IMG-LOGO
Lo que arde con el fuego
5 /10 decine21

Lo que arde con el fuego

Wildlife

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Lo que arde con el fuego

Joe Brinson, un adolescente que acaba de mudarse con sus padres a un suburbio del Estado de Montana, es testigo de los esfuerzos diarios de su familia por salir adelante. Pero la recesión que vive el país no ayuda. Cuando su padre, Jerry, es despedido de un precario trabajo, tanto Joe como su madre se ven obligados a buscar un dinero extra. La relación de sus padres empieza a mermar cuando Jerry acepta un trabajo lejos de casa.

5 /10 decine21

Crítica

La familia en llamas

La familia en llamas

La familia Brinson se acaba de mudar a una pequeña localidad del estado de Montana. Corre el año 1960 y son tiempos de trabajo precario. El progenitor, Jerry, pierde su empleo, de modo que a todos les toca arrimar el hombre, a la madre Jeannette dando clases de natación, y al adolescente Joe trabajando de aprendiz en el estudio de un fotógrafo. Pero Jerry acepta un trabajo inusual, arriesgado y mal pagado, trabajar como peón con el escuadrón que trata de controlar un incendio que nunca acaba de extinguirse.

Adaptación de una novela de Richard Ford, autor de obras tan notables como “El día de la independencia”. “Incendios” es de la más populares, y se ha encargado de trasladarla a la pantalla el actor Paul Dano, que coescribe el guion con su pareja Zoe Kazan. Ninguno de los dos actúa en el film, aunque el protagonista Ed Oxenbould –el film se narra desde el punto de vista de su personaje adolescente– tiene un extraordinario parecido con Dano.

Estamos ante una película con estilo, pero terriblemente premiosa y reiterativa en su esfuerzo por crear un “mood” lánguido y desencantado, el de una familia al que las dificultades laborales han convertido en material altamente inflamable. Oxenbuld encarna bien la inocencia y el esfuerzo por enderezar lo torcido, y compartimos el dolor de su personaje cuando ve a sus padres separados y sin capacidad de entenderse, a pesar de sus esfuerzos para que los tres permanezcan juntos en la “foto” de la vida. Carey Mulligan encarna bien a la esposa que va dando tumbos, y Jake Gyllenhaal es ideal para interpretar al tipo que trata de demostrar su hombría aceptando un trabajo que le va a quemar inevitablemente. También es una buena elección Bill Camp como el tipo al que dejó su mujer, y que trata de ganarse el favor de Jeannette, a pesar de la notable diferencia de edad y de lo que puedan pensar el hijo y el marido ausente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos