IMG-LOGO

Biografía

David Lang

David Lang

Filmografía
El magnífico extranjero

1967 | El magnífico extranjero

Rowdy Yates es un vaquero acusado de asesinato que alertará al ejército para que vaya en búsqueda de la banda.

5/10
Los Hellcats de la Armada

1957 | Hellcats of the Navy

Segunda Guerra Mundial. Casey Abbott (Ronald Reagan) es el valeroso comandante de un submarino, al que le ha sido encomendada una arriesgada misión. Debe situarse entre las costas del continente asiático y las de Japón, con el fin de tender un enlace fundamental para el desarrollo de la batalla del Pacífico. Para cumplir su objetivo, tendrá que esquivar la peligrosa zona del estrecho de Tsushima, que los japoneses han sembrado de minas. Pero no sólo debe enfrentarse a las adversidades de la guerra, sino que tendrá que impartir disciplina entre sus hombres, dando muestras de sus brillantes dotes para el mando. Después de sufrir un accidente, Abbott es puesto al cuidado de una bonita enfermera interpretada por Nancy Davis. Gracias a ella, comprenderá que no es tan sencillo establecer la frontera entre las decisiones racionales y las que son producto de la emoción y de los sentimientos. Una emocionante película bélica con historia de amor incluida. Las escenas en alta mar tienen el atractivo de las clásicas películas de guerra. Protagonizada por un hombre que, con el tiempo, llegaría a convertirse en presidente de los Estados Unidos.

5/10
Renegados de Wyoming

1955 | Wyoming Renegades

Después de pasar tres largos años en prisión Brady Sutton es liberado. Ya no quiere ser un maleante y no desea que lo vuelvan a relacionar con la vil banda de Butch Cassidy, por lo que con ayuda de su novia Nancy busca empezar de nuevo. Sin embargo, Cassidy tiene otros planes, ya que tras robar el banco del pueblo, hace creer a la gente que Brady tomó parte en el golpe. Western sobre las dificultades para redimirse y hacer lo correcto. Cuenta con la gran actuación de la nominada al Oscar Martha Hyer como Nancy Warren, la responsable y cariñosa novia de Brady Sutton, encarnado por Philip Carey.

4/10
El cañón del corcel negro

1954 | Black Horse Canyon

Un caballo de color negro se escapa. El dueño requiere la ayuda de dos vaqueros recién instalados en el territorio, para que lo vuelvan a atrapar. Poco imaginativo western que al menos cuenta con el actor Joel McCrea (Enviado especial).

4/10
Emboscada en Tomahawk Gap

1953 | Ambush at Tomahawk Gap

Hodiak, Brian, Derek y Trullo acaban de salir de prisión. Vuelven a Tomahawk Gap para recuperar el dinero que le robaron. Por el camino se encontrarán con el ataque indios, y una batalla de vida o muerte. Entretenido western de bajo presupuesto, pero que tiene un guión bien contado y momentos de intensidad lograda. También ayuda que sólo dura 73 minutos.

5/10
Flaxy Martin

1949 | Flaxy Martin

Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amo, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. Soberbia Virginia Mayo como una mujer fría y calculadora. Toda una "femme fatale".

5/10
I Am the Night

2019 | I Am the Night | Serie TV

Basada en hechos reales, I Am the Night cuenta la increíble historia de Fauna Hodel (India Esley), una joven que fue entregada en adopción al nacer. A medida que Fauna saca a la luz hechos sobre sus orígenes, el rompecabezas de su pasado se complica cada vez más hasta que le lleva tras la pista del doctor George Hodel (Jefferson Mays), el ginecólogo de Hollywood y antiguo niño prodigio que, a finales de la década de 1940, se vio involucrado en uno de los crímenes más abominables de la época: el asesinato de la Dalia Negra. El doctor Hodel era una figura famosa entre los ricos y famosos. Practicaba abortos clandestinos, emitía diagnósticos falsos, repartía recetas de calmantes… Su nombre apareció en varias investigaciones, pero nunca fue condenado. En el camino de Fauna se cruzará Jay Singletary (Chris Pine), un exmarine metido a reportero a través del cual conoceremos esta truculenta historia.

