IMG-LOGO

Biografía

Douglas Kennedy

Douglas Kennedy

57 años ()

Douglas Kennedy

Nació el 14 de Septiembre de 1915 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 10 de Agosto de 1973 en Honolulu, Hawaii, EE.UU.
Filmografía
The Alligator People

1959 | The Alligator People

Una mujer busca a su marido desaparecido en una zona pantanosa del sur. Le encuentra en la mansión familiar, pero descubre que se ha transformado parcialmente en un cocodrilo. Los culpables son un científico loco, y un cazador de cocodrilos alcohólicos a los que ella intentará localizar para devolver a su esposo a la normalidad. Subproducto de terror, de ingenuo argumento. Aunque no es de las mejores, tiene todo el encanto de las producciones de serie B de terror de los años 50.

5/10
El llanero solitario y la ciudad perdida de oro

1958 | The Lone Ranger and the Lost City of Gold

En una tribu de indios tres hombres han sido asesinados, con el objetivo de robarles unos medallones de plata. Parece ser que con esos medallones se puede trazar un mapa hasta una ciudad llena de oro. Los medallones son cinco y los asesinos ya tienen tres. El llanero solitario y su fiel amigo Toro intentarán pararles los pies a los criminales. El actor Clayton Moore dio vida al Llanero solitario en multituda de ocasiones, la primera de ellas en 1949, en la primera temporada de la serie que protagonizó el personaje creado por George W. Trendle. El Llanero solitario y la ciudad perdida de oro fue la última incursión de Moore en las andanzas del famoso justiciero. Cine del oeste y de aventuras sin demasiadas pretensiones pero que mantiene adecuadamente el interés.

4/10
La ley del talión

1956 | The Last Wagon

Un sheriff lleva detenido a un asesino llamado Comanche Todd. Atraviesan tierra peligrosas de indios y se toparán con una caravana de pioneros. Éstos verán pronto la crueldad con que el sheriff trata a su detenido, que tiene sus defensores en una joven (Felicia Farr) y su hermano pequeño. Cuando la comitiva sufre un ataque mortal por parte de los apaches, los supervivientes tendrán que aliarse con Comanche Todd si quieren salir con vida del llamado Valle de la Muerte. Estupendo western dirigido con ritmo e intensidad, por Delmer Daves, un director con gran oficio aunque a veces se le considere de categoría menor. El guión, en donde interviene él mismo y James Edward Grant (El Alamo), es verosímil y cuida con detalle los caracteres de los diferentes personajes y especialmente el del poliédrico protagonista, uno de esos personajes de ética dudosa, entre el bien y el mal, en los que era especialista el carismático Richard Widmark.

6/10
La pelirroja indómita

1955 | Strange Lady in Town

Aunque la mayoría de títulos del oeste tenían protagonismo masculino, en esta ocasión es una mujer –la pelirroja del título, que no es otra que Greer Garson– el auténtico motor de la historia. Todo arranca en el Nuevo México de 1880, cuando dicha localidad recibe su nuevo residente médico en la figura de Julia Winslow, que ha conseguido el puesto gracias a los avances del movimiento sufragista norteamericano. Los recelos de la gente a que sea una mujer quien les diagnostique –y no digamos que les osculte–, también aparecen en el otro doctor de la zona, Rourke O’Brien, que no cree que esta sea una profesión adecuada para una mujer. La aparición de un pistolero, hermano de la doctora, y de los indios, acabará por darle a la película el tono aventurero deseado.

5/10
Renegados de Wyoming

1955 | Wyoming Renegades

Después de pasar tres largos años en prisión Brady Sutton es liberado. Ya no quiere ser un maleante y no desea que lo vuelvan a relacionar con la vil banda de Butch Cassidy, por lo que con ayuda de su novia Nancy busca empezar de nuevo. Sin embargo, Cassidy tiene otros planes, ya que tras robar el banco del pueblo, hace creer a la gente que Brady tomó parte en el golpe. Western sobre las dificultades para redimirse y hacer lo correcto. Cuenta con la gran actuación de la nominada al Oscar Martha Hyer como Nancy Warren, la responsable y cariñosa novia de Brady Sutton, encarnado por Philip Carey.

