IMG-LOGO

Biografía

Robert Donner

Robert Donner

75 años ()

Robert Donner

Nació el 27 de Abril de 1931 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 08 de Junio de 2006 en Sherman Oaks, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro

1986 | Allan Quatermain and the Lost City of Gold

Film que trataba de emular el éxito taquillero de En busca del arca perdida. Se basa en una de las novelas clásicas de Allan Qatermain, secuela de Las minas del rey Salomón (1985), y sigue a este personaje, que trata de dar con el paradero de su hermano Roberson, desaparecido en África minetras buscaba la mítica ‘tribu blanca’. En su peripecia le ayudan su prometida, un guerrero y un chef francés. Falta garra a una película que ni siquiera tiene el encanto de los títulos de la vieja serie B. Y aunque Richard Chamberlain es un habitual del cine aventurero, el caso es que está muy envarado en su composición de Qatermain.

3/10
Los últimos hombres duros

1976 | The Last Hard Men

Un sheriff jubilado debe enfrentarse al hombre que encerró hace años en prisión, y que le culpa de la muerte de su esposa. Interesante e intenso western dramático en donde de destaca Charlton Heston.

4/10
Muerde la bala

1975 | Bite the Bullet

En plena decadencia del western, Richard Brooks –A sangre fría (1967)– decidió actualizar el género utilizando un tono desenfadado. A principios del siglo XX, nueve hombres compiten en un concurso organizado por un periódico, consistente en una carrera a caballo a lo largo de un territorio inhóspito del oeste y durante varios días. Etapa a etapa los concursantes irán descubriendo que la amistad y la camaradería entre ellos son más importantes que el premio. Buen trío de actores protagonistas: Hackman, Coburn y Bergen.

6/10
El hombre que amó a Cat Dancing

1973 | The Man Who Loved Cat Dancing

Jay Grobart se convierte en un forajido tras pasar un tiempo en la cárcel por vengarse del responsable de la muerte de su esposa, que fue salvajemente violada y asesinada. Unido a un grupo de maleantes, se cruzará en su camino una mujer llamada Catherine, que está huyendo de su marido. Film del oeste, cuya dura y violenta trama enlaza con los temas propios del western crepuscular. Destaca el protagonismo del otrora burlesco Burt Reynolds.

4/10
Infierno de cobardes

1973 | High Plains Drifter

Clint Eastwood vuelve a representar el papel de solitario y errante vaquero. En esta ocasión, llega a un pequeño pueblo situado junto a un lago, en donde se empeñan en convertirlo en protector. La cuestión es que se espera la inminente llegada al pueblo de tres peligrosos pistoleros, y los habitantes están asustados y le solicitan ayuda. El forastero acepta finalmente, pero exige a cambio unas condiciones de recibimiento muy concretas.El film es violento, oscuro, con un protagonista emblemático, de pocas palabras e intenciones no muy claras, el estilo de tipo que ha dado fama a Eastwood. El final justiciero es memorable.

6/10
Asalto al último tren

1971 | One More Train to Rob

Recién salido de presidio, en donde a cumplido condena por asaltar trenes, harker quiere llevar una vida honrada, pero su pasado criminal le perseguirá cuando sus dos antiguos miembros de la banda le propongan otro golpe al ferrocarril. Él se propone que será su último asalto. Discreto aunque entretenido western dirigido por el competente Andrew V. McLaglen e interpretado por el actor George Peppard (Desayuno con diamantes).

4/10
Punto límite: cero

1971 | Vanishing Point

Kowalski hace una arriesgada apuesta. En menos de quince horas tiene que recorrer la distancia que media entre Denver y San Francisco, lo que le exige conducir a toda velocidad. Por el camino conoce a extraños individuos. Interesante aunque rara cinta setentera, con mucho aire "indie", en la que destacan las secuencias de persecuciones.

5/10
La primera ametralladora del Oeste

1971 | Something Big

Un hombre secuestra a la esposa de un general de la caballería de los Estados Unidos para intercambiarla por una poderosa ametralladora Gatling. Western dirigido por el polifacético Andrew V. McLaglen (Camino de Oregón), es una historia con aspectos jocosos sobre un negocio planteado al sagaz Joe Baker (Dean Martin), de intercambiar una bella mujer por una poderosa arma. La película es entretenida y cuenta con un elenco prestigioso para la época.

4/10
El viaje de Lassie

1970 | Lassie: Well Of Love

Lassie es una perra cariñosa, valiente y fiel que inicia toda una aventura en busca de su amigo Corey. En el camino tendrá que enfrentarse a un huracán, enfrentarse a los tiburones, incluso ayudar a otros pequeños animales.

4/10
El magnífico extranjero

1967 | El magnífico extranjero

Rowdy Yates es un vaquero acusado de asesinato que alertará al ejército para que vaya en búsqueda de la banda.

5/10
La leyenda del indomable

1967 | Cool Hand Luke

Paul Newman interpreta a un muchacho rebelde de nacimiento, capaz de soportar los golpes sólo por dignidad y tozudez. Nunca ha encontrado su sitio en la sociedad y ésta tampoco se lo ha puesto fácil. Cuando ingresa en una prisión del sur de Estados Unidos, los carceleros tratan enseguida de domarle a base de malos tratos y trabajos agotadores, pero él no se rendirá mientras esté en juego su orgullo y su libertad personal. Aunque caiga sobre él el castigo más duro, jamás dejará de intentar la fuga. Este preso acabará causando la admiración del resto de sus compañeros. Se trata de una historia real, narrada de forma biográfica por Donn Pearce. Un papel que le viene de perilla a Paul Newman, que explota el punto de rebeldía que hace vulnerable su atractivo. Hay algunas escenas memorables, como en la que Newman apuesta a que es capaz de comerse cincuenta huevos duros seguidos. Muy entretenida y vistosa, se agradece que el buen director Stuart Rosenberg deje el mensaje moral al que se presta la historia sólo como sugerencia. Oscar al mejor secundario para George Kennedy. Música del siempre curioso Lalo Schifrin.

7/10
El Dorado (1966)

1966 | El Dorado

Robert Mitchum interpreta a un valiente sheriff que ha caído en el vicio del alcohol. El Duke (John Wayne), su amigo de toda la vida y un héroe del revólver, acaba de ser contratado en el rancho de un dudoso terrateniente interpretado por Edward Asner. Pronto, el sheriff corre a avisar al Duke de que el terrateniente es un tipo peligroso y pendenciero, pero ya es demasiado tarde; el Duke se ha metido en líos. Por una serie de circunstancias, se ve envuelto en el asesinato de un joven, y es herido por la hermana de éste. Un western de los de verdad, que cuenta con dos estupendos protagonistas y un grupo de secundarios de lujo, entre los que destacan James Caan, Charlene Holt o Edward Asner. Se trata de un film que conecta con Río Bravo (1959), también dirigida por Howard Hawks, cuya historia tiene múltiples puntos en común. Está basado en la novela "The Stars in Their Courses", de Harry Brown, y además de una acción trepidante, tiene unos diálogos divertidos. Una excepcional combinación entre los mejores ingredientes del buen western y el humor audaz de Howard Hawks.

7/10

Últimos tráilers y vídeos