IMG-LOGO

Biografía

Terry-Thomas

Terry-Thomas

Terry-Thomas

Filmografía
La isla de las cabezas

1979 | La isla de las cabezas

Un grupo de individuos problemáticos se agrupa en una isla. Allí saldrá a relucir los problemas con los que se enfrentan.  

2/10
El perro de Baskervilles

1978 | The Hound of the Baskervilles

Sherlock Holmes y el Dr. Watson reciben la visita del hombre que regenta las tierras de los Baskerville. Este les cuenta que Sir Charles ha muerto en circunstancias extrañas y que en la zona todos creen que ha sido atacado por un perro gigante, tal y como reza la leyenda. El caso está servido. Sherlock pondrá todo su ingenio en él. Adaptación de la archiconocida novela de Conan Doyle que no tuvo mucho éxito.

4/10
La mosca hispánica

1975 | Spanish Fly

Sir Percy de Courcy es un inglés residente en Menorca, cuyo estado económico está por los suelos e intenta salir adelante con la venta de una partida de vino, pero resultas er de malísima calidad. Un buen día se encuentra con Mike Scott un mujeriego venido a menos, que ha llegado allí para supervisar un reportaje de modelos de lencería. Y cuando por casualidad un raro tipo de mosca interactúa con el vino, y el brebaje resulta ser un afrodisiaco de enormes proporciones, el lord inglés entreverá un buen negocio. Coproducción ligera, lleno de humor tontorrón, pero que resulta divertida a ratos, con una puesta en escena barata y poco atractiva. Eso lo ponen las actrices (por llamarlas de algún modo), que aportan las típicas escenas de destape de la época. Entre el reparto tenemos a Nadiuska.

3/10
I Love a Mystery

1973 | I Love a Mystery

Divertida comedia de intriga basada en un serial radiofónico, sigue a los detectives de una compañía de seguros, que deben investigar lo que parecen gemidos de un niño, que se escuchan en un viejo caserón. En el reparto está la veterana Ida Lupino.

5/10
La bóveda de los horrores

1973 | The Vault of Horror

Cinco desconocidos coinciden en un ascensor que desciende de un rascacielos. Cuando llegan abajo el lugar al que entran al salir del ascensor es un extraño y amplio habitáculo, de forma octogonal y con cinco asientos en torno a una mesa. La puerta del ascensor se cierra y los cinco hombres quedan allí atrapados. Acabarán por tomar asiento y, a propósito de la situación, cada uno de ellos contará una pesadilla por la cual siente particular pánico. Original película de terror británica, con aire setentero y barato, pero cuyo guión trasciende las épocas y sigue teniendo fuerza y atractivo, con un final excelente. La bóveda de los horrores se basa en varias historias escritas por Al Feldstein y William M. Gaines, más tarde incluidas en diferentes magazines. Todas los relatos funcionan bien, aunque lógicamente algunos son más inquietantes que otros. Destacan los dos primeros, el del pueblo solitario y el del marido maniático. Detras de las cámaras se sitúa uno de los grandes del género de terror británico, Roy Ward Baker, responsable de clásicos como Las amantes del vampiro o Refugio macabro, aunque años atrás había dirigido nada más y nada menos que a Marilyn Monroe en la notable Niebla en el alma.

6/10
Ella... ellos... y la ley

1972 | Colpo grosso, grossissimo... anzi probabile

Coproducción hispanoitaliana dirigida con cierto ritmo por Tonino Ricci. La cosa va de tres ladronzuelos de medio pelo que roban en un supermercado con la complicidad del director. Hay algunos momentos divertidos, pero lo mejor son las interpretaciones del reparto, con los españoles José Luis López Vázquez y Juanjo Menéndez.

4/10
Los héroes millonarios

1972 | Gli eroi

Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de aventureros, un francés, un alemán, una griega, un italiano y un americano, tratan de conseguir millones de libras esterlinas camufladas en una ambulancia inglesa, en Orán. Cinta de aventuras muy poco inspirada y con un reparto desigual.

3/10
El abominable Dr. Phibes

1971 | The Abominable Dr. Phibes

Una serie de doctores son misteriosmente asesinados. ¿Cuál es el lazo que une esas muertes? Eso debe averiguar el inspector Trout, un un film protagonizado por el mítico Vincent Price.

4/10
¿Cuál de las trece?

1969 | 12 + 1

Mario Beretti, un hombre despreocupado, recibe como herencia 13 sillas antiguas. Decide venderlas para sacar algún dinero rápido, pero después se entera de que una de las sillas tenía escondidos unos documentos valorados en una fortuna. Mario intentará recuperar las sillas, pero no será fácil. Vittorio Gassman realiza una interpretación genial, como seductor sin escrúpulos, en esta ingeniosa comedia. Le acompañan grandes actores como Sharon Tate, Orson Welles y Vittorio De Sica.

5/10
Matrimonio 69

1968 | How Sweet It Is!

