IMG-LOGO

Biografía

Dennis O'Keefe

Dennis O'Keefe

60 años ()

Dennis O'Keefe

Nació el 29 de Marzo de 1908 en Fort Madison, Iowa, EE.UU.
Falleció el 31 de Agosto de 1968 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
El Aventurero (1957)

1957 | El Aventurero

Desconocida coproducción entre España y el Reino Unido que, según todos los indicios, nunca se estrenó en salas comerciales ni tampoco fue emitida por Televisión Española. Dirigida por el británico Kenneth Hume y el español Ricardo Gascón, su argumento se centra en una intriga policial con el mar de telón de fondo. Su reparto acaba siendo igual de extraño que la película en sí misma, puesto que está compuesto por la actriz mexicana Ana Luisa Peluffo.

4/10
Masacre en el pozo de la muerte

1957 | Dragoon Wells Massacre

Tras un ataque de los indios, el único superviviente, el oficial de caballería Matt Riordan, deberá conducir una carreta de presos a través de un amplio y hostil territorio. Western de bajo presupuesto, pero bien narrado y con interesantes momentos e interpretaciones meritorias, aunque no cuente con actores de gran renombre. La fotografía corre a cargo del gran William H. Clothier.

4/10
La señora quiere visón

1953 | The Lady Wants Mink

Nora Connors quiere tener un abrigo de visón, pero su marido Ritchie no puede permitirse ese lujo así que Nora decide criar ella misma visones y para ello deben trasladarse al campo a vivir. William A. Seiter dirige una película gracioseta sobre una mujer (Ruth Hussey) algo caprichosa.

4/10
Follow the Sun

1951 | Follow the Sun

Biografía de Ben Hogan, un famoso campeón de golf estadounidense. Sigue los pasos de Hogan desde su infancia, cuando se ganaba algo de dinero haciendo de 'caddy' en las pistas de golf, y empieza a interesarse por este deporte. Glenn Ford realiza una convincente interpretación del personaje, y está bien secundado por la carismática Anne Baxter. El film cuenta con la participación de grandes estrellas del golf, rivales de Hogan, que se interpretan a sí mismos.

5/10
Pasaje al Oeste

1951 | Passage West

En 1893 seis presos se escapan de la cárcel y se convierten en forajidos. Se unirán a una caravana liderada por un pastor llamado Kerns. A lo largo de un largo viaje por el desierto rumbo a California los viajeros pasarán por momentos difíciles y peligrosos. Discreto western, con cierto interés, cuya premisa recuerda demasiado a Caravana de paz, obra maestra de John Ford dirigida justo un año antes. Entre el reparto destaca John Payne y la aparición en un leve papel de Dooley Wilson, el inolvidable Sam de Casablanca.

4/10
Libertad bajo palabra

1951 | The Company She Keeps

John Cromwell (Callejón sin salida) dirige este drama sobre la trayectoria vital y reinserción en la sociedad de una presa que ha cumplido parte de su condena en la cárcel. Diane fue recluida por falsificación de cheques y en su libertad condicional será acompañada por una oficial de policía llamada Joan. Ambas son muy distintas, y aunque Joan tiene un gran corazón, Diane recelará de su compañía. Las cosas se complicarán cuando aparezca en escena el novio de Joan, y Diane planee entonces un acercamiento hacia él. Lo mejor de este film menor del director es quizá el estudio de personajes femeninos, sus recelos y sus reacciones. Están sólidamente interpretados por Jane Greer (en el papel de Diane) y Lizabeth Scott (Joan), en una de sus tres colaboraciones con el director.

4/10
El águila y el halcón

1950 | The Eagle and the Hawk

Un ránger de Texas, Todd Croyden, se dirige a México junto con un espía de la Unión para investigar en qué situación está la lucha entre el emperador Maximiliano y el nativo mexicano Benito Juárez. Se reunirán con el general Liguras y Croyden se enamorará de su hija Madeline, lo cual le traerá serios problemas. Western discreto pero con un guión entretenido. Entre un reparto poco conocido, destaca la presencia de la pelirroja actriz Rhonda Fleming en el papel de Madeline.