4/10
Rifle solitario

1954 | The Lone Gun

Un grupo de hermanos tiene en su mano el dominio de una pequeña localidad de Texas. Los habitantes están aterrorizados y cuando el joven Cruze (George Montgomery) quiere reunir a gente para desafiar a los malhechores comprobará que nadie quiere formar parte de esa lucha... Rifle solitario es un western menor, pero que al menos cuenta con la presencia de unos sólidos personajes. La réplica femenina la da la bella Dorothy Malone.

4/10
Sitting Bull, casta de guerreros

1954 | Sitting Bull

Sitting Bull (Toro Sentado), jefe de la tribu de los Sioux, se ve obligado a acudir a las armas debido a las constantes provocaciones de su enemigo irreconciliable, el General Custer. El resultado final es la famosa batalla de Little Big Horn.

5/10
Mexican Manhunt

1953 | Mexican Manhunt

Curioso thriller de suspense, ambientado en México, sobre un autor que llega a obsesionarse con resolver un crimen sucedido quince años antes. La película, discreta, está protagonizada con empeño por el galán George Brent (Jezabel).

3/10
The All American

1953 | The All American

Tras la muerte de sus padres en accidente, Nick Bonelli se matricula en la Universidad de Sheridan, para estudiar arquitectura. También entra a formar parte del equipo de fútbol americano, donde mantendrá una fuerte rivalidad con un compañero de equipo. Predecible drama deportivo que supuso el debut como realizador de Jesse Hibbs, que tras unas cuantas películas insulsas más, acabó relegado a las series televisivas.

5/10
Jack McCall, desesperado

1953 | Jack McCall, Desperado

Jack McCall es un sureño que se une a la Guerra Civil americana. Un malentendido hace que se crean que es un espía y sea condenado a muerte. Western menor protagonizado por George Montgomery (Pistolas hostiles) y dirigido por el artesano Sidney Salkow.

4/10
Asalto a Tombstone

1953 | Gun Belt

El forajido Matt Ringo pretende hacerse con un envío de dinero de la Wells fargo y trata de convencer a su hermano Billy para que le ayude. Sin embargo, éste decide ponerse del lado de la ley. Western de bajo presupuesto y escasa duración, pero rodado con ritmo y gusto por el bostoniano Ray Nazarro.

5/10
For Men Only

1952 | For Men Only

Un profesor sospecha que la muerte de uno de sus alumnos no ha sido un accidente, como se suponía. Decide investigar por su cuenta. Paul Henreid dirige y protagoniza esta convencional cinta de intriga. Al principio de su carrera, la actriz Vera Miles interpretó un pequeño papel.

5/10
Fort Osage

1952 | Fort Osage

Un hombre ambicioso y sin escrúpulos pretende eriquecerse gracias al tren que recorre el oeste desde Misuri hasta California. A los precios que pone para el pasaje se añade su decisión de romper el trato de paz con los indios Osage, territorio por el que ha de pasar el convoy. Pobretona muestra de western de serie B a cargo del artesano Lesley Selander (Furia). Sin embargo, se narra bien la historia y los personajes están perfilados suficientemente para generar interés.

4/10
La batalla de los rancheros

1952 | Ride the Man Down

El hermano de Phil Evarts hereda su rancho y se asienta llí junto con su hija. Pero eso no sienta bien a otros hombres de la zona, que empiezan a usar el agua de la finca gratis y sacarle partido personal a la hacienda. Western de serie B servido con oficio por el artesano Joseph Kane. Cuenta con intépretes poco conocidos, pero habituales en las numerosas películas del oeste de bajo presupuesto rodadas en Hollywood a mitad del siglo XX.

4/10
La ruta del caribú

1950 | The Cariboo Trail

Un tipo lleva su ganado por la ruta del caribú en Canadá,  donde la fiebre del oro ha hecho enloquecer al personal. Randolph Scott protagoniza este western de serie B,  y ‘Gabby’ Hayes da el toque de comedia.