Grif Henderson, fotógrafo, debe viajar por motivos de trabajo a París. Decide llevarse a Jenny, su esposa, y a Davey, su hijo hippie. Una de las exitosas comedias de la época dorada de Debbie Reynolds. Humor ligero pero eficaz y diálogos trabajados.

5/10
Cómo matar a la propia esposa

1965 | How to Murder Your Wife

Un solterón empedernido se despierta un día casado con una italiana que apenas sabe inglés. El tipo traslada su frustación a la tira de cómic en la que colabora. Gran trabajo de Jack Lemmon.

5/10
You Must Be Joking!

1965 | You Must Be Joking!

Comedia que parodia convenientemente al ejército británico mostrando a cinco militares que, en 48 horas, deben someterse a unas duras pruebas donde solo puede haber un ganador. Por supuesto, y en la mejor tradición del género, cada uno de ellos está más loco que su colega, y las pruebas que deben pasar son absolutamente enloquecidas y van desde robar un Rolls-Royce a conseguir un mechón de pelo de una cantante pop. Rodada sin muchos complejos y con bastante simpatía en la elaboración de personajes, en su reparto encontramos algunos conocidos actores ingleses como Denholm Elliot y el cómico Terry-Thomas.

5/10
Aquellos chalados en sus locos cacharros

1965 | Those Magnificent Men in Their Flying Machines or How I Flew from London to Paris in 25 hours 11 minutes

En 1910, un adinerado editor de un periódico organiza una original carrera de aviones entre Londres y París. Ingeniosa cinta en clave de comedia, en la línea de La carrera del siglo.

4/10
El mundo está loco, loco, loco

1963 | It's a Mad, Mad, Mad World

Un gángster tiene un accidente mortal en la carretera, pero antes de estirar literalmente la pata, le cuenta a los que bajan de sus coches para socorrerle, que escondido bajo la "Gran W" tiene un botín de 350.000 dólares. Aunque todos tratan de guardar las apariencias en un principio, nadie lo denuncia a la policía, e inician una alocada carrera para llegar antes que nadie a la "Gran W", que ninguno sabe dónde está. Es un clásico de la comedia disparatada de acción. Las situaciones son hilarantes, y en el frenético desarrollo de la película, se suceden algunos gags que se quedan en el recuerdo. El plantel de actores es inacabable, entre ellos Mickey Rooney, Jonathan Winters, Sid Caesar y, cómo no, Spencer Tracy como inspector de policía que se une a la búsqueda. Muy entretenida y emocionante.

6/10
Carlton-Browne of the F.O.

1959 | Carlton-Browne of the F.O.

Humorística comedia británica sobre un inepto diplomático que es enviado a una remota isla del Pacífico para establecer buenas relaciones con una colonia que ha sido olvidada durante medio siglo. Pero claro, el lugar es mineralmente muy rico y hay que sacar tajada. Destaca el trabajo del comediante Peter Sellers.

4/10
Estoy bien, Jack

1959 | I'm All Right Jack

Excelente sátira británica sobre el mundo industrializado de la Inglaterra de los 50, donde tanto los jefes, como los mandatarios de los sindicatos y los trabajadores son unos incompetentes y unos corruptos. Sigue a Stanley Windrush, de clase alta, ingenuo y bastante patán, que empieza trabajar en una fábrica, donde sus jefes le utilizan como esquirol en una huelga para lucrarse indebidamente. El resultado es divertido, con la clásica ironía de la que suele hacer gala el humor británico, y cuenta con la muy eficaz, como siempre, interpretación de Peter Sellers (El guateque), que secunda al ingenuo interpretado por Ian Carmichael. El guión se basa en una hilarante novela de Alan Hackney.

6/10
El pequeño gigante

1958 | tom thumb

Adaptación cinematográfica en imagen real del cuento de Pulgarcito de los hermanos Grimm, que crearon en base a un relato de hadas alemán. La película cuenta la historia de una pareja de leñadores que no tiene hijos, pero que desea con todo su corazón tener uno. Una fantástica criatura del bosque se apiada de ellos y decide cumplir su deseo enviándoles al diminuto Pulgarcito.

4/10
La verdad al desnudo

1957 | The Naked Truth

A causa de las graves presiones que recibe, un periodista ha intentado suicidarse en varias ocasiones. Pero ahora ha decidido fundar una publicación para contar la verdad, sin miedo a represalias. Para financiarla, recurre al chantaje de varias personalidades. Los problemas aparecerán cuando un presentador de televisión se le resista.  Esta peculiar comedia cuenta con la presencia de un experto en el género: Peter Sellers (El guateque, La pantera rosa).

5/10
Lucky Jim

1957 | Lucky Jim

Divertida adaptación de la famosa novela de Kingsley Amis (considerada la primera del estilo que vino a llamarse de los "Angry Young Men"). Narra las vicisitudes de un joven profesor durante un fin de semana en que convive en la casa de otro profesor senior. Su estancia allí se convertirá en un verdadero infierno.

5/10

Últimos tráilers y vídeos