5/10
La fugitiva

1950 | Woman On the Run

Mientras pasea a su perro, Frank Johnson será testigo de un asesinato. El inspector Ferris le pide que declare ante el gran jurado, pero está muerto de miedo, así que desaparece sin aclararle nada a su esposa, Eleanor. Ésta piensa que huye de ella, para romper la relación, por lo que pedirá ayuda a un periodista para encontrarle. 'Film noir' de serie B con un guión excelente, de enorme romanticismo, que además está correctamente dirigido, y con el reparto perfecto.

5/10
Justa venganza

1948 | Raw Deal

Joe, recién fugado de la cárcel con ayuda de su novia Pat, tiene idea de reunirse con el gángster que le traicionó. Le mueve el afan de venganza, y el deseo de recuperar un dinero. Film de serie B de Anthony Mann.

5/10
La brigada suicida

1947 | T-Men

Dos agentes del Departamento del Tesoro aúnan esfuerzos para acabar con una banda de falsificadores de billetes. Para ello se infiltran en una organización criminal sita en Detroit, con un apetitoso cebo: aseguran tener unas planchas estupendas para fabricar billetes falsos. De los primeros filmes de entidad de Anthony Mann, contó con la colaboración del Departamento del Tesoro, y de hecho la película arranca como si se tratara de un documental. La psicología de los personas es bastante elaborada para un film de género; destaca además la escena del asesinato de un gángster, que está tomando un baño turco.

6/10
Pasión que redime

1947 | Dishonored Lady

Madeleine es una editora de intensa vida social, que sufre una crisis. Aconsejada por su psiquiatra se toma un respiro, así que se muda a un apartamento bajo una identidad supuesta, y se dedica a pintar. E incluso se enamora de un vecino. Los problemas surgen cuando se produce un asesinato, y su identidad falsa comienza a darle problemas. Bastante antes de rodar para Disney filmes populares como Mary Poppins, Robert Stevenson probó que no se le daba nada mal la intriga con este título, protagonizado por la bella Hedy Lamarr.

6/10
Mi novio está loco

1945 | Brewster's Millions

Nueva adaptación al cine de la novela “Brewster´s Millions”, escrita por George Barr McCutcheon, y que ya había sido versionada por el cine mudo en 1914 de la mano de Cecil B. De Mille y Oscar Agfel; en 1921, por Joseph Henabery, con el cómico Roscoe ‘Fatty’ Arbuckle de orondo protagonista; y una versión de 1926. Después volvería a ser llevada al cine como El gran despilfarro (1985), de Walter Hill, al servicio del histriónico Richard Pryor. La versión que nos ocupa es de las más divertidas, sobre todo por las peripecias que debe pasar Dennis O'Keefe como un multimillonario –el Brewster de su título original– que deja una herencia a su nieto con la condición de que, antes, despilfarre un millón de dólares en el plazo un año.

6/10
Mis cuatro amores

1945 | The Affairs of Susan

Una producción de Hal B. Wallis para la Paramount construida para mayor gloria de una estrella como Joan Fontaine, aquí más sofisticada y bella que de costumbre. Además, el papel le ofreció la posibilidad de explorar nuevos cambios en su físico, algo que el público pareció reprocharle convirtiendo el asunto en un título indiferente de cara a la taquilla. Ella es Susan Darell, que a lo largo de su vida recuerda cómo fue amada por cuatro hombres que la veían de maneras diferentes. La crítica ensalzó la dulzura de la actriz y el acertado tono de comedia romántica conseguido por William A. Seiter, en una película que obtuvo una nominación al Oscar para el argumento original de Lazslo Gorog y Thomas Monroe.

7/10
Abroad with Two Yanks

1944 | Abroad with Two Yanks

Comedia más bien intrascendente, cuenta la historia de dos marinos que están de permiso en Australia. En sus correrías, ambos se enamoran de la misma mujer y luchan por conquistarla. Los marineros están interpretados por William Bendix –después conocido por su serie de televisión The Life of Riley– y Dennis O'Keefe (1908-1968), especialista en papeles divertidos tales como los de Casados sin casa (1943) y Mi novio está loco (1945). Allan Dwan dirige sin mucha convicción esta historia que recuerda a otras similares de amigos metidos en todo tipo de líos, como las de ¡Vaya par de marinos! (1952) y Zafarrancho en la marina (1960).

