpea a Jackie cambian las cosas. Chris Columbus cambió de tercio, tras sus comedias Solo en casa o Señora Doubtfire, y se mete de lleno en un drama. Aunque el tema de la familia, y concretamente el de los efectos del divorcio, coincide con el segundo film citado. Pese a que el guión podía estar mejor trabado (hasta cinco aparecen acreditados, entre ellos Ronald Bass), el film tiene a su favor un reparto de primera división. Ed Harris es un simple comparsa, pero el duelo entre Julia Roberts y Susan Sarandon merece verse.

6/10
Ojo por ojo

1996 | Eye for an Eye

Sin una explicación aparente, un violento desconocido irrumpe en la casa de Karen McCann (Sally Field) y asesina a su hija de 17 años. El sanguinario criminal, interpretado por Kiefer Sutherland, es detenido pero puesto en libertad al poco tiempo, después de haber sido absuelto por falta de pruebas. Al poco tiempo, vuelve a cometer otro terrible asesinato, y es puesto de nuevo en libertad. Ante estas injusticias, Karen decide actuar por su cuenta, aunque para ello tenga que enfrentarse al sistema judicial. La apacible Karen traza un plan preciso para llevar a cabo su particular venganza contra el psicópata. Para ello tendrá que vivir una serie de complicadas situaciones. Emocionante thriller en el que una valiente se ve obligada a imponer la justicia. La célebre Ley del talión se lleva aquí hasta el extremo, y el deseo de venganza acaba siendo el motivo principal de la historia. Violenta y traumática, pone en tela de juicio el funcionamiento del sistema judicial norteamericano.

5/10
Gambler V: Playing for Keeps

1994 | Gambler V: Playing for Keeps

Brady Hawkes se entera de que su hijo, Jeremiah, está involucrado con la peligrosa banda de Butch Cassidy y Sundance Kid. Temiendo por su seguridad, Hawkes sale a buscarlo para que no termine en el lado equivocado. Quinta y última parte de las exitosas aventuras televisivas de Brady Hawkes (interpretado por Kenny Rogers), la única que no fue dirigida por Dick Lowry.

4/10
Dos veces en una vida

1985 | Twice in a Lifetime

Un tipo cincuentón, casado y con tres hijos -dos mujeres y un hombre-, es medianamente feliz, aunque no acaba de encontrarse satisfecho con su vida, de algún modo el matrimonio está instalado en la rutina, se ha perdido la ilusión. Una noche en que celebra su cumpleaños y su esposa dice estar cansada, recala en un bar con sus amigos, y la atractiva mujer que atiende la barra le hace tilín; para su sorpresa, también ella, viuda, empieza a sentir algo hacia él, con lo que la vida familiar tal y como era hasta ahora corre serio peligro de desmoronarse. Interesante drama sobre personas corrientes que se dejan ganar por la mediocridad en sus vidas. Incide en las razones por las que pueden abrirse grietas en la vida familiar, pero también viene a ser una justificación del divorcio y de las segundas oportunidades para encontrar el amor y rehacer la vida. Cuenta con un estupendo reparto, donde Amy Madigan, que encarna a una hija perpetuamente enfadada, logró la nominación al Oscar.

6/10
El asesinato de Mike

1984 | Mike's Murder

Betty Parrish (Debra Winger) consigue una cita con Mike, su profesor de tenis, del que lleva un tiempo enamorada. Después de un inesperado plantón, y al enterarse de la muerte de su entrenador, decide investigar el caso por sus propios medios, pero termina involucrada en un escabroso asunto de drogas. El ritmo, bastante descoordinado, destroza el suspense que pretende conseguir el film, pese al aceptable trabajo de Winger. La música de John Barry, compositor de algunas de las películas de la saga Bond-Connery, salva, por momentos, el flojo desarrollo del relato.

4/10
El desafío de los siete magníficos

1972 | The Magnificent Seven Ride!

Chris Adams se ha convertido en sheriff. Se verá obligado a reclutar a otros seis compañeros para combatir a una peligrosa banda de forajidos mexicanos. Cuarta entrega de la saga, tras Los siete magníficos, El regreso de los siete magníficos y La furia de los siete magníficos. Lee Van Cleef realiza un gran trabajo en el papel de líder del grupo, Chris Adams, personaje de Yul Brynner, que sólo repitió en la primera secuela. Supuso la última entrega, sin contar el film de ciencia ficción Los siete magníficos del espacio.

5/10

Últimos tráilers y vídeos