5/10
Montana

1950 | Montana

Año 1879. Morgan Lane, un antiguo marinero que se ha reconvertido en ovejero, llega al territorio de Montana, en busca de nuevos pastos para su rebaño. Western de corte clásico codirigido por el prolífico cineasta del parche Raoul Walsh (Murieron con las botas puestas), narra los enfrentamientos reales entre ganaderos y campesinos.

6/10
Drama en presidio

1950 | Convicted

Joe se ve involucrado en una pelea en un bar que cambiará su vida para siempre. En la reyerta mata a un hombre en defensa propia, lo que acaba llevándole a la cárcel. Las cosas podrían haber sido muy distintas si el inútil de su abogado hubiera alegado homicidio en defensa propia, cosa que no hizo. Pero en la cárcel alguien sabrá de su inocencia e intentará ayudarle, aunque Joe tiene sus propios planes. Película dirigida por Henry Levin, quien años después dirigiría el interesante drama biográfico Genghis Kan protagonizado por Omar Sharif.

4/10
Flaxy Martin

1949 | Flaxy Martin

Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amo, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. Soberbia Virginia Mayo como una mujer fría y calculadora. Toda una "femme fatale".

5/10
Al sur de San Luis

1949 | South of St. Louis

Con la  llegada de la Guerra Civil Americana, tres socios de un rancho ven cómo este se destruye. Necesitados de dinero se incorporarán al ejército de los confederados. Sin embargo, cada uno de ellos tendrá sus particulares preferencias. Discreto western que no aprovecha demasiado el espléndido reparto con que cuenta, encabezado por Joel McCrea (Ave del paraíso).

4/10
El último hombre del valle

1949 | Fighting Man on the Plains

En el año 1863, un hombre llamado Jim Dancer conduce las guerrillas de Quantreel contra Lawrence, en Kansas. Yancey, un forajido que forma parte del grupo, intenta vengarse de una joven, llamada Evelyn Slocum y, para ello, le dice al jefe del grupo, Dancer, que el padre de la muchacha es el hombre que mató a su hermano. Dancer decide vengar la muerte de su hermano, matando al padre de Evelyn. Uno de los múltiples westerns de serie B protagonizado por el indiscutible rey del género, Randolph Scott. A pesar del bajo presupuesto, la cinta está llena de imaginación y permite pasar un rato muy entretenido.

5/10
La senda tenebrosa

1947 | Dark Passage

Vincent Parry es un fugitivo acusado de un crimen que no cometió. Cuando consigue escapar de la cárcel de San Quintín, se somete a una cirugía plástica para cambiarse el rostro, a la vez que procura que se haga justicia. A su lado estará Irene Jansen, una bella mujer que le ayudará. Cine policíaco de altura con una pareja inmejorable: Humphrey Bogart y Lauren Bacall, marido y mujer por entonces. Ambos derrocharon química por los cuatro costados, en una cinta con un brillante guión y dirección del artesano Delmer Daves. La fotografía en blanco y negro es genial, donde Sidney Hickox maneja con maestría el uso de la luz y de las sombras, como por ejemplo, al comienzo del film –rodado con cámara subjetiva–, cuando no se deja ver la cara del protagonista. Destaca la presencia de una malévola Agnes Moorehead (Embrujada) o del secundario Bruce Bennett (Alma en suplicio).

7/10
La infiel (The Unfaithful)

1947 | The Unfaithful

Chris Hunter mata a un intruso que merodeaba por su casa. Sin embargo, no le dice ni a su marido ni a su abogado que le conocía, ya que aunque él también estaba casado, fue su amante mientras su marido combatía en el frente. Resulta que la viuda del fallecido conserva una estatua para la que Chris había posado de modelo. Discreta adaptación de una novela de W. Somerset Maugham, que al menos cuenta con un buen reparto, lo que la hace llevadera.

5/10

Últimos tráilers y vídeos