3/10
Batallón de construcción

1944 | The Fighting Seabees

Durante la 2ª Guerra Mundial, el capitán Yarrow y Donovan, jefe de construcción, consiguen el permiso para la construcción de una base armamentística que les permita cierta ventaja ante los japoneses. Muy pronto, ambos participarán en la guerra con toda la valentía y audacia para la que fueron preparados. Plausible cinta bélica de Edward Ludwig con un reparto de campanillas, Wayne, Hayward y O'Keefe. La historia daba también para alguna escena musical, donde aparece Wayne bailando a ritmo de jitterbug, un baile muy conocido en Estados Unidos durante los años 30.

5/10
Por el valle de las sombras

1944 | The Story of Dr. Wassell

Corydon M. Wassell es un comandante médico que se traslada a China para trabajar. Estalla la Segunda Guerra Mundial y se incorpora al ejército de la marina estadounidense atendiendo a los soldados heridos que luchan contra los japoneses. Cuando le destinan a la isla de Java, en mitad de la jungla, las cosas empeoran pero el doctor no dejará su puesto. Además, contará con el apoyo de Madeleine, una guapa enfermera que conoció en China. Film biográfico y romántico, con la guerra como fondo. Gary Cooper como médico y Laraine Day (Escrito en el cielo) como enfermera unidos por una misma causa, en tiempos revueltos, donde también habrá tiempo para el amor. Dirige Cecil B. DeMille (Piratas del mar Caribe) y la película consiguió una nominación a los Oscar por los efectos especiales.

6/10
Un casado en apuros

1944 | Up in Mabel's Room

Una producción de Edward Small dirigida por Allan Dwan, una unión que posibilitó muchas comedias durante los años 40, tales como Mi novio está loco (1945). La trama se basa en una obra teatral de Wilson Collison (1893-1941), dramaturgo y novelista al que el cine también adaptó en Tierra de pasión (1932) y Mogambo (1953). Ya filmada en versión muda de 1925, la historia es la de Gary Ainsworth (interpretado por Dennis O'Keefe, uno de los actores fetiches del director), un recién casado que, por una serie de enredos, acaba siendo acosado por distintas mujeres e intenta ocultarlo a su esposa.

4/10
Noche sin estrellas

1944 | Sensations of 1945

Una agente publicitaria saca adelante un gran espectáculo musical, excusa para vistosos números y entretenimiento en los años de la Segunda Guerra Mundial. Protagoniza Eleanor Powell.

5/10
El hombre leopardo

1943 | The Leopard Man

Tercer film del productor Val Lewton y el director Jacques Tourneur, tras La mujer pantera y Yo anduve con un zombie. En él una artista de music-hall usa un leopardo en su número para superar a su rival. El felino escapará sembrando el terror. Una maravilla de ambientación y dosificación del misterio, lleno de atmósferas sobrecogedoras próximas al género de terror.

6/10
Getting Gertie's Garter

1943 | Getting Gertie's Garter

Adaptación de una cómica obra de teatro escrita por Wilson Collison y Avery Hopwood –que ya había sido llevada al cine en una producción muda de 1927– y que supuso una nueva colaboración entre el director Allan Dwan y el actor Dennis O'Keefe tras Mi novio está loco (filmada también en 1945). La partenaire femenina es la actriz y cantante Marie McDonald (1923- 965), quien tuvo una más que discreta carrera en el cine y que no pudo explotar su esplendorosa belleza más que en algunos títulos como Guest in the House (1944) y Once a Thief (1950). Una bailarina tiene en posesión una lujosa joya que le ha sido regalada por un hombre casado durante una fiesta. Éste hará todo lo posible para que su esposa no se entere de este desliz.

6/10
Los verdugos también mueren

1943 | Hangmen Also Die

Heydrich “el verdugo”, líder nazi en Checoslovaquia, es tiroteado. El tipo muere, mientras el culpable, el doctor Svoboda, escapa a la carrera. Mascha, una muchacha, le esconderá en su casa, poniendo con ello en peligro a toda su familia. Tras huir de Alemania, el cineasta Fritz Lang filmó esta magistral cinta sobre la resistencia de los checoslovacos ante la ocupación nazi. El guión, en torno a la libertad, está escrito por Lang con el dramaturgo Bertolt Brecht.

