IMG-LOGO

Biografía

Binnie Barnes

Binnie Barnes

95 años ()

Binnie Barnes

Nació el 25 de Marzo de 1903 en Finsbury, Londres, Reino Unido
Falleció el 27 de Julio de 1998 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Cuarenta quilates

1973 | 40 Carats

Ann Stanley, una mujer cuarentona se enamora de un chico mucho más joven que ella. Liv Ullman realiza un gran trabajo en esta adaptación de la obra teatral "40 Carats", de Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy.

5/10
Where Angels Go... Trouble Follows!

1968 | Where Angels Go... Trouble Follows!

La madre superiora de la escuela San Francis está chapada a la antigua. La llegada del lugar de monjas jóvenes, entre las que destaca la hermana George, la obliga a tener que modernizarse en algunos aspectos. Así, cede ante la idea de realizar un viaje en autobús por Estados Unidos con las alumnas, lo que supondrá toda una odisea. Curiosa road-movie, más que nada porque no es frecuente que este tipo de películas estén protagonizadas por monjas. Ni que decir tiene que la "moderna" experiencia será un pozo inagotable de situaciones cómicas.

5/10
Ángeles rebeldes

1966 | The Trouble with Angels

Primera vez que Rosalind Russell se mete en la piel de la hermana superiora de la escuela San Francis. Tendrá que lidiar con dos recién llegadas estudiantes que son unos auténticos trastos. Divertida película de corte familiar. Las risas se acompañan de importantes enseñanzas morales, pues a pesar de que las dos jovencitas son unos bichos, tienen un corazón de oro.

5/10
Tres historias de amor

1953 | Decameron Nights

Comedia medieval extraída de los cuentos del “Decamerón” de Boccaccio, con un desconcertante componente sexual a cargo de Joan Fontaine y Joan Collins. En su metraje se incluyen cuatro episodios de esta clásica obra de la literatura italiana, algunos con mayor y otros con menor fortuna. Se trata de una coproducción entre Inglaterra y España (a cargo de Cesáreo González) convenientemente recortada en sus partes más impúdicas –relativamente, teniendo en cuenta la inocencia de esos años– cuando se estrenó en algunos países. Hay que decir que Olivia de Havilland, hermana mayor de Fontaine, siguió los pasos de ésta ya que en 1955 rodó otra coproducción hispano-inglesa, La princesa de Éboli.

5/10
La sombra del águila

1950 | Shadow of the Eagle

Historia de engaños y avaricia, de todo lo que el ser humano es capaz de hacer para conseguir más poder. El conde Orlof es enviado por Catalina de Rusia a Venecia para secuestrar a la princesa que aspira al trono de Crimea. Pero el conde es presa del encanto de la princesa... Película plagada de momentos románticos de gran potencia. Una película sustentada por unas actuaciones muy convincentes.

6/10
The Dude Goes West

1948 | The Dude Goes West

Comedia del oeste en torno al personaje de Daniel Bone, un comerciante de armas que viaja hacia el oeste en donde conocerá el éxito en sus empresas, encontrará el amor y vivirá mil y una aventuras peligrosas. Su enemigo será un tal Pecos Kid. El actor Eddie Albert (McQ) interpreta al protagonista, quien está acompañado de buenos actores clásicos como James Gleason y Gale Storm, quien se encarga de dotar de romanticismo a la historia.

4/10
If Winter Comes

1947 | If Winter Comes

En 1947 la escocesa Deborah Kerr (Mesas separadas) rodó por primera vez para Hollywood dos películas, una fue Mercaderes de ilusiones y la otra, menos conocida, If Winter Comes. La historia está ambientada en el pequeño pueblo de Penny Green, en Inglaterra. Ahí las vidas y los amores cruzados de unos cuantos habitantes van a cambiar, cuando sucedan los tristes acontecimientos de la invasión de Polonia en 1939 y comience la II Guerra Mundial. Protagoniza el apuesto Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle) y dirige con gran eficacia Victor Saville (Kim de la India).

5/10
El fantasma huye

1946 | The Time of Their Lives

La verdad es que en sus numerosos títulos Abbott y Costello han sido de todo: fotógrafos, conductores de autobús, magos, etc. Pero es en esta película donde tienen quizás sus papeles más originales porque se convierten fantasmas. Los dos cómicos encarnan a sendos espíritus que fueron tachados por error de traidores. Como es lógico no pueden descansar en paz, así que deciden volver para probar su inocencia.

4/10
Los piratas del mar Caribe

1945 | The Spanish Main

Siglo XVII. Una nave holandesa embarranca en costas españolas del Caribe. El jefe del lugar, el español Don Juan Alvarado, decide condenar a muerte al capitán, Laurent Van Horn, pero éste finalmente escapa y se convierte en el pirata Barracuda. Para acabar con la cuestión rapta a la prometida de Alvarado, la dulce Condesa Francesca, y se la lleva a la Isla Tortuga. El estupendo Frank Borzage (Tres camaradas, La primera dama) ofrece una entretenida historia de aventuras clásicas de pirtas, donde los españoles se convierten en los malvados. Destaca una joven Maureen O'Hara, a quien acompaña Paul Henreid, el famoso Victor Laszlo de Casablanca.

5/10
The Hour Before the Dawn

1944 | The Hour Before the Dawn

Cinta de espías, filmada en plena época de apoyo patriótico a los soldados del frente. Siguiendo la línea de este tipo de producciones, se adaptó una buena novela de Somerset Maugham (cuyos textos han sido llevados en un centenar de ocasiones a la pantalla, siendo los más relevantes La carta y El velo pintado) y se convirtió en una sucesión de estereotipos sin mucha relevancia. Un noble británico se casa con una muchacha austriaca que, en realidad, es una espía de los alemanes. A pesar de que el hombre es un convencido pacifista, deberá luchar por su país y en contra de su propia esposa. Franchot Tone está muy convincente en el rol principal, todo lo contrario que Veronica Lake, que exagera en exceso la maldad de su personaje.

4/10
Getting Gertie's Garter

1943 | Getting Gertie's Garter

Adaptación de una cómica obra de teatro escrita por Wilson Collison y Avery Hopwood –que ya había sido llevada al cine en una producción muda de 1927– y que supuso una nueva colaboración entre el director Allan Dwan y el actor Dennis O'Keefe tras Mi novio está loco (filmada también en 1945). La partenaire femenina es la actriz y cantante Marie McDonald (1923- 965), quien tuvo una más que discreta carrera en el cine y que no pudo explotar su esplendorosa belleza más que en algunos títulos como Guest in the House (1944) y Once a Thief (1950). Una bailarina tiene en posesión una lujosa joya que le ha sido regalada por un hombre casado durante una fiesta. Éste hará todo lo posible para que su esposa no se entere de este desliz.

6/10
En la vieja California

1942 | In Old California

El doctor Tom Craig llega a Sacramento, una ciudad dominada por Britt Dawson, un corrupto político que obliga a pagar desmesurados impuestos a los ciudadanos. Cuando Craig se enfrenta a él, éste se la devuelve envenenando a escondidas sus medicinas, y, a causa de esto, un paciente muere. La provocación está servida, y el descubrimiento de una mina de oro no hace más que alborotar aún más los ánimos de los habitantes. La fiebre del oro en el lejano Oeste, y la corrupción y el engaño que rodeaba a toda aquella época de los pioneros es lo que ilustra esta película de William C. McGann. Por supuesto, el honrado vaquero es John Wayne.

5/10
Alondra del cielo

1941 | Skylark

Sofisticada comedia romántica a cargo de Mark Sandrich (1900-1945), un director especialista en el género como había demostrado en títulos de la pareja Fred Astaire y Ginger Rogers: La alegre divorciada (1934), Sombrero de copa (1935) y Amanda (1938). En esta ocasión no había canciones pero sí mucha elegancia, enredos, diálogos ingeniosos y la típica historia romántica a mayor gloria de la pareja central formada por Ray Milland y Claudette Colbert, reunidos de nuevo después del éxito de Arise, mi amor (1940). Su argumento procedía de una obra teatral escrita por Samson Raphaelson en el que una mujer, harta de que su marido no le haga caso por culpa de sus negocios, se plantea serle infiel con un pícaro soltero (Brian Aherne).

6/10
Viaje sin retorno

1940 | 'Til We Meet Again

Una mujer enferma, a la que queda poco tiempo que vida. Un criminal, y el policía que le custodia. Los tres coinciden en un viaje transatlántico, y ella y el delincuente acabarán enamorados, a pesar de que el destino los tiene marcados a ambos. Remake de Viaje de ida, donde William Powell y Kay Francis son sustituidos por George Brent y Merle Oberon. Ambas películas tienen su interés, al contar una inesperada por improbable, pero apasionada historia romántica.

6/10
Los tres mosqueteros

1939 | The Three Musketeers

Parodia de la novela de Alejandro Dumas donde Don Ameche es D’Artagnan y Gloria Stuart la Reina, en un vehículo cómico al servicio de los iconoclastas –y desconocidos fuera de Estados Unidos– The Ritz Brothers, que volverían a colaborar con el director Allan Dwan en El gorila. El resultado es una comedia musical sólo para seguidores impenitentes de dicho trío humorístico (si es que hay alguno), en una película donde se incluyen canciones como “Song of the Musketeers” escrita por Samuel Pokrass y Walter Bullock. Lo cierto es que la trama de los mosqueteros ha dado también para otras bromas como Los tres mosqueteros... y medio, de Gilberto Martínez Solares (1956), con el mexicano Tin Tan al servicio de la farsa; y la española La loca historia de los tres mosqueteros, de Mariano Ozores (1983), con Martes y 13 haciendo de las suyas.

3/10
Tejados de vidrio

1939 | Day-Time Wife

Cuando una pareja va a celebrar su segundo año de casados, ella descubre pintalabios de otra mujer en el cuello de su esposo, así que comienza a sospechar de todas las mujeres que tienen relación con su marido en su puesto de trabajo. Ante esta situación, la mujer decide pagarle con la misma moneda y acepta el trabajo como secretaria de un afamado playboy. Un triángulo amoroso repleto de infidelidades, celos y enredos varios, en una comedia muy típica de la Fox que reúne a dos de sus estrellas, Linda Darnell y Tyrone Power. Aunque su trama es convencional y sus situaciones muy vistas, lo cierto es que aún conserva cierto encanto.

5/10
Wife, Husband and Friend

1939 | Wife, Husband and Friend

Una mujer intenta y desea triunfar como cantante, y es alentada por su profesor. Pero tras el fracaso, su marido intenta que lo logre en el mundo de la ópera ayudada por un profesional. Adaptación en clave de comedia de una obra de James M. Cain, célebre por sus novelas negras (El cartero siempre llama dos veces), interpretada por una eficiente Loretta Young.

6/10
Frontier Marshal

1939 | Frontier Marshal

Wyatt Earp acepta convertirse en sheriff para poner orden en la ciudad de Tombstone. Una de las primeras versiones de las peripecias de Wyatt Earp, que ha dado lugar a grandes películas como Pasión de los fuertes, o Duelo de titanes. En esta ocasion, se enfatizan los elementos románticos. Randolph Scott realiza un correcto trabajo interpretando al protagonista, mientras que Cesar Romero es un convincente 'Doc' Halliday.

5/10
El divorcio de la señorita X

1938 | The Divorce of Lady X

Una noche de niebla obliga a los invitados de un baile benéfico a pasar la noche en el hotel donde se celebraba. El problema es que no hay suficientes habitaciones para alojar a todos. Y Everard Logan, un arrogante abogado especialista en divorcios, no está dispuesto a ceder su suite para alojar a algunas damas. Pero Leslie, una de ellas, es más obstinada que el resto, y logra enredarle para compartir, castamente `of course´, su habitación. Ambos se enamoran, pero al día siguiente las cosas se van a liar. Él cree que ella es una mujer casada, y precisamente lord Mere, su presunto marido, le pide que lleve su divorcio. Y Leslie, indignada por los comentarios machistas que escucha a Everard en uno de sus juicios, decide alimentar la confusión, para darle una lección. Lo que no sabe es que de este modo pone en peligro su incipiente amor. Divertida producción de los Korda, rodada en technicolor, con timing perfecto, y actores muy medidos en sus interpretaciones. Laurence Olivier es el abogado burlado, y Merle Oberon la traviesa Leslie. También destaca Ralph Richardson, el marido que pide ayuda al abogado. Los tres aportan un aire de humor muy `british´ a esta elegante comedia de enredo.

6/10
Por otro querer

1938 | Always Goodbye

Intento por parte de la 20th Century Fox de repetir el éxito que Barbara Stanwyck había obtenido en la United Artists con el melodrama Stella Dallas (1937). Su papel en esta ocasión era el de Margot Weston, una mujer sin recursos económicos que había de renunciar a su hijo ilegítimo. Años después, convertida en una millonaria diseñadora de modas, lo recuperará como madrastra. La crítica ensalzó la capacidad de Stanwyck para este tipo de sufridores papeles en comentarios como los del célebre Frank Nugent en The New York Times: “Ella tiene en el reparto a Cesar Romero para divertirla, a Herbert Marshall para llorar en su hombro y a Ian Hunter para rodearla con sus brazos”. El film era una nueva versión de Toda una mujer, dirigida por Gregory LaCava en 1933.

6/10
Tres ratones ciegos

1938 | Three Blind Mice

Su trama está bastante clara: la de tres hermanas algo descocadas que, al cobrar una pequeña herencia, abandonan Kansas y se marchan a un apartamento de lujo en Manhattan con la intención de cazar un marido rico y seguir con ese nivel de vida antes que se les acabe el dinero. Adecuado reparto femenino con Loretta Young, Marjorie Weaver y Pauline Moore, volviendo locos a los hombres y viviendo divertidas aventuras amorosas. Adaptación de una obra teatral de Stephen Powys, convertida en comedia romántica dirigida por William A. Seiter. En 1941 el mismo argumento daría origen al musical Moon Over Miami. No confundir con la obra de suspense de Agatha Christie, que tiene igual título de 'Tres ratones ciegos', escrita en 1952.

5/10
The First Hundred Years

1938 | The First Hundred Years

Película cuya trama plantea la dificultad de la mujer para conciliar vida familiar y profesional. Sigue a Lynn, agente de teatro muy satisfecha con su carrera, que no acepta la petición de su marido de que renuncie a ella, ahora que él ha logrado un trabajo muy bien pagado. Mientras cada uno tiene sus dudas, surgen nuevos intereses amoroso que complican la situación. Lleva la batuta del film el competente Richard Thorpe, y el matrimonio en crisis está encarnado con soltura por Robert Montgomery y Virginia Bruce.

4/10
Tropic Holiday

1938 | Tropic Holiday

Producción musical de Arthur Hornblow Jr., reúne todos los tópicos que el público exigía de romance, baile, canciones y lugares exóticos –México en este caso–. Todo ello con una pareja de garantías en pantalla como Ray Milland y Dorothy Lamour, acompañado del cómico Bob "Bazooka" Burns y de nombres peculiares como Pepito y Chris-Pin Martin. Lamour es una mexicana que se enamora de un escritor americano de visita a su país (donde llega a asistir a una corrida de toros bastante extraña), lo que da lugar a números musicales de un longevo artista como Tito Guízar que incluso siguió ofreciendo conciertos hasta los años 80.

3/10
Melodías de Broadway

1937 | Broadway Melody of 1938

Broadway es la meta de varios personajes que buscan lograr sus sueños. Por un lado está Steve un joven productor que tiene a la artista para el show, pero Caroline Whipple, la mujer del promotor no confía en la joven Sally porque prefiere a una estrella consagrada. La muchacha, además, posee un caballo que va a vender para sacar fondos necesarios para su espectáculo, pero le preocupa que sus futuros dueños no le traten bien. Todos ellos acabarán relacionados, sin darse cuenta, y podrán solucionar sus problemas. Precioso musical de Roy Del Ruth y nueva versión de 'Melodías de Broadway'. Cuenta con un elenco magnífico encabezado por Robert Taylor (Un yanqui en Oxford), la cantante, actriz y extraordinaria bailarina Eleanor Powell, que ya participó en la versión de 1935, o Judy Garland, que contaba aquí con 15 añitos.

6/10
Una chica de provincias

1936 | Small Town Girl

Comedia ligera, en la mejor tradición de la “factoría Metro” de aquellos años, según una novela de Ben Ames Williams. En ella, Kay, una humilde muchacha provinciana, encuentra una noche a Bob Dakin, un joven millonario que ha bebido más de la cuenta y que, en ese estado, le propone matrimonio. A la mañana siguiente, una vez sobrio, se da cuenta de que ha metido la pata e intenta salir como puede del atolladero. Aunque no será tan fácil. La pareja son las estrellas Janet Gaynor y Robert Taylor, que aportan dinamismo y diversión a la trama, mientras en un papel secundario encontramos a James Stewart como un vecino de la chica. La propia Metro convertiría el argumento en un musical en 1952, Small Town Girl, dirigida por Leslie Kardos y con Jane Powell de ingenua y casadera jovenzuela.

5/10
Tres diablillos

1936 | Three Smart Girls

Inicio de la saga de películas de las hermanas Craig, y lanzamiento estelar por parte de Universal de Deanna Durbin, que con sus 14 años cautivó al público por su rostro encantador, rebosante paradójicamente de inocencia y picardía, y por su voz única, prodigiosamente dotada para el canto. La trama arranca en Suiza, donde las tres hermanas Craig, Joan, Dorothy y Penny, viven con su madre Kay, lastimosamente divorciada de Judson desde hace diez años; la madre se lleva un disgusto terrible cuando se entera, por las páginas de sociedad, del compromiso de su ex marido con una joven. Las tres chicas, compadecidas, deciden viajar a Nueva York para arruinar el proyecto de boda y reunir a sus padres. En el camino, dos de las hermanas encontrarán también el amor. La película rebosa ingenua simpatía por todos sus poros, y realmente Deanna Durbin exhibe todas las cualidades propias de una estrella, ya sea cantando -genial su demostración cuando la detiene la policía-, saboteando -moviendo la cama para molestar a la novia de su padre- o mostrando ternura -ese delicioso momento compartido con el padre antes de acostarse-. Resulta demás muy divertido Mischa Auer en su papel de conde húngaro borrachín.

7/10
Rendezvous

1935 | Rendezvous

Divertida comedia de espionaje, con toque romántico y momentos de intriga, basada en las memorias de un agente del servicio secreto norteamericano durante la I Guerra Mundial. Bill, un periodista que trabaja en la sección de pasatiempos de un periódico, llega a convertirse en teniente con la idea de participar en el conflicto europeo. Antes de embarcarse entrará en contacto con las altas esferas del departamento de Guerra y conocerá a una atractiva mujer. Protagoniza William Powell (Al servicio de las damas), a quien acompaña Rosalind Russell, después de que la primera opción, Myrna Loy (Los mejores años de nuestra vida), rechazara el papel.

6/10
La vida privada de don Juan

1934 | The Private Life of Don Juan

El film que cierra la filmografía de Douglas Fairbanks. La aproximación al mito de don Juan tiene algo de patético en manos de Alexander Korda, como si el personaje resonara en la historia real del propio actor.

6/10
One Exciting Adventure

1934 | One Exciting Adventure

El Don de la labia

1934 | Gift of Gab

Comedia musical que cuenta la situación en una emisora de radio de una forma cómica y original. El protagonista es un locutor radiofónico que consigue irritar a todos sus compañeros. Tronchante film en el que los chistes están muy bien conseguidos. El gran punto fuerte de la película es su reparto coral, en el que destacan Bela Lugosi (Drácula), Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Gloria Stuart (Titanic). En su momento sorprendió mucho ver a Lugosi y Karloff en este género cinematográfico, pero ambos salen airosos de la experiencia.

4/10
Counsel's Opinion

1933 | Counsel's Opinion

Una comedia de enredo con aires sofisticados, que Allan Dwan rodó en Inglaterra para otorgar mayor verosimilitud al guión de Dorothy Greenhill. Su trama estaba basada en una obra del autor británico Gilbert Wakefield (1892-1963), que también escribió la historia de El divorcio de la señorita X, una película producida en 1938. La acción se desarrolla en Inglaterra, y tiene como protagonista a una viuda (Binnie Barnes), que pretende seguir en lo más alto del escalafón social casándose con un Lord británico. Sin embargo, a pesar de sus planes, el amor le rondará en la figura de un abogado.

4/10

Últimos tráilers y vídeos