IMG-LOGO

Biografía

Denis Arndt

Denis Arndt

Denis Arndt

Filmografía
Tras la línea enemiga II

2006 | Behind Enemy Lines: Axis of Evil

Secuela del film protagonizado por Gene Hackman y Owen Wilson, aunque lo único que se repite es el esquema argumental, y las comparaciones pueden jugar en su contra. En esta ocasión son cuatro marines estadounidenses los que quedan atrapados tras la línea enemiga, tras cumplimentar la destrucción de una base de misiles en Corea del Norte, que ponía en peligro la paz mundial por su destructiva potencia nuclear. Título entretenido, aunque previsible, cuenta con la presencia de Peter Coyote dando vida al presidente de Estados Unidos.

3/10
Bandidas

2006 | Bandidas

El francés Luc Besson escribe y produce un western repleto de elementos humorísticos, protagonizado por Penélope Cruz, a quien ya produjo en la fallida Fanfan la tulipe, y su amiga Salma Hayek, que llevaban algún tiempo queriendo trabajar juntas.  Besson brinda la oportunidad de debutar en el largometraje a dos directores noruegos, los treintañeros Joachim Roenning y Espen Sandberg, que proceden del mundo de la publicidad. El argumento recuerda a algún que otro clásico del western. Tyler Jackson y sus hombres, que supuestamente trabajan para un banco neoyorquino, aterrorizan a los habitantes de Santa Rita, una tranquila localidad mexicana, para obligar a sus habitantes a vender sus tierras por un dólar. María Álvarez, humilde hija de un granjero herido por la banda de Jackson, decide unirse a la malcriada burguesa Sara Sandoval, cuyo padre, director del banco, ha tenido peor suerte y ha sido asesinado. Juntas atracan el banco del padre de Sara, para entregar el dinero a los campesinos extorsionados, al más puro estilo de Robin Hood. Los inexpertos cineastas parecen convencidos de que los gags funcionarán mejor si sus actores gesticulan exageradamente, lo que da al traste con la credibilidad de la película. Tampoco dan con el tono de cine de aventuras clásico que supuestamente pretenden, parten de un guión absolutamente fallido y carecen de presupuesto para rodar secuencias de acción que tengan un mínimo de espectacularidad. En suma, una oportunidad fallida de recuperar el western, único género inventado por el cine.

3/10
Beckett. Sombras del pasado

2004 | Sniper 3

Tercera entrega de las aventuras del duro sargento Thomas Beckett, tras En el corazón de la jungla y Beckett. La última misión. Esta vez, Beckett, el mejor francotirador del ejército estadounidense, investiga las siniestras actividades de Paul Finnegan, que antaño era su mejor amigo. Aunque Finnegan supuestamente había muerto en combate, unos años atrás, resulta que se ha convertido en una amenaza para la paz mundial, y Beckett recibe la ingrata misión de acabar con él. Con su pinta de duro, Tom Berenger, a quien vimos en Platoon y La sombra del testigo es el actor ideal para el lacónico personaje, que protagoniza una cinta repleta de acción.

2/10
La bestia

1996 | The Beast

La costa de Graves Point, en Estados Unidos, está recibiendo ataques marinos muy extraños. La gente desaparece en el mar. Al principio se cree que el causante es un tiburón, pero tras investigar. el biólogo marino Herbert Talley está casi seguro de que se trata de una extraña criatura similar a un calamar gigante. Extenso telefilm de tres horas de duración, estrenado en dos partes, aunque cuenta también con versiones recortadas. Se trata de una historia entretenida, con monstruo al estilo catástrofista, sus momentos de tensión y peligro, sus historias personales, etc. Protagoniza William Petersen, quien más tarde se haría célebre gracias a su personaje de Gil Grissom en CSI: Las Vegas.

5/10
Instinto básico

1992 | Basic Instinct

Con este thriller erótico, el holandés Paul Verhoeven batió récords de taquilla y, de paso, forjó el estrellato de Sharon Stone. El detective Nick Curran es un experto policía. Aún así, comete un error de principiante: se enamora de la principal sospechosa de una oleada de crímenes. Se trata de la atractiva Catherine Tramell, una novelista que en una de sus obras describe asesinatos idénticos a los acaecidos. El director de origen holandés Paul Verhoeven, a partir de un guión de Joe Eszterhas, obtuvo uno de los grandes éxitos del cine reciente, en lo que tuvieron mucho que ver las polémicas y morbosas secuencias de sexo. Pero por encima del erotismo, el director de RoboCop y Desafío total sabe crear una atmósfera de suspense deudora de Hitchcock, y desarrolla la historia al estilo clásico. Además, contó con unas destacadas interpretaciones de Michael Douglas, y Sharon Stone.

4/10
Ecos de guerra

1988 | Distant Thunder

John Litgow interpreta a un veterano de la guerra del Vietnam que está trastornado por sus recuerdos. Vive con los terribles recuerdos de los disparos y las bombas en la selva asiática, y aún no está convencido de que aquel infierno haya terminado del todo. Junto a un grupo de amigos, también veteranos del Vietnam, vive escondido en los Montes Olimpo, en Washington, en un bosque que se parece a la pesadilla de sus recuerdos. Sólo su hijo de 15 años, interpretado por Ralph Macchio, puede salvarle de su particular tormento. Pero debido a una serie de circunstancias, su unión parece muy difícil, y ambos deberán luchar por estar juntos. Una película más sobre las terribles secuelas de una de las guerras más famosas del siglo XX, a la que tantas vueltas ha dado el cine norteamericano. La encabeza el prometedor protagonista de Karate Kid, Ralph Macchio.

4/10

Últimos tráilers y vídeos