Lo que arde con el fuego

2018 | Wildlife

La familia Brinson se acaba de mudar a una pequeña localidad del estado de Montana. Corre el año 1960 y son tiempos de trabajo precario. El progenitor, Jerry, pierde su empleo, de modo que a todos les toca arrimar el hombre, a la madre Jeannette dando clases de natación, y al adolescente Joe trabajando de aprendiz en el estudio de un fotógrafo. Pero Jerry acepta un trabajo inusual, arriesgado y mal pagado, trabajar como peón con el escuadrón que trata de controlar un incendio que nunca acaba de extinguirse. Adaptación de una novela de Richard Ford, autor de obras tan notables como “El día de la independencia”. “Incendios” es de la más populares, y se ha encargado de trasladarla a la pantalla el actor Paul Dano, que coescribe el guion con su pareja Zoe Kazan. Ninguno de los dos actúa en el film, aunque el protagonista Ed Oxenbould –el film se narra desde el punto de vista de su personaje adolescente– tiene un extraordinario parecido con Dano. Estamos ante una película con estilo, pero terriblemente premiosa y reiterativa en su esfuerzo por crear un “mood” lánguido y desencantado, el de una familia al que las dificultades laborales han convertido en material altamente inflamable. Oxenbuld encarna bien la inocencia y el esfuerzo por enderezar lo torcido, y compartimos el dolor de su personaje cuando ve a sus padres separados y sin capacidad de entenderse, a pesar de sus esfuerzos para que los tres permanezcan juntos en la “foto” de la vida. Carey Mulligan encarna bien a la esposa que va dando tumbos, y Jake Gyllenhaal es ideal para interpretar al tipo que trata de demostrar su hombría aceptando un trabajo que le va a quemar inevitablemente. También es una buena elección Bill Camp como el tipo al que dejó su mujer, y que trata de ganarse el favor de Jeannette, a pesar de la notable diferencia de edad y de lo que puedan pensar el hijo y el marido ausente.

5/10
La juventud

2015 | La giovinezza

El compositor y director de orquesta británico Fred Ballinger, ya retirado, pasa sus vacaciones en un hotel-balneario de lujo en los Alpes suizos. Le acompaña su amigo del alma y coetáneo Mick Boyle, director de cine, que junto a un pequeño equipo están inmersos en la preproducción de su nueva película. La hija del anciano Fred, Lena, que ejerce de asistente, se hunde en la miseria cuando su esposo le anuncia que la deja porque está encandilado por una joven cantante pop. Se diría que es un capricho de divo, pero Fred rehúsa atender el requerimiento de un enviado de la mismísima reina de Inglaterra para que dirija un concierto. Entretanto pasa el tiempo lánguidamente, con huéspedes del lugar variopintos, desde un grueso futbolista que se parece mucho a Diego Armando Maradona, a una despampanante e inteligente Miss Mundo, pasando por un actor que está preparando un personaje, una adolescente que le reconoce, un niño que toca el violín, un matrimonio mayor que nunca hablan entre sí... El italiano Paolo Sorrentino rueda en inglés, lo que no significa un cambio en lo referente a las claves estilísticas y temáticas de su anterior film La gran belleza. De nuevo estamos ante un subyugante ejercicio esteticista, un canto a la sensualidad y a la búsqueda del cumplimiento de los deseos, de ritmo perfecto, y hermosas fotografía y música. De algún modo se diría que sigue el modelo de “La montaña mágica” de Thomas Mann para pintar una suerte de lugar en que el tiempo parece haberse detenido, y que invita a la indolencia y al hedonismo, limitarse a estar, dejar que la vida pase disfrutando de los placeres que brinda, y acotando posibles males, la próstata o lo que sea; y aunque lleguen noticias del exterior capaces de agitar a los personajes, la tentación de seguir en la burbuja, aunque sólo sea durante las vacaciones, resulta demasiado poderosa para no caer en ella. Juventud, vejez, ¿cuáles son sus rasgos distintivos? ¿Existen principios irrenunciables en la vida? ¿Hay que estar dispuestos a hacer cualquier cosa en la propia profesión artística, ya se llame música, interpretación, cine? ¿Dónde acaban la sinceridad y franqueza, y empiezan el despecho y la desconsideración? Son algunas de las preguntas que plantea el film de Sorrentino, cuya antropología tal vez sea limitada, pero sin duda que resulta plenamente sugerente, e invita con inteligencia a la reflexión. El director cautiva. Las limitaciones humanas de sus personajes –grandes Michael Caine, Harvey Keitel, Paul Dano, Rachel Weisz, Jane Fonda, pero también los secundarios– no impiden la concepción de escenas grandiosas, creíbles paradójicamente en la atmósfera irreal y mágica de la montaña donde hasta podría levitar un monje tibetano. Imposible e innecesario hacer una enumeración exhaustiva de tales momentos, pero citemos la bajada de la montaña, Venecia, y el precioso clímax que cierra el film.

7/10
El último destacamento

1951 | The Last Outpost

Durante la Guerra Civil Americana, dos hermanos que hace mucho que no se relacionan se encuentran combatiendo en diferentes bandos. Sin embargo, surgirá entre ellos un enemigo común: los apaches. Ambos tendrán que unir fuerzas para vencer. Una de las cuatro películas que el ex presidente norteamericano Ronald Reagan rodó con la pelirroja Rhonda Fleming. Se trata de un discreto pero entretenido western.

4/10

Últimos tráilers y vídeos