IMG-LOGO

Biografía

David C. Williams

David C. Williams

David C. Williams

Filmografía
Freezer

2014 | Freezer

Un tipo llamado Robert es encerrado en un congelador industrial. La bromita es obra de la mafia rusa, en represalia por los ocho millones de dólares que Robert al parecer les ha robado. Film de acción de enorme planicie en el planteamiento. Sirve como vehículo para soltar algo de adrenalina, pero poco más. Los actores, con Dylan McDermott a la cabeza, tampoco son para echar cohetes.

4/10
Supernova

2000 | Supernova

Nos encontramos a bordo de una nave que es una especie de ambulacia espacial. Cuenta con un equipo médico y sofisticado instrumental para auxiliar a los accidentados del espacio. Un día reciben un S.O.S proviniente de unas viejas minas de una luna abandonada tiempo atrás por el hombre. Pese a todo acuden al rescate, y se encuentran a un tipo con un extraño bloque de hielo que es... ¡una supernova en potencia! La película toma elementos de clásicos de la ciencia ficción, como 2001: una odisea del espacio o El planeta de los simios. El conjunto es algo irregular, para qué engañarnos, pero tiene a su favor el esfuerzo realizado en el capítulo de efectos especiales, con vistosas maquetas de naves espaciales. El director se empeña en contarnos que la práctica del sexo es un remedio a la soledad del espacio, y se olvida de profundizar más en la intriga que produce el tipo que lanzó el S.O.S., un superhombre con poderes especiales al que parece que se le ha ido la olla.

3/10
Wishmaster 2

1999 | Wishmaster 2. Evil Never Dies

Morgana Kuleshov es herida en medio del tiroteo que se produce en el atraco a una galería de arte. Su vida se salva sólo gracias a una piedra preciosa que encierra en su interior a Djinn, un diabólico monstruo. Al cobrar vida humana, Djinn comienza a absorber las almas de todos aquellos que caen bajo su maligna influencia. La Tierra comienza a estar en muy serio peligro.

4/10
Phantoms

1998 | Phantoms

La doctora Pailey viaja con su hija a Snowfield, un pequeño pueblo de Colorado. Al llegar se encuentran con la sorpresa de que todos sus habitantes han desaparecido. La culpa es de algo maléfico que se esconde en el subsuelo, capaz de adoptar terroríficas formas. Un experto en epidemias a lo largo de la historia, tiene las claves de lo que hay detrás de este horror. Adaptación de una novela de Dean R. Koontz, supuesto mago del terror. Los seguidores del género aseguran que tiene el mismo nivel que el más conocido Stephen King. El autor ha escrito el guión de un film repleto de sustos, mutaciones y sanguinolencias varias. Destaca la presencia en el la película del veterano Peter O'Toole y del más joven Ben Affleck.

4/10
Ángeles y demonios 2

1998 | The Prophecy II

Si la ciencia ficción hay que entenderla como ficción con envoltorio más o menos científico, el film que se comenta pertenece a la religión ficción. Cuenta la supuesta rebelión del arcángel Gabriel, envidioso del amor que Dios muestra a los hombres. Ello ha provocado una batalla entre ángeles; los buenos piensan que la solución es que uno de ellos, Daniel, engendre un hijo de una humana. Atmósfera maligna, con un algún detalle de humor. Acción y estilo un poco en línea con El cuervo. Es la oferta de esta segunda entrega de Ángeles y demonios donde Christopher Walken repite su papel de Gabriel.

4/10
Los chicos del maíz IV

1996 | Children of the Corn IV: The Gathering

Tras acabar la universidad, Grace regresa a su casa para cuidar a su madre, aquejada de unas extrañas paranoias. Al llegar encuentra a todos los niños del pueblo padeciendo una grave fiebre. Pide ayuda al doctor y poco a poco descubre que los críos están liderados por un joven vestido de negro que pertenece a una extraña secta asesina. Grace tendrá que enfrentarse a todo ello a la vez que unos sangrientos crímenes sacuden la comunidad. Tercera secuela de Los chicos del maíz y quizá la menos mala de ellas. El mérito se debe a un guión con algún interés, y al protagonismo de Naomi Watts, desconocida por entonces, pero que ya demostraba su talento.

3/10
La fuerza de la sangre

1995 | No Way Back

Acción de altura que sumerge al espectador en el sórdido territorio de la mafia oriental. Hace siete años, el agente del FBI Zack Grant (Russell Crowe) perdió a su mujer. El dolor entonces le sumió en un estado deplorable, un trauma que afectó a su trabajo y del cual intenta salir a duras penas. Ahora, sin embargo, está en sus manos recuperar el terreno perdido y para ello tendrá que llevar a cabo una misión sumamente difícil que le situará en medio de una guerra singular y peligrosa, la que tiene lugar entre la mafia y la yakuza. El talento del actor australiano Russell Crowe ha quedado sumamente de manifiesto en dos de sus mejores películas, L.A. Confidential y El dilema. Aquí demuestra la misma dureza y aplomo y una notable intensidad interpretativa. Frank Capello dirige con pulso y logra transmitir fidedignamente toda la crudeza del mundo de las mafias orientales.

4/10
Ángeles y demonios (1995)

1995 | The Prophecy

Thomas es un seminarista que decide abandonar la Iglesia en el mismo altar en el que iva a ser consagrado sacerdote. Años más tarde lo vemos transformado en detective del departamento de homicidios. Durante la investigacion de un caso, al practicarsele la autopsia a la víctima se descubre un hecho inquietante, la no pertencia de la misma a la naturaleza humana. Una serie de pistas conducen a Thomas a Gabriel (Christopher Walken) y Simon (Eric Stoltz) que encarnan dos fuerzas sobrenaturales venidas del más allá Gregory Widen dirige esta película que mezcla hábilmente los generos policíacos y de terror, pero que parece especialmente reservada a los incondicionales del género y del siempre inquietante Christopher Walken.

5/10
Critters 3

1991 | Critters 3

Cliford y sus dos hijos recogen un extraño animalito y se lo llevan a su casa de Los Angeles como mascota. Pronto descubrirán que es un Critter y que no tardará en reproducirse en otros seres peligrosos causando estragos allí por donde van. Tercera parte de Critters, que no aporta nada nuevo y más bien aburre. Quizá lo más llamativo de la película es la participación de Leonardo Dicaprio en su primer papel en el cine. 

2/10
Shakma

1990 | Shakma

En un edificio universitario donde se realizan estudios de medicina, unos cuantos estudiantes y un profesor se dedican una noche a pasar el tiempo con un estúpido juego, realizando misiones por las diferentes plantas y comunicándose entre ellos con unos walkie-talkies. Pero no se han dado cuenta de que anda por el laboratorio un babuino llamado Shakma, modificado químicamente, cuya agresividad le empuja a ir matando uno a uno a los estudiantes. Discreta película de terror donde esta vez le toca ser el malo a un mono. La pobre producción parece setentera, con práctica ausencia de efectos especiales (hay mucha sangre, eso sí), y el guión es bastante ridículo. Aún así la banda sonora no está mal y un mínimo de intriga hace que a ratos entretenga, pese a que en general se acaba haciendo bastante larga. Se agradece la presencia de Roddy McDowall, célebre por su trabajo en otras producciones con monos, como El planeta de los simios, varias secuelas de ésta y la serie de televisión del mismo título.

4/10

Últimos tráilers y vídeos