7/10
Lady Scarface

1941 | Lady Scarface

El teniente Bill Mason esta en búsqueda del líder de una peligrosa banda de criminales que se encuentran actuando a sus anchas en la ciudad de Chicago. Cuando la policía empieza a realizar una exhaustiva investigación pronto descubre que utiliza como nombre clave la palabra Slade y sorprendentemente todo parece apuntar a que se trata de una mujer. Singular película criminal con un toque de cine negro, comedia y misterio policiaco que supone una de las primera producciones que situaron a la mujer como símbolo de jerarquía y autoridad. La nominada al Oscar Judith Anderson (inolvidable en Rebeca) desempeña brillantemente el papel de Slade.

4/10
Arise, mi amor

1940 | Arise, My Love

Film antifascista donde una periodista norteamericana que cubre la Guerra Civil Española toma partido por la República. Mientras está en Europa los nazis invaden Polonia y ella se ve envuelta en el conflicto, enamorándose de un piloto. El largometraje volvía a reunir a los responsables de la magnífica comedia Medianoche, rodada un año antes: el productor Arthur Hornblow Jr., el director Mitchell Leisen, los guionistas Charles Brackett y Billy Wilder y la protagonista femenina Claudette Colbert. Debido a su temática, Arise, mi amor fue prohibida en Alemania y España –donde se emitió en televisión con el título que nos ocupa–. Consiguió el Oscar al mejor argumento original para Benjamin Glazer y John S. Toldy, además de nominaciones en fotografía en blanco y negro (Charles Lang), decoración de interiores en blanco y negro (Hans Dreier y Robert Usher) y a la banda sonora de Victor Young. Cuando Benjamin Glazzer subió al escenario a recoger el Oscar comentó que lo había escrito junto a un tal John S. Toldy, que, en realidad, era un pseudónimo de alguien cuya vida podría correr peligro si los nazis supieran su identidad.

8/10
El castillo de los misterios

1940 | You'll Find Out

Comedia de la RKO destinada a diversas bromas con el músico Kay Kyser, un musical que jugaba con los mitos del cine de terror y que tenía en su reparto nada menos que a Boris Karloff como el juez Mainwaring, Peter Lorre de profesor Fenninger y Bela Lugosi en el rol del malvado príncipe Saliano. Ellos son los moradores del castillo del título, con todos los tópicos del asunto que se pueda uno imaginar. Mientras, Helen Parrish canta y el citado Kyser ameniza los momentos de comedia con su inigualable orquesta de éxitos populares. Entre tanta canción, una de ellas fue nominada al Oscar, concretamente: “I´d Know You Anywhere”, con música de Jimmy McHugh y letra de Johnny Mercer.

4/10
That's Right - You're Wrong

1939 | That's Right - You're Wrong

Las vicisitudes humorísticas de una corista y el líder de una banda de música, siempre intentando llegar lo más lejos posible en los espectáculos de Broadway o, al menos, entrar en el mundo del cine. Ambos son Lucille Ball y Kay Kyser –en su debut ante las cámaras– acompañados de Adolphe Menjou, May Robson, Dennis O'Keefe y Edward Everett Horton. En realidad fue la primera de las tres películas que David Butler acabaría realizando con el director musical y actor Kay Kyser, junto a El castillo de los misterios (1940) y Playmates (1941). Por supuesto, las canciones son parte importante de su trama, entre ellas algunos éxitos que el público agradecía escuchar como “The Answer Is Love”, “Chatterbox” y “Little Red Fox”.

3/10
El Don de la labia

1934 | Gift of Gab

Comedia musical que cuenta la situación en una emisora de radio de una forma cómica y original. El protagonista es un locutor radiofónico que consigue irritar a todos sus compañeros. Tronchante film en el que los chistes están muy bien conseguidos. El gran punto fuerte de la película es su reparto coral, en el que destacan Bela Lugosi (Drácula), Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Gloria Stuart (Titanic). En su momento sorprendió mucho ver a Lugosi y Karloff en este género cinematográfico, pero ambos salen airosos de la experiencia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos