IMG-LOGO

Biografía

Dennis Price

Dennis Price

58 años ()

Dennis Price

Nació el 23 de Junio de 1915 en Twyford, Berkshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 06 de Octubre de 1973 en Guernsey, Channel Islands, Reino Unido
Filmografía
Los amantes de la isla del diablo

1974 | Quartier de femmes

Un cacique y su amante encarcelan en una isla a una pareja que se negó a acceder a sus proposiciones eróticas.

Historias peligrosas

1972 | Pulp

Comedia decididamente excéntrica. Sigue a un escritor de novelas "pulp", que inesperadamente es fichado por un actor de películas de gángsteres de edad avanzada, para que le escriba sus memorias. Cuando acude a una isla del Mediterráneo para acometer su tarea, se encuentra con que su jefe es un tipo al que le gustan las bromas macabras; y le ha tomada a él por blanco. Disparatada película, con algunos momentos graciosos, y otros no tanto. Michael Caine es el escritor perplejo, y Mickey Rooney la estrella de Hollywood. La nota femenina la pone una actriz clásica del cine negro de serie B, Lizabeth Scott.

5/10
Drácula contra Frankenstein

1972 | Drácula contra Frankenstein

El Conde Drácula acecha continuamente a víctimas femeninas para saciar su sed, pero un sabio médico conseguirá matarlo. Sin embargo, el doctor Frankenstein tiene otros planes: resucitar con sus métodos científicos al vampiro y crear poco a poco un ejército de monstruos a sus órdenes para dominar el mundo. Película de presupuesto ínfimo, sin apenas diálogos, imágenes paupérrimas y muy efectistas y guión sin ningún interés. La película se hace pesada al basarse casi únicamente en escenas gestuales, hieráticos, y ataques vampíricos, con omnipresencia de una música enlatada para generar terror. Dirige el español Jesús Franco.

2/10
Las aventuras de Alicia

1972 | Alice's Adventures in Wonderland

Adaptación de uno de los más grandes clásicos de la literatura anglosajona "Alicia en el País de las Maravillas", escrito por Lewis Carroll para su sobrina. Se trata de una cuidada película, con momentos especailmente conseguidos, y que logra introducirte con eficacia en el mundo fantástico del parlanchín conejo blanco y de la reina de corazones. Entre el reparto, destaca la presencia del comediante Peter Sellers.

5/10
La maldición de Frankenstein (1972)

1972 | Les Expériences érotiques de Frankenstein

Cagliostro es un doctor malévolo que planea dominar el mundo. Para ello quiere deshacerse del doctor Frankenstein y hacerse con el monstruo y le encarga esa misión a un misterioso hombre llamado Caronte, el cual se encargará de asesinar a Frankenstein y a una sensual fémina, que tratará de seducir al monstruo. Pero otro hombre, el Dr. Seward intentará interceptar los planes de Cagliostro. Otra de las muchas películas del monstruo de Frankenstein, personaje sacado de la novela de Mary Shelley, pero en versión erótica. El film no logra la atención deseada hasta que no aparece la protagonista femenina, que sale en forma de mujer-pájaro y regala momentos de mayor acción.

3/10
Las vampiras

1971 | Las vampiras

Una princesa de los mares del Sur debe su eterna juventud a la sangre de otras mujeres con las que mantiene relaciones lésbicas. Se trata de una de las cochambrosas películas eróticas de terror de Jesús Franco, con su musa Soledad Miranda de protagonista, que se dice inspirada en un relato de Bram Stoker. En España se recortaron 20 minutos de sexo por la censura de la época.

1/10
La casa maldita

1969 | The Haunted House of Horror

Unos cuantos amigos se aburren en una fiesta y deciden ir a pasar la noche en una casa abandonada. Allí uno de los jóvenes muere asesinado brutalmente por alguien desconocido que porta un gran cuchillo. Asustados, los amigos deciden ocultar el cuerpo y no avisar a la policía. Pero días después no aguantan más y deciden volver a la casa para ver si pueden descubrir alguna pista sobre el asesinato. Cuando llegan allí el asesino vuelve a actuar. Más que discreto film británico de terror sobre jovencitos que van cayendo asesinados. Hay muy poca tensión y tanto el guión como las interpretaciones son muy pobres. El estilo setentero, cutre y lento, tira de espaldas.

3/10
Chiflados del espacio

1967 | Rocket to the Moon

Phineas y sus amigos trata de poner a punto un cohete para viajar a la Luna, pero deben enfrentarse a espías y sabotajes que torpedean su proyecto. Película de inventos en la era victoriana, no en vano el film se inspira en la obra de Jules Verne. De modo que el cohete literalmente debe ser lanzado con pólvora desde un cañón, y para enfrentarse a los extraterrestres conviene ir provisto de cloroformo. El tono ingenuo es la tónica de un film algo desfasado, como su fuente original.

4/10
Viento en las velas

1965 | A High Wind In Jamaica

Los Thornton, un matrimonio que vive en Jamaica, envía a sus hijos a Inglaterra a estudiar. En efecto, la madre no deja de advertir que los niños se están criando como salvajes, sin apenas disciplina. Cuando el barco en que viajan es asaltado por un bajel pirata, los mocosos se van a convertir en su peor pesadilla. El británico Alexander Mackendrick compuso un peculiar film de aventuras, donde sobresale la crueldad infantil, a veces casi inconsciente. En un inesperado cambio de roles, los rudos piratas son víctimas de los niños, de sus miedos, necesidades y caprichos. Para dar vida a estos aventureros, se acudió a actores de carácter como Anthony Quinn y James Coburn.

7/10
La señora McGinty ha muerto

1964 | Murder Most Foul

En su cuarta aparición en pantalla, Miss Marple investiga a un criminal que se esconde tras una compañía de teatro. Divertida, misteriosa y picaresca. Destaca la presencia de Ron Moody, el célebre Fagin de Oliver!.

6/10
Hotel Internacional

1963 | The V.I.P.s

Un grupo de adinerados y elitistas personajes se alojan en un hotel tras haberse suspendido el vuelo donde iban a viajar de Londres a Nueva York. Entre ellos se encuentran, Frances, una mujer que iba a abandonar a su marido, pues piensa que le está siendo infiel; el director de cine Max Buda que, junto a su contable y una actriz, se aleja de Londres para no pagar unos impuestos; o una duquesa arruinada con problemas psicológicos. En el hotel, las historias de todos ellos se cruzarán y les ayudará a replantearse sus vidas. Con un reparto coral, la película fue un gran éxito de taquilla. La pareja de moda Richard Burton y Elizabeth Taylor, que acababan de rodar Cleopatra (1963), fue, en parte, un reclamo para el público. Margaret Rutherford recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto.

7/10
Los problemas del doctor

1963 | Doctor in Distress

Tras seis años de “sequía” llegó una nueva entrega de la saga de películas de doctores dirigida por Ralph Thomas, con Dirk Bogarde de protagonista, a partir de los libros de Richard Gordon. Aún habría otras dos, pero de bastante menor nivel que la que nos ocupa.En esta ocasión son dos médicos en un hospital, uno más veterano, el otro un joven interno, que comparten sus problemas con las mujeres. La encantadora Samantha Eggar de El coleccionista es uno de los intereses amorosos de los doctores.

4/10
The Cool Mikado

1963 | The Cool Mikado

Adaptación para el cine del romántico musical teatral de Gilbert & Sullivan cuya acción se desarrolla en el Japón de postguerra, cuando el hijo de un juez norteamericano se enamora de una japonesa, estando la peligrosa Yakuza de por medio. Dirigida por Michael Winner, quien después se decantó por películas más violentas como las protagonizadas por Charles Bronson, cuenta con un buen reparto y un adecuado toque sentimental. Para la película solo se utilizaron unas cuantas canciones de la obra original –para no cansar demasiado a los espectadores y no entrar en los detalles demasiado tétricos de la función– y sus letras fueron convenientemente modificadas para adecuarlas al guión cinematográfico. Entre ellas están “We Are Gentlemen of Japan”, cantada por un grupo de soldados británicos, y “A More Humane Mikado”.

4/10
Ladrón a la fuerza

1963 | The Cracksman

Ernest Wright, el cerrajero más amable e inocente de Inglaterra, es engañado por un inteligente y perspicaz ladrón para que, sin saberlo, realice una ola de crímenes que lo llevan a cumplir una condena en la cárcel. Pero los problemas no parecen terminar para Ernest y durante su estancia en prisión se ve envuelto en un enfrentamiento entre dos bandas de reclusos que ven en él la posibilidad de realizar el robo de sus vidas. Comedia británica que arranca risas gracias al humor que genera Charlie Drake, que triunfó en series televisivas en las décadas de los 50 y 60.

4/10
Play It Cool

1962 | Play It Cool

Una jovencita algo descocada es enviada por su padre a un lugar donde puedan redimirse. Sin embargo, a ella le gusta demasiado la juerga y acaba enamorándose de un ídolo del rock. Debut en pantalla del músico del británico Billy Fury (1940-1983), quien fue considerada la primera gran estrella de Rock´n Roll del Reino Unido y que en el film canta temas como “Play It Cool”, “Once Upon A Dream”, “Twist Kid”, “Let's Paint The Town”, “You're Swel”. La verdad es que sus dotes como actor no eran muy afortunadas y solo volvió a interpretar dos filmes más: I´ve Gotta Horse (1965) y That´ll Be the Day

Víctima

1961 | Victim

Melville Farr, un prestigioso abogado, investiga las actividades de un individuo, que chantajea a homosexuales amenazándoles con divulgar fotografías de sus relaciones con otros gays. El propio Farr es también homosexual, a pesar de que está casado. El chantajista tiene fotos de Farr con un joven gay que se suicida tras conocer la noticia. Dirk Bogarde protagoniza este angustioso y oscuro thriller, protagonizado por homosexuales que llevan una doble vida. En su momento, este tema no había sido demasiado tratado por el cine.

5/10
La millonaria

1960 | The Millionairess

Epifania Parerga es una joven italiana rica y de buena posición que no hace más que gastar sus riquezas en lujos y artículos caros, dando al dinero una preferencia excesiva. Sus máximas en la vida cambiarán cuando conozca al doctor hindú Ahmed el Kabir, que atiende a las clases desfavorecidas de Londres. Comedia con tintes románticos protagonizada por Sophia Loren y Peter Sellers. Dirige Anthony Asquith (Pleito de honor, Hotel Internacional).

5/10
Oscar Wilde

1960 | Oscar Wilde

Biopic –más o menos– del escritor Oscar Wilde, encarnado por Robert Morley. Basado en la obra de Leslie Stokes, el episodio al que más hace referencia es el del polémico juicio que se siguió contra el escritor cuando fue acusado por la justicia británica de ultraje a la moral y seducción homosexual al hijo de un lord, siendo condenado a dos años de prisión que pasó en las penitenciarías de Wandsworth y Reading. La película peca de un exceso de academicismo y acaba siendo demasiado lenta para resultar siquiera interesante. Al menos cuenta con grandes actores en su reparto, tales como Ralph Richardson, Phyllis Calvert, John Neville y Dennis Price. Fue la última película dirigida por Gregory Ratoff, quien falleció poco después de su estreno.

4/10
Whisky y gloria

1960 | Tunes of Glory

Apasionante película de ambiente castrense, describe el choque de caracteres entre dos oficiales escoceses del ejército británico. Por un lado está el carismático Sinclair, convencido, como sus hombres, de que va a ser promovido a comandante; por otro está el gris Barrow, que siempre ha estado en puestos de oficina, un desconocido que al final va a ser quien obtenga el ansiado puesto. No le será fácil a Barrow ganarse a Sinclair ni a sus hombres. Ronald Neame firma un gran film, adaptación de la novela de James Kennaway a cargo del mismo autor; precisamente el libreto fue candidato al Oscar. Alec Guinness y John Mills –este último premiado en Venecia– insuflan todo su carisma a sus personajes, de modo que a pesar de que toda la acción transcurre en las instalaciones militares, se sigue con enorme interés. En el film se reconoce a Susannah York, que debutaba en las pantallas.

7/10
Estoy bien, Jack

1959 | I'm All Right Jack

Excelente sátira británica sobre el mundo industrializado de la Inglaterra de los 50, donde tanto los jefes, como los mandatarios de los sindicatos y los trabajadores son unos incompetentes y unos corruptos. Sigue a Stanley Windrush, de clase alta, ingenuo y bastante patán, que empieza trabajar en una fábrica, donde sus jefes le utilizan como esquirol en una huelga para lucrarse indebidamente. El resultado es divertido, con la clásica ironía de la que suele hacer gala el humor británico, y cuenta con la muy eficaz, como siempre, interpretación de Peter Sellers (El guateque), que secunda al ingenuo interpretado por Ian Carmichael. El guión se basa en una hilarante novela de Alan Hackney.

6/10
La verdad al desnudo

1957 | The Naked Truth

A causa de las graves presiones que recibe, un periodista ha intentado suicidarse en varias ocasiones. Pero ahora ha decidido fundar una publicación para contar la verdad, sin miedo a represalias. Para financiarla, recurre al chantaje de varias personalidades. Los problemas aparecerán cuando un presentador de televisión se le resista.  Esta peculiar comedia cuenta con la presencia de un experto en el género: Peter Sellers (El guateque, La pantera rosa).

5/10
Fortune Is a Woman

1957 | Fortune Is a Woman

Un investigador de seguros (Jack Hawkins) se encuentra con un ex- novia (Arlene Dahl), que sigue tan hermosa como siempre, pero está casada. Él pronto se encuentra involucrado en el incendio , el chantaje y el asesinato.

6/10
La princesa de Éboli (1955)

1955 | That Lady

Coproducción entre España e Inglaterra filmada en Cinemascope y rodada en localizaciones naturales españolas a todo color, según la obra teatral de Katy O’Brian. Su argumento versa sobre distintas intrigas en la corte española de Felipe II donde se ve directamente involucrada Ana de Mendoza, más conocida como la princesa de Éboli, y célebre tanto por sus amoríos como por su influencia en palacio y por llevar un parche en el ojo. Además del reparto internacional encabezado por Olivia de Havilland y Gilbert Roland, encontramos numerosos rostros conocidos del cine español como José Nieto (II). Paul Scofield ganó el Bafta a la mejor promesa cinematográfica.

6/10
Oh... Rosalinda!!

1955 | Oh... Rosalinda!!

Austria, durante la postguerra. El coronel Eisenstein es condenado a prisión por un malentendido legal. Mientras, su esposa mantiene un romance con Alfred Westerman, un oficial americano que se verá obligado a hacerse pasar por su marido para no dañar su reputación. Ágil adaptación al siglo XX de la opereta "Die Fiedermaus", de Johann Strauss. Como es habitual, Michael Powell y Emeric Pressburger logran imágenes fascinantes.

6/10
Crimen sin criminal

1950 | Murder Without Crime

Un aristócrata alquila habitaciones para poder mantener su nivel de vida, y deja el piso de arriba de la casa a una pareja formada por Stephen y Jan. Una noche y tras una discusión, Jan coge las maletas y se marcha, por lo que Stephen se deja caer por un pub nocturno donde se emborracha, pero también conocerá a Joan. Con esta premisa, comienza este thriller donde los protagonistas se verán envueltos en una serie de misterios y un crimen difícil de resolver. Debut en la dirección de J. Lee Thompson.

4/10
Ocho sentencias de muerte

1949 | Kind Hearts and Coronets

"La venganza es un plato que se sirve frío". Éste es lema que adopta Louis, tipo de ascendencia noble, pero apestado del clan de los Ascoyne ya que su madre cometió el pecado imperdonable de enamorarse y casarse con un plebeyo italiano, cantante de ópera. Resentido con el duque de Ascoyne y su petulante parentela, que ni siquiera fue capaz de dar un entierro digno a su madre en el panteón familiar, Louis planea eliminar a los ocho parientes que se separan de tener el título de duque. Una de las mejores comedias de la Ealing, verdaderamente corrosiva pese a la suavidad de las formas, que pone en la picota las artificiales diferencias de clase. La estructrura del film es un largo flash-back, que ocurre minutos antes de que Louis vaya a ser ejecutado. A partir de ese momento conocemos su historial criminal, y el cinismo con que mantiene dos relaciones amorosas simultáneas. Dennis Price compone bien al protagonista y narrador, pero el que realmente sobresale es Alec Guinness con ocho divertidos personajes del clan Ascoyne, que incluye desde tipos juveniles a un clérigo, un banquero y una sufragista. En su humorada negra, la película se mantiene en los justos límites para hacer reír y pensar.

8/10
Easy Money

1948 | Easy Money

La película se divide en cuatro episodios que abordan las consecuncias de ganar una fortuna en las quinielas sobre cuatro grupos diferentes de personas. Una familia feliz se vuelve infeliz hasta que descubre que, al parecer, no echaron la quiniela. A un apacible empleado le preocupa cómo decirle a su autoritario jefe que se va. Un contrabajista echa de menos la orquesta que abandonó y algunas personas se convierten en delincuentes.

The White Unicorn

1947 | The White Unicorn

La directora de un reformatorio y una de las chicas bajo su custodia, se cuental la vida que han pasado para tratar de comprenderse la una a la otra. Duro drama que intenta hacer ver al espectador la duras situaciones vividas y los motivos que llevan a una chica a un reformatorio.

6/10
Dear Murderer

1947 | Dear Murderer

Lee Warren vuelve de un viaje al extranjero y encuentra pruebas de que Vivien, su esposa, le ha sido infiel. Averigua quién es su amante, le mata y hace que parezca un suicidio. Pero tras asesinarlo, descubre que habían roto hace un tiempo y que ella tiene un nuevo amante, al que intenta incriminar para alejar las sospechas de la policía.

Holiday Camp

1947 | Holiday Camp

La familia Huggett va a un campamento de vacaciones donde conoce a mucha gente: una jovencita embarazada y su novio, un grupo que se dedica a hacer apuestas, un asesino en busca de su próxima víctima, una mujer soltera en busca de marido y una matrona de mediana edad en sus primeras vacaciones tras años cuidando de su madre inválida.

Un cuento de Canterbury

1944 | A Canterbury Tale

Una película menor de la pareja Michael Powell-Emeric Pressburger, producida a través de su compañía, The Archers, y que desprende una magia inefable. Rodada durante la Segunda Guerra Mundial, es un sencillo divertimento, un cuentecillo para tiempos bélicos, acerca del llamado ‘fantasma del pegamento’, un desconocido que se entretiene vertiendo pegamento en el pelo de las chicas que se citan con soldados. Un soldado americano y otro inglés, ayudados por una joven, tratarán de resolver el enigma que acontece en Kent, ciudad de paso para ir a Canterbury.

7/10

Últimos tráilers y vídeos