IMG-LOGO

Biografía

Desmond Barrit

Desmond Barrit

Desmond Barrit

Filmografía
La abadía de Northanger

2007 | Northanger Abbey

Adaptación televisiva de una de las novelas menos conocidas de Jane Austen. Firma el libreto Andrew Davies, admirador confeso de la novelista británica, no en vano adaptó tiempo ha El diario de Bridget Jones, que a su vez rendía tributo a la obra austeniana "Orgullo y prejuicio", de la que también acometió una versión para la pequeña pantalla. Sigue las vicisitudes de Catherine Morland, la hija mayor de una numerosa familia, con poca experiencia en la vida, de la que casi todo lo que sabe proviene de su afición a devorar novelas románticas y de misterio. Unos parientes, los Allen, proponen a la joven pasar una temporada con ellos en Bath, lugar donde tendrá oportunidad de relacionarse. Ilusionada con lo que ve como una gran aventura, parte para allá. En su primer baile conoce a Henry Tilney, un apuesto joven que empieza a hacerle tilín. Aunque también hay otro tipo que no le quita ojo: John Thorpe, de cuya hermana Isabella se hace muy amiga. Los lazos se estrechan cuando el hermano de Catherine, James, anuncia su compromiso matrimonial con Isabella.Se trata de una versión digna del texto de Jane Austen, aunque a veces se note en exceso el formato televisivo, una estructura algo mecánica; pero resulta obligado reconocer el esfuerzo de producción en lo que a ambientación se refiere. También se nota el típico complejo de quien tiene miedo de que la película se considere algo apolillada, lo que conduce a incluir algún pasaje ligeramente "picante", a cuento de las novelas que lee Catherine y su desbordante imaginación, que se plasma en sueños inconfesables. Pero dicho esto, la trama romántica y los enredos amorosos funcionan bien, con la mezcla de buenos sentimientos, melodrama y sutil sentido del humor; y se atrapa bien la inmadurez de la protagonista, que le lleva a los prejuicios, a imaginar injustamente cosas de los demás, mientras deja de adivinar las verdaderas injusticias que algunos acometen ante sus narices. El reparto lo componen competentes aunque desconocidos actores británicos.

6/10
Madame Bovary

2000 | Madame Bovary

Un sueño en una noche de verano

1996 | A Midsummer Night's Dream

"El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare ha inspirado filmes tan poderosos como la versión de Max Reinhardt y William Dieterle (1935) o la más heterodoxa Sonrisas de una noche de verano (1955) de Ingmar Bergman. La comedia del dramaturgo inglés sugiere un marco fantástico donde desarrollarse, y su plasmación concreta ofrece no pocas dificultades. Adrian Noble, director artístico de The Royal Shakespeare Company, que ha dirigido numerosas obras, adapta para la pantalla su montaje para el teatro de esta pbra. Se trata de una concepción atemporal, en la que los personajes se mueven en amplios espacios, y visten ropas de llamativos colores. Los decorados, osados, muestran extensas superficies de agua, cielos plagados de bombillas u ocupados por llamativos paraguas. Hay cierta originalidad, aunque a veces estos efectos visuales tienen una presencia excesiva, y resultan empalagosos. La película sigue con bastante fidelidad el texto de Shakespeare. Presenta los amores, en algún caso no correspondidos, de cuatro jóvenes cortesanos del rey Teseo y la reina Hipólita. Los hechizos equivocados de Oberon, rey de las hadas, a través de su fiel Puck, despiertan amores trastocados, que producen divertidas situaciones. La adaptación de Noble introduce el personaje del Chico, un niño, que en medio de un sueño, es testigo mudo de las vicisitudes de los jóvenes enamorados. Este recurso, junto a la comentada escenografía, demasiado artificiosa, distrae de la historia principal, e incluso la ralentiza. Algo imperdonable en una comedia que reclama mayor agilidad narrativa. Los actores, jóvenes desconocidos de la citada compañía británica, encarnan bien a sus respectivos personajes.

4/10
Poirot (3ª temporada)

1990 | Agatha Christie: Poirot

Nuevos capítulos de la serie británica que tiene como protagonista a Hércules Poirot, el agudo investigador creado por Agatha Christie, aquí espléndidamente encarnado por David Suchet. Se reúnen en esta temporada un total de once capítulos que corresponden a sus correspondientes novelas, todos ellos con una duración de 50 minutos. Se trata de una serie de casos perfecamente diseñados para entretener la sobremesa del espectador. Entre ellos, Poirot se las tendrá que ver con extrañas relaciones, robos, brutales asesinatos, intrigas espiritistas, tragedias familiares, etc.

6/10

Últimos tráilers